miércoles, 15 de enero de 2014

La miseria y pobreza se apoderan de nuestros hermanos y los gobiernos enfermos de poder ignoran este problema

Es lamentable observar que en nuestro país la pobreza vaya creciendo y la miseria se vaya apoderando de muchas familias que han sido olvidadas y abandonadas por los tres gobiernos, solo se alimentan con la esperanza y el sueño de imaginar que algún día todo podrá ser diferente, las familias pobres aún siguen creyendo en sus autoridades, en esas autoridades que solo llegan al poder a saquear y a robar lo que le corresponde a esa gente olvidada.
Pobre de mi gente que aún no despierta y que todavía espera tener una esperanza, hoy solo la soledad y la mano de Dios los cobija y acompaña.

Hasta cuando llegará el día mis hermanos............

Roberto Geffroy Rebolledo

José Trinidad Alcocer Bravo con Logias Soberanas de Quintana Roo

Los MRGM:. Mauricio A. Barajas C. Y José Trinidad Alcocer juntó con el el Dip:. Gr:. M:. De las Grandes Logias Soberana del Edo. De Quintana Roo y la Mixta Universal del Or:. De Cancún México — con Mauricio Alejandro Barajas Cavazos, Jose Trinidad Alcocer Bravo y Raul Ortiz Plascencia.

ASISTE ROBERTO BORGE AL TERCER INFORME DEL GOBERNADOR DE TLAXCALA, MARIANO GONZÁLEZ ZARUR

* Felicita a su homólogo tlaxcalteca por los logros alcanzados en rubros como seguridad, salud, educación, vivienda, empleo,  infraestructura carretera y turismo

* Señala que, así como Quintana Roo ofrece al mundo extraordinaria belleza natural, Tlaxcala tiene historia, edificios coloniales y  moderna infraestructura que la hacen atractiva para el turismo


* El jefe del Ejecutivo destaca que ambas entidades tienen políticas públicas similares, encauzadas al bienestar ciudadano, como establece el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto

TLAXCALA, Tlax., 14 de enero.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo asistió hoy al Tercer Informe de Gobierno de Mariano González Zarur, a quien felicitó por los logros alcanzados en rubros como seguridad, salud, educación, vivienda, empleo, infraestructura carretera y turismo, principalmente.

Roberto Borge, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que así como Quintana Roo ofrece al mundo la extraordinaria belleza de sus playas, cenotes, sitios arqueológicos e infraestructura hotelera de clase mundial, Tlaxcala es una entidad que tiene historia y edificios coloniales que combinan con arquitectura moderna, que lo hacen único y atractivo para el turismo.

—Además, Tlaxcala y Quintana Roo forman parte de los destinos turísticos más seguros del país —afirmó—. Son entidades que ofrecen seguridad, tanto a su población como a los turistas.

Al término del Informe, en el Centro de Convenciones de esta capital, Roberto Borge ratificó el compromiso de la Comisión de Turismo de la Conago, de intensificar la promoción de los destinos turísticos de México en las ferias internacionales, a fin de atraer más visitantes, principalmente de Europa y Estados Unidos.

Sobre las políticas públicas del gobierno de Tlaxcala, comentó que son similares a las de Quintana Roo, toda vez que están enfocadas al bienestar ciudadano, abatir las carencias sociales y procurar un mejor nivel de vida, como establece el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto.

Al informe de González Zarur asistió, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el presidente de la Conago y gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Coahuila, Rubén Moreira Valdez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; Yucatán, Rolando Zapata Bello; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; la ex gobernadora de Yucatán y secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, diputados y senadores, entre otros invitados.

ANUNCIA MARIANA ZORRILLA DE BORGE MÁS PLAYAS INCLUSIVAS

*Estas playas beneficiarán a más de 100 mil personas en la entidad y abren la oportunidad de explotar un nuevo sector turístico que hasta ahora ha sido poco aprovechado

*Para el gobernador Roberto Borge Angulo son fundamentales los programas que faciliten la inclusión de las personas con discapacidad a los programas de desarrollo, y es importante que cuenten con espacios para su recreación

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de enero.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge anunció la habilitación de cinco playas inclusivas más para tres municipios de Quintana Roo, en beneficio de 100 mil personas. La inversión estimada es de 5 millones de pesos.

Detalló que estas cinco playas inclusivas que se habilitarán son dos para Benito Juárez, una para Solidaridad y dos para el municipio Othón P. Blanco (una para Mahahual y una para Chetumal).

Dijo que de acuerdo a lo estimado cada una de estas playas tendrá una inversión aproximada de un millón de pesos, haciendo un total de 5 millones de pesos que destinarán al proyecto.

La Presidenta Honoraria —señaló— que estas playas inclusivas públicas en Quintana Roo ofrecerán acceso, sin obstáculos, ni barreras a las personas con discapacidad, con lo que se puede explotar un sector de la población que hasta ahora no se ha explotado.

Apuntó que las playas inclusivas que se tienen contempladas contarán con rampas de accesibilidad, sillas de ruedas, camastros acuáticos, andaderas acuáticas, módulos de servicio, señalización, servicio de toallas, regaderas y chalecos salvavidas para hacer que las personas que las visiten pasen momentos de diversión.

Explicó que para el gobernador Roberto Borge Angulo es fundamental incluir en su gobierno programas que faciliten la inclusión de las personas con discapacidad a los programas de desarrollo, pero también es importante que cuenten con espacios para su recreación.

Añadió que estas playas traen un doble beneficio, por  una parte mejoran las condiciones de vida de las personas con discapacidad y por otro ofrecen la oportunidad de tener acceso a un mercado turístico que hasta el momento ha sido poco utilizado en el país.

Dijo que uno de los compromisos del Gobierno del Estado es ofrecer a las personas con discapacidad, no sólo programas de rehabilitación, sino también las oportunidades de integrarse a la sociedad de manera plena y sin limitantes.

Recordó que el año pasado 2013 fue inaugurada y adaptada la primera playa inclusiva en Playa del Carmen, la cual quedó ubicada frente al parque Fundadores de dicha ciudad.

“Con apoyo de la federación impulsaremos la zona rural” Abuxapqui



Chetumal, Quintana Roo, 14 de enero.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se reunió con el delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Quintana Roo, Víctor Manuel Sánchez Álvarez, a quien le entregó la propuesta de proyectos productivos en beneficio del municipio de Othón P. Blanco, dirigido a mujeres, jóvenes, obras sociales para el ejercicio fiscal 2014.

“Estamos listos para comenzar a trabajar en cuanto la federación libere los recursos a los municipios y así marcar esta alianza que nos permitirá avanzar en obra pública y desarrollo productivo, sin duda vamos por el camino correcto y esto es gracias al trabajo en la delegación quintanarroense de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas que dirige Víctor Manuel Sánchez Álvarez” dijo el alcalde capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

La carpeta de proyectos que entrego el presidente municipal contempla para el Programas de Opciones Productivas para Mujeres Indígenas una inversión de 1.1 millón de pesos, con los que se busca impulsar la producción de miel, criaderos de bovinos, entre otros proyectos.

Para ejemplificar el impacto económico que se busca generar, Espinosa Abuxapqui detalló que en la localidad Tomás Garrido existe un grupo de mujeres con la necesidad de contar con apoyo para poner en marcha su proyecto productivo.

“En la comunidad de Tomas Garrido se detectaron varias necesidades, sin embargo, de acuerdo a un breve diagnóstico elaborado con el grupo de mujeres, se concluyo que sería viable el desarrollo de un proyecto de cría y engorda de ovinos, para concretarlo se ha proyecto una inversión de cien mil pesos, este es un ejemplo de las acciones que vamos a desarrollar en la zona rural” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Con el apoyo de los especialistas en el Instituto Municipal de la Economía Social, se integro una serie de proyectos, la participación de los especialistas fue fundamental para sustentar la viabilidad de cada proyecto.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Economía Social, Miguel Marzuca Castellanos, señaló que en los proyectos se contemplo un Diplomado de derecho indígena en procesos penales.

“El presente proyecto tiene como objetivo garantizar el acceso a la justicia a la población indígena del municipio de Othón P. Blanco a través de un diplomado basado en tres ejes de acción integrados: la certificación de intérpretes de lenguas indígenas en materia de procuración y administración de justicia, el involucramiento de los intérpretes en casos reales de indígenas que enfrentan o han enfrentado un proceso penal y la generación de información sobre el acceso a la justicia de los ciudadanos indígenas en el municipio de Othón P. Blanco” explicó Miguel Marzuca Castellanos.

Entre los proyectos que presentó este día el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapui, se incluyen acciones de promoción de cultura en las comunidades indígenas y turismo alternativo.

Poco a poco se logra el re ordenamiento del transporte público

Mauricio Góngora Escalante presidente municipal de Solidaridad
Playa del Carmen a 14 de Enero de 2014.- A cien días de trabajo constante del gobierno municipal que encabeza el presidente Mauricio Góngora Escalante,  se están dando los primeros pasos de un cambio gradual para lograr el reordenamiento y modernización del servicio de transporte público, de tal forma que ahora las unidades, horarios, rutas, frecuencias y condiciones del servicio están mejorando los métodos de operación en beneficio de los solidarenses.

De tal forma que el proceso de reordenamiento del servicio de transporte público es una realidad en la administración de Mauricio Góngora Escalante, lo que ha permitido que se brinde un mejor servicio a la ciudadanía y dar cumplimiento a las demandas de los usuarios y transportistas.

Alejandro Salgado Sangri director de Transporte en el municipio, señaló que en cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal de Solidaridad, se ampliaron varias rutas conforme a la demanda de la población, se habilitaron más unidades en colonias como Misión de las Flores, Villas del Sol, Guadalupana, Galaxia I y II, con el fin de prestar un servicio de transporte público urbano, eficiente, confiable y de calidad para satisfacer las necesidades de movilización de la población solidarense, dando cabal cumplimiento a las normas de transito vigente a fin de contribuir al desarrollo y modernización del municipio.

“Una de las demandas más recurrentes de la población era la frecuencia con las que pasaban las unidades, por ello en seguimiento a la instrucción del presidente municipal de brindar servicio eficiente a la ciudadanía, ampliamos las rutas y ahora la gente tiene la confianza de que los camiones y combis pasan con más frecuencia, lo que permite llegar temprano al trabajo o llevar a sus hijos a la escuela”, indicó el funcionario municipal.

De la misma forma, destacó que con el nuevo engomado en todas las unidades que aprueban la revista mecánica, implementado por la administración de Mauricio Góngora, se logró certificar las condiciones de más del 90 por ciento de las unidades de transporte público, y garantizar que cuenten con las condiciones óptimas para brindar un servicio de calidad.
En este sentido, recalcó que se logró remodelar los 38 paraderos de transporte público, ubicados a lo largo de la avenida 30 adecuándolos con señalamientos para un mejor uso de los mismos, y en breve se remodelarán todos los paraderos del municipio empezando por la avenida Juárez.

“La administración del presidente municipal Mauricio Góngora, está comprometida a proporcionar seguridad, certeza en el traslado de los usuarios del transporte público, pues es una necesidad, es un servicio que la ciudadanía requiere y no podemos ni debemos estar sanando si no que debemos dar soluciones a corto, mediano y largo plazo”, destacó el funcionario municipal.