viernes, 22 de septiembre de 2017

FOGONAZOS





**  La fauna política se encuentra alborotada


Por: Roberto Geffroy



Como era de esperarse el tiempo ha llegado en donde las campaña políticas  se encuentra en su máxima pasión, entusiasmo y locura por tratar de convencer la sociedad que  cada uno de los probables aspirantes son la mejor  opción para representarlos como flamantes y gloriosos diputados federales, senadores y presidente de la república mexicana, hoy como en todos los tiempos hacen sus discursos maravillosos y excelentes en donde prometen tantas cosas, como bajar el incremento al cobro de la energía eléctrica, la gasolina y según ellos que el salario mínimo sea el adecuado para los trabajadores, prometen hasta lo imposible.

Hoy para estos actores existe un gran y grave problema porque la sociedad ha despertado y ha observado que muchos de los representantes que ha tenido el estado de Quintana Roo simplemente han sido objetos de adornos, personajes ciegos, sordos y mudos para el pueblo que los eligió, no han aportado nada positivo o productivo para el bienestar de las familias de la entidad, solo hacen acto de presencia en el congreso de la unión para poder recibir millonarias cantidades de dinero y disfrutar de lo que nunca han tenido.

Es todo una realidad, durante todos los tiempos y en el mayor de los casos muchos de estos grillos milperos han ocupado cargos o representación como senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y hasta los regidores que simplemente son unos miserables e ignorantes bichos que apenas comienzan dar sus primero pasos, pero ya con la escuelita y enseñanza de ir afilando sus uñas y abriendo sus bolsillos para llenarlos del dinero del pueblo.

Pero mucha de esta fauna política ni siquiera sabe el porqué se encuentra en ese lugar y mucho menos el trabajo que tienen que hacer, la ignorancia, inopia, desconocimiento, torpeza, incompetencia y muchas las veces el analfabetismo son los que se encuentran en sus cerebros, con estas virtudes nada pueden aportar de favorable para la sociedad.

Muchos llegan como verdaderos depredadores o bien como piratas modernos a robar y a tomar lo ajeno, a saciar esa hambre de los recursos económicos, (DINERO) y ya con carguitos pequeños se sienten los Dioses inmortales, los personajes invencibles, sueñan despiertos y se consideran los dueños del pueblo, pero en realidad no sabe que simplemente son unos servidores y mayordomos de la autoridad superior a ellos.

Es triste y vergonzoso, pero es una cruel realidad y el zoológico político sigue creciendo hoy se puede observar la designación, (DEDAZOS) de nuevos cachorros y cachorras quienes hoy se encuentran participando es la contienda política para las diputaciones federales, personas novatas, sin conocimientos y experiencia, simplemente han llegado hasta estos peldaños por ser amigos cercanos de las autoridades en turno, por pagos a favores, recomendadas por los gobiernos anteriores y otras de las causas o motivos por tener una hermosa carita y un cuerpo escultural, pero en la realidad todo esto tiene un verdadero costo.

Este es el maravilloso mundo de la política, de nuestros grandes personajes que hoy hacen el papel de verdaderos actores para buscar sin duda alguna llegar al objetivo de tener el triunfo como diputados federales, senadortes y presidente de México, pero las preguntas precisas que existen respecto a este gran tema. ¿Lograrán sus objetivos de obtener el triunfo? ¿En realidad convencerán de nueva cuenta la sociedad que hoy se encuentra herida por tantas mentiras? ¿Seguirá creciendo el zoológico político con nuevas y nuevos integrantes? ¿Será el fin de los muchos dinosaurios que hoy hasta en fósiles se han convertido? Son tantas las interrogativas que muchas, muchas no tienen respuesta alguna.


ORACIÒN DE LOS POBRES



Dios mío perdona a todos aquellos que solo llegan al poder para saciar el hambre del poder político y más aún de poder económico, aquellos que aparecen acompañados de la corrupción y de la deshonestidad, también de esos bandidos que roban a las familias más vulnerables, de los grillos milperos que de política no saben nada, pero sí como tomar lo ajeno.

Cuantos millones de pesos se gastan en campañas los políticos para poder llegar a ser Presidentes de la República, Gobernadores de los estados, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales y hoy en día hasta los Regidores, los politiquillos del sótano, pero quienes también inician con la escuelita de sacar las uñas y tener dinero de manera fácil.

Después de llegar al poder viven como Reyes Inmortales e Intocables saciando sus caprichitos, adquiriendo grandes mansiones, terrenos de alto valor, autos de lujo, joyas, cuentas bancarias, yates y sin faltar la rienda suelta a sus más bajos instintos, el alcohol, juegos de azares, sexo en donde cuentan con un Harem de hermosas mujeres e incluso algunos de estos derrochadores de dinero no saben en que invertirlo, les entra la enfermedad y hasta de sexo cambian, saliendo del closet.

Todo luce maravillosamente hermoso, pero mientras tanto existen muchas familias que se encuentran hundidas y perdidas en la pobreza y miseria, muchas madres abandonas, niños con tristeza y desesperación en sus rostros, llorando y estirando sus manos para pedir un pedazo de pan, una tortilla o un vaso de agua.

Otras familias más no tienen en donde vivir, habitan bajo el sol, lluvia, frio, al acecho de animales de la oscuridad y de la delincuencia o vándalos quienes se aprovechan de esta situación y en muchas ocasiones estas familias humildes son violadas y asesinadas, lógicamente con sus derechos pisoteados y sin que ninguna autoridad se haga responsable de estos actos despiadados.


Parece increíble pero es una cruel realidadqueremos unir nuestra oración a la de tantos hermanos nuestros que sufren pobreza, hambre miseria, necesidad, víctimas de la crisis y de las injusticias de nuestro mundo, de esas autoridades mediocres, nefastas, sucias, hambrientas y corruptas que solo buscan obtener lo que en realidad le pertenece al pueblo de Quintana Roo.


Sufrimos la enorme crisis económica actual y, sin embargo, nunca ha habido tanta riqueza en la tierra. No hemos sido capaces de erradicar el hambre, millones de personas son analfabetas, millones de niños sin acceso a la educación viven condenados a perpetuar la pobreza.


Una vez más, Jesús nos recuerda que en este gran banquete del mundo hay ricos comiendo grandes manjares, y pobres malviviendo de las migajas que caen de la mesa del rico.



CONSOLIDA CRISTINA TORRES UNIÓN DE ESFUERZOS CON MUJERES EMPRESARIAS DE SOLIDARIDAD


La Presienta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, recibió el respaldo de las mujeres que integran la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Riviera Maya, con quienes se comprometió a seguir sumando esfuerzos para recuperar la grandeza del municipio; en tanto, las asociadas entregaron un reconocimiento a la Munícipe por la labor desarrollada hasta el momento en Solidaridad.

“Ustedes, desde cada una de sus trincheras, ayúdenos a recuperar la grandeza de este municipio que le ha dado tanto a su gente. Solos no podemos, requerimos de la participación de todos para lograr avanzar en este camino”, afirmó la Munícipe.

Durante la Junta de AMMJE en el marco del Día Internacional por la Paz, exhortó a todas las presentes e integrantes de esta asociación a brindar apoyo a quienes más lo necesitan. “Hay muchas cosas con las que podemos ayudar, tanto a gente cercana a nuestras empresas y trabajos, o a quienes no conocemos pero sabemos que necesitan de una mano para salir adelante”.

Por su parte, la Presidenta de AMMJE Riviera Maya, Adriana Bravo Mena, hizo un llamado a no hacer caso a mensajes negativos sobre las acciones de gobierno ya que, afirmó, generalmente se trata de gente que quiere desestabilizar a la ciudadanía.

“De Cristina Torres podemos decir que es una persona honesta y trabajadora. Sigamos trabajando nosotras por Playa que eso es lo más importante y apoyemos en lo más que podamos para que sea un Playa del Carmen próspero y un Quintana Roo próspero que es donde elegimos venir a vivir”, destacó la empresaria.

Durante la reunión, las empresarias abordaron lo relacionado a la seguridad pública. Al respecto, la Presidenta Municipal informó que se ha reforzado con la adquisición de nuevas patrullas, la instalación de cámaras de vigilancia, la homologación de los sueldos de los elementos policiacos, la capacitación constante, la evaluación de control y confianza así como promover el hábito de la denuncia entre quienes han sufrido de alguna situación delincuencial.

En cuanto a Desarrollo Económico, manifestaron su preocupación sobre la presencia de vendedores ambulantes no regulares en la zona turística. Al respecto, informó que se llevan a cabo operativos permanentes de retiro de estos vendedores, la regularización de tianguistas y el ordenamiento del comercio en la vía pública a través del Comité integrado para ello.

“Hemos retirado a cientos de vendedores que contaban con permisos provisionales vencidos, ofreciéndoles opciones de empleo formal. El Comité Dictaminador de Comercio en Vía Pública está priorizando el beneficio a personas en estado de vulnerabilidad, con discapacidad, adultos mayores o madres solteras. Estas decisiones ahora son tomadas por un comité y se les da seguimiento puntual”, detalló.

Las empresarias externaron comentarios sobre la iluminación en la carretera federal, a lo que la Presidenta Municipal dijo que a pesar de que el mantenimiento de esta vialidad corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, se está implementando la limpieza y el cambio o reparación de luminarias dañadas.

Sobre la concesión del servicio de agua potable en Solidaridad, informó que se implementaron mesas de consulta para recibir todas las quejas de los usuarios, mismas que fueron incluidas en una carpeta que fue presentada ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para el seguimiento al caso y posible recisión de la concesión, por lo que reiteró su confianza a la instancia estatal y recordó que estos procesos llevan tiempos determinados.

En temas de medio ambiente, Cristina Torres expuso que ya está en proceso la conformación del Fideicomiso que administrará los recursos recibidos por el Derecho al Saneamiento Ambiental que será utilizado en temas como la recuperación de playas, luminarias y limpieza de lotes baldíos.

“Es importante mencionar que ni un solo peso de este derecho pasará por las arcas municipales; serán los integrantes del fideicomiso quienes se encargarán de aplicar en este recurso en los puntos ya definidos, principalmente en la recuperación de los arenales que son nuestro principal activo turístico”, indicó la Edil solidarense.

Por último, la regidora Fabiola Ballesteros Xicotencatl, informó a las mujeres empresarias que esta Administración creó el Instituto de las Mujeres de Solidaridad, a través del cual se apoya y orienta en temas jurídicos, psicológicos, de salud y otros a mujeres de todas las edades.

“Lo primero es atenderlas psicológicamente, después las empoderamos y les ofrecemos opciones para que puedan salir adelante. Contamos con tres oficinas del Grupo Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género con servicio 24/7 y un vehículo que responde, de manera inmediata, a cualquier llamado de emergencia”, abundó.

CONSEJO GENERAL DEL IEQROO APROBÓ EL DOCUMENTO MAESTRO QUE CONTIENE LAS MEMORIAS DEL PASADO PROCESO ELECTORAL 2016




·        
Valioso texto de consulta para la ciudadanía en general como para los partidos políticos, recopila información de todas las áreas del Instituto, sobre datos relevantes desde la organización, desarrollo y aspectos sobresalientes de la jornada electoral en Quintana Roo.


·        
Acuerda Consejo General modificar las etapas de realización del Congreso Juvenil del Estado de Quintana Roo 2017


Chetumal.-  El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en Sesión Extraordinaria aprobó el documento maestro que contiene las memorias del pasado proceso electoral 2016. Este valioso texto de consulta para la ciudadanía en general como para los partidos políticos, recopila información de todas las áreas del Instituto, sobre datos relevantes desde la organización, desarrollo y aspectos sobresalientes de la jornada electoral en Quintana Roo.


Lo anterior lo dio a conocer el Consejero Electoral y Presidente de la
Comisión de Transparencia, Información y Estudios Electorales, Juan Manuel Pérez Alpuche quien señaló que este instrumento permite visualizar la votación que obtuvieron los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes; y la narración concisa de las actividades operativas y ejecutivas que las diferentes Direcciones y Unidades Técnicas de este Instituto realizaron en el desarrollo del proceso local ordinario 2016.


Además de ser un trabajo de carácter informativo, dijo, que el presente documento es accesible y socialmente útil y relevante tanto para la ciudadanía, como para investigadoras/es y especialistas en temas electorales, ya que constata la pluralidad política y la dinámica democrática de nuestro Estado y constituye una fuente primaria de datos para posteriores análisis, estudios e investigaciones.

Explicó que este documento representa una descripción de actividades operativas y ejecutivas generadas en dicho ejercicio democrático, mismo que combina resultados  estadísticos facilitando la comprensión de la realidad político-electoral en nuestra entidad, convirtiéndose en un producto que genera confianza por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo, reafirmando su vocación y compromiso de difundir la cultura democrática y promover de forma permanente una vida plural y participativa en los procesos electorales.

El
documento tuvo el aval de la Comisión de Transparencia, Información y Estudios Electorales, la hace una herramienta con la cual se maximiza el derecho de acceso a la información pública, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la cultura democrática.

En otro punto del orden del día, y con la
finalidad de ampliar la participación de los jóvenes en el 2do Congreso Juvenil del Estado de Quintana Roo 2017, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó modificar las fechas de las etapas de recepción de propuestas y de selección de congresistas juveniles conforme a lo que determine la Comisión de Desarrollo Juvenil con igualdad de Oportunidades de la XV Legislatura del Congreso del Estado.

Por otra parte, también
se aprobó el dictamen que emite la Dirección de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo, derivado de la revisión al informe de ingresos y egresos de la agrupación política estatal “Fuerza Social por Quintana Roo” correspondiente al ejercicio 2016.

En este sentido, se dio a conocer
que a la Agrupación Política Fuerza Social por Quintana Roo, subsanó en tiempo y forma los errores o inconsistencias que se describen en el Dictamen de referencia, en consecuencia, se da por concluido el procedimiento de fiscalización de los ingresos y egresos de la Agrupación Política Estatal “Fuerza Social por Quintana Roo” correspondiente al ejercicio 2016.

Con la restauración de 260 mil colonias de coral y recuperar dos millones de hectáreas de selvas degradadas, protegemos nuestros recursos: Carlos Joaquín



*  En cinco años se habrán restaurado estas colonias de coral tras su reproducción y siembra en el arrecife


*  Quintana Roo se sumó, con Yucatán y Campeche, al Reto de Bonn para recuperar dos millones de hectáreas de selva degradada para el 2030. Quintana Roo contribuirá con 700 mil hectáreas


Chetumal.- “Con los trabajos para la restauración de 260 mil colonias de coral en cinco años y la recuperación de dos millones de hectáreas de selva degradada en la Península al año 2030, en Quintana Roo se prioriza el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.


“En cinco años, se habrán restaurado las 260 mil colonias de coral tras su reproducción y siembra en el arrecife”, explicó el gobernador Carlos Joaquín al indicar que Quintana Roo contribuirá con 700 mil hectáreas al Reto de Bonn, cuya meta es recuperar –en la Península- estos dos millones de hectáreas de selva degradada.


“Nuestra entidad es la primera, a nivel nacional, en impulsar un proyecto de restauración de arrecifes. Quintana Roo forma parte del gran Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo después de Australia, y por eso se han emprendido acciones para su preservación, destinando recursos que en gobiernos anteriores se utilizaron para beneficiar a un grupo de privilegiados”, indicó el gobernador.


Carlos Joaquín aseveró que desde el inicio de esta administración se trabaja por un Quintana Roo ordenado, con criterios de sustentabilidad, que dé más y mejores oportunidades para la gente.


“Estamos orgullosos de nuestro mar, playas, selvas, cenotes y ríos subterráneos, de esas maravillas vivimos y habremos de cuidarlas, para que sean perdurables y así generar más empleos y mejor pagados”, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín.


El Gobierno de Quintana Roo construye cimientos ambientales fuertes y las primeras acciones emprendidas se han hecho en torno a los residuos sólidos.


En Chetumal, se hizo el saneamiento de 95 mil metros cúbicos de residuos dispuestos en el sitio de disposición final de basura.
En Tulum, se clausuró el tiradero a cielo abierto y se inauguró el relleno sanitario.


En Holbox, en coordinación con la sociedad civil, se saneó el sitio de transferencia de residuos y hoy se realizan acciones de separación de residuos.