sábado, 7 de enero de 2012

Mildred Martha Ruiz Mena presidenta del DIF municipal de José Maria Morelos atenta con infantes y adultos mayores


Ruiz Mena, una mujer que trabaja para su pueblo
 José María Morelos, Q.Roo.- Por celebrarse el día de los reyes magos, niños de escasos recursos y con capacidades diferentes recibieron una ayuda de los ángeles, la fundación “Angel Notion” y el DIF municipal apapacharon a los niños especiales y abuelitos en un convivio para celebrar la tradicional llegada de los reyes magos.

Queremos dibujas sonrisas en los rostros de los niños especiales, ellos y los abuelitos son nuestros consentidos, dijo la primera dama, Mildred Martha Ruiz Mena al encabezar la entrega de los regalos a los pequeños y adultos mayores de la casa del abuelito de esta ciudad.

En primer término se visitó el Centro de Atención Múltiple, CAM, donde después de partir la típica rosca de reyes se entregaron cerca de 102 regalos a niños que enviaron su carta en navidad, la titular de la dependencia de asistencia social agradeció a la fundación Ayuda de los ángeles por sumarse a la labor del DIF.

Ruiz Mena señaló que con el único objetivo de ayudar a quienes lo necesitan, “Angel Notion” o ayuda de los ángeles es una organización del extranjero que fue contactado a través del DIF municipal para apoyar a los sectores más vulnerables de la población, es decir de escasos recursos, y que en esta navidad no recibieron obsequios, por ello explicó que se entregan regalos a los niños con capacidades diferentes en este día de reyes.

Así mismo visitaron la casa del adulto mayor donde entregaron despensas y cobertores a los adultos de la tercera edad, dijo que al propósito de celebrarse la epifanía las autoridades municipales gestionaron estos regalos para celebrar esta fecha especial y el principio de año nuevo.

MONITOREAN POSIBLES FUENTES DE CONTAMINACIÓN EN LA LAGUNA DE LOS SIETE COLORES, BACALAR

*Se han detectado construcciones irregulares al borde de la Laguna de Bacalar*


Laguna de Bacalar, Quintana Roo
6 de enero del 2012/municipio de Bacalar.- Autoridades municipales de Bacalar realizaron una supervisión detallada en los predios ubicados al borde del cuerpo lagunar, con la finalidad de ubicar posibles desagües que dañen el ecosistema y en lo que fue el primer operativo, se ubicaron construcciones irregulares y un mal manejo de desechos en algunos predios.

José Cruz Terrones Rivera, Coordinador de Normatividad y Gestiones Ambientales, señalo que un grupo de supervisores recorrió durante ocho días vía acuática y terrestre, los predios ubicados al borde de la laguna de Bacalar.

“Se hicieron dos tipos de recorridos, acuático y terrestre, el objetivo fue encontrar algún posible daño que se este causando a la laguna, sobretodo por el manejo que se da a los residuos en los ranchos ganaderos” dijo Terrones Rivera.

Un paraiso en Quintana Roo, México
Agrego que la supervisón se extendió a zonas de desmonte, corte de manglar y la zona donde se ubican los estromatolitos.

Cabe mencionar que el operativo se llevo al cabo del 26 al 30 de Diciembre del año pasado y del 2 al 4 de Enero.

“La primera etapa del monitoreo inicio en Uxbenkah y concluimos en la zona urbana de Bacalar, el segundo día abarco del balneario ecológico hasta el límite del municipio, para el tercer día se recorrió vía terrestre de Pedro Antonio Santos a Uxbenkah, donde se pudo observar el manejo que le dan a la basura y a las aguas negras”.

El entrevistado añadió que durante el operativo se pudo observar construcciones irregulares, donde los inspectores levantaron las actas correspondientes, “también detectamos casos de corte ilegal de árbol, quema de basura y zonas donde las personas defecan al aire libre”.

Terrones Rivera señaló que estos operativos se realizan por instrucciones del Presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, quien se ha sumado a las acciones del “Quintana Roo Verde” que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo.

“Es importante que cuidemos nuestro ecosistema, invitamos a las personas que tienen restaurantes y hoteles al borde la laguna, para que utilicen baños ecológicos y desarrollen un manejo adecuado de sus desechos”.

Se informo que estos operativos se realizaran de manera esporádica a lo largo del año, con la finalidad de llevar un control en el desecho adecuado de la basura y aguas negras.

Entrada gratis a festival con juegos, obsequios y “rosca” para niños, Llegan los Reyes Magos a Biouniverzoo

Biouniverzoo de Chetumal Quintana Roo
Chetumal, Q. Roo, 6 de enero de 2012.- A fin de preservar las tradiciones y valores entre los niños y promover la integración familiar, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco organizó este viernes un festival con ocasión de celebrarse el Día de Reyes en el parque temático Biouniverzoo de esta ciudad, al que tuvieron acceso gratuito todos los niños de hasta los 13 años de edad.

Encabezado por la directora del inmueble, Leslie Paola Martínez Ramírez, el festival se realizó por la mañana ante cientos de pequeños que recibieron docenas de regalos, partieron la tradicional “rosca” y participaron en juegos y rallies que organizó personal del lugar, además de pláticas especiales sobre nuevas especies, como murciélagos.

Según la funcionaria, es importante la preservación de estas fechas tradicionales entre nuestros niños, según ha instruido el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, y más si se trata de celebraciones tan especiales como la del Día de Reyes, por lo que continuarían realizando actividades que resalten los valores familiares durante todo el año.

Sobre su labor como parte angular del desarrollo de los niños, comentó la necesidad de unir mayores esfuerzos entre gobiernos para que las familias cuenten con espacios dignos donde puedan desarrollar una sana convivencia familiar junto con el mejoramiento del medio ambiente que se vive.

Puntualizó que Biouniverzoo ha iniciado bien el año y adquirido nuevas especies, como jaguarundis y murciélagos, aunque están a la espera de monos saraguatos, que se sumarán a los 369 animales y 69 especies con los que cuenta el parque, donde están por estrenar varios recintos para las nuevas adquisiciones

Tras señalar que tan sólo en diciembre recibieron a cientos de visitantes durante los fines de semana, Leslie Paola Martínez dijo confiar en rebasar las cifras de asistencia del 2011, por lo que invitó a visitar Biouniverzoo a pasar un momento agradable con la familia y disfrutar del ambiente con animales de la región.

Sebastián Uc Yam Presidente Municipal del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto Inaugura la Fiesta tradicional de los Tres Reyes


Conservando las tradición e identidad del municipio carrilloportense, el Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam Inauguró la noche de ayer, una edición más de la feria de los Tres Reyes de la Colonia Francisco May de esta ciudad, en donde estuvo acompañado por la Secretaria de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, en representación del Gobernador del estado Roberto Borge Angulo.

Cora Amalia Castilla Madrid y Sebastián Uc Yam
El evento llevado a cabo en la cancha de la colonia Francisco May, estuvo engalanado con la presentación de la Orquesta del Ayuntamiento que amenizó alegremente la noche de vaquería a donde se dieron cita una multitud de gente, que entusiasta se involucró en la inauguración de esta fiesta tradicional.

En su discurso previo, el edil carrilloportense, menciono que el gobierno con identidad maya y compromiso ciudadano, impulsará de manera continua el rescate de las tradiciones de Felipe Carrillo Puerto y de las comunidades mayas, ya que esta fiesta es del pueblo y para el pueblo.

Invitó a todos los presentes a disfrutar sanamente las fiestas, ya que son fiestas familiares donde acude gente de todas las edades. “Felipe Carrillo Puerto es una comunidad con mucha alegría que sabe disfrutar de los eventos y hoy no es la excepción”.

Acompañaron al Presidente Municipal, el Sindico Municipal, Pedro Canté Yamá, la regidora Juana Mex Puc, el Presidente de la Sociedad Tres Reyes, Gilberto Tzab Varela y el Gerente de CAPA, José Esquivel Vargas.

El Diputado Gabriel Carballo Tadeo recorre colonias populares agradeciendo la confianza y unidad que existe en su partido (PRI)

El Legislador en convivio con simpatizantes del PRI
El diputado por el séptimo distrito Gabriel Carballo Tadeo festejó la llegada de los Reyes Magos con la partida de una rosca con líderes de más de 30 puntos diferentes de colonias populares de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en estos evento el legislador agradeció la confianza depositada en su persona y por la unidad que se tiene entorno al partido revolucionario institucional (PRI)por lo que los felicito por el inicio de este nuevo año 2012.

Antes de cortar la rosca, resaltó la importancia de seguir unidos para trabajar de forma armónica para el buen desarrollo de la comunidad pero sobre todo a conservar tradiciones y en ello tener como motivo estos festejos para convivir con los líderes de cada colonia y llevarles un momento de alegría.

Tras reconocer que este 2011 fue un año muy difícil para todas las familias Carrilloportenses, añadió que este 2012 depara para los quintanarroenses buenos deseos sobre todo que el gobernador del estado Roberto Borge Angula esta apostando a mejores condiciones de atención a la salud, educación y atención especial para el campo por ello en este 2012 las cosas pueden cambiar para el beneficio de todos.

Resalto que el acercamiento que tiene con la gente y más que nada con las lideres de los sectores "no habla de un político, habla de un amigo" pues en todo momento se ha tenido los motivos para poder estar cerca de la gente escucharlos y atenderlos ya que el partido revolucionario institucional tiene gente con capacidad gente joven y con buenas propuestas.

Refirió que uno de ellos es el líder moral del partido Raymundo King de la Rosa quien se ha preocupado también por el bienestar de la población carente de atención por ello en esta ocasión la estructura del partido va hacia un buen camino de recuperación pero sobre todo de generar que las acciones sean realmente para la gente.

Cabe mencionar que en el marco de los festejos del día de reyes, se realizo la visita en más de 30 puntos de esta ciudad en donde el diputado Gabriel Carballo Tadeo, corto la rosca en esta ocasión juntos con líderes y representantes de las diferentes colonias populares.