viernes, 3 de noviembre de 2017

Pronóstico Meteorológico General 03 de Noviembre del 2017



No. Aviso: 
613


Ciudad de México
 a 03 de Noviembre del 2017


Emisión: 06:00h


Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:


AMBIENTE ESTABLE Y SECO EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL

Durante este día, una circulación anticiclónica predominará sobre la mayor parte del país, favoreciendo ambiente seco y caluroso. Mientras que la entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico favorecerá el siguiente potencial de lluvias de corta duración: 


Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 03 de noviembre de 2017:
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Puebla, Estado de México, Morelos y Yucatán.


NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas para hoy 03 de noviembre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Pronóstico de vientos para hoy 03 de noviembre de 2017:
Vientos con rachas superiores a 40 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y con bruma la mayor parte del día. Lluvias dispersas vespertinas en el Estado de México. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C y en el Estado de México una máxima de 23 a 25°C y una mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste, de 15 a 30 km/h.


Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso durante el día. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h.


Pacífico Centro: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Jalisco, chubascos en Nayarit y Michoacán, así como lluvias dispersas en Colima. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en el Istmo de Tehuantepec.


Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.


Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, lluvias dispersas en Nuevo León y Zacatecas. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado y brumoso. Lluvias dispersas en Morelos y Puebla. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Valladolid, Yuc., 7.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Culiacán, Sin., 36.8; Monterrey, N.L., 35.6; Salina Cruz, Oax., 34.8; Manzanillo, Col., 33.8 y Tacubaya, Cd. Méx., 26.7.


Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -0.2; Sombrerete, Zac., 7.4; Durango, Dgo. y Toluca, Edo. de Méx., 8.0; Huajuapan de León, Oax., 9.8 y Tacubaya, Cd. Méx., 15.6.


INVIERTE SOLIDARIDAD MÁS DE 22 MILLONES DE PESOS EN OBRA PÚBLICA PARA PUERTO AVENTURAS


La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, realizó un recorrido por las obras públicas que se realizan en Puerto Aventuras, en las que se han invertido más de 22 millones de pesos en 2017, lo que representa un monto histórico en beneficio de los vecinos de esta delegación.

“Este año, los pobladores de Puerto Aventuras se sentirá más orgullosos de vivir aquí, ya que hemos dignificado los espacios públicos para las familias, se han pavimentado calles y avenidas, se cambió y amplió el sistema de alumbrado público; además, hemos iniciado obra pública solicitada por los porteños y contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo  2016-2018”, indicó la Munícipe.

En este sentido, el titular de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, informó que la construcción del Panteón Municipal de Puerto Aventuras cuenta con un avance del 40 por ciento.

El Panteón de Puerto Aventuras será un espacio digno para que los ciudadanos honren a sus muertos. La obra contempla nichos y bóvedas verticales, así como una Sala de Velación y una Capilla Ecuménica, ambas con un avance de construcción del 80 por ciento. 

“Estas obras generarán un ahorro a los habitantes de Puerto Aventuras, ya que no tendrán que viajar a Playa del Carmen para preparar a sus muertos, comprar el ataúd y velarlos”, explicó Conrado Alarcón a los vecinos de la colonia Monte Sinaí, en Puerto Aventuras.

Es importante recordar que el Puerto Aventuras también se encuentra en proceso construcción la Biblioteca Digital que presenta un avance del 10 por ciento, obra que beneficiará a más de 400 estudiantes de nivel básico y medio superior.

Asimismo, se inició la edificación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y de diversos domos ubicados en: Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, la Escuela Telesecundaria “Luis Manuel Aguilar Cruz; la Escuela Primaria “Miguel Ortega Navarrete”.

En lo que va del año también se han entregado obras públicas como el parque público “Juanito”, ubicado en la calle Tamarindo con calle Zapote, que cuenta con cinco palapas, cancha de fútbol, aparatos para ejercicio, juegos infantiles, alumbrado y mesas para juegos.

Así como la pavimentación de calles en Puerto Aventuras, el cambio y ampliación del alumbrado público, así como obras complementarias en Unidad Deportiva y el mejoramiento del camino de acceso a la colonia Monte Sinaí.

Operativo de la Policía Estatal brinda seguridad en “Día de Muertos”



*  Cementerios y centros de comercio, son parte de los sitios que se patrullan por medio del dispositivo de seguridad policial implementado


Chetumal.- Desde temprana hora elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía de Tránsito y Policía Rural Preventiva (PRP), fueron desplegados como parte del operativo especial de prevención y vigilancia, que resguarda la seguridad de las familias que visitan los cementerios y centros de comercio, como parte de la tradición del “Día de Muertos”.

Con la instrucción del secretario Rodolfo del Ángel Campos, el comisionado de la PEP, José Eliezer Varela Durán, informó que la vigilancia en los camposantos ha permitido un ambiente de seguridad para las familias que acuden a visitar a sus difuntos y los elementos de la Policía Estatal se mantienen al pendiente de cualquier atención que se requiera además de que se mantiene presencia policial y efectúa el patrullaje constante en los dos cementerios de la capital.

El director de Tránsito del Estado Jorge César Santana Poot detalló que agentes de la Policía de Tránsito coordinan la seguridad vial de quienes acuden a realizar sus compras en los principales centros de comercio, como mercados, florerías y centros comerciales con el fin de prevenir accidentes y proteger a los peatones, ciclista, motociclistas y automovilistas.

El director de la Policía Rural Preventiva (PRP), Marcelino Jiménez Contreras refirió que se mantiene vigilancia y patrullaje constante en las comunidades rurales de Othón P. Blanco, así como en los panteones de los poblados para brindar seguridad a las familias que los visitan.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo se mantiene en coordinación permanente con los 11 municipios de la entidad para reforzar la seguridad en estas fechas tradicionales, además de continuar con los servicios operativos que cotidianamente se desarrollan para brindar a las familias un Quintana Roo cada vez más seguro.

Con el “Tributo a los Fieles Difuntos” el DIF Quintana Roo fomentó la unión familiar y las tradiciones culturales



•  Durante 3 días miles de personas disfrutaron de las actividades que se organizaron

•  Para Gaby Rejón de Joaquín es un compromiso fomentar las tradiciones culturales


Chetumal.- Para la Presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín es un compromiso preservar las tradiciones y la identidad cultural del Estado y con ello fomentar los valores que transforman en las familias, por ello durante 3 días se llevó a cabo el “Tributo a los Fieles Difuntos” que reunió en la Explanada de la Bandera a miles de personas que disfrutaron del programa organizado especialmente para ellos.

Con la exhibición de 32 altares dedicados a los de fieles difuntos, música y bailes populares, este miércoles 1 de noviembre dieron cierre las actividades que el Sistema DIF Quintana Roo en coordinación con la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco organizó con motivo de las festividades por el Día de Muertos.

Durante el lunes, martes y miércoles de esta semana miles de personas tuvieron la oportunidad de conocer un poco de las tradiciones culturales de todos los estados del país a través de los altares de muertos que se montaron en colaboración con 32 dependencias del Gobierno del Estado.

Las luces de las velas, el color del papel picado que adornaron los altares, el olor de la flor de cempasúchil, el incienso, las calaveritas de azúcar y el pan de muerto, fueron algunos de los elementos más típicos que acompañaron el caminar de las familias que visitaron los diferentes altares disfrutando y recordando las tradiciones y costumbres tanto de esta región como las del resto de México.

Durante el último día de actividades el grupo de música y danza maya prehispánicas “Siinan Na” realizó un ritual de Hanaal Pixán “comida de ánimas”, recordando así la unión de creencias de los mayas, la cual destaca la importancia de la tradición del día de muertos en el estado.


Durante la ceremonia de clausura se dio a conocer que el DIF Quintana Roo seguirá fomentando estas festividades, ya que es una forma de fomentar la convivencia familiar y preservar las tradiciones culturales.

Para disminuir la desigualdad, en Quintana Roo se fortalece la cultura del emprendimiento: Carlos Joaquín



*  Se han destinado 26.2 millones de pesos para proyectos de investigación, tecnología e innovación de las empresas, para impulsar el desarrollo económico en el sur


*  Más de mil empresarios se han capacitado para garantizar el éxito de sus proyectos, que permitan crear más empleos y la gente pueda vivir mejor


Chetumal.- “Mediante el ‘Programa de Estímulo a la Innovación’, en el primer año de gobierno se han otorgado apoyos por 26 millones 243 mil 630 pesos para impulsar proyectos de investigación, tecnología e innovación de la empresas, recursos que fueron aprobados y ministrados por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lo que permitirá generar más empleos, mejor pagados, para que la gente viva mejor”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“En Quintana Roo, estamos sentando las bases de la cultura del emprendimiento, pero sobre todo estamos contribuyendo a la consolidación de una cultura responsable de empresas. Los estímulos y créditos que se otorgan para los proyectos tienen asesoría especializada para encauzarlos hacia el éxito y generen más y mejores oportunidades para el desarrollo económico de la gente, con mejores empleos”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

“Además -agregó Carlos Joaquín-, se ha capacitado a mil 058 empresarios en diversos temas como fijación de costos y utilidades, fortalecimiento empresarial e incubación en línea para impulsar en el sur del estado nuevas inversiones que permitirán disminuir la brecha de la desigualdad profundizada por gobiernos anteriores, que se dedicaron a beneficiar a unos cuantos a costa de la mayoría.”

Margarita Carbajal Carmona, presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) Quintana Roo, señaló que sin duda las nuevas inversiones generan empleo y mejores oportunidades de desarrollo económico. “El tema de un equilibrio entre una zona y otra para que los beneficios del turismo se derramen de forma uniforme en todo el estado es buena estrategia y estoy segura que el sector empresarial la respalda”, indicó.

“A través de la Ventanilla de Asistencia Empresarial, se ha atendido a 454 emprendedores con acompañamiento, de modo que cuentan con más y mejores oportunidades para que consoliden su negocio e impulsen la economía de Quintana Roo”, agregó el gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo, dijo que la entidad avanza en los procesos de mejora regulatoria a través de la instalación del comité y la firma de convenios con los municipios para aplicar los seis procedimientos de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y la obtención del Programa de Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Al respecto, Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que en esta administración la actividad económica se está haciendo más ágil. “Con bases sólidas y con mayor agilidad en la autorización de permisos, en la tramitología, se podrá tener más desarrollos empresariales y, por consiguiente, beneficiar a la gente trabajadora con más empleos”, comentó.

“Las inversiones en Quintana Roo siguen promoviéndose; buscamos que los empresarios cada vez más tengan mayor eficiencia y agilidad en los trámites para la apertura de nuevos negocios. Para incentivar nuevas inversiones está en construcción el Parque Industrial con Recinto Fiscal Estratégico, cuya primera fase abarca 60 hectáreas, 30 para el parque y 30 para el recinto fiscal, con un valor total de la inversión de 2 mil 200 millones de pesos”, destacó Carlos Joaquín.