jueves, 31 de julio de 2014

Reuniòn Fraternal Masònica

EN LA GRÁFICA, NUESTRO VENERABLE HERMANO MAURICIO GÓNGORA ESCALANTE; EN REUNION FRATERNA CON EL SOBERANO GRAN COMENDADOR Y GRAN MAESTRE DE LA ORDEN PARA EL SUPREMO CONSEJO DE MÉXICO, MANUEL JIMENEZ GUZMÁN, EL MRGM DE LA GRAN LOGIA SOBERANA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, JOSÉ TRINIDAD ALCOCER BRAVO; CARLOS OCHOA ARJONA, DELEGADO PROVINCIAL DEL SUPREMO CONSEJO DE MÉXICO PARA LOS VALLES Y CAMPAMENTOS DE QUINTANA ROO; Y MAR GARCÍA MENDEZ; VENERABLE MAESTRO DE LA RESPETABLE LOGIA SIMBÓLICA HERMÉTICA; AKONI OLOFIN.

CONFIRMA REPORTE DE BANAMEX QUE PROMOCIÓN TURÍSTICA E INVERSIONES FORTALECEN LA ECONOMÍA DE QUINTANA ROO: ROBERTO BORGE

*El Gobernador destaca que un reporte de esa institución ubica al Estado entre las cinco entidades del país que tendrán mayor crecimiento en su PIB al cierre de 2014, con 4.4%

*Trabajamos día a día, conforme a la Política Nacional Turística que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, señala


*Aunado a la industria turística, que se mantiene como motor de la economía local, la entidad registró el año pasado un crecimiento del 8.1 por ciento en el sector manufacturero, subraya
Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo, Mèxico

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de julio.—
El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó hoy que el crecimiento del 4.4 por ciento de la economía quintanarroense en 2014, que por segundo año consecutivo sería mayor que el promedio nacional, es resultado del trabajo de promoción turística y de inversiones generadoras de empleo que se realiza dentro y fuera del país.

—El Grupo Financiero Banamex dio a conocer ayer esa proyección en su informe Actividad Económica Regional 2014, en el cual ubica a Quintana Roo entre las cinco entidades con mayor crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del año —indicó—. Eso es alentador y confirma que nuestra labor de promoción va en el camino correcto, sobre todo porque el año pasado también estuvimos por encima de la media nacional.

Asimismo, dijo que es de llamar la atención que las dos entidades más jóvenes del país, Baja California Sur y Quintana Roo, se ubiquen entre las que tienen mayor crecimiento económico, lo que se atribuye en gran medida a su industria turística, que se recupera y consolida año con año.

—En Quintana Roo, principal destino turístico del país y de Latinoamérica, trabajamos día a día conforme a la Política Nacional Turística que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y para lograr la meta que propuso de hacer del país una potencia turística —agregó.

El Gobernador explicó que aunado a la industria turística, que se mantiene como el motor de la economía local, la entidad registró el año pasado un crecimiento del 8.1 por ciento en el sector manufacturero.

—Es alentador confirmar que con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, de la mano con la iniciativa privada, las finanzas del Estado se fortalecen —subrayó—. Se comprueba, del mismo modo, que nuestra economía se diversifica.

Cabe mencionar que apenas el mes pasado el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer que Quintana Roo tuvo el segundo mayor crecimiento en su economía a nivel nacional en el último trimestre de 2013, con 4.17%.

—La tendencia de crecimiento económico se ha mantenido en este 2014, así lo reveló también el Inegi, al ubicar a Quintana Roo, de acuerdo con cifras del Seguro Social, con un crecimiento del 3 por ciento en lo que se refiere al número de asegurados y una caída del desempleo abierto —dijo.

Por último, indicó que en el sur del Estado, donde tuvo mayor impacto la homologación del IVA, la economía comienza a reactivarse y esa tendencia se fortalecerá con obras como el remozamiento de la Avenida De los Héroes, la arteria comercial más importante de Chetumal.

SE REÚNE EL SECRETARIO DE GOBIERNO CON EJIDATARIOS DE KANTUNILKÍN

* Gabriel Mendicuti destaca la buena voluntad de ambas partes para solucionar el tema de las tierras ejidales afectadas por la modernización de los primeros seis kilómetros de la carretera Kantunilkín-Chiquilá

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de julio.—
El  secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, se reunió este miércoles con una comisión de ejidatarios de Kantunilkín, para presentar una propuesta de pago por el uso de las tierras ejidales que abarca la modernización de los primeros seis kilómetros de la carretera Kantunilkín-Chiquilá.

Acompañado por el delegado de la Procuraduría Agraria, Jorge López Negrete; el asesor del Gobernador, Fernando Escamilla Bas, y la secretaria general del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, María Elena Ruiz Molina, Mendicuti Loría destacó la buena voluntad de ambas partes, en reunión tranquila en la cual los ejidatarios expusieron sus intereses y el Gobierno del Estado, atendiendo y entendiendo la situación, hizo el planteamiento correspondiente.

—Se presentó una propuesta para un pago de 1.2 millones de pesos por el uso de terrenos afectados por la carretera, la cual ven con muy buenos ojos y se la llevan para presentar ante su asamblea —detalló—. Fue una decisión que apoyó el gobernador Roberto Borge Angulo y creemos que con esto queda resuelto el tema con el ejido de Kantunilkín.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría Agraria, Jorge López Negrete, indicó que la reunión es un gran avance en las negociaciones y resaltó la apertura del Gobierno del Estado para atender las necesidades de los ejidatarios. Además, indicó que la propuesta beneficia al ejido porque no es una indemnización ni pago por el uso de las tierras, “es una contraprestación para que se le otorgue al Estado la posibilidad de que siga construyendo, rehabilitando y modernizando este tramo carretero que beneficia a esa zona”.

El comisario ejidal, Silverio Mariano Canul, opinó que el Gobierno del Estado muestra  buena voluntad y dijo que expondrá  la propuesta, ante su Asamblea para consensuarla.

En la reunión, que se llevó al cabo en la representación del Palacio de Gobierno, y en la cual se firmó una minuta que detalla los planteamientos ahí tratados, también estuvieron presentes la directora jurídica de Sintra, Martha Araceli Serrano Bernal; el jefe de residencia de Puerto Morelos de la Procuraduría Agraria, Jhonny Cámara Huchin y los ejidatarios de Kantunilkín, Anatolia Moo Pool, Isidro Chuc Simá, Alfonso Kanxooc Canul, Francisco Ku Uicab y Alfonso Balam Elguera.

Continúa trabajo activo para garantizar el disfrute del turismo: Mauricio Góngora


·         Visitantes dan garantía de la notable labor de seguridad y servicios de calidad instruidos por el presidente municipal Mauricio Góngora.

Playa del Carmen a 30 de julio de 2014.-Continúan miles de vacacionistas disfrutando de los atractivos y playas de la Riviera Maya con tranquilidad y de forma segura derivado al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno dentro del Operativo Vacacional de Verano 2014, instruido por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, para garantizar plena tranquilidad y que el turismo se lleve la mejor experiencia.

El gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora dispuso de la coordinación de 16 guardavidas de la coordinación de Protección Civil municipal, 35 elementos en 5 unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, además de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Capitanía de Puerto, Subcentro C4, dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Turismo municipal, ZOFEMAT, Servicios Públicos municipales, dirección de Salud municipal, Cruz Roja, dirección de Fiscalización, sistema (DIF) Solidaridad y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, para atender a todo a quien así lo requiera.

Ante ello habitantes y visitantes destacaron la renovada imagen del municipio, la cual permite disfrutar de las bellezas y atractivos sin preocupación, con calidad en los servicios.

Samanta Estela Aguirre, visitante desde la ciudad de Sonora, señaló, “la ciudad se ve muy limpia, vine de paso y me quedé dos días para ir a la playa y sin duda la ciudad se ve muy diferente a otras ocasiones, se ve más limpia, se ven más árboles en la ciudad y en las playas hay mucho personal que vigila a los bañistas”.

Margarita Velázquez de Cuajimalpa de Morelos destacó, “es una ciudad muy bonita es la primera vez que vengo y me sorprende ver lo bonita y ordenada que es, en la playa la vigilancia es constante a todas horas del día y en la zona de antros puedes disfrutar sin el pendiente que algo malo pueda pasar pues hay policías siempre vigilando”.

Por su parte Víctor Manuel Tovar de León Guanajuato, afirmó “yo tengo una casita aquí en la colonia Mundo Hábitat ahí vive mi hija y me gusta visitarla seguido, en esta ocasión me llevé una gran sorpresa porque hay mas actividad que en otros años y la seguridad y servicio no se quedaron cortos en la ciudad, continúan la recoja de basura y en la zona de playas también está muy limpia, apenas llegas se antoja bañarse”.
      
El gobierno municipal que encabeza Mauricio Góngora ha equipado a los encargados de emergencia, seguridad, limpia y salud a fin de dar certeza a la ciudadanía para que goce de una temporada excepcional como destino de calidad y así sentirse seguros en la zona de playas, sabiendo que detrás de la belleza natural del lugar, cuenta con un sistema de emergencia profesional y con todo el equipo necesario para minimizar los riesgos. 

El activismo político, estrategia del PRI que avanza: Pedro Flota


Ø  Eduardo Arizmendi Novelo, nuevo coordinador de la estructura partidista del Distrito 02 local

Ø  Lalo Arizmendi es un priista probado, de lealtades y sobre todo de buenas cuentas en las distintas tareas partidistas: Rabelo Baez

Ø  Verónica Aguilando Gómez, nueva Secretaria de Migrantes del Comité Directivo Estatal del PRI

Chetumal.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Diputado Pedro Flota Alcocer y Héctor Rabelo Báez, subdelegado en Quintana Roo del CEN del PRI, presentaron a Eduardo Arizmendi Novelo como nuevo coordinador de la Estructura de Activismo Político del Distrito 02 local, en sustitución de Verónica Aguilando Gómez.
Eduardo Arizmendi Novelo es priista de convicción, leal e institucional y siempr4e se ha distinguido por su trabajo operativo al frente de diversas estructuras partidistas y coordinando campañas políticas, por lo que es conocedor de la actividad que desempeñará a partir de este día, afirmó el líder estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, quien además es coordinador de activismo del Municipio de Othón P. Blanco.

El subdelegado del CEN del PRI, Héctor Rabelo Báez, dio la bienvenida a Eduardo Arizmendi Novelo a esta tarea partidista, de quien dijo “he escuchado y tengo la información que Lalo Arizmendi es un priista probado, de lealtades y sobre todo de buenas cuentas en las distintas tareas partidistas asignadas. No desconoce este trabajo, estaba de hecho trabajando de cerca con Verónica Aguilando, así que es garantía de continuidad”.
  
Por su parte, el nuevo coordinador de la Estructura de Activismo Político en el Distrito 02 Local, afirmó que hay que darle continuidad a los trabajos que hasta el sábado pasado venía realizando Verónica Aguilando y sobre todo trabajar muy cercano a la gente, a los ciudadanos para tener los mejores resultados, ya que esta tarea partidista rendirá frutos para bien del PRI en el proceso electoral federal 2015.

“Soy un priista de vocación y convicción, no de ocasión y haremos un trabajo profesional, apegado a la estrategia dictada y con institucionalidad y lealtad. Le deseo a Verónica Aguilando el mejor de los éxitos como nueva Secretaria de Migrantes del Comité Directivo Estatal del PRI y de inmediato trabajaremos con la estructura operativa de los activistas del Distrito 02, la cual no desconozco pues soy parte de ese equipo de trabajo, que ahora coordinaré”, afirmó Eduardo Arizmendi.

Estuvieron presentes, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Florentino Ruiz Estrada, quien dio la bienvenida a Eduardo Arizmendi y comprometió un trabajo coordinado de la
  estructura partidista municipal a fin de lograr los mejores resultados en la tarea diaria de posicionar al PRI, como un partido de trabajo y de resultados que benefician – a través de sus gobiernos- a la sociedad quintanarroense.