sábado, 18 de enero de 2014

Reconocen la buena labor del Doctor José Mahfud Safar Teyer



Doctor José Mahfud Safar Teyer

El día de ayer viernes se llevó a cabo una reunión de padres de familia en la Escuela Secundaria Armando Escobar Nava en esta ciudad de Chetumal, Quintana Roo con el objetivo de hacer entrega de las boletas de calificación y al mismo tiempo invitar a los tutores para que participen otorgando de manera voluntaria la cuota establecida desde el inicio del periodo de clases.

En este sentido el doctor José Mahfud Safar Teyer, quien funge como Presidente del Comité de Padres de Familia dicho plantel indicó a los presentes que es necesario que los padres de familias aporten la cuota para realizar algunas actividades de transformación del colegio en distintas áreas, dijo que son pocos quienes de manera voluntaria han respondido a este llamado.

Cabe hacer mención Safar Teyer ha sido una persona importante en la Escuela Secundaria Armando Escobar Nava, muchos padres de familias han reconocido su gran labor como gestor para obtener beneficios propios para el colegio, como la adquisición de varios cubetas de pintura en donde se ha aplicado en las bardas interiores y exteriores, así como la solicitud de la presencia de elementos policiacos de seguridad pública municipal en la entrada y salida de clases, objetivo que se ha cumplido y beneficiado a muchos alumnos y a propios padres de familia.

Honor a quien honor merece mencionaron varios padres de familia presentes en la reunión quienes reconocieron la gran aportación del Doctor José Mahfud Safar Teyer para beneficio del Colegio y de los alumnos, expresaron también que ha sido una persona trabajadora y honesta y por lo tanto deben de valorar estos actos que han sido benéficos.

ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE APOYOS EN BENITO JUÁREZ CON INVERSIÓN DE 7 MILLONES DE PESOS

*Con estos apoyos se beneficiarán a los habitantes de cinco municipios del Estado, sobre todo a niños y personas con discapacidad

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de enero.-
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge hizo entrega de apoyos con inversión de siete millones de pesos en beneficio de habitantes de cinco municipios del Estado. En total de fueron 11 unidades adaptadas, mobiliario, material didáctico y equipo médico.

Con los apoyos entregados este día en la Plaza de la Reforma de esta ciudad,  se beneficiará a niños y personas con discapacidad de Felipe Carrillo Puerto, Tulum; Cozumel, Isla Mujeres y Benito Juarez.

Estos apoyos consistieron en 11 vehículos adaptados para las personas con discapacidad, mobiliario, equipo médico y material didáctico para los Centros de Desarrollo Infantil(Cendi) y los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario (CAIC) y en beneficio de madres trabajadoras y padres de familia de escasos recursos.

La Presidenta Honoraria, mencionó que con este acto se dio inicio a la entrega de apoyos 2014 en beneficio de la niñez y de las personas con discapacidad de la Zona Norte de la entidad. Añadió que esta acción es y será la primera de varias  en  favor de la asistencia social de este municipio.

Dijo,  que  junto con su esposo el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo continuarán trabajando todos los días de manera coordinada con el presidente municipal de Benito Juarez, Paúl Carrillo de Cáceres y la presidenta del DIF de Benito Juarez, Luciana Davia de Carrillo en la renovacion de proyectos y objetivos para el  biestar de los habitantes.

Señaló,que ésta entrega de 11 vehiculos adaptados son parte de las nuevas unidades que donó el Gobernador del Estado el pasado mes de diciembre de  2013 para fortalecer los avances y logros para la inclusión de todos. Con estas unidades suman ya 60 las que han sido entregadas en todo Quintana Roo.

La Sra. Zorrilla de Borge, explicó que el transporte adaptado se encuentra brindando servicio gratuito a las personas con discapacidad, lo que muestra el esfuerzo sin precedentes, que da clara muestra de un gobierno comprometido, que aplica clara y justamente los apoyos del Gobierno Federal y que cumple.

Agregó, que con la entrega estatal de equipamiento para los Cendis y  CAICS de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Benito Juárez con un monto total de siete millones en inversión, la institución avanza en el desarrollo y crecimiento de las familias y el Estado.

Antes el Presidente municipal de Benito Juárez, Paúl Carrillo de Cáceres, reconoció el trabajo constante de la presidenta del DIF Estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge y del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo por los servicios y apoyos que llevan a la población de este municipio.

Indicó, que estas son acciones son emanadas que el trabajo coordinado del Gobierno Federal, Estatal, y Municipal realizan con programas en beneficio de la población.

Al hacer uso de la palabra la presidenta del DIF Benito Juárez, Luciana Davia de Carrillo, apuntó que la asistencia social es una prioridad para la actual administración, por lo que se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para acercar servicios a la población.

Detalló que la asistencia social es el eje fundamental para la actual administración municipal, lo que permite atender de manera directa las necesidades de los ciudadanos en la búsqueda de mejor calidad de vida, por lo que estas acciones de entrega de apoyos se estarán atendiendo las necesidades de la niñez y los discapacitados de Benito Juárez.

En el evento se contó con la presencia del director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera; el director del DIF de Benito Juárez, Ernesto Yunes Shutz, el director del hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, Rubén Maldonado y la diputada de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Susana Hurtado Vallejo.

ATESTIGUA EL GOBERNADOR LA CEREMONIA DE TOMA DE POSESIÓN Y PROTESTA DE BANDERA DEL NUEVO COMANDANTE DE LA 34ª ZONA MILITAR, GRAL. DAGOBERTO ESPINOSA RODRÍGUEZ

*El ceremonial castrense estuvo presidido por el comandante de la X Región Militar, General de División DEM, Jesús Javier Castillo Cabrera

*Jefes, oficiales y tropa rinden honores al nuevo mando y juran lealtad y respeto

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de enero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó esta mañana al Comandante de la X Región Militar, General de División Diplomado Estado Mayor, Jesús Javier Castillo Cabrera, a la ceremonia de toma de posesión del cargo y protesta de Bandera del Comandante de la 34ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Dagoberto Espinosa Rodríguez.

El jefe del Ejecutivo llegó a la comandancia de la 34ª Zona Militar, donde fue recibido por autoridades militares, y se trasladó a la plaza cívica del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, donde atestiguó el ceremonial militar y honores al nuevo mando.

En la ceremonia militar, el Comandante de la X Región Militar, General de División, Jesús Javier Castillo Cabrera, dijo que el General de Brigada DEM, Dagoberto Espinosa Rodríguez recibe el cargo de Comandante de la 34ª Zona Militar por orden del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Sustituye al General de Brigada DEM, José Luis Castañeda Jiménez.

Luego de los honores, jefes y oficiales se presentaron ante el Comandante de la 34ª  Zona Militar, a quien juraron lealtad y respeto.

El General Espinosa Rodríguez ingresó al Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1974 como Cadete del Colegio Militar, del cual egresó como Subteniente de Caballería el 1 de septiembre de 1978.

Ha sido Jefe y Oficial en las secciones I, II, IX y X del Estado Mayor de la Defensa Nacional, en los Cuarteles Generales de las VI, VII y XI Regiones Militares; agregado adjunto de la Embajada de México en Washington, Estados Unidos;  Comandante de los Regimientos de Caballería Motorizada en las Plazas de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Tlalpan, Distrito Federal, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

También ocupó los cargos de subdirector general de Transportes Militares, jefe de la Sección Primera del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Comandante de la Guarnición de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Comandante de la VI Zona Militar de Saltillo, Coahuila.

El General Espinosa Rodríguez ha tomado cursos de profesor de equitación en la Escuela Militar de Equitación; de mando del Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra integrando la quincuagésima quinta promoción; de comando y Estado Mayor en la escuela de Las Américas de Fort Benning, Georgia, Estados Unidos; y la maestría en Planificación y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina Armada de México.

Al evento asistieron José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco; Almirante Rafael Gálvez Ibarra, Comandante de la 11ª Zona Naval; Juan Pablo Guillermo Molina, secretario de Finanzas y Planeación; Gaspar Armando García Torres, procurador general de Justicia; Aurora Mora Morales, delegada de la PGR; Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la PF, y Manuel Valencia Cardín, secretario particular del jefe del Ejecutivo.

Trabajos, Resultados y Unidad, tarea del PRI en el 2014: Ulises Ruiz

Ulises Ruiz Ortiz Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI)
José María Morelos.-  Hoy son tiempos de trabajo, de fortalecimiento a gobiernos priistas y de respuesta a los quintanarroenses; vendrán los tiempos electorales y sólo con unidad y resultados el PRI seguirá siendo la mejor opción política, señaló el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, Ulises Ruiz Ortiz.
Pedro Flota Alcocer

Al encabezar los trabajos de toma de protesta del Consejo Político Municipal (CPM) de José María Morelos, felicitó al priismo por recuperar la presidencia municipal y los convocó a seguir dando esa muestra de unidad respaldando el liderazgo del mandatario estatal Roberto Borge Angulo y del munícipe morelense Juan Parra López.


Con la toma de protesta de los consejos políticos municipales, inicia el trabajo hacia el proceso electoral federal 2015 para lograr el éxito bajo el liderazgo de gobiernos priistas que saben responder con trabajo y beneficiando a los ciudadanos, como lo es el del gobernador Roberto Borge Angulo, precisó Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI.


Convocó al trabajo diario dando respuesta a los ciudadanos que es la mejor oferta de un PRI unido y comprometido con amplia responsabilidad social. Dejar atrás la recuperación de José María Morelos y trabajar para conservar la presidencia municipal y todos los espacios apoyando a Juan Parra López.


El primer priista, Juan Parra López, convocó a los priistas a respaldar con unidad y trabajo su gobierno y de igual manera seguir difundiendo entre la gente la labor del gobernador Roberto Borge Angulo y fortalecer las acciones del presidente Enrique Peña Nieto, que se atrevió a realizar reformar estructurales para transformar a México.


Dijo que gracias al trabajo unido de los priistas se recuperó la paz y tranquilidad en José
María Morelos y se trabaja para dar respuestas y satisfacer necesidades sociales.

Luego de la instalación la sesión del CPM con la asistencia de 150 miembros del mismo, encabezados por el primer priista en el municipio, Juan Parra López, correspondió al diputado federal Raymundo King de la Rosa tomó la protesta estatutaria a los mismos, quien solicitó respaldo total y absoluto a los gobiernos priistas municipal, estatal y nacional.

Asimismo el dirigente estatal del PRI Pedro Flota Alcocer, tomo protesta a Pedro Dzib Puc como secretario técnico del CPM.


El primer priista del municipio, Juan Parra López, tomó la protesta estatutaria a los integrantes de las siguientes comisiones:

Comisión Política Permanente, encabezada por Noemí Herrera.


Comisión de Procesos Internos, Ricardo Catzin Espindola, como presidente.


Comisión de Financiamiento, encabeza Carlos Parra López


Comisión de Imagen y Comunicación Política, presidente Carlos Yabur.


Noemí Herrera, dirigente municipal del PRI, agradeció la labor de los priistas en el esfuerzo conjunto exitoso de la elección del 2013.

Consejo Consultivo de Turismo en Othón P. Blanco


Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 17 de Enero.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, instaló el Consejo Consultivo de Turismo municipal en Othón P. Blanco, el cual presidirá el empresario José Padilla Mendoza, por medio de este órgano el sector gubernamental y empresarial definirán las directrices en materia turística para el municipio capitalino.

“Reconozco el sentido solidario y participativo de quienes integran el Consejo Consultivo de Turismo del Municipio de Othón P. Blanco, es muy alentador ver el entusiasmo con el que asumen la responsabilidad que corresponderá a cada uno de ustedes y es motivante ver en sus integrantes gente conocedora de la materia con vasta experiencia y también jóvenes empresarias y empresarios que toman la estafeta para entregarse convencidos a mejorar las condiciones de este importante sector y motor de desarrollo como es el turismo” señaló el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El Consejo Consultivo de Turismo Municipal, es un órgano  donde  convergerán todos los actores del quehacer Turístico, es de carácter  plural, de consulta, asesoría y apoyo técnico a la Dirección de Turismo Municipal.

Tendrá como objetivo apoyar el desarrollo sustentable del turismo en el municipio, mediante la coordinación de voluntades y esfuerzos, apoyar la promoción de la imagen turística del municipio con acciones que involucren la participación de los diferentes niveles de gobierno, de la iniciativa privada y de otros agentes sociales que directa o indirectamente participan en la actividad turística.

Otras de las principales acciones del Consejo Consultivo de Turismo será vigilar que la nueva infraestructura turística sea acorde a la imagen urbana que se requiere para los destinos turísticos de Othón P. Blanco; Fortalecer la difusión de los atractivos turísticos del municipio de Othón P. Blanco como un destino nuevo y amigable con la naturaleza.

Además se busca impulsar las reformas legislativas que faciliten y fortalezcan las mejoras regulatorias en favor del sector turismo, impulsar los mecanismos que ayuden a diversificar y enriquecer la oferta turística y, alentar el mejoramiento en la calidad de los servicios turísticos y la conciencia turística de los prestadores de servicios turísticos.

La instalación del Consejo Consultivo de Turismo de Othón P. Blanco la atestiguaron Raúl Enrique Andrade Angulo.- Subsecretario de Planeación y Desarrollo, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo; la diputada Marcia Alicia Fernández Piña, en representación de la XIII Legislatura; Georgina Marzuca Fuentes, Presidenta de la Asociación de Hoteles en Chetumal; el regidor José Hadad Estéfano, presidente de la Comisión de Turismo en el Cabildo de Othón P. Blanco.

Por su parte, el Presidente del Consejo Consultivo de Turismo de Othón P. Blanco, José Padilla Mendoza, señaló que en el Consejo se reflejará la participación propositiva de la sociedad organizada y de la iniciativa privada en el ramo turístico.

“La instalación de este Consejo Consultivo de turismo debe entenderse como una acción de  responsabilidad la cual nos permite involucrarnos para abordar temas torales de nuestro municipio, en este tenor, nos comprometernos a colaborar en beneficio de Othón P. Blanco” señaló José Padilla Mendoza.

El Consejo Consultivo de Turismo quedo integrado de la siguiente manera: José Padilla Mendoza, como presidente; Ernesto Parra Calderón, secretario y como Consejales, el regidor José Hadad Estefano y los empresarios Oscar Riveros, Doris Minguer, Georgina Marzuca, María Angélica Gonzales Vera,  

Bonnie Campos Cámara, Ramiro Xool Cocom, Armando Xacur,
Manuel Canto, Deborah Angulo Villanueva, Luciano Consoli y Ligia Sierra.

Mauricio Góngora crea Comité Permanente de Festejos Tradicionales

       Con integrantes ciudadanos representativos fomentará las tradiciones locales e integrará la gran diversidad de culturas, costumbres y tradiciones de mexicanos y extranjeros que hoy son solidarenses.
      
Serán los encargados de planear, organizar, difundir, promover y dirigir el Carnaval Playa del Carmen 2014 y la Feria del Carmen, entre otros eventos anuales.

Playa del Carmen a 17 de Enero de 2014.- 
Para integrar la diversidad cultural del municipio y fomentar la participación de la ciudadanía, la administración del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, crea el Comité Permanente de Festejos Tradicionales del municipio de Solidaridad, que integra a ciudadanos representantes de la sociedad civil, quienes participarán de forma honoraria en la planeación y organización de la celebración de fiestas tradicionales, siendo el primer evento el Carnaval Playa del Carmen 2014.

Por primera vez se instituye un Comité permanente y ciudadanizado, que se encargará de dar continuidad y planear con suficiente anticipación los eventos de más arraigo y tradición en este municipio. El objetivo es darle otra dimensión a los festejos. 

Dicho comité encabezado por el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante y la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, se integra por los ciudadanos Josefina Herrera de Castillo, Adela  Aguilar y Carlos Osorio Quian, entre otras personalidades de la sociedad solidarense, familias fundadoras y activas participantes de los festejos de todo tipo en la comunidad, quienes aportan su conocimiento en la organización de los eventos con el fin de conservar las tradiciones locales.

Dicho Comité tendrá también que dimensionar la internacionalidad de los eventos y su promoción entre los visitantes, por lo que están entre sus integrantes la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, la Asociación de Bares y Discotecas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), por la parte gubernamental, Teresita Flota directora de Desarrollo Social, Elda Clementina del Tejo directora de Turismo y Comercio, Rafael Castro oficial Mayor y Gabriel Castro tesorero municipal.

En este sentido como primera actividad serán los encargados de realizar el Carnaval de Playa de Carmen, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo del presente año, donde convocarán a la participación de todos los sectores de la población con el propósito de realizar un festejo de experiencias culturales, donde los solidarenses que vienen de otros estados y países puedan exponer sus tradiciones y transmitir parte de su cultura a los espectadores.

“La diversidad cultural es una característica de Solidaridad, por ello en este gobierno impulsamos nuestras tradiciones y expresiones culturales regionales, nacionales e internacionales; el comité de festejos tradicionales fomenta la integración sin perder la identidad y lograr ser solidarenses sin olvidar nuestra esencia primaria”, resaltó Mauricio Góngora al dar a conocer a los integrantes de dicho Comité.