martes, 27 de noviembre de 2012

INAUGURA EL GOBERNADOR LA PRIMARIA "MANUEL CHÍ MOO", EN EL FRACCIONAMIENTO "LAS AMÉRICAS I"

*El jefe del Ejecutivo anuncia la construcción de un desayunador en el plantel, en respuesta inmediata a una petición que le hicieron los padres de familia a su llegada al edificio escolar

*En la nueva escuela se invirtieron más de 7 millones de pesos, en beneficio de 210 alumnos, señala


*El secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta dice que el Gobierno del Estado construye y amplía los espacios educativos para cubrir la demanda escolar


*La directora de la primaria “Manuel Chí Moo”, Nery Carballo Cauich, agradece al Gobernador por haber ordenado la construcción de esta escuela, que mucho beneficiará a la comunidad estudiantil
El Ejecutivo Estatal Roberto Borge Angulo en el corte del listón


CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de noviembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana la escuela primaria "Manuel Chí Moo", en el fraccionamiento "Las Américas I", que requirió una inversión de 7 millones 358 mil 924.35 pesos, en beneficio de 210 estudiantes.

Acompañado por el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, el presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, y la directora del plantel, Nery Carballo Cauich, el jefe del Ejecutivo recorrió las instalaciones, consistentes en seis aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios, cooperativa escolar, cubo de escaleras, pórtico de acceso, jardinería y pasillos.

A su llegada, el Gobernador fue recibido por autoridades educativas, maestros y alumnos, así como por un grupo de padres de familia, quienes solicitaron la construcción de un desayunador, lo que autorizó de inmediato.

—Empeñé mi palabra y este es un compromiso cumplido —dijo—. La Secretaría de Educación de Quintana Roo y el Instituto de Infraestructura Física Educativa ya tienen instrucciones para que a partir de mañana empiecen a trabajar en el proyecto de construcción de un desayunador para este plantel.

Roberto Borge dijo que el Gobierno del Estado cumple con los habitantes del fraccionamiento “Las Américas I”, al poner a su disposición un jardín de niños, la primaria y la secundaria, planteles que fueron construidos con recursos propios por la administración estatal.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento al extinto profesor Manuel Chí Moo y a su familia. “Fue trabajador ejemplar del sector educativo de Quintana Roo, por eso la escuela lleva su nombre”, explicó.

En su intervención, el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, dijo que el Gobierno del Estado abre más espacios educativos para cubrir la demanda escolar.

A su vez, la directora de la primaria “Manuel Chí Moo”, Nery Carballo Cauich, agredeció al Gobernador por haber ordenado la construcción de esta escuela, que mucho beneficiará a la comunidad estudiantil.

Asistieron al evento Juan Carlos Güemez Salazar, titular de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; Andrés Ruiz Morcillo, titular de la Seplader; Jorge Mézquita Garma, director general del Ifeqroo; Cuauhtémoc Díaz Torres, subsecretario Académico de la SEQ, y Mercedes Gómez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la nueva escuela.

Fidel de la Paz Guillen Arjona, un enfermo crónico que el hambre del poder lo enloquece


Fidel de la Paz Guillen Arjona

Como un depredador de funciones ha sido calificado el polémico y controvertido Fidel de la Paz Guillen Arjona, mejor conocido en el bajo mundo como “El famélico” y eterno soñador que ha causado abominación entre sus más cercanos colaboradores y amigos, la razón, es la enfermedad de ansiedad que lo ha llevado a convertirse en un sujeto sordo, ciego y mudo.

Hoy como de costumbre  grita a los cuatro vientos que al abandonar la CANACINTRA, que es su actual mina, su destino le espera en la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, (CMIC), una ilusión infantil que causa gracia, pero además divierte a quienes ya conocen sus repentinas jaladas mentales.

El gremio de la CMIC se siente ofendido y califica de vergonzoso la tierna actitud que ha tomado Guillen Arjona, en torno a esta situación exigen una transparencia en la convocatoria para el cambio de la dirigencia que hoy se encuentra en manos de Nicolás Ake Gómez y que según palabras de “El famélico” es quien lo respalda.

Por su parte algunos integrantes del gremio manifestaron su inconformidad y rechazo total por la forma sucia y baja en que se pretende realizar el cambio de su dirigencia, violando de esta manera los estatutos que rigen en el interior de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción con base directa en la capital del estado de Quintana Roo.

Otros más aseguran que Fidel de la Paz Guillen Arjona ha tomado los cargos que por error le ofrecen para saciar su hambre de poder, pero sobre todo para seguir engañando a quienes hoy penosamente representa, este personaje de negro historial tiene hoy la fama de ser un enfermo crónico que busca tener u ocupar algún cargo y sus maquiavélicos sueños es llegar a ser un diputado local, pero ¿Qué se puede esperar de un mórbido engendro del mal?

Regidores del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto desintegran sesión de cabildo



Sala de cabildo abandonada por ineptos regidores y secretario general

FELIPE CARRILLO PUERTO: La tarde de este lunes se llevó a cabo la Décima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la cual algunos regidores abandonaron esta junta de trabajo, aun despues que se mencionara que el procedimiento y la convocatoria fueron realizadas en tiempo y forma.
      
Al iniciar esta sesión el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, mencionó que con fundamento en los artículos 59, 90, fracción 5 de la ley de los municipios de Quintana Roo, tiene la facultad para convocar sesiones cuando existan cuestiones a tratar que asi lo requieran.
       
Previo a esto para que la sesión sea legal el presidente municipal requirió la ayuda del regidor Miguel Kauil Buenfil, quien realizaría las funciones de Secretario General en esta sesión, por lo que algunos regidores manifestaron su inconformidad alegando que el procedimiento no era el correcto y abandonaron el cabildo.
      
En base a esto el regidor Pedro Pablo Poot Ek, reiteró que  el procedimiento estaba correctamente  y que la convocatoria estuvo en tiempo y forma, que no era sustento para que ciertos regidores abandonaran la sesión y que si lo hicieron fue por ciertos intereses propios.
      
Por lo que mencionaron que se levantará un acta circunstanciada con fundamento en el artículo 40 que dice, que en dado caso de ausentarse algún miembro, este deberá justificar su ausencia, en caso contrario se hará acreedor a una sanción.

Escuela Secundaria Técnica de Dziuche recibe bandera blanca como escuela saludable en José María Morelos



José María Morelos, Q.Roo.-   Entrega de bandera blanca como promotora de salud a escuelas de educación preescolar y certificación como escuela saludable a la escuela secundaria Técnica de la alcandía de Dziuche, este evento se llevo a cabo en las instalaciones de la secundaria “Prof. Manuel Crescencio”.

El evento dio inicio con la presentación de las autoridades, entre las que estuvieron C. Joaquín Inurreta Canul en representación de la presidenta del DIF municipal, Mildred Martha Ruiz de Flota, el Dr. Abel Xolot Chontal Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no.3, el Director de Salud  Marco Duran González, Profa. Martha Alcocer Osorio directora de la Secundaria Técnica “Prof. Manuel Crescencio” y las directoras del los preescolares ahí presentes.

La Profa. Martha Alcocer directora del plantel, dio un mensaje bienvenida y agradecimiento a las autoridades de salud, que gracias a las capacitaciones que se hacen constantemente a los jóvenes con las brigadas de salud ellos tomaron conciencia y desde el curso escolar pasado recibieron la entrega de bandera blanca y desde ese momento surgió la inquietud hacia esta certificación.

Por otra parte dio a conocer que en la Secundaria Técnica se selecciono a un grupo de Estudiantes y Profesores responsables que forman parte de la brigada de salud, los cuales tienen la responsabilidad de mantener el orden y limpieza de su institución.

Mientras tanto el Dr. Abel Xolot Chontal, dio a conocer que la  certificación se pudo realizar gracias a la preocupación de la Directora, Profesores y alumnos de la Secundaria Técnica. Para lograr esta certificación ellos tenían chequeos mensuales por parte de los trabajadores de servicios a la salud, se cumplieron satisfactoriamente los márgenes requeridos de Higiene y salud por los cual se llevo a cabo esta certificación.

De igual manera los Jardines “Profa. Rosario Gutiérrez Eskildcen” y “Prof. Federico Foebel” recibieron la entrega de banderas blancas como promotoras de salud, para que pongan en marcha este programa de salud, para evitar futuras enfermedades.

Durante el evento se presentaron tres números, uno a cargo de los alumnos de la secundaria con estampas del edo. De Veracruz, otro a cargo de los niños del J.N. con un bailable titulado
“Los Vaqueritos” y por ultimo una declamación por parte de 3 niños de preescolar.

También se hizo la entrega de material deportivo a las escuelas participantes, por parte de las autoridades y por ultimo la entrega de reconocimientos al personal de salud responsable de la certificación.