viernes, 19 de abril de 2013

Luciano Sima Cab con la misión de fortalecer el turismo en Lázaro Cárdenas, trabajar juntos para obtener buenos resultados


Como autoridad municipal buscará tener alternativas en el desarrollen y transformación del turimso en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo. Luciano Sima Cab

En verdad existe un gran número de necesidades en la zona norte del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que urge dar soluciones inmediatas, como base principal es el turismo en donde se tiene que aplicar nuevas alternativas para tener mejores resultados, el gobernador del estado Roberto Borge Angulo ha sido el eje principal de darle difusión y traer turismo y es quien defiende y fortalece la industria turística, aseguró el diputado con licencia Luciano Sima Cab, persona que se ha preocupado por el desarrollo, progreso,  transformación y futuro del municipio norteño de Quintana Roo, esto en torno a la pregunta que se le hiciera, que, ¿Cuál sería la forma de impulsar el perfeccionamiento de Lázaro Cárdenas?

Es una de las preocupaciones principales que tiene en puerta Luciano Sima Cab y que hoy busca la forma de solucionar las demandas más apremiantes de la sociedad en general, su misión es tener como fortaleza la unión, porque juntos se formaliza la fuerza que lleva siempre al triunfo, a tener mejores resultados y sobre todo  observar los trabajos que se pueden tener.

FORMULA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE NUEVO LLAMADO A LA COLABORACIÓN Y EL TRABAJO CONJUNTO EN QUINTANA ROO

*”Es el único camino que nos va a llevar al éxito”, afirma en el marco de la Reunión Regional de la Canadevi, evento en el que tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo local 2013-2015, encabezado por Javier Olvera Silveira

*Roberto Borge anuncia que atenderá las demandas de la Cámara para estimular el crecimiento de la industria de la vivienda, segunda fuente de empleos en la entidad, después del turismo


*Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez, reconoce la voluntad política del Gobernador por trabajar de manera conjunta en la actualización de los programas de ordenamiento ecológico municipal y de desarrollo urbano del centro de Cancún.


*La Canadevi tiene la encomienda de privilegiar un modelo de casas para vertebrar comunidades, a partir de una política pública que hará accesible una vivienda digna a los mexicanos más desfavorecidos, dice su presidente nacional


*En los últimos tres años, se han construido 65 mil 691 viviendas con inversión de 21 mil 500 millones de pesos y se generaron 107 mil 780 empleos anuales en Quintana Roo, asegura el dirigente saliente de la agrupación
Roberto Borge Angulo jefe del Ejecutivo Estatal de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de abril.—
El gobernador Roberto Borge Angulo formuló hoy, en el marco de la Reunión Regional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de  Vivienda (Canadevi), nuevo llamado a la colaboración y el trabajo conjunto y coordinado, “único camino que nos va a  llevar al éxito”.

En el evento, al que también asistió el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, el jefe del Ejecutivo tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2013-2015 de la agrupación en Quintana Roo, que encabeza Javier Carlos Olvera Silveira en sustitución de Leonardo Garrido Hurtado.

En respuesta inmediata a la solicitud del presidente entrante de la Canadevi  Quintana Roo, quien pidió apoyo para reforzar a esta industria, Borge Angulo anunció que el Gobierno del Estado, por medio de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Hacienda, atenderá las demandas de la Cámara para estimular el crecimiento de esa industria, segunda generadora de empleo en la entidad, después del sector turismo.

—En Quintana Roo refrendamos el compromiso de seguir contribuyendo a que se haga realidad el precepto constitucional del derecho a la vivienda— aseveró.
“Como Gobernador me mantengo en la convicción de que el trabajo conjunto es el único camino que nos va a llevar el éxito”.

Acompañado de Fernando Abusaid Quinard, presidente nacional de la Canadevi, y Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit); el jefe del Ejecutivo reafirmó que se trabajará de manera coordinada en los próximos tres años para estimular el crecimiento y el desarrollo, a fin de mejorar las condiciones de la industria y de los habitantes del Estado. “Vamos a trabajar de la mano de todos ustedes”, expresó.

—Hoy quiero ligar el compromiso de mi gobierno con la promoción de la vivienda  en Benito Juárez, Solidaridad y próximamente en Ciudad Mujeres, donde tenemos proyectado un crecimiento importante —dijo—. Refrendo mi compromiso para atender las demandas de esta Cámara, que es nuestra aliada y con la que además estamos generando muchos empleos en Quintana Roo.

Por su parte, el presidente nacional de la Canadevi, Fernando Abusaid, comentó que este organismo tiene la encomienda de privilegiar un modelo de casas para vertebrar comunidades a partir de una política pública de vivienda y bajo una premisa racional, ordenada, sustentable y responsable, que hará accesible una vivienda digna a los mexicanos más desfavorecidos.

En tanto, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, reconoció el compromiso y voluntad política del gobernador Roberto Borge para trabajar de manera conjunta en la actualización del programa de ordenamiento ecológico municipal y del programa de desarrollo urbano del centro de Cancún.
El presidente entrante de la Canadevi resaltó el apoyo firme del jefe del Ejecutivo, quien por conducto de la Secretaría de Hacienda en el Estado ha implementado un programa de subsidio a la vivienda en el Registro Pública de la Propiedad y del Comercio, que ha permitido a la industria continuar operando de manera exitosa.

El presidente saliente de la Canadevi informó que en los últimos tres años se han construido 65 mil 691 viviendas, invertido 21 mil 500 millones de pesos y generado anualmente 107 mil 780 empleos de forma directa en Quintana Roo.

Al evento, que se llevó al cabo en el Cancún Center, asistieron Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); José Alberto Alonso Ovando, director de CAPA; Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte, y el delegado del Infonavit, Felipe Rojas Cruz, entre otras autoridades e integrantes de las delegaciones de la Canadevi en Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

CONSTATA FLOTA MEDRANO SOLUCION DE PROBLEMA AÑEJO EN LA COLONIA GONZALO GUERRERO




* Una autoridad cercana a su gente, reconocen colonos

Francisco Flota Medrano, un gobierno que escucha, observa y da soluciones
18 de abril de 2013/Municipio de Bacalar.- El Concejo Municipal es una autoridad cercana a la gente, como muy pocas, ya que el presidente de Bacalar, Francisco Alberto Flota Medrano, platicó de cerca con vecinos de la colonia Gonzalo Guerrero, quienes pidieron su intervención para solucionar el caso de las alcantarillas, que en últimos días ha estado despidiendo malos olores.

Ante las demandas de los vecinos de la la Calle 30, entre avenidas 7 y 9 de la colonia Gonzalo Guerrero, el propio primer edil constató que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) iniciaron trabajos con la finalidad de solucionar este problema de los habitantes de esta demarcación.

Al ser abordado en este recorrido, Flota Medrano reconoció que esta visita se debe a una demanda ciudadana que se le hizo directamente y que es importante que se le dé la atención a los bacalarenses, pues desde que asumió como presidente del Concejo Municipal de Bacalar, ha sido una de sus prioridades: estar cerca y en diálogo directo con la ciudadanía.

Por lo que aseguró que estará en contacto con las instancias correspondientes y darle pronta solución los problemas que se presenten en la ciudad, además dijo: “Lo que también me están planteando es un reductor de velocidades en esta zona, ya que se han dado accidentes lamentables, por lo que en breve tiempo estaremos cumpliéndole a los colonos”.

Por su parte, Antonio Hun Chimal agradeció la visita directa del edil de Bacalar y dijo que “de esta manera se demuestra una vez más que tenemos una autoridad cercana a la gente y qué bueno que vino personalmente a verificar todo esto, porque pues mi papá tiene su negocio y por las noches los olores que emanan de estas alcantarillas son insoportables.

Sabemos que en la medida de sus posibilidades nos apoyarán para ir resolviendo esta problemática, pero lo que hoy pudimos constatar es que todavía existen autoridades que desean servir a su pueblo”.

PRESIDENTE SEBASTIAN UC YAM SE REUNE CON DELEGADO DE LA SEDESOL FABIAN VALLADO FERNANDEZ



       FELIPE CARRILLO PUERTO: Cumpliendo con los trabajos programados que agendan los servidores públicos, que encabezan las diferentes instituciones del organigrama funcional de los gobiernos, el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, sostuvo una reunión de trabajo en el despacho presidencial con Fabián Vallado Fernández,  delegado de la SEDESOL.
      
Durante esta reunión el titular de esta dependencia federal mencionó que uno de los objetivos de su visita es informar sobre los apoyos que ya son un hecho y que serán destinados a este municipio, entre los cuales destaca la realización de 100 baños los cuales se distribuirán entre las comunidades, dejando fuera a la cabecera municipal y al poblado de X-Conha, debido a que estos lugares ya fueron beneficiados con estos apoyos.
       Recalcó que esta obra es con mezcla de recursos en donde el gobierno federal aportará una parte proporcional de 62.5 % y el gobierno municipal le corresponderá completar con el 37.5 % de igual manera mencionó que hay programadas 500 estufas ecológicas las cuales serán cubiertas en su totalidad por dicha dependencia.
        Por su parte el edil carrilloportense agradeció a Fabián Vallado por su visita y por las excelentes noticias que trajo, recalcando que son apoyos de gran necesidad para la gente de los pueblos mayas que carecen de una entrada económica fija  y que tanto lo necesitan debido a que en la mayoría de los casos no cuentan con el recurso para realizar un baño.

INTERPONE DEMANDA PT ANTE FEPADE POR RETIRO DE PROPAGANDA DE SUS PRECANDIDATOS: MORALES BEIZA



 -PT acusa concretamente a Ricalde Magaña porque son trabajadores de su Ayuntamiento quien quita propaganda

-El IEQRoo no ha firmado ningún acuerdo con Ayuntamiento de Benito Juárez para que retire propaganda, dice el también diputado petista

-El integrante de la Comisión Coordinadora del PT señala que dicho acto afecta la vida democrática de 900 mil quintanarroenses que acudirán a las urnas


Bacalar, Quintana Roo.-El Partido del Trabajo (PT) interpuso una demanda ante la Fiscalía Especializada Para los Delitos Electorales (Fepade) contra el Ayuntamiento de Benito Juárez debido a que su munícipe, Julián Ricalde Magaña, ha ordenado a sus trabajadores retirar propaganda de los precandidatos petistas a ocupar una curul de los Distritos IX y X, Haydé Saldaña Martínez y Jorge Rodríguez Carrillo, respectivamente; y porque es un hecho que afecta la vida democrática de casi 900 mil quintanarroenses que irán a las urnas este próximo 7 de julio.

Así lo dio a conocer uno de los dirigentes estatales del PT, Mauricio Morales Beiza, quien explicó que “hoy (ayer) se presentó una demanda ante la instancia que investiga y sanciona los delitos electorales -dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR)- y ante las Juntas de los Consejos Distritales Locales IX y X por la desaparición de propaganda de nuestros candidatos”.

Aprovechando un receso de una reunión con los precandidatos de los cuatro municipios del sur de la entidad, el también legislador petista recordó que desde el 13 de abril su organización partidista inició la selección de sus mejores hombres y mujeres que contenderán por cada uno de los 15 escaños del Congreso Local y por 10 presidencias municipales, por lo que todos los inscritos se convirtieron en precandidatos e iniciaron su precampaña: “pero en el área céntrica de Cancún  se pone propaganda hoy y mañana ya no amanece”.

La demanda se interpuso hoy (ayer) ante la Fepade porque “no existe ningún impedimento legal ya que las autoridades municipales de Benito Juárez no han firmado ningún convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo), institución que no ha dado ninguna instrucción para retirar propaganda”, apuntó el integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT.

Así como no ha firmado ningún acuerdo con el IEQRoo tampoco el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió al llamado que hizo el Gobierno del Estado para firmar un Pacto de Civilidad. “Y ahora entendemos que no asistió porque ya planeó quitar todo tipo de propaganda y bloquear, e incluso boicotear, todo acto proselitista de los ahora precandidatos del Partido del Trabajo”. 

Luego de calificar de “prepotente y autoritaria” la actitud de las autoridades municipales de Benito Juárez, encabezada por Julián Ricalde Magaña, Mauricio Morales Beiza aclaró que el dinero con el que los precandidatos y precandidatas están haciendo sus precampañas “no es público sino que los recursos económicos son propios, de sus simpatizantes o militantes petistas a través de aportaciones”.

Hoy mismo, los abogados del PT nacional presentaron las pruebas visuales y auditivas que confirman el hecho de que son trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez quienes están quitando la propaganda por responsabilidad directa de Ricalde Magaña, y dichas pruebas son suficientes para que la Fepade investigue y sancione a quienes están atentando contra la vida democrática de cerca de 900 mil quintanarroenses que se encuentran listos para acudir a las urnas este 7 de julio.