domingo, 1 de febrero de 2015

La Primera Dama del Ayuntamiento de José María Morelos, Mercedes Huchin de Parra siempre cerca de las familias más necesitadas



José María Morelos.- La señora Mercedes Huchin de Parra presidenta del DIF municipal, continúa con su incansable labor  de atención a las familias mas necesitadas,   en este inicio de año  la primera dama del municipio  sigue atendiendo  a todos los sectores de la población,  y no duda en brindar apoyo a todas las familias sin distinción alguna.-


En su largos y prolongados recorridos en todas las comunidades siempre  hay personas que le piden ayuda,  la primera dama encabeza estas giras y  llega con algo en las manos para sus habitantes, ese gran equipo de colaboradores que la siguen es fiel, leal pero  sobre todo que todos han aprendido la vocación de servir a los demás sin distinción alguna.-

Este fin de semana se dio a la tarea de visitar a los adultos mayores con el fin de entregarles presentes, escucharlos y brindarles cariño; de igual forma, llevó hasta ellos el servicio médico, ya que sabe  es muy complicado trasladarse hasta el hospital general, pero además acercó a ellos los beneficios que tienen al ser adultos mayores a través de la coordinación de INAPAM.

Todo esto permite observar el compromiso que la presidenta tiene con las familias morelenses y siempre está pendiente hasta la última comunidad para que sean atendidos.-- 

Para llevar estos apoyos a  las comunidades no miden tiempo y lugar, todos los trabajadores han entendido bien esta mística de trabajo e imitan esta forma de servir con amor,  las giran inician desde temprana hora y se prologan hasta la noche, la señora Mercedes y el director Alejandro Pérez son el ejemplo que siguen y visitan hasta la última comunidad de cada ruta otorgando apoyos y reforzando los programas de la institución.-

Iniciando este año el ritmo de trabajo sigue igual desde como en el primer día de esta administración,  la ayuda  no solo se da en las oficinas del DIF,  sino que en las comunidades un sinnúmero de peticione son atendidas, las gestiones son  importantes para acudir  ante las instancias correspondientes, el ejemplo lo toma  la señora Mercedes  Huchín  de la primera dama del estado  Marina Zorrila de Borge.-

En este inicio  de  año el presidente municipal Juan Manuel Parra López, asegura que  el DIF ha sido un aliado importante para servir a los Morelenses, su esposa, la señora Mercedes Huchín es el gran ejemplo y lo comprende el gran equipo que tiene, para ellos no hay día, horario, lugar, nada los detiene para hacer llegar apoyos a los sectores mas vulnerables,


CHETUMAL PRONTO INAUGURARÁ NUEVO CIPI Y LABORATORIO DE GENÉTICA: SINTRA


• En gira de inspección de obras con secretario de Desarrollo Económico, y el director del Sistema DIF Quintana Roo, Javier Díaz Carvajal y Jesús Rodríguez Herrera, respectivamente, el secretario Fernando Escamilla Carrillo confirma avance de trabajos en instalaciones urbanas, nuevos sitios de asistencia y para buen Gobierno, en la ciudad de Chetumal.

• Afirma que pronto habrán de realizarse la entrega de nuevas instalaciones de un nuevo CIPI, y un Laboratorio de Genética de la PGJE en la capital del Estado.


CHETUMAL. Quintana Roo a 31 de enero 2015.- La infraestructura para más servicios de asistencia y buen Gobierno, considerada por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para ser ejecutada a través de la SINTRA, eleva la calidad de vida para las familias quintanarroenses en el municipio de Othón P. Blanco.


Con el propósito de llevar los mejores beneficios a través de una amplia gama de servicios a la población, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), realiza acciones conjuntas con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras instancias de los 3 órdenes de Gobierno. El secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, afirmó que pronto habrán de realizarse la entrega de nuevas instalaciones en la ciudad de Chetumal, capital del Estado.


En gira de trabajo con el secretario de Desarrollo Económico, y el director del Sistema DIF Quintana Roo, Javier Díaz Carvajal y Jesús Rodríguez Herrera, respectivamente, el secretario Fernando Escamilla Carrillo primero encabezó la visita de inspección a las obras de Remodelación Integral de la Avenida Héroes, que presentan un gran avance, y ya cuenta con circulación vehicular en algunos cruces en la vía. Para después visitar instalaciones de asistencia y buen Gobierno.


Prácticamente los dos frentes de trabajo en la Avenida Héroes están por culminar, faltan algunos detalles como vegetación, bancas en las plazoletas, detalles en algunas banquetas. Posiblemente en esta semana que entra se comience a romper las banquetas en los próximos tramos por atender.


Falta incluso que llegue el reloj que estará en el cruce con la avenida Carmen Ochoa de Merino-, dijo. Después de recorrer la zona de trabajos en la Avenida Héroes, el secretario Fernando Escamilla realizó una visita de inspección a las obras del segundo Centro Integral de Primera Infancia (CIPI), que se localizan en la avenida Insurgentes, de Chetumal.


En compañía del director Estatal del DIF, Jesús Rodríguez Herrera, Fernando Escamilla constató el avance casi completo de los trabajos pendientes por hacer.Solo faltan detalles como limpieza y colocación de muebles, para que próximamente sea puesto en operación-, coincidieron en señalar.


Asimismo, las autoridades de DIF y de la SINTRA realizaron un recorrido de inspección en el Centro de Menores en Conflicto, en la colonia Milenio.-Se cuenta con un edificio módulo terminado, y cuenta con barda perimetral.


Aun se trabaja en la construcción de los cimientos para otros módulos-, refirió. El secretario visitó igualmente las instalaciones de la PGJE, donde se realizan trabajos de obra para nuevas oficinas e instalaciones para aumentar capacidad de atención en servicios relacionados a la Procuraduría.

En visita al edificio del Laboratorio de Genética, Fernando Escamilla refirió que se espera próximamente entregar éstas instalaciones, pues los trabajos de construcción ya estas terminados.


Por otra parte, en el sitio donde se construye el nuevo Centro de Mando de Bomberos de Chetumal, los trabajos están en marcha, próximos a concluir.

LOGRA QUINTANA ROO IMPORTANTES ACUERDOS EN LA 35 EDICIÓN DE FITUR EN MADRID: ROBERTO BORGE

*En su cuarto y último día de trabajo, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo se reunió con tour-operadores, mayoristas, representantes de líneas aéreas y actores de la industria turística de Europa

*Entre las negociaciones está abrir nuevas rutas con España y otros países europeos, señala el Gobernador

*Con el apoyo de Enrique Peña Nieto y Claudia Ruiz Massieu, se contempla romper todos los récords implantados durante 2014 en Quintana Roo, destaca el mandatario estatal

*En la Fitur participaron casi 9 mil empresas expositoras de 167 paises y regiones, 116 mil profesionales, 92 mil personas del público y más de 7 mil periodistas de 59 países, refiere

MADRID, España, 31 de enero.— El gobernador quintanarroense y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, cerró su participación en la 35 Feria Internacional de Turismo 2015 (Fitur) con diversas reuniones con tour-operadores, mayoristas, representantes de líneas aéreas y actores de la industria sin chimeneas de Europa.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, luego de sus reuniones privadas, dijo que la Fitur fue muy provechosa para Quintana Roo y México, porque se lograron acuerdos importantes como que Cozumel sea integrado como un "Destino Inteligente", y que varios municipios se estén promocionando por conducto de la empresa Barceló Viajes.

En su cuarto y último día de trabajo en la Fitur, Roberto Borge Angulo, quien estuvo acompañado por Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel; Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún; y la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, destacó que en breve se tendrán resultados de las negociaciones realizadas en la Feria, en la cual se reafirmó el liderazgo que tiene Quintana Roo como el principal destino turístico de los españoles en México.

—Entre las negociaciones que tuvimos está el abrir nuevas rutas con España y otros países de Europa —señaló—. Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, vamos a lograr el objetivo en este 2015: romper todos los récords implantados durante 2014 en Quintana Roo.

El gobernador Roberto Borge Angulo destacó que en la Fitur, evento en el cual el stand de Quintana Roo representó más de 50 por ciento del pabellón de México, participación 8 mil 979 empresas expositoras de 167 paises y regiones, 116 mil profesionales, cerca de 92 mil personas del público en general y más de 7 mil periodistas de 59 países.

Por último, el Gobernador de Quintana Roo dijo que de nueva cuenta el Estado estuvo en los ojos del mundo y demostró que es un lugar seguro para los visitantes e inversionistas.

Impulsa Mauricio Góngora el mejoramiento de la infraestructura turística


 
·         El edil Mauricio Góngora inicia obras por el orden de los 14 millones de pesos en la Quinta avenida como parte de la acciones para impulsar el turismo de la zona. 

·         Gobierno de Mauricio Góngora mantiene canales de comunicación abiertos para conocer el sentir de la población, así como las recomendaciones de los empresarios.

Mauricio Góngora Escalante
Playa del Carmen a 31 de enero de 2015.- Con una inversión de 14 millones 985 mil pesos provenientes de los tres órdenes de gobierno, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, iniciará la obra de mejoramiento de la imagen urbana de la Quita Avenida en seguimiento de los ejes estratégicos de su gobierno para mejorar la infraestructura turística y dar un mayor impulso al turismo.

El director de Obras Publicas del gobierno municipal, Eddy Flores Serrano, resaltó que las obras darán inicio el martes 3 de febrero y se realizarán durante tres meses, los recursos que serán aplicados son resultado de la gestión del presidente municipal Mauricio Góngora ante los tres órdenes de gobierno.

Detalló que la obra consta de una inversión de 14 millones 985 mil pesos en la sustitución de adocreto que se encuentra en mal estado que comprende la Quinta avenida desde la calle 3 sur hasta la avenida CTM, a la vez que se sustituirá mobiliario urbano deteriorado y poner bancas, basureros, vegetación y aparca bicicletas.

El funcionario municipal apuntó que con el fin de no afectar a las actividades de comercio de la zona y derivado de la coordinación entre el gobierno de Mauricio Góngora y el sector empresarial, se sostuvieron reuniones previas con diversas asociaciones y cámara empresariales, aunado a que se mantienen canales de comunicación abiertos para conocer el sentir de la población, así como las recomendaciones de los empresarios que se consideren afectados.

Eddy Flores señaló que por instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora y basado en los acuerdos con empresarios, los trabajos se realizarán durante horarios nocturnos principalmente y en varias secciones para evitar el cierre de la circulación y no afectar la activada económica de la zona.