martes, 9 de julio de 2013

Potencializar capacidad de trabajadores del Congreso



Chetumal, Quintana Roo a 08 de julio de 2013.- Al inaugurar el curso-taller Redacción de Textos, el presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, diputado Manuel Aguilar Ortega, destacó que con la agenda académica programada para el presente período se busca potencializar las aptitudes y capacidad de cada uno de los trabajadores del Congreso del Estado.

El curso se desarrolla en coordinación con el Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO).

El Congreso del Estado y el IAPQROO han programado una agenda académica con cursos de capacitación especializados para el personal del Poder Legislativo, que permitirán dar continuidad al programa general de profesionalización de servidores públicos.

El curso es impartido por el maestro Ignacio Alonso Velasco. Se desarrollará del 8 al 11 de julio en el aula magna 2 de la Universidad de Quintana Roo.

En la ceremonia de inauguración del curso, estuvieron presentes además del diputado Aguilar Ortega, la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Melissa Verduzco Flores, el director del Instituto de Investigaciones Legislativas, José Luis Patrón Azueta y la secretaria técnica del IAPQROO, Paloma Tatiana López, quien expresó que los cursos contemplados en esta agenda académica son como “trajes a la medida” de las necesidades del personal del Poder Legislativo.

Próximamente se impartirá el curso denominado “Técnica Legislativa”, dirigido a profesionistas, proyectistas y técnicos legislativos de las direcciones de Apoyo Jurídico y de Control de Proceso Legislativo, y del Instituto de Investigaciones Legislativas.

Éste será impartido por el Doctor Miguel López Olvera, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con estos cursos se pretende contar con servidores públicos mejor capacitados en la técnica legislativa, que es una parte del derecho parlamentario que estudia el conocimiento de los pasos que se adoptan para la elaboración y adecuada redacción de las leyes en general, así como para sus reformas o enmiendas.

Como en anteriores ocasiones, estos cursos se han programado gracias a la colaboración que existe con el IAPQROO, institución que contribuye al fortalecimiento de la administración pública, mediante la profesionalización y la asistencia técnica.

Aguilar Ortega recalcó que el actual periodo de receso, en el que se encuentra la Décimo Tercera Legislatura, es una gran oportunidad para capacitar y mantener actualizado al personal del Poder Legislativo.

GANADEROS PREPARADOS PARA LA FERIA DE SAN JOAQUÍN


* Echarán andar programa para beneficio del sector
Jorge Villanueva Caamal


8 de julio de 2013/Municipio de Bacalar.-
El Concejo Municipal que preside Francisco Flota Medrano, a través de su Dirección de Desarrollo Rural, impulsará la ganadería del décimo municipio mediante la tradicional Feria de San Joaquín en la que tendrán su espacio de exposición, además de un programa de apoyo para incrementar y mejorar la calidad del hato ganadero de los productores de Bacalar, así lo aseguró el titular de esta dependencia, Jorge Villanueva Caamal.

Al respecto, señaló que “en este año hemos trabajado bien con las asociaciones ganaderas y todas saben que se acerca la Feria de San Joaquín en la que como el año pasado habrá un Centro Agropecuario en el que se desarrollaron cursos de capacitación para producción, técnicas y comercialización y que el alma de la fiesta fue la exposición ganadera”.

“Para la cual hemos trabajado con las asociaciones ganaderas y nos pusimos de acuerdo para lograr, gracias a la estructura de las mismas en Bacalar tengan su primer programa de apoyo y desde luego el municipio los va apoyar con un porcentaje para que puedan acceder a la compra de sementales bovinos, es un programa que se ha trabajado por muchos años y beneficiará a este sector en las diversas herramientas que requieren así como en la mejora de su producción y la calidad de sus hatos”.

Por lo que, agregó el funcionario municipal, “hoy por hoy Bacalar se consolida en su desarrollo gracias al Concejo Municipal y a la voluntad del primer edil, Francisco Flota Medrano; Bacalar tiene por primera vez su programa de apoyo dentro de su feria en la edición de este año y el sector ganadero es un proyecto que va a durar los próximos años, mientras siga habiendo programas de apoyos para adquirir sementales que solicita la Unión Ganadera a través de los gobiernos Estatal y Federal”.

Por último adelantó que el 31 de julio “tenemos la inauguración de la feria y ya nos estamos organizando con los ganaderos y estamos programando las exposiciones ganaderas y agrícolas y por su puesto se realizará la cabalgata así como la presentación de un grupo muy bueno de banda y desde luego la comida y el refresco para los que asistan a esta feria tradicional”.

PRI Honrará la confianza ciudadana con resultados que beneficien a todos: Pedro Flota



Pedro Flota Alcocer dirigente estatal del PRI en Quintana Roo
Cancún.-Luego de hacer una evaluación de los excelentes resultados obtenidos en las urnas este 7 de Julio, el PRI agradece la confianza ciudadana depositada en cada candidato, así como también agradece la participación y organización de la militancia priista que ante puso la lealtad, la institucionalidad y la unidad para ganar, dijo Pedro Flota Alcocer Dirigente Estatal del PRI.
La recuperación de cinco municipios, entre ellos Benito Juárez es reflejo del respaldo que los ciudadanos Quintanarroenses le han dado al Gobernador priista, Roberto Borge Angulo, que en dos años de administración ha implementado programas sociales en beneficio directo de la población, así como en el fortalecimiento del turismo, la seguridad pública, estructura hospitalaria y la atención directa al campo.


El triunfo que obtuvo el PRI –agregó Pedro Flota- reflejó también el deseo ciudadano de obtener mejores niveles de vida y de bienestar y por su puesto refleja el rechazo a la corrupción, la inseguridad la ingobernabilidad y la ineficiencia de los servicios públicos municipales, que prevalecieron en los municipios José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez.



El dirigente del PRI convocó a los partidos políticos de oposición y a sus militantes a sumarse a la transformación de Quintana Roo, dejar atrás la contienda electoral, aceptar el veredicto ciudadano y contribuir con sus propuestas al mejoramiento de todas las comunidades, colonias y zonas urbanas del estado bajo la tutela del Gobernador Roberto Borge Angulo.



Por parte del PRI - afirmó Pedro Flota- los candidatos ganadores, luego de recibir respectivas constancias por parte de la autoridad electoral se abocarán a trabajar en la organización de los nuevos gobiernos municipales a fin de garantizarles a los ciudadanos el cabal cumplimiento de cada compromiso hecho en campaña.



El PRI será vigilante de que se cumplan los compromisos y que tanto los nuevos presidentes municipales y los diputados de la décimo cuarta legislatura trabajen coordinadamente con el Gobernador Roberto Borge Angulo y del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto en beneficio de la gente.



Respecto a la postura asumida por algunos excandidatos a presidentes municipales del PAN, afirmó que no hay nada que discutir, la ciudadanía les dio la espalda y lo que tengan que discutir que lo hagan en los tribunales y no a través de los medios de información.


Gracias a Todos los Solidarenses

Sin duda alguna esta victoria es del pueblo de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante
Playa del Carmen, 08 de Julio.- “La participación de todos hará un mejor Solidaridad y gracias a un trabajo incluyente y coordinado tendremos un municipio mejor”, afirmó el candidato del PRI y virtual ganador del proceso electoral municipal, Mauricio Góngora Escalante.

Indicó que en los próximos días él junto con su equipo, estará recibiendo la confirmación del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO); el cual con el 100 por ciento de las actas computadas, registró el triunfo de Mauricio Góngora Escalante, para presidente municipal de Solidaridad con casi 26 mil votos, una cifra histórica en este municipio.

Sin embargo, desde ahora trabajará para todos los habitantes de este municipio, “este triunfo y este gobierno es para los solidarenses porque el compromiso fue con Solidaridad”, expresó Góngora Escalante.

En entrevista con un medio de comunicación, Mauricio Góngora agradeció a toda la ciudadanía y los reconoció por la gran civilidad que definió a estos comicios. Aseguró que fue una jornada con mucha tranquilidad, como suele ser en este municipio, en el que gracias a la participación de todos los sectores, expertos y ciudadanos con la autoridad municipal se lograrán excelentes resultados tangibles desde el inicio de su gobierno.

“Salimos a caminar día con día durante toda la campaña para recoger el sentir de los ciudadanos, sus necesidades y sus propuestas, y esa confianza que me entregaron, la refrendaré desde el inicio de la administración”, aseguró.

Mauricio Góngora Escalante, indicó que a partir de este día dedicará su tiempo para establecer un plan de gobierno basado en las más de 30 mil propuestas que le entregaron los ciudadanos, cuando en compañía de su esposa Cinthya Osorio de Góngora, tocó a las casas de cada fraccionamiento y colonia de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Para ello, su gobierno establece cuatro ejes que engloban cada situación, de tal manera que a través de los mismos se dará respuesta a las demandas que exigen los ciudadanos de una forma práctica y ágil. Estos son, Solidaridad Competitivo, Solidaridad Aliado, Solidaridad Fuerte y Solidaridad Verde.

Solidaridad Competitivo, se basa en planear el futuro y sentar las bases de un desarrollo integral y equilibrado, consolidar
a Playa del Carmen como el destino turístico líder del estado y una región atractiva para los trabajos de calidad.

Solidaridad Aliado, para que el municipio equilibre sus funciones entre el cuidado y la promoción de la economía a fin de mantenerse como líder en la generación de empleos y el cuidado y la calidad de la vida de los ciudadanos que habitan esta ciudad. Además, fomentará la generación de empleos y mejorará la calidad de vida de los solidarenses, siempre trabajará equipo entre los profesionistas, la ciudadanía y la autoridad, con una visión humana.

Solidaridad fuerte, logrará que la administración de Mauricio Góngora Escalante, se distinga por trabajar aliado a los ciudadanos, por su profesionalismo, innovación y vanguardismo.

Solidaridad Verde,
hará del municipio de solidaridad una comunidad con vocación de protección al medio ambiente y las bellezas naturales. A través de este eje, se cuidará de manera responsable y dedicada del medio ambiente, pues las bellezas naturales, nuestros paisajes y la naturaleza de este destino es lo que vendemos al mundo.

De esta forma, Mauricio Góngora Escalante, ganador de la jornada electoral, responderá a los ciudadanos y cumplirá con su palabra y los compromisos que estableció cuando estrechó la manos de cada ciudadano.

CIERRA CON MARCHA TRIUNFAL LUCIANO SIMÁ CAB,


El objetivo se ha cumplido y el triunfo es de todos los habitantes de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab

Con una marcada diferencia sobre los contendientes de la oposición, se dio el triunfo de quien es ahora el Presidente Municipal Electo por este municipio, Luciano Simá Cab, de la coalición “Para que tú ganes más”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Al respecto, Simá Cab dio un discurso de agradecimiento a la población por  su apoyo para lograr el triunfo, victoria que no hubiera sido posible sin la ayuda de los lazarocardenses. Así mismo también mencionó que debemos trabajar en unidad para lograr un municipio prospero en donde nuestra gente se sienta feliz.

“Gracias a todos los lazarocardenses porque el triunfo no es mío sino de todos quienes me apoyaron en las urnas, de quienes me han brindado su confianza y desde aquí les digo que no les voy a fallar, porque tengo un compromiso con mi gente, con mi familia”, afirmó.

El abanderado de la coalición “Para que tú ganes más” obtuvo una votación total de 6 mil 967 votos; en tanto el Partido Acción Nacional (PAN) consiguió 4 mil 605 votos, teniendo una diferencia de 2 mil 362 votos. El Partido del Trabajo (PT) logró un total de 2 mil 112 votos y el Partido Movimiento Ciudadano alcanzó un total de 86 votos.

Acompañado de su esposa e hijos y desde luego también de su cercano equipo de trabajo y los regidores ganadores en este proceso electoral, expresó su profundo agradecimiento por el apoyo brindado desde el ámbito familiar.

Luciano Simá, explicó que la oposición ya no tiene nada que hacer, ya que a partir de que tome protesta como Presidente Municipal, tendrá al mejor Cabildo integrado por hombres y mujeres para que atiendan a todas las familias de las comunidades de Lázaro Cárdenas.