domingo, 24 de noviembre de 2013

Hoy se celebra el CXI Aniversario de la Creación del Territorio de Quintana Roo, el vento lució vacio, Luis Ramón Villanueva García


Luis Ramón Villanueva García

Sencillo, pero emotivo homenaje este domingo relativo al CXI Aniversario de la creación del Territorio de Quintana Roo. Eso, a partir del año 1902. Luego, en 1974, se convierte en Estado Libre y Soberano.

La entidad sigue en su lucha por recuperar las extensas tierras que malamente el INEGI federal reconoció a favor del vecino estado de Campeche, en donde se asientan cerca de 200 comunidades.

Lo raro, es que el evento, del cual fue orador oficial Raúl E, Labastida Mendoza, Consejero Jurídico del Gobierno local, no fueron invitados los diputados integrantes de la Comisión pro Defensa de los Límites de la XIV legislatura, ni a los integrantes del Comité pro defensa de los límites. Mientras tanto, la ciudad muerta, el comercio de la avenida central, la Héroes, cerrado. Los asientos para los invitados al acto, vacíos.

ASISTE EL GOBERNADOR A LA CENA-BAILE CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO

* El jefe del Ejecutivo reconoce la importante labor de esta institución para preservar la seguridad de los mexicanos, proteger las costas y apoyar a la población más vulnerable

* Recibe de manos del comandante de la Quinta Región Naval, Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, un reconocimiento por el trabajo coordinado para salvaguardar la integridad de los quintanarroenses

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 23 de noviembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta noche a la cena-baile con motivo de la celebración del Día de la Armada de México, en el Centro de Convenciones de Isla Mujeres.

En compañía del Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Quinta Región Naval; Agapito Magaña Sánchez y Paul Carrillo de Cáceres, presidentes municipales de Isla Mujeres y Benito Juárez, respectivamente; y José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura de Quintana Roo; el jefe del Ejecutivo reconoció la importante labor de la Marina Armada de México para preservar la seguridad de los mexicanos, proteger los litorales y auxiliar a la población.  

—La Armada de México enorgullece a México, por su lealtad y patriotismo —manifestó—. Agradezco a los marinos por salvaguardar la soberanía nacional y el cuidado de los Estados, pero sobre todo por salvaguardar las costas y apoyar a la población más vulnerable de Quintana Roo y del país.

Asimismo, destacó la visión que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, para crecer en la materia y tener mayor cobertura del territorio nacional en beneficio de todos los mexicanos.

Por su parte, el almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Quinta Región Naval, resaltó que Quintana Roo, Estado con tradición marítima, participó en la consumación de la Independencia de México y hoy representa mucho para el crecimiento y desarrollo del país, al ser un lugar importante por la actividad turística.

Posteriormente, el Gobernador recibió un reconocimiento de manos del comandante de la Quinta Región Naval por el trabajo coordinado para salvaguardar la integridad de los quintanarroenses.

Al evento también asistieron Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno; el diputado local Juan Carrillo Soberanis, representantes y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y del Ejército Mexicano.

CINTHYA OSORIO DE GÓNGORA CONVIVE EN FUNCIÓN DE CINE CON MENORES, JÓVENES Y ABUELITOS


Playa del Carmen a 23 de noviembre.- La señora Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, agradeció a la asociación civil “Coalición de Organizaciones Civiles y Ciudadanas” por organizar una convivencia la mañana de este sábado, al invitar a los menores de edad de los diferentes programas de esta institución, así como a los adultos mayores para que disfruten de manera gratuita la proyección de la película “Lluvia de Hamburguesas 2”.

Cinthya Osorio de Góngora llegó acompañada de su hija, la pequeña “Kiki”, quien también disfrutó de la proyección de la película.

Por su parte, Edgar Aguilar Rolón, presidente de la “Coalición de Organizaciones Civiles y Ciudadanas”, dijo que este evento se llevó a cabo en colaboración con la empresa Cinepolis con el propósito de  fomentar la integración familiar en el municipio de Solidaridad.

Cabe destacar que dicha actividad benefició a cerca de 700 personas, quienes además recibieron sus palomitas y refrescos; los pequeños, padres de familia, jóvenes y abuelitos también agradecieron la invitación.