lunes, 21 de marzo de 2016

BALNEARIOS PÚBLICOS, PLAYAS Y CENTROS HISTÓRICOS DEL ESTADO, HOY ESTÁN EN MEJORES CONDICIONES: ROBERTO BORGE

* Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno del Estado invirtió más de 500 millones de pesos en equipamiento y mejoramiento de la imagen de los centros de recreo familiar, señala el Gobernador

* El jefe del Ejecutivo destaca que la inversión contribuyó a fortalecer la infraestructura turística urbana de Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Othón P. Blanco

* Las obras estuvieron a cargo de las secretarías de Infraestructura y Transporte, y de Turismo del Estado

* El titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, detalla que, entre otras obras, en Cozumel se modernizó el Centro Histórico y el parque “Benito Juárez”, con una inversión de 64.4 millones de pesos





CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de marzo.— Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en los últimos cinco años se han invertido en Quintana Roo 508.3 millones de pesos en programas de mejoramiento y equipamiento de la imagen urbana en los municipios turísticos del Estado, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo.





El jefe del Ejecutivo refirió que la inversión contribuyó a fortalecer la infraestructura turística, permitiendo una mejor imagen en los destinos turísticos de Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Othón P. Blanco.





—El turismo es la principal actividad económica de Quintana Roo, por eso siempre hemos apostado a la inversión de capitales nacionales y extranjeros, lo que permite generar empleos e incrementar la afluencia de visitantes —comentó—. En  cinco años invertimos más de 508 millones de pesos en el mejoramiento y equipamiento de la imagen turística y seguiremos haciéndolo hasta el último día de mi mandato.





Roberto Borge sostuvo que el apoyo del gobierno Federal ha sido invaluable y los recursos y obras fueron ejecutados por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en coordinación con la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur).





En este marco, el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, explicó que, entre otras obras, en Cozumel se aplicaron 5.8 millones de pesos en la construcción del parque integral “Las Golondrinas”, y se modernizó la infraestructura del Centro Histórico y el parque “Benito Juárez”, mediante una inversión de 64.4 millones de pesos.

Asimismo, se destinaron 28.4 millones de pesos en playa “Casitas” y otros 10 millones para mejoras urbanas diversas.

—En Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas se invirtieron 13.9 millones de pesos en mejoramiento de la imagen turística —dijo—. En Tulum, 19.9 millones de pesos y en Cancún otros 86.1 millones de pesos en el rediseño del centro de la Ciudad.

Fernando Escamilla Carrillo detalló que en Cancún se realizaron trabajos de remozamiento de 700 metros de la avenida Tulum, entre las calles Uxmal y Cobá, incorporándose una ciclopista de 3 metros de ancho, áreas verdes, alumbrado, señalización y mobiliario urbano.

—En las playas Punta Nizuc, Puente Nizuc, Marlín, Langosta y Del Niño, se aplicaron 20 millones de pesos en equipamiento urbano, en una primera etapa —comentó.

El funcionario detalló que en Puerto Morelos se invirtieron 24.5 millones de pesos en la rehabilitación de 26 mil 600 metros cuadrados de calles de acceso a la zona hotelera, mientras que en Isla Mujeres se invirtieron 11.8 millones de pesos en la construcción de la ciclo vía y en alumbrado público del boulevard costero, en el tramo Puerto Juárez-Punta Sam.

—En Othón P. Blanco, específicamente en Mahahual, se aplicaron 19.9 millones de pesos en la construcción del malecón costero, como de las acciones para diversificar y consolidar la oferta turística —refirió—.  En los balnearios públicos de Laguna Guerrero, Raudales y Calderitas se destinaron 9.8 millones de pesos en mejorar la imagen urbana.

Continúa Rafa Castro programa Presidente en tu casa


  • ·         El edil Rafael Castro Castro, visitó a la señora Consuelo Anda García, quien con el apoyo del gobierno municipal hace mes y medio le realizaron una cirugía, gracias a la cual recuperó su salud.
  • ·         Durante su visita apoyó con material de trabajo y para su vivienda luego de que sufrió un incendio, además convivió con vecinos de la colonia Colosio, escuchando sus propuestas para dar soluciones.





Playa del Carmen a 20 de marzo de 2016.-
Continúa en Solidaridad el programa “Presidente en tu casa” Como parte de las acciones de esta administración municipal, por ello el presidente Rafael Castro Castro, visitó a la señora Consuelo Anda García para saludarla y ver su mejoría luego que esta fuera sometida a una cirugía a través del DIF Solidaridad, y quien agradeció al edil porque ahora puede trabajar para mejorar su calidad de vida y la de sus tres hijos.




Durante su visita en un ambiente de amabilidad el munícipe y la sra. Consuelo de 59 años de edad platicaron sobre su recuperación y como gracias a la operación logró salir adelante. 





“Estoy muy agradecida porque en este gobierno vieron mi caso y me apoyaron, hoy estoy saludable y puedo trabajar y apoyar a mi familia” sostuvo la señora que es originaria de Coatzacoalcos Veracruz; pero que vive en Solidaridad desde hace 14 años, actualmente reside en la colonia Colosio y es maestra de tejido y bordado.




Durante dicha visita el presidente Rafa Castro, la señora le platicó que su casa sufrió de un incendio, por lo que se le apoyó con material para rehabilitarla, además de material para que pueda laborar como máquinas de coser.




Sus hijos Karina, Ricardo y Consuelo reconocieron en la actual administración un gobierno más cercano a los ciudadanos, que los apoya y escucha, en este sentido el presidente municipal Rafael Castro, indicó que continuará con este programa que le permite conocer las necesidades de los ciudadanos y reafirmó la importancia de tener un gobierno de puertas abiertas con los habitantes.

Durante su recorrido el edil fue bien recibido por los vecinos, quienes de forma directa pudieron expresarle sus solicitudes y agradecerle por la mejora en los servicios públicos de alumbrado público, así como la pavimentación de calles y avenidas.

Anuncia Abuxapqui construcción de 4 domos deportivos









Chetumal, Quintana Roo, 20 de Marzo.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, confirmó que se construirán 4 domos deportivos los cuales se  edificarán en el Instituto Tecnológico de la Zona Maya en la comunidad de Juan Sarabía y en los planteles CBTIS 214, CBTIS 253 y CBTA 11 en la ciudad de Chetumal.

“Con estas acciones, cumpliremos el compromiso adquirido con los alumnos, esto será posible con el apoyo del gobierno federal  y estatal, en Quintana Roo los tres niveles de gobierno trabajamos de la mano dando resultados palpables” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Los trabajos de construcción de los cuatro domos deportivos iniciarán en breve y estarán concluidos antes que cocnluya la administración del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Cada uno de los domo que se construirán en el Instituto Tecnológico de la Zona Maya en la comunidad de Juan Sarabía y en los planteles CBTIS 214, CBTIS 253 y CBTA 11 en la ciudad de Chetumal, tendrán un costo aproximado de 3.5 millones de pesos.

“Hace más de diez años, cuando fui presidente municipal por primera ocasión, construimos los primeros domos en Quintana Roo y hoy son de gran utilidad en todos los municipios, son utilizados por deportistas y la comunidad en general en eventos culturales y de esparcimiento”.

En lo que va de la administración del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, se ha concretado la construcción de 13 domos deportivos en beneficio de 50 mil personas en Chetumal y en poblaciones rurales.