lunes, 19 de junio de 2017

Más familias tienen oportunidad de conocer Chankanaab con el programa “Viajemos por Quintana Roo”



*  “Viajemos por Quintana Roo”, implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), mismo que ya llegó los primeros 10 mil usuarios


Cozumel.- Niños, adolescentes, padres de familia y personas de la tercera edad, tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar las instalaciones del Parque Natural Chankanaab, de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), mediante el programa “Viajemos por Quintana Roo”, implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), mismo que ya llegó los primeros 10 mil usuarios.


Este fin de semana arribaron más familias beneficiarias del programa “Viajemos por Quintana Roo”; esta ocasión provenientes de la comunidad de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos. Los visitantes recorrieron Chankanaab, considerado en una de las 35 rutas turísticas que ponen al alcance de todo el paraíso natural, cultural y arqueológico del Estado y al que nunca antes habían tenido acceso.

Desde el pasado 4 de febrero el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, impulsa este programa a través de facilitación promoción y difusión de servicios turísticos, con el objetivo de que todos tengan la posibilidad de conocer los atractivos turísticos de la entidad.


La FPMC se sumó a las más de 70 empresas turísticas que forman parte del programa a nivel estatal y ofrece una serie de atractivos para los visitantes en el parque Chankanaab como son el jardín de plantas de la región, una zona de réplicas arqueológicas, el show de lobos marinos y manatíes, la hermosa laguna que le da el nombre al parque y, por supuesto, de las hermosas aguas del Mar Caribe.

Quintana Roo se viste de gala para la inauguración del Grand Prix y Olimpiada Nacional de Judo


*  En las instalaciones del Polifórum Benito se lleva al cabo la ceremonia protocolaria de inauguración


*  Por primera vez Olimpiada Nacional y una competencia de Grand Prix se llevan al cabo en un mismo escenario


Cancún.- La administración pública que encabeza Carlos Joaquín, busca que los destinos turísticos de Quintana Roo sigan siendo no sólo los más visitados, sino también que el flujo de visitantes se traduzca en más y mejores oportunidades para la gente con mejores empleos mejor pagados, fueron las palabras de la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien en representación del Gobernador del Estado inauguró la fiesta deportiva.

El Polifórum Benito Juárez se vistió de gala para recibir a los judocas procedentes de diversas partes del mundo para el Grand Prix y a los jóvenes atletas de todo México que compiten en la última fecha de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.


Con la presentación de danzas prehispánicas y las banderas de los países de los atletas participantes dio inicio la ceremonia de protocolaria y posteriormente dar paso a las intervenciones de las autoridades que estuvieron en el presídium.

En primera instancia estuvo la representante personal de Gobernador Carlos Joaquín, la titular de Turismo en la entidad, Marisol Vanegas Pérez, quien estuvo acompañada por Jesús Antonio López Pinzón, Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, así como de Marius Vizer, Presidente de la Federación Internacional de Judo, Valentín Yánez González, representante de Alfredo Castillo Cervantes, director general de la CONADE, Manuel Larrañaga Benavides y Rivera, Presidente de la Federación Mexicana de Judo y de la Federación Panamericana y David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez.


Antonio López Pinzón se congratuló que Quintana Roo sea referente para eventos deportivos nacionales e internacionales y en especial que en esta ocasión se desarrolle de manera simultánea competencias de Olimpiada Nacional y Grand Prix de la especialidad de Judo.

Jóvenes tienen hoy un gobierno que les otorga más y mejores oportunidades: Carlos Joaquín



*  Con el gobierno del cambio, los jóvenes tienen un gobierno que los escucha y que les otorga más y mejores oportunidades


*  En los primeros dos meses del año, se crearon cerca de 16 mil nuevos empleos, mejor pagados


Cancún.- “Si invertimos en la educación, la salud y la protección de los derechos de los jóvenes, aprovecharemos su potencial para convertirse en motores de desarrollo, impulsando su talento, creatividad e innovación”, destacó a nombre del Gobernador Carlos Joaquín, el Secretario de Gobierno Francisco Xavier López Mena, durante la ceremonia inaugural de la 12ª Edición de la Competencia de Talento e Innovación (Tic Américas) organizado por Young American Business Trust y la Organización de los Estados Americanos (OEA).


Con la representación del Gobernador de Quintana Roo, López Mena informó que, con base en cifras oficiales, en el año 2015 residían en nuestro país 30.6 millones de jóvenes de 15 a 29 años de edad, lo que representa el 25.7 por ciento del total de la población. “En el estado de Quintana Roo cerca del 28.5 por ciento de la población es joven, una de las proporciones más grandes a nivel nacional”, dijo.

Expresó que para atender los retos que plantea esta realidad demográfica, el Gobernador Carlos Joaquín dispuso dos ejes de gobierno: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad y Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos, a través de los cuales se impulsa la participación de los jóvenes y se les garantiza más y mejores oportunidades educativas y laborales para que puedan vivir mejor.

En el gobierno del cambio, los jóvenes tienen más oportunidades, muchas de ellas que les negaron los gobiernos anteriores que sólo privilegiaron a unos cuantos. La corrupción se tradujo en desigualdades en los jóvenes y en la exclusión a este gran sector de la población. Ahora, los jóvenes tienen un gobierno que los escucha y que les otorga más oportunidades para su progreso.

“Al Gobernador Carlos Joaquín le complace reconocer que con la suma de esfuerzos entre los sectores público y privado, en Quintana Roo se crearon cerca de 16 mil nuevos y mejores empleos, mejor pagados, en los primeros dos meses del año. La mayoría pertenecen al sector turístico que, además de ser un motor de desarrollo en la entidad, genera más y mejores oportunidades para la gente”, destacó el Secretario de Gobierno.

Estuvo presente la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República, Socorro Flores; el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar; el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Leonardo Almagro Lemes; la presidente encargada Young Americas Business Trust, Yadira Soto; el presidente ejecutivo de Young Americas Busines Trust, Luis A. Viguria, y la vicepresidenta de asuntos corporativos de PepsiCo, Mónica Bauer.