viernes, 25 de abril de 2014

SOSTIENE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE PRODUCTIVA REUNIÓN CON EL TITULAR DE LA SEDATU, JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN

* El jefe del Ejecutivo señala que durante el encuentro analizaron los avances en materia de tenencia de la tierra, regularización y mejoramiento de la vivienda social

* Logran convenir importantes recursos para mejoramiento de la vivienda y espacios públicos


* Destaca avances del Convenio de Colaboración, relativo al Cumplimiento del Compromiso Presidencial 170, con  la Corett


MÉXICO. 24 de abril.—El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, con quien analizó los avances de los programas y proyectos en materia de tenencia,regularización de la tierra y mejoramiento de la vivienda social en beneficio de los quintanarroenses.

Durante el encuentro, que se llevó al cabo en el hotel St. Regis, el jefe del Ejecutivo quintanarroense estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Planeación y Finanzas (Sefiplan), Mauricio Rodríguez Marrufo y Juan Pablo Guillermo Molina, respectivamente.

—Fue una reunión muy productiva en la que logramos convenir con el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, recursos importantes para ejercer en el mejoramiento de la vivienda social en Quintana Roo, al igual que otros apoyos que permitirán mejorar los espacios públicos para el sano desarrollo de las familias quintanarroenses—dijo el gobernador Roberto Borge.

Asimismo, comentó que también se tocaron temas sobre los programas y proyectos que se tienen en el Estado en materia de mejoramiento de la vivienda social, tenencia de la tierra y regularización de la propiedad.

—Expusimos al titular de la Sedatu los avances del Convenio de Colaboración, relativo al Cumplimiento del Compromiso Presidencial 170, entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y los ayuntamientos de Benito Juárez e Isla Mujeres, mediante cual se busca dar certeza jurídica a quienes habitan asentamientos no regularizados de esos municipios —señaló.

—Este compromiso número 170 del presidente de México, Enrique Peña Nieto, da garantías a las familias quintanarroenses, además de que tiene como meta ejecutar 1 millón de acciones de vivienda este 2014 en todo el país, en beneficio de jefas de familia —puntualizó.
 
El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, por su parte, a nombre del Gobierno Federal reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobernador en materia de vivienda, a fin de que en 2015 Quintana Roo sea uno de los primeros estados en los que se ponga en marcha el programa piloto de vivienda social para madres jefas de familia.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, dijo que la reunión fue muy productiva, ya que hay un compromiso del gobernador Roberto Borge  y del  presidente Enrique Peña Nieto para brindar a familias de bajos ingresos la oportunidad de una vivienda que les garantice mejor calidad de vida y certidumbre en su patrimonio.

Por último, comentó que se trataron temas para seguir impulsando proyectos de vivienda social, programas y proyectos que permitan mejorar los espacios públicos de los 10 municipios de la entidad quintanarroense.

IMPARTE DIF TALLERES PARA PREVENIR EL MALTRATO INFANTIL

*El taller Modelo Psicoterapéutico de Atención a la Violencia Sexual Infantil se imparte los días 23, 24 y 25 de abril y está dirigido a especialistas en la atención infantil
Mariana Zorrilla de Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de abril.— 
En el Marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, que se celebra el 25 de abril, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, imparte el taller Modelo Psicoterapéutico de Atención a la Violencia Sexual Infantil, a  psicólogos de los DIF municipales, informó la presidenta de la institución, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Mencionó que el taller se impartirá los días 23, 24 y 25 de abril y tiene como objetivo el prevenir y evitar este problema que se define como acción, omisión o trato negligente, que priva al niño de sus derechos y  bienestar que amenaza el sano desarrollo físico y mental.

En el DIF, “estamos conscientes que la niñez es la primera parte del desarrollo del hombre y que debe darse en un ámbito sano, tranquilo y con felicidad, para que los pequeños alcancen el mayor desarrollo en esta etapa y esto favorezca su crecimiento”.

Enfatizó que desde el DIF Estatal se ofrece atención a la infancia quintanarroense, dando seguimiento a las acciones del Plan Nacional de Desarrollo, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, que pondera las obras de beneficio social y en cumplimiento del Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, donde la familia se ubica en el eje de las políticas públicas.

Agregó que para la Institución es primordial que los profesionales, adultos, niños y adolescentes tomen conciencia respecto al maltrato infantil para prevenirlo y evitarlo.  

Explicó que el maltrato infantil se manifiesta de distintas formas: negligencia, abandono, maltrato físico y emocional y también en forma de  abuso sexual.  

La Presidenta Honoraria recordó que se cuenta con una Red Estatal de Prevención y Atención de Maltrato y Explotación Sexual Infantil integrada por profesionales, que tiene el objetivo de implementar estrategias a seguir en favor de la niñez, previniendo la violencia sexual infantil.

Promueve Mauricio Góngora un gobierno humano


Playa del Carmen a 24 de abril de 2014.- Uno de los principales compromisos del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, es brindar a la ciudadanía un gobierno humano y sobre todo atento a sus necesidades, por lo que continúa recorriendo las colonias para visitar a los ciudadanos en sus hogares como parte del programa “presidente en tu casa” que ha consolidado la integración del gobierno municipal con la ciudadanía.

En esta ocasión el presidente municipal caminó por las calles de las colonias Nueva Creación y Villamar II, donde atendió a los vecinos y escuchó sus necesidades para establecer compromisos en aras de mejorar sus condiciones de vida.

La señora Eduarda Canul de 64 años de edad, recibió al edil en su hogar con alegría y emoción, “cuando era candidato pasó por mi casa y me dijo voy a regresar a visitarte para ver qué necesitas, y sí me lo cumplió”, señaló.

El programa presidente en tu casa implementado por la administración de Mauricio Góngora, busca promover un gobierno diligente y cercano, con acciones conjuntas entre sociedad y gobierno que permitan hacer un municipio próspero e incluyente.

En su visita a la señora Rebeca Nayeli Galaz, el alcalde reafirmó su compromiso de trabajar por generar mejores condiciones de vida a los solidarenses, “estoy aquí porque quiero escucharte, atender cada una de tus necesidades, es fundamental para mi gobierno el estar cerca de la ciudadanía, quiero ayudarte a que te sientas más cómoda y segura, estamos en confianza, en mí tienes a un amigo, estoy para escucharte y atenderte”, dijo el alcalde a la señora Galaz, quien reconoció el trabajo y la cercanía del presidente tanto a ella y su familia como hacia la ciudadanía.