jueves, 14 de mayo de 2015

ABANDONO GUBERNAMENTAL HA GENERADO POBREZA E INSEGURIDAD QUE REVERTIREMOS EN BACALAR, MORCILLO


·         Diseñar políticas públicas para mejorar la infraestructura y equipamiento público de Bacalar.
·        
Regresaré a rendir cuentas solamente a ustedes, me cercioraré de la aplicación de los recursos y denunciaré cualquier desvío.
·        
40 días de campaña y el proyecto independiente lo hicieron suyo los ciudadanos.
·         “El gobierno intentará comprar conciencias y amenazar a sus trabajadores, pero nadie puede saber por quién votan, atrévanse a salir, sean libres y voten independientes, nos vemos el 07 de junio”, puntualizó.



Chetumal, 14 de mayo. En su segundo día de recorrido por las calles de Bacalar, y en el día número 40 de campaña, el candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 02 de Quintana Roo, Andrés Ruiz Morcillo, comentó que en el décimo municipio sus propuestas han sido bien recibidas, pues el abandono gubernamental de los tres niveles ha agravado no sólo la pobreza de las familias, sino la inseguridad en las calles del lugar.



Caminando por las calles de las colonias Diego Rojas Zapata, Sor Juana Inés de la Cruz y El Progreso; Ruiz Morcillo recalcó que justamente por el abandono que ha habido hasta ahora es que su compromiso es acudir constantemente a las comunidades para resolver sus problemas, trabajar con los ciudadanos, conocer y atender sus necesidades, pero además priorizar los problemas que las personas tienen para transformarlas en proyectos que permitan obtener los recursos para su atención.



El candidato independiente aseveró que es necesario diseñar políticas públicas para lograr la atención todas las comunidades del Distrito 02, para mejorar la infraestructura urbana y el equipamiento público de lugares como Bacalar, para que el desarrollo sea un marco de vida y bienestar de las comunidades que más lo requieran, pero además que las obras se construyan en los lugares para que son proyectadas, por ello es necesario un esfuerzo conjunto de contraloría social.



Ciudadanos libres manifestaron a Ruiz Morcillo el hartazgo de las falsas promesas de los partidos políticos, por ello les recordó que el proyecto independiente es incluyente; la plataforma política y plan de acción tendrá el rumbo que los ciudadanos han dado con sus aportaciones, y por ello agradeció que sigan sumándose y presentando sus anhelos para tener un trabajo en el Congreso federal que sea ciudadano.

“Porque regresaremos a rendir cuentas solamente a ustedes, recorreremos sus comunidades para cerciorarnos que la aplicación de los recursos ha sido la correcta y denunciaremos cualquier desvío que se detecte”, dijo el candidato.

Ruiz Morcillo dijo que hoy se cumplieron 40 días de campaña, y dijo sentirse satisfecho de que los ciudadanos encontraran en el proyecto independiente una vía para poder construirse un mejor futuro junto con su diputado federal, pues no esperan ya soluciones de los partidos, sino que ven en la candidatura independiente la oportunidad de lograr respuesta real a sus problemas

A la vez de recordarles que el 07 de junio deberá refrendarse el triunfo en las urnas, Ruiz Morcillo agradeció también a los militantes de diversos partidos políticos que se han sumado al proyecto independiente, recalcándoles que no se arrepentirán de su decisión.

Por último, hizo un llamado a los trabajadores municipales y estatales para que, sin temor voten por el candidato independiente, “el gobierno intentará comprar conciencias y amenazar a sus trabajadores, pero nadie puede saber por quién votan, atrévanse a salir, sean libres y voten independientes, nos vemos el 07 de junio”, concluyó.

* “El cambio de México es tu decisión” Mauricio Morales Beiza

Mauricio Morales Beiza Candidato a Diputado Federal por el Distrito 02



Habitantes de las comunidades de Emiliano Zapata, Nueva Loria, Presidente Juárez, Nuevo Israel, Naranjal, Ramonal y Chunhuhub, reciben con brazos abiertos al abanderado del Partido del Trabajo



Mauricio Morales Beiza llega a donde los otros candidatos ni si quiera se han asomado, lo que agradecieron y reconocieron pobladores de Ramonal, quienes le dieron el espaldarazo



FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- En intensa gira por las comunidades mayas del municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde fue recibido con gran entusiasmo por sus habitantes, el candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza aseveró que ya es suficiente de simulaciones y que es el momento de obligar a las instancias gubernamentales y a las empresas a brindar empleo a los jóvenes profesionistas recién egresados.



Siendo el único candidato que ha recorrido ya gran parte de la geografía del Distrito 02, Morales Beiza sigue con paso firme llegando a las comunidades más alejadas como lo son Emiliano Zapata, Nueva Loria, Presidente Juárez, Nuevo Israel, Naranjal, Chunhuhub y Ramonal, e incluso en el último poblado mencionado fue muy apreciada su visita por jóvenes músicos quienes aseguraron que darán su total respaldo al postulado petista.



En Nueva Loria, evocó los tiempos cuando esa zona era un potencial en el cultivo de arroz e incluso de chile ya que contaban con alrededor de 600 hectáreas mecanizadas hace aproximadamente 25 años pero lamentablemente esto se fue perdiendo como pasó con el corredor citrícola y tantos otros proyectos agropecuarios que no tuvieron el seguimiento debido ya que los gobiernos han preferido importar que impulsar la producción.
  


En estas localidades, el abanderado del partido de la estrella solitaria, acompañado de su “Ejército Rojo” refrendó sus cuatro compromisos, destacando que legislará una verdadera reforma educativa que no afecte los derechos laborales de los trabajadores de la educación y garantizar una educación universal para todos los mexicanos, pero a su vez establecer los mecanismos para que los jóvenes recién egresados puedan conseguir un primer empleo de acuerdo a su carrera, para lo cual también es necesario generar fuentes de empleo, tanto en el campo como en las ciudades.

México participa en la décimo primer Sesión del Foro de Naciones Unidas sobre Bosques




·     

 

Se reforzarán las acciones  para reducir la deforestación, promover medios de vida sustentables

• El alimento, el combustible, el refugio y el sustento económico son algunos ejemplos de lo que la superficie forestal representa para más de 1.6 mil millones de habitantes en la Tierra.    • De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),  nuestro país concentra 138 millones de hectáreas de territorio boscoso,  que constituyen el 70 por ciento del territorio nacional y  lo coloca en el  décimo segundo lugar mundial, después de Perú en la posesión de este recurso.    • Las áreas forestales mexicanas albergan  a 11 millones de habitantes, cuya vida diaria se relaciona estrechamente con los recursos forestales. Asimismo, información actualizada de la CONAFOR registra que en el país, el 45 por ciento de los terrenos forestales pertenece a comunidades ejidales e indígenas. En tal medida, los bosques son para este sector poblacional una fuente directa de arraigo cultural, consumo personal,  pero también de producción y distribución comercial.    • En la actualidad, en México existen 15 millones de hectáreas con capacidad comercial maderable, de las cuales se aprovechan 7.5 millones, aunque no necesariamente en las áreas de mayor potencial. En virtud de salvaguardar el adecuado manejo de estos recursos, la CONAFOR apoya los procesos de certificación internacional o nacional de buen manejo forestal.
Con el objetivo de  reforzar las medidas que garanticen la creación e implementación de estrategias de conservación, rehabilitación y aprovechamiento sustentable de los bosques –tema de capital importancia para el desarrollo de muchas comunidades ejidales e indígenas– la CONAFOR participa en la undécima Sesión del Foro de Naciones Unidas sobre Bosques (FNUB) que se lleva a cabo del  4 al 15 de mayo en la ciudad de Nueva York.

Además de la CONAFOR, la participación de México en dicho evento internacional, está respaldada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El Foro, establecido en octubre de 2010, se integra por los Estados Miembros de las Naciones Unidas y agencias especializadas del sector forestal, así como por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT), el Centro Internacional de Investigación Forestal (CIFOR) y el Banco Mundial (BM).

En su séptima sesión (realizada en abril de 2007), el FNUB adoptó un instrumento jurídicamente no vinculante como un documento rector en los asuntos de gobernanza forestal sustentable: El Acuerdo Internacional sobre los Bosques.

Este instrumento es el primer convenio internacional con potencial de impactar de manera relevante la cooperación entre naciones y la acción  para reducir la deforestación, promover medios de vida sustentables y reducir la pobreza.

En esta ocasión, el foro focaliza el tema: “Los Bosques: progresos, desafíos y formas de seguir adelante con el Acuerdo Internacional sobre los Bosques”  en el que se espera el intercambio de posturas y la intervención de expertos en el tema a fin de esclarecer el futuro de dicho convenio.

Asimismo, como preparación previa a este encuentro, la CONAFOR participó en la segunda sesión del Grupo Especial Intergubernamental de Expertos (AHEG2, por sus siglas en inglés) en la que se evaluó y analizó el desempeño y efectividad del Acuerdo Internacional de los Bosques y su vinculación con la agenda de desarrollo post 2015.

Cabe mencionar que en septiembre de este año se llevará a cabo  el  décimo cuarto Congreso Forestal Mundial (WFC 2015), en la ciudad de Durban, Sudáfrica. La cita pretende reunir representantes interesados de  las esferas de acción social, pública y privada; y su objetivo será formular recomendaciones destinadas a ser aplicadas a niveles regional, nacional y mundial.

Reunión Nacional de Protección Civil 2015 consolida trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno

Ficha informativa
Lugar y fecha: Solidaridad a 13 de mayo de 2015
Evento: Reunión Nacional de Protección civil




  • Con el objetivo de mejorar y aportar conocimientos necesarios para identificar los riesgos, así como los planes de contingencias para reforzar acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno, con una activa participación continúan los más de 23 cursos y talleres que se llevan a cabo del 12 a 15 de mayo en el marco la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y ciclones Tropicales 2015 que se celebra en la Riviera Maya, la cual contará con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en su calidad de anfitrión.


  • “Somos un municipio y un estado con una cultura de prevención ante huracanes, por ello es un privilegio ser sede de tan importante encuentro que consolida el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno en materia de prevención para responder eficazmente en atención y protección de la población ante un desastre natural para continuar siendo un destino seguro para todos”, afirmó el edil Mauricio Góngora.


  • El edil solidarense detalló que con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la participación de expertos y especialistas de diversas instituciones en la materia la Reunión Nacional de Protección Civil permitirá garantizar una acción conjunta, articulada y oportuna de los tres órdenes de gobierno ante cualquier contingencia natural ante poniendo ante todo la integridad de las personas.


  • El edil solidarense apuntó que su gobierno a través de la Coordinación de Protección Civil promueve entre la comunidad solidarense la cultura de la prevención ante cualquier contingencia, desastre natural o emergencia a través de cursos de capacitación gratuitos para anticipar, prever y actuar con precaución para afrontar cualquier emergencia, los cuales se han impartido a más de 23 mil personas entre empleados del ramo turístico, amas de casa, padres de familia, maestros y más, garantizando la integridad de habitantes y visitantes en todo el municipio.

  • En este sentido, durante los 23 ciclos de conferencia se imparten temas como Atención Psicológica en una Situación de Emergencia, Percepción del Riesgo para Elaborar Mapas de Inundación, Taller para Elaboración Programas de Protección Civil y Planes de Contingencias, Sistemas de Alerta Temprana contra Inundaciones para Localidades y Pequeñas Ciudades entre otros temas de importancia con la participación de Personal de las instituciones integrantes del Sistema Nacional, Estatales y Municipales de Protección Civil, CONAGUA, CFE, SEDATU, así como Ingenieros Civiles, Geofísicos, Geólogos, Geógrafos, Arquitectos y demás carreras relacionadas y público en general.

Avala Congreso de Quintana Roo modernización de sistema de justicia para adolescentes







Chetumal, Quintana Roo.- Los diputados del Congreso de Quintana Roo avalaron la reforma constitucional en materia de justicia para adolescentes, con la que la Federación y los estados establecerán un sistema integral de justicia, donde los procesos serán acusatorios y orales, se observará la garantía del debido proceso legal.

          

El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, séptimo estado en aprobar la reforma a la Constitución Mexicana, informó que se abandonará de manera definitiva el viejo modelo tutelar basado en la doctrina de la situación irregular, para dar paso a un sistema más justo y proporcional, sustentando en la protección integral de los derechos de la infancia y la adolescencia.



La minuta federal aprobada establece que el sistema integral de justicia para jóvenes será aplicable a quienes se atribuya la comisión o participación en un hecho que la ley señale como delito y tengan entre 12 años cumplidos y menos de 18 años de edad.



Las personas menores de 12 años, a quienes se atribuya que han cometido o participado en un hecho que la ley señale como delito, sólo podrán ser sujetos de asistencia social.

El internamiento se utilizará sólo como medida extrema y por el tiempo más breve que proceda, y podrá aplicarse únicamente a adolescentes mayores de 14 años de edad, por la comisión o participación en un hecho que la ley señale como delito.

En la Sesión Ordinaria número 27, cuya conducción estuvo a cargo de la diputada Susana Hurtado Vallejo, presidenta de la Mesa Directiva, se aprobaron los informes de resultados de las cuentas públicas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales, del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, y de la alcaldía de Puerto Morelos.

Además, se instruyó al Órgano Técnico de la Legislatura a continuar con los procedimientos de fincamiento de responsabilidades resarcitorias, iniciados con motivo de la revisión y fiscalización de dichas cuentas públicas.

Respecto al tema, se pronunciaron los diputados Luis Roldán Carrillo, Jorge Carlos Aguilar Osorio y la diputada Perla Cecilia Tun Pech.

Finalmente, el diputado Hernán Villatoro Barrios hizo uso de la tribuna para expresar un mensaje con motivo de la celebración del “Día del Maestro” del próximo 15 de mayo.

REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA ZONA SUR Y CENTRO DE LA ENTIDAD, COMPROMISO DE JORGE REJON CHAN, CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 02 DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES




CHETUMAL, 13 de mayo de 2015.-
Recursos para un cuerpo policíaco más capacitado y equipado, será una de las gestiones de Jorge Rejón Chan, candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del Partido Encuentro Social (PES), quien también buscará reforzar la seguridad en la frontera con el país vecino de Belice.


El candidato del PES, emprendió una intensa campaña de volanteo por la colonia Barrio Bravo, Aarón Merino Fernández y parte del Centro para dialogar con las familias y escuchar sus necesidades y propuestas que se tomarán en cuenta en la integración de los proyectos ejecutivos.


Jorge Rejón también compartió sus propuestas que tienen como finalidad la reactivación económica de la zona sur y centro de la entidad, “pero no debemos olvidarnos de la seguridad que es esencial para todas las familias”, expresó.

Dijo que los recursos que se gestionen para el tema de seguridad se deben aplicar de forma inteligente y responsable, por lo que será el primer vigilante de que cada peso que sea destinado se aplique correcta y debidamente.

“La frontera hasta cierto punto está olvidada se pueden cometer cualquier tipo de delitos en puntos de nula vigilancia en zonas del río Hondo, pero se puede contrarrestar estableciendo estrategias adecuadas y contando con el personal suficiente, capacitado y equipado para desempeñar su labor”, concluyó el candidato del PES, Jorge Rejon Chan.

BACALAR, LOGRAR EL DESARROLLO DE SUS COMUNIDADES Y CABECERA ES EL RETO, MORCILLO



·         Ruiz Morcillo recorrió las calles de la cabecera municipal, en donde hizo un llamado a refrendar el triunfo independiente el 07 de junio
·         “mi compromiso es con la gente, no con los partidos o con el gobierno”, dijo Morcillo
·         Esta es la etapa más intensa de la campaña, ganaremos las elecciones

Chetumal, 13 de mayo. La  creación del décimo municipio no ha sido factor suficiente para aminorar la terrible desigualdad en el desarrollo de sus comunidades, por lo que desde el Congreso de la Unión deberán gestionarse los recursos para atender esta región del sur quintanarroense, pero además se deberá vigilar su estricta aplicación,  dijo hoy el
candidato independiente a la diputación federal por el distrito 02 de Quintana Roo, Andrés Ruiz Morcillo.

El abanderado independiente recorrió este miércoles las calles de la cabecera municipal, abarcando las colonias Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez y Carlos Salinas, en donde dialogó con ciudadanos y productores del campo de comunidades circunvecinas, con quienes coincidió en la importancia de lograr que el sur del estado alcance mejores niveles de desarrollo, pues las  crisis recurrentes por las que el país ha atravesado han generado en los quintanarroenses la angustia de perder lo poco que se posee.

Ruiz Morcillo dijo a los bacalarenses que es de reconocerse el esfuerzo por construir un patrimonio que heredar a las familias; levantarse de madrugada para trabajar día a día para poder salir adelante; por ello es que el compromiso de trabajar en el Congreso federal para su beneficio es cada día más firme, sobre todo en Bacalar, en donde la carencia de infraestructura básica es notable.
Reiteró que este tipo de recorridos se realizarán también después de que se obtenga el triunfo el 07 de junio, “porque mi compromiso es con la gente, no con los partidos o con el gobierno, y será a ustedes a quien vendré a rendir cuentas puntualmente, pero sobre todo será a quienes brinde resultados efectivos”, dijo.
Morcillo agradeció el cálido recibimiento de los bacalarenses, sobre todo por la calidez en el trato, la sinceridad de sus habitantes y por permitirle construir junto con ellos proyectos que, una vez que se alcance la diputación federal, regresarán en acciones para ayudar a esta región de Quintana Roo, harta de esperar durante tantos años que el desarrollo sea una realidad.
Andrés Ruiz Morcillo señaló que esta es la etapa más intensa de la campaña, pues quedan ya poco menos de un mes para confirmar el triunfo independiente en las urnas, por ello hizo un llamado a los hombres y mujeres del sur de Quintana Roo a ser libres, a votar independientes.
Por último reiteró su compromiso de trabajar para todo el sur de Quintana Roo, de hacer efectivo el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes; “sin discursos vanos, sólo con trabajo y esfuerzo de todos. Mi compromiso es con la gente, no con los partidos”; concluyó.