domingo, 6 de abril de 2014

ANALIZAN EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE Y EL TITULAR DE TURISMO DE PANAMÁ LA DIVERSIFICACIÓN TURÍSTICA Y LA APERTURA DE NUEVOS VUELOS PANAMÁ-QUINTANA ROO

*El jefe del Ejecutivo del Estado destaca que durante la reunión también se habló de cómo aprovechar al máximo las ventajas de Panamá, como su gran conexión aérea y el importante movimiento de pasajeros entre Centro y Sudamérica

*Roberto Borge señala que Panamá es un país similar a Quintana Roo en programas ambientales y que su desarrollo turístico está coordinado por una agenda verde


*También invitó al gobierno de Panamá a participar al Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014”, que se realizará en Cancún del 6 al 9 de mayo

PANAMÁ, Panamá, 5 de abril.—
El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, sostuvo una importante reunión de trabajo con el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac, con quien intercambió ideas sobre cómo seguir diversificando y aumentando los vuelos entre Panamá y Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo destacó que durante la reunión también se habló de cómo aprovechar al máximo las ventajas de conectividad aérea de Panamá, que tiene importantes conexiones y continuo movimiento de pasajeros entre Centro y Sudamérica.

—Hablamos de temas importantes que competen tanto a Panamá como a Quintana Roo, como la operación del Canal de Panamá —dijo—. Intercambiamos experiencias sobre el manejo de carga, la atención a los cruceros, el desarrollo del turismo y la agenda verde.

El Gobernador señaló que Panamá es un país similar a Quintana Roo en programas ambientales, ya que su desarrollo turístico está coordinado con una agenda verde. A manera de ejemplo, indicó que se desarrollan nuevos campos de golf y hoteles bajo estrictas normas que garanticen sustentabilidad y la no afectación del medio ambiente.

Dijo que también coincidieron en que, con el Memorándum de Entendimiento firmado por la secretaria federal de Turismo de México y el titular de Turismo de Panamá, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Ernesto Orillac, respectivamente, se fortalecerá la cooperación en materia turística, conscientes de que la actividad es factor fundamental para el desarrollo económico de los países

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge se comprometió a trabajar coordinadamente con todos los gobernadores de México, con el fin de sacar provecho a ese tipo de acuerdos de colaboración, ya que dijo que al igual que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, su objetivo es internacionalizar a los estados en materia turística.

Por último, invitó al gobierno de Panamá a participar al Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014”, que se llevará al cabo en Cancún del 6 al 9 de mayo.

José Ángel Chacón Arcos, legislador, sencillo, humilde y honesto, expresa su gente



Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo; como invitado de honor asistió el Diputado Local José Ángel Chacón Arcos al inicio de la esperada Fiesta Tradicional Maya misma que se efectuó en la comunidad de Yaxley, lugar en donde fue ovacionado en su llegada y recibido como el hermano del pueblo.

Chacón Arcos convivió con los presentes, con los hermanos Mayas, también  compartió los alimentos tradicionales las bebidas que se ofrecen en esta magna fiesta.

Por su parte quienes estuvieron en la fiesta de la comunidad reconocieron al diputado local como un amigo, como el hermano del pueblo, así como también expresaron que un legislador debe de ser sencillo, humilde y honesto como lo es José Ángel Chacón Arcos.

Reconoce Mauricio Góngora visión y liderazgo del gobernador del estado, a tres años de gestión.


  • ·         “Trabajar de cerca con el gobernador Roberto Borge, me permitió la posibilidad de entender como un líder”, afirmó Góngora Escalante.
Playa del Carmen a 05 de Abril de 2014.- A tres años de gestión de Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, aseguró que el privilegio de trabajar como parte de su gabinete los primeros años de administración estatal, le permitieron la posibilidad de entender cómo trabaja un líder que tiene la visión de buscar siempre el beneficio para la ciudadanía a través de hechos y acciones.

El presidente municipal reconoció el trabajo del gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, quien junto con su esposa la presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Zorrilla de Borge, a tres años de trabajo han cumplido su compromiso a los quintanarroenses.

Por principio una afectuosa felicitación al gobernador del estado, un hombre con el que tuve el privilegio y el honor de trabajar a su lado al formar parte de su equipo frente a la Secretaría de Hacienda. Hoy, seguimos compartiendo ese trabajo en beneficio de todos los ciudadanos desde aquí, desde Solidaridad”, subrayó Góngora Escalante.

El presidente municipal recordó que como secretario de Hacienda el gobernador le dijo que “la mejor manera de invertir nuestros recursos es invirtiéndolos en beneficio para la ciudadanía y que eso sea el trabajo de todos los días”, frase que dijo llevar consigo como lema y visión de su trabajo.

“El haber trabajado muy de cerca con el gobernador Roberto Borge, me ha permitido tener esa posibilidad de entender como un líder como él, tiene siempre esa visión de buscar el beneficio para la gente, para la ciudadanía”, indicó.

Aseguró que si no fuera por el apoyo que en Solidaridad se recibe del Gobierno del Estado, definitivamente obtener los logros a los que se han llegado sería mucho más difícil, “como lo he dicho, las condiciones no son las óptimas pero de ninguna manera son excusa para no cumplirle a la ciudadanía, por ello el apoyo que recibimos del gobernador Roberto Borge es invaluable”, sostuvo el presidente municipal.

“Desde Solidaridad seguimos trabajando muy de la mano con el Gobierno de Roberto Borge Angulo, por eso la felicitación y el reconocimiento al trabajo efectuado en estos primeros tres años de administración estatal. Seguramente el gobernador seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora, a favor de los quintanarroenses”, finalizó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

EL PRI TRABAJA Y CONVENCE

 · Presentan a Berenice Polanco como coordinadora de Activismo Político del PRI para el Distrito 03 Federal. · Es el trabajo de Enrique Peña Nieto y Roberto Borge Angulo la mejor carta de presentación del PRI rumbo al 2015.

· El PRI ratificará el triunfo obtenido en el pasado proceso electoral local, al estar cumpliendo con los compromisos asumidos con la ciudadanía. Cancún, Quintana Roo a 4 de Abril de 2014.-

Con la asistencia de destacados priístas y líderes naturales del municipio de Benito Juárez, se llevo a cabo la presentación de la Diputada Local Berenice Penélope Polanco Córdoba como la Coordinadora de Activismo para el Distrito 03 de Quintana Roo, rumbo al proceso electoral federal del año 2015.

A la reunión asistieron el Coordinador Estatal de Evaluación, Estructuras y Activismo, Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, el Presidente Municipal de Benito Juárez Paúl Carrillo de Cáceres, el Presidente del Comité Directivo Estatal Pedro Flota Alcocer, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional Ulises Ruiz Ortiz, el Presidente del Comité Directivo Municipal de Benito Juárez Mario Castro Basto, así como los distinguidos militantes Fabián Vallado Fernández y Mauricio Rodríguez Marrufo.

Durante su intervención, Raymundo King de la Rosa, exhortó a los priístas a seguir trabajando como hasta ahora, ya que solo así se logrará ratificar el contundente triunfo obtenido durante el pasado proceso electoral local, en el que se recuperó la presidencia municipal y se alcanzaron todas las diputaciones en disputa. “Es importante seguir difundiendo la excelente labor que realizan los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Roberto Borge Angulo ya que constituyen nuestra mejor carta de presentación, al estar ofreciendo resultados tangibles en beneficio directo de la ciudadanía.” manifestó Raymundo King de la Rosa.

Logran sofocar incendio en un 90 por ciento


Ofrece Abuxapqui estímulo económico a trabajadores combatientes

Chetumal, Quintana Roo, 5 de Abril.- Luego de desplegar un operativo durante 36 horas, se logro sofocar el incendio en el basurero municipal en un 90 por ciento, por lo que en los próximos días estará sofocado en su totalidad, así lo confirmó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, luego de supervisar los trabajos de combate la mañana de este sábado.

Acompañado del Secretario General, Jorge Aguilar Cheluja; Martín Muñoz Tun, Oficial Mayor; Juan Manuel Zamarripa Pérez, Director de Protección Civil y Gonzalo Medina Aguilar, Director de Imagen Urbana, el edil capitalino recorrió este sábado la zona del basurero donde el personal aún continuaba combatiendo el fuego

. “Es importante reconocer la labor que han desempeñado todos los trabajadores en las últimas 36 horas, quienes sin importar la hora y las condiciones, se están esforzando para lograr extinguir el fuego en su totalidad, a todos ellos les entregaremos un estímulo económico para compensar al trabajo que están desarrollando” anunció el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino recibió un reporte de los trabajos que se han realizado en el basurero y saludo a los trabajadores que están combatiendo el fuego.

De acuerdo con cifras que dio a conocer el Director de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, el incendio se registro en una superficie de 2 hectáreas, de las 12 que abarcan el basurero municipal.

“Para lograr sofocar el incendio nos vimos en la necesidad de remover desechos y excavar hasta 10 metros de profundidad, esta fue una labor titánica que nos permitió avanzar en la sofocación del incendio” señaló Zamarripa Pérez.

Un total de cien personas están trabajando en el combate al incendio, desde operadores de maquinaria, pipas, volquetes, hasta personal de bomberos, policía municipal, servicios públicos municipales.

Por su parte, el Doctor José Caamal Osorio, Director de General de Desarrollo Social, informo que hasta el medio día de este sábado, ninguna familia que vive en las colonias cercanas al basurero requirió asistencia médica por posibles afectaciones del humo.
“El trabajo coordinado entre el municipio e instancias estatales, federales, fuerzas armadas y de la iniciativa privada, nos permitió controlar este incendio de manera inmediata y luego de 36 horas se ha logrado sofocar en un 90 por ciento, no hemos escatimado en el uso de recursos para lograr extinguirlo en su totalidad y consideramos que esto será en un par de días más” señaló el presidente municipal.