sábado, 19 de marzo de 2016

HERRAMIENTAS QUE FORTALECEN A MARTÍN DE LA CRUZ GÓMEZ Y QUE LLEVARÁN A LA SILLA MUNICIPAL DE SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO






HERRAMIENTAS QUE FORTALECEN A MARTÍN DE LA CRUZ GÓMEZ Y QUE LLEVARÁN A LA SILLA MUNICIPAL DE SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO





Martín De La Cruz Gómez




Examen de conciencia



Uno de los atributos políticos más importantes de un líder eficaz es la capacidad de cuestionar sus propias creencias cuando se le presenta un argumento convincente que es contrario a su propio conjunto de principios. Los buenos líderes deben poseer un fuerte sentido de integridad, pero deben permitir la expresión de puntos de vista contrastantes y tomar el tiempo para considerar sus beneficios potenciales, incluso si esto significa tomar un curso de acción que pueda alterar a los seguidores leales.



Asumir la responsabilidad



Otro atributo político clave de un buen líder es ser capaz de admitir cuando se equivoca o comete un error, y ponerse de pie y asumir la responsabilidad por sus acciones. Los líderes débiles encuentran chivos expiatorios con el fin de desviar las críticas, pero los líderes fuertes aceptan de manera proactiva las consecuencias que vienen al admitir que han cometido un error de juicio o de haber calculado mal la situación. Asumir la responsabilidad puede producir un daño político a corto plazo, pero a la larga, la gente tiende a identificarse con los líderes que defienden y revelan sus defectos, ya que les humaniza.




Compromiso



El buen liderazgo también requiere compromiso. Ningún líder puede ganar victorias todo el tiempo, pero la mitigación de las pérdidas a través del compromiso puede ayudar a forjar alianzas con la gente que va a necesitar a su lado si va a seguir liderando efectivamente. El liderazgo implica la negociación y la capacidad de comprometerse es el aspecto clave de cualquier negociación. Un buen líder debe entrar en una negociación sabiendo lo que él está dispuesto a renunciar a fin de lograr su objetivo. A veces tendrá que ceder más de lo que quería, pero los buenos líderes mantienen su objetivo final en mente y encuentran un terreno común en donde ambas partes se ven obligadas a renunciar a algo para llegar a un acuerdo.




Empoderamiento de otros




Un buen líder debe saber cómo capacitar a otros para que hagan su trabajo sin tener siempre que ganar su aprobación. Con el fin de hacer esto, un buen líder debe rodearse de personas inteligentes que puedan tener opiniones fuertes que choquen con la suya. De hecho, un buen líder debe escuchar a tantas personas como sea posible antes de tomar una decisión. Esto da la sensación de que los subordinados están valorados y también proporciona un control constante de los supuestos del líder, que le impida convertirse en alguien tan autocrático que la única voz que se escuche sea la suya.



Estas son las herramientas firmes que acompañan por siempre a Martín De La Cruz Gómez, estos son los ejes principales que fortalecen cada una de las decisiones y aspiraciones de este gran personaje que tiene un gran potencial político, pero sobre todo lo más importante es ser un aliado de la sociedad, tener el respaldo y apoyo total de muchas familias, hoy es el momento de reconocer y valorar a quien en verdad ha entregado parte de su vida ayudando al que menos tiene, a quien ha protegido los derechos laborales y que ha portado excelentes y magníficos proyectos y programas para el desarrollo de muchas personas.



Honor a quien honor merece Martín De La Cruz Gómez es la persona idónea para gobernar el ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, México, porque conoce las demandas de su pueblo, así mismo ha realizado recorridos en donde observa, escucha y ha dado respuestas mismas que benefician a un gran número de simpatizantes y seguidores, por eso hoy ese enorme ejército se manifiesta a favor del amigo y hermano del pueblo en donde aseguran llevarlo a la silla municipal.

ASISTE MARIANA ZORRILLA DE BORGE AL LANZAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN “MAGDALENA ZÁRATE Y MÁS DE MIL VOCES POR LA IGUALDAD”

* El Estado demuestra una vez más que las quintanarroenses son un “poderoso motor de cambio”: MZB







CANCÚN, Quintana Roo, 18 de marzo.— México, Quintana Roo  y el mundo no serían lo mismo sin el empuje, la capacidad y la fuerza de las mujeres, aseguró la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en el lanzamiento de la producción “Magdalena Zárate y más de mil voces por la igualdad”, una creación musical organizada por el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep).







La Presidenta Honoraria, acompañada del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando; de la directora general del, Cecilia Loria Marín, y ante cientos de asistentes que se dieron cita en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún, destacó que con “Más de mil voces cantando por la igualdad”, el Estado demuestra una vez más que las quintanarroenses son un “poderoso motor de cambio”.





Felicitó a cada alumna del Conalep que participa en ésta iniciativa, por demostrar que la entidad es tierra de guerreras por la equidad de grandes talentos femeninos, de defensoras de los derechos humanos y tierra de campeonas de la igualdad.





—En nuestro Estado, el gran desafío de empoderar a las mujeres lo asume con mucha responsabilidad y compromiso el gobernador Roberto Borge Angulo, quien a través de los planteles del Conalep incentiva a jóvenes estudiantes a superarse y a encontrar el valor y la fuerza que hay en cada una de ellas —indicó.





La presentación de esta producción y manifestación artística, es sinónimo del compromiso de las mujeres para mover voluntades por el respeto de los derechos, abundó.

En su intervención, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, señaló a los jóvenes presentes que se debe trabajar con las mujeres en un sistema de igualdad que “nos obliga a todos a estar bien preparados, tomando buenas decisiones, pero siendo siempre tolerantes, a tener una mentalidad en la que tanto hombres como mujeres, podemos lograr todo lo que pretendamos”.

Dijo a las mujeres asistentes que “sólo tienen que creer en ustedes mismas para construirse, conocer sus derechos y utilizar todo su potencial, con la idea de tomar decisiones que las lleven al éxito”.

Después, la coordinadora del concierto “Magdalena Zárate y más de mil voces por la igualdad”, Clara Scherer Castillo, comentó que la ciencia y la neurociencia dicen que una de las mejores actividades es cantar en coro, porque “cuando una persona hace esto, debe regular primero su respiración y hoy, más de mil muchachas van a respirar al mismo ritmo, para poder cantar con éxito ésta canción”.

CANCÚN, SEDE MUNDIAL DE LA PLATAFORMA GLOBAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 2017: EL GOBERNADOR

*El foro más importante del mundo saldrá por primera vez de la ONU, ubicada en Ginebra, Suiza; se llevará al cabo del 22 al 26 de mayo de 2017, informa el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo

*Llegarán jefes de Estado de diversos países del mundo y se contará con la participación de 190 naciones, 8 mil delegados, organismos internacionales, sociedad civil, sector privado y académico, detalla el jefe del Ejecutivo

*La conectividad, liderazgo y seguridad existente en Quintana Roo ha consolidado al Estado para ser sede de grandes eventos de talla mundial, subraya





GINEBRA, Suiza, 18 de marzo.— El gobernador de Quintana Roo y Vicecoordinador de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo mostró su beneplácito luego de que el Gobierno de México anunciara, en Ginebra, Suiza, que del 22 al 26 de mayo de 2017 Cancún será la sede de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es el foro mundial más importante en la materia.




El jefe del Ejecutivo quintanarroense, quien forma parte de la Delegación Mexicana que asiste a la reunión de Alto Nivel en la sede de la ONU, dijo que este evento se logró gracias a las políticas en materia de Protección Civil que ha implementado el presidente de México, Enrique Peña Nieto.





Agregó que el evento será organizado en coordinación con la Oficina de la ONU y será la primera vez que la Plataforma Global se realice fuera del seno de las Naciones Unidas.




—Llegarán jefes de Estado de diversos países del mundo y participarán 190 naciones, 8 mil delegados, representantes de alto nivel, organismos internacionales, sociedad civil, sector privado y académico —dijo—. El objetivo del foro será dar continuidad a la aplicación del Marco de Sendai, el cual establece metas específicas para la reducción de pérdidas de vidas humanas, económicas y ambientales ocasionadas por fenómenos naturales que deriven en desastres.

Roberto Borge Angulo manifestó que como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago ha promovido el compromiso con la Protección Civil entre los destinos turísticos a la largo y ancho del país, y en Quintana Roo, en su administración se ha convertido en una política pública que prioriza la prevención.

—La conectividad, liderazgo y seguridad han consolidado los destinos de Quintana Roo para ser sede de grandes eventos de talla mundial —subrayó—. Hemos organizado la Quinta Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio; la 16a. Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16); la 10a. edición del Foro Económico Mundial para América Latina; la Primera Conferencia de las Partes del Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) de la Organización de las Naciones Unidas, entre otras.

Durante el anuncio participaron el Representante Especial del Secretariado General para la Reducción del Riesgo de Desastres y Titular de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD), Robert Glasser; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, con la representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Embajador, Miguel Ruiz Cabañas.

Nombramientos en la administración municipal de Othón P. Blanco








Chetumal, Quintana Roo, 18 de Marzo.- En representación del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, el Oficial Mayor Ezequiel Trejo Gómez, dio posesión a Jorge Cahuich Chuc como nuevo director del Sistema DIF Othón P. Blanco, en sustitución de Remedios Pantoja Córdova.

“Jorge Cahuich es un hombre de trabajo, que dará continuidad a la atención a los grupos vulnerables como bien los hizo Remedios Pantoja, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y su esposa, la señora Patricia Ramírez de Espinosa han marcado un ritmo de trabajo que debemos mantener ahora que entramos en el cierre de la presente administración” señaló Ezequiel Trejo Gómez.

Remedios Pantoja Córdova se separó del cargo el pasado 4 de marzo por motivos personales.

Luego de la separación del cargo de Jorge Aguilar Rodríguez como Director de Participación Ciudadana, el pasado 4 de marzo, se dio posesión a Yamili Pérez Carrillo como Coordinadora de Participación Ciudadana y a Cinthia Galarza Melendez como Coordinadora de Gestión Social.

Por otro lado, el Oficial Mayor Ezequiel Trejo Gómez, confirmó que el lunes 21 de marzo habrá labores normales en la administración municipal y ese día inhábil se le dará a los trabajadores el miércoles 23 de marzo.

Rafael Castro reafirma su compromiso con la ciudadanía


  • Toman protesta regidores suplentes en sesión de Cabildo para unirse a los trabajos del Ayuntamiento.



  • Entrega el presidente Rafa Castro estímulos a los ganadores para representar a Solidaridad en el Parlamento Infantil del Estado de Quintana Roo 2016.






Playa del Carmen a 18 de marzo de 2016
.- En el marco de la sexagésima sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, tomó protesta de ley a los regidores suplentes se ocuparán las curules durante 90 días luego de que los regidores titulares solicitaran licencia a fin de estar en posibilidades de participar activamente en el próximo proceso electoral local.






En este sentido tomaron Protesta Nelly Martínez Arroyo Como Primera Regidora; Nefris Pérez Hernández, en la Sexta Regiduría; Gilberto Aragón Flores, Séptimo Regidor; Héctor Augusto Carballo, Decima Regiduría; Julia Isabel Arjona Canul, Decima primera Regiduría; Citli Israel Vera Rodríguez, Decimosegunda Regiduría; Carmelita Cruz Sánchez Décimatercera Regiduría y Gerardo Zavaleta como Decimocuarto Regidor.







En este tenor con el fin de seguir cumpliendo los compromisos de la actual administración con los solidarenses el cuerpo colegiado de regidores aprobó otorgar la autorización al alcalde Rafa Castro para la firma de contratos y convenios con la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor y el Instituto Nacional de las Mujeres como parte del proceso de recepción de la actual administración.





De la misma forma durante la sexagésima sesión ordinaria de cabildo el presidente Rafa Castro tomó protesta a Astrid Esmeralda Díaz como directora de Ingresos de la Tesorería Municipal.

Posteriormente se llevó a cabo la premiación y entrega de estímulos a los niños Carlos May Ramos y Héctor Manuel Carballo Olivera, quienes resultaron ganadores de la convocatoria para integrar el Parlamento Infantil y representarán al municipio de Solidaridad en una Diputación bajo el principio de representación proporcional en el parlamento infantil del Estado de Quintana Roo 2016.

ESTANCIA INFANTIL DEL DIF ORGANIZA FESTIVAL DE PRIMAVERA





           



Previo al inicio de la primavera, infantes de las estancias infantiles de esta ciudad, coordinados por sus maestras, presentaron un vistoso y colorido festival para celebrar la llegada de esta estación del año, en un evento llevado a cabo la tarde de este jueves en el domo deportivo de la colonia Cecilio Chi.






Ataviados de trajes multicolores y simulando animalitos, flores y plantas, los niños presentaron número musicales que fueron recibidos con aplausos y sonrisas por parte de los padres de familia ahí presentes y que se dieron cita para ver bailar a los pequeñines.






Fue la estancia infantil del DIF Municipal, la encargada de organizar este festival, que año con año se lleva a cabo, previo al inicio de la primavera, mismo en el que se puede ver la participación de niños y de los padres de familia al disfrazar a sus hijos con motivos de la estación venidera.






La coordinadora del evento y responsable de la estancia infantil del DIF Municipal, Karla Sanabria Albor menciono que el objetivo de esta actividad es brindar a los niños en edad temprana, la experiencia de interactuar con otros menores y padres de familia, motivarlos a desarrollar sus capacidades físicas y motrices, además de conocer las estaciones del año.

Los infantes mostraron sus habilidad artísticas con gran entusiasmo y alegría con temas musicales como “Pajaritos a volar”, “La primavera llego” y “El conejo bailarín”, entre otros.

Participaron en este festival, la estancia infantil del DIF, las escuelas de educación inicial  “Tenochtitlan”, “Xicotencal” y el Instituto “Kambal”