domingo, 9 de marzo de 2014

José Ángel Chacón Arcos, Diputado que cumple a su gente



José Ángel Chacón Arcos, Diputado que cumple a su gente

Por Roberto Geffroy

José Ángel Chacón Arcos Diputado de la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo
En la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo existen 25 diputados locales el cual tienen como misión trabajar y velar por los interese de la sociedad que los llevó a la cima del triunfo en cada uno de sus distritos, pero en realidad muchos de estos legisladores simplemente cumplen con asistir a las sesiones o reunión de comisiones y lógicamente a levantar el dedo cuando se tiene que aprobar algo e indudablemente a cobrar una jugosa cantidad de dinero.

Muchas de las puertas de los cubículos se encuentran totalmente cerradas, las secretarias son quienes  tienen la orden de atender a quien pregunte por su diputado con las respuestas ya conocidas; se encuentra ocupado, está en reunión, hoy no dará audiencias o simplemente; aún no ha llegado y muchas de las veces se encuentran en su escritorios recordando sus aventuritas y momentos de alegría y placer, así como sus sueños fantasiosos.

Pero no todos se encuentran en esta lista descalificadora en donde se señalan a los malos diputados y diputadas, existen quienes si cumplen y trabajan para su gente, para aquellas familias que depositaron la confianza, para las mujeres que se sumaron a la seguridad de un representante del pueblo digno, respetuoso, trabajador y honesto como es el caso de José Ángel Chacón Arcos Legislador del IV Distrito quien escucha, observa y da respuesta a las demandas de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Chacón Arcos se ha caracterizado por tener las puertas abiertas de su cubículo y de atender de manera personal a toda aquella persona que requiera algún tipo de ayuda como despensas, apoyos  para pasajes, alimentos,  hospedaje y gestiones funerarios, así como también en ayuda jurídica y canalización con autoridades de los tres niveles de gobierno para agilizar los trámites correspondientes entre otras cosas.

Es el diputado local que más actividades realiza en su instancia en el Congreso del estado en donde atiende a personas de dos ayuntamientos, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, de un gran número de familias que acuden de muchas comunidades de la zona rural y quienes siempre se retiran con un apoyo o respuesta favorable.

La sinceridad y humildad lo convierten en una persona aceptada, Chacón Arcos recorre y visita a los habitantes de toda la geografía de su Distrito, saluda y convive con quienes reconocen la buena labore que ejecuta en el Congreso del estado, camina y entrega parte de su vida con los que menos tienen, esto lo ha llevado a ser conocido como el hermano del pueblo, como el Ángel que tiende la mano a quien la necesita.

Los comentarios se escuchan en los pasillos del palacio legislativo y sala de espera en donde afirman que José Ángel Chacón Arcos ha sido reconocido como uno de los mejores diputados y sin duda el más cumplido, trabajador  y honesto de Felipe Carrillo Puerto, quienes lo conocen manifiestan sus reconocimientos e indican que este joven personaje tiene un gran futuro en su carrera política, hoy ha demostrado su conocimiento y capacidad para hacer bien las cosas, el fruto de sus acciones y trabajos lo llevaran de nueva cuenta a triunfar en un corto tiempo. Indicaron.

CONFIANZA, CERTIDUMBRE Y SEGURIDAD, PRINCIPALES FACTORES QUE PERMITEN ATRAER INVERSIONES A QUINTANA ROO: ROBERTO BORGE

* El jefe del Ejecutivo señala que Quintana Roo es una entidad con gran potencial para las inversiones, gracias a las políticas del Plan de Desarrollo 2011-2016

* GREE Electric Appliances ya abrió una tienda de aires acondicionados en Cancún e invertirá 50 millones de pesos en su primera planta para la fabricación y ensamblaje de sus productos en Chetumal, donde generará más de 200 empleos directos y un número similar de indirectos, dice el Gobernador


* Los productos de marca GREE se distribuyen en más de 100 países y desde 1995 la empresa es la número uno de la industria de aires acondicionados en China por su volumen de ventas y penetración de mercado, afirma el titular de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal
Lic. Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de marzo.—
Las inversiones nacionales e internacionales que llegan a Quintana Roo se logran gracias a la confianza en la prosperidad, certidumbre y seguridad que han generado las políticas contenidas en el Plan de Gobierno de Quintana Roo 2011-2016, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Esos factores motivaron a GREE Electric Appliances México a anunciar una inversión superior a los 50 millones de pesos para la apertura de su primera tienda en Cancún y la construcción y operación de su fábrica en Chetumal, que será la primera en el sureste mexicano —apuntó.

El jefe del Ejecutivo agradeció la confianza de la iniciativa privada, que motivó la  llegada de diferentes franquicias y marcas, tanto nacionales como internacionales, que generarán derrama económica, empleos y bienestar para las familias del Estado.

En ese sentido, dio la bienvenida a los empresarios Wenji Zhu y Gerardo Reyes Pérez de Celis, inversionistas de GREE México, por la apertura de su primera tienda showroom en Cancún, que requirió una inversión de poco más de dos millones de pesos.

—GREE México hará adicionalmente una inversión de 50 millones de pesos en una planta para la fabricación y ensamblaje de sus productos, la cual estará ubicada en Chetumal y generarán más de 200 empleos directos y 200 indirectos —precisó.

Al respecto, Javier Díaz Carvajal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado (SEDE), detalló que este año se realizarán los estudios y procedimientos administrativos necesarios del proyecto, para que a principios del 2015, se concrete la primera etapa de la fábrica.

—Gerardo Reyes Pérez de Celis es el fundador de la Coordinadora Nacional de Franquicias y Negocios (Confyn) en México, lo que habla de su experiencia en materia de inversiones y demuestra la confianza en la entidad  por su potencial y crecimiento constante en los últimos años —aclaró.

El funcionario indicó que GREE Electric Appliances fue fundada en 1991 y se ha convertido en la mayor empresa de aires acondicionado especializado en el mundo de integración de R&D, fabricación, ventas y servicio. Es una de las “Top 100 Sociedades Cotizadas Chinas”, clasificada así por la revista “Fortune” durante ocho años consecutivos.

Los aires acondicionados producidos por GREE Electric Appliances son una marca exclusiva de aires acondicionados considerados de “clase mundial” por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China.

Díaz Carvajal agregó que actualmente, los productos de marca GREE se distribuyen en más de 100 países y regiones del mundo. Desde 1995 la empresa es la número uno de la industria de aires acondicionados en China por su volumen de ventas y penetración de mercado.

GREE cuenta con seis plantas de fabricación, principalmente en Zhuhai, China, Chongqing, Hefei , Brasil , Pakistán y Vietnam. La marca genera más de 40 mil empleos y trabaja en las dos líneas de aires acondicionados: residenciales y comerciales, con 20 variedades.

Es importante mencionar que la tienda Showroom de GREE aires acondicionados está ubicada en la Avenida Yaxchilán con Sunyaxchén número 35, en Cancún

Clausura Abuxapqui festival “Cruzando Fronteras”.



Mahahual, Quintana Roo, 8 de Marzo.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, acompañado de Luciano Consoli, clausuraron las actividades del festival “Cruzando Fronteras 2014”, en cuya segunda edición participaron 128 artistas de diversos países.

“Como presidente municipal me siento verdaderamente orgulloso de esta tierra caribeña,  dueña de tantas virtudes y bellezas; pero me siento aún más orgulloso, ver a personas tan capaces, tan talentosas, tan comprometidas con esta tierra y su preservación, como bien lo plasmaron en este segundo Festival Cruzando Fronteras, sin duda, un éxito para todos” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

 El eje principal del Festival Cruzando Fronteras fue fortalecer el mensaje de preservación del medio ambiente, en esta segunda edición participaron artistas de países como Italia, Estados Unidos, Argentina, España y México.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui hizo un reconocimiento a los artistas que participaron en este festival y sobre todo al director, Luciano Consoli, “es digno reconocer el trabajo de Luciano en la realización de este Festival, si bien logro con éxito promover el mensaje de preservación del medio ambiente, también fortaleció la hermandad entre los países a través del arte”.

“Desde el gobierno municipal abonaremos para que Mahahual siga consolidándose, me enorgullece saber que la sociedad civil, comunidades artísticas  culturales y  todos los participantes se comprometieron  con su tierra, con su mar, con la naturaleza, con el arte y la cultura”.

Dentro de las actividades que enmarcaron la clausura del segundo Festival Cruzando Fronteras, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, acompañado de autoridades inauguraron la obra “El Pez” de la artista argentina Sabrina Coco y que se elaboró con más de 5 mil botellas PET.

Cabe precisar, que dichas botellas se recolectaron a lo largo de la costa de Mahahual y muchas de ellas son de otros países y llegan hasta aquí por el arraste de las corrientes marinas.

La obra escultórica “El Pez” se instalo junto al faro de Mahahual para el disfrute de los visitantes; además, se inauguró el Jardín de Alebrijes de Armando Aguilar; también se recorrió la exposición personal de Arbey Rivera, titulada “Camino de Sueños”.

Más tarde, se inauguro la exposición personal del artista Antún Kojtom, titulada “Ch´ulel”, finalmente se realizó la danza mandala con Nayeli Dainzu, con la participación de todos los asistentes.

En mi administración, todo el apoyo a las mujeres: Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 8 de marzo de 2014.- “El compromiso de mi administración es impulsar a las mujeres  a cumplir sus metas para que logren concretar sus objetivos como personas, por ello trabajamos arduamente día con día para otorgarles oportunidades y erradicar toda forma de discriminación, de violencia física o moral en contra de las mujeres, porque ustedes contribuyen al desarrollo económico y social de Solidaridad”, señaló el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, durante la colocación del arreglo floral conmemorativo al “Día Internacional de la Mujer”.

El edil solidarense agradeció la presencia de su esposa la presidenta del sistema DIF Municipal, Cinthya Osorio de Góngora, a quien describió como una compañera de vida ejemplar, con la que trabaja de la mano realizando la incansable y sistemática tarea de llevar beneficios tangibles a niñas y niños, mujeres y hombres, a personas de la tercera edad y gente en situación vulnerable, desde el municipio y a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

De manera simbólica se colocó un arreglo floral en el monumento a la mujer y se entregaron arreglos florares a la doctora Anel Coba Sierra, a la enfermera Gloria Pérez Pérez y la taxista Daysi Alcara Vazquez, en reconocimiento a su labor como mujeres trabajadoras.

Así mismo el alcalde extendió una cordial felicitación a todas las mujeres solidarenses a quienes describió como incansables protagonistas del municipio, perseverantes para sacar adelante a su gente, su familia y la comunidad en general.

“Ustedes madres, hijas, esposas, mujeres en general son pieza clave de nuestra comunidad, por ello en la administración que encabezo se respeta y valora al género femenino y  realizan acciones para defender y hacer valer sus derechos en términos de igualdad y justicia”, aseveró Góngora Escalante.

Por su parte Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honraría del sistema DIF Solidaridad, reconoció la labor del presidente municipal de Solidaridad Mauricio por impulsar la participación de las mujeres dentro de su equipo de trabajo donde ocupan un espacio muy importante en áreas estratégicas del gobierno de Solidaridad.

“Este gobierno municipal reconoce y da valor a las mujeres, juntos mujeres y hombres, convirtamos las necesidades en desafíos y las metas en una conquista perdurable, vamos por más igualdad y por más justicia para las mujeres, hagámoslo con entrega, hagámoslo con la fuerza de todas ustedes, con la fuerza de la mujer solidarense”, resaltó la primera trabajadora social en el municipio.

Posteriormente el presidente municipal Mauricio Góngora y su esposa Cinthya Osorio, asistieron como invitados  especiales al desayuno ofrecido a las mujeres trabajadoras croquistas de Solidaridad, donde en un ambiente de amabilidad desayunaron, platicaron y se tomaron la fotografía del recuerdo.

En el evento, el edil reconoció el valor de las mujeres trabajadoras, “todas las mujeres que trabajan en el sector de servicios de hotelería, nuestras amigas delegadas sindicales, nuestras amigas camaristas, meseras, cocineras, tienen un gran valor y es digno de la más profunda y sincera admiración por parte de todos”, finalizó el alcalde.