sábado, 16 de febrero de 2013

GABRIEL CARBALLO TADEO DIPUTADO DE LA XIII LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO REFRENDA SU COMPROMISO CON SECTORES DE LA POBLACION, RECONOCE LA LABOR DEL GOBERNADOR DE LA ENTIDAD ROBERTO BORGE ANGULO


Gabriel Carballo Tadeo, legislador que escucha, observa y da respuesta a su gente de la zona Maya de Felipe Carrillo Puerto

Mas de 700 lideres y activistas de distintos sectores populares de esta ciudad, aplaudieron las iniciativas del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, quien ha impulsado  programas encontrando en los programas sociales la manera más justa de responder a los ciudadanos, pero además las representantes populares reconocieron el liderazgo asumido por el diputado local, Gabriel Carballo Tadeo, quien los llamo a mantener la paz social en la próxima contienda electoral en puerta y realizar un trabajo de unidad en torno al Partido Revolucionario Institucional y al mandatario estatal.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, Gabriel Carballo Tadeo, destacó ante las lideres  de colonia el esfuerzo que vienen realizando el gobierno del estado mediante los diferentes programas con los cuales se han atendido con el programa “reciclando basura por alimento”,
las alcaldias de Noh Bec, Señor, Tihosuco y Tepich, además de dos colonias de la cabecera municipal donde se atendió sin distinto a todo ciudadano que acudió a recibir el beneficio social.

Al hacer uso de la palabra, exhortó a las representantes populares pidiéndoles a que lleven la información de cuanto se ha hecho por le gobernador del estado y que sigan confiando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en vísperas del proceso electoral,” los convoco a ser los primeros interesados de mantener la paz en sus sectores y ser  leales al momento de reconocer que el gobierno de Roberto Borge Angulo quien desde el inicio de su mandato ha impulsado los programas humanitarios buscando siempre el bienestar de la poblacion.

El diputado, Gabriel Carballo Tadeo, expuso la historia que vive
la zona norte y la cerrazón del gobierno municipal de cancùn que no solo se opone a los programas de gobierno estatal, sino además despilfarra recursos para intentar borrar las acciones que se realizan en los parques que estaban abandonados tras la atención de las brigadas del bienestar, el gobierno municipal de cancun a desatado una guerra infructuosa para impedir que se continúen con los trabajos de recuperación de espacios públicos sin importarle duplicar recursos irresponsablemente.
 “Yo se que ustedes saben señalar, cuándo son traicionados por sus gobiernos, pero también se que son justos al reconocer cuando les han cumplido, porque no han sido abandonados a su suerte en su función de ser representantes populares y lideres.
El gobierno de Roberto Borge Angulo, es el primero en respetar el liderazgo que tienen en sus colonias y también ha respetado las decisiones de ustedes siempre que estas beneficien a las familias mas desprotegidas y necesitas de cada sector de la ciudad.

 
“Son Ustedes los que más han contribuido a ese bienestar que tenemos en nuestra ciudad,  porque a pesar de la falta de un trabajo en beneficio de la gente han sabido conducirse y esperar un mejor mañana, por ello los invito a que sigan manteniendo la unidad en sus colonias y eviten caer en confrontaciones estériles, porque si se quiere un bienestar social, no hay que permitir que alguien venga y quiera dividirlos”.

A este encuentro que sostuvo el Diputado Gabriel Carballo Tadeo, acudieron más de 700 líderes y representantes de diversos sectores de esta ciudad, quienes convivieron amenamente y reconocieron la labor que ha venido realizando el gobernador del estado dado que  es el primer gobierno estatal que ha mantenido un vínculo permanente con ellos, donde son escuchados y atendidos las necesidades mas primordiales.


Dos almas gemelas Gustavo García Bradley y Andrés Ruiz Morcillo



Es un hermoso regalo de la naturaleza, dos personajes que han disfrutado del poder y de los recursos económicos del pueblo. Usted los conoce perfectamente y usted tiene su propio comentario y señalamiento...

LA AFLUENCIA DE ESTUDIANTES DE EE.UU. AUMENTARÁ 10 POR CIENTO EN ESTA TEMPORADA DE SPRING BREAK: EL GOBERNADOR

*El jefe del Ejecutivo explica que, de acuerdo con las reservaciones, llegarán 40 mil jóvenes, quienes dejarían una derrama económica de 40 millones de dólares

*Recuerda que en 2012 la afluencia de jóvenes estudiantes estuvo por debajo de lo esperado debido a la alerta de viaje emitida por el gobierno de Texas, en la que recomendaba no viajar a Cancún, y señala que este año la situación es diferente y que la imagen de ese destino turístico se fortaleció


*El secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, opina que luego de la intensa promoción y de trabajar en el mejoramiento continuo de los servicios, en el primer cuatrimestre del año se esperan buenas ocupaciones, en beneficio de numerosas familias quintanarroenses
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo


CANCÚN, Quintana Roo, 15 de febrero.—
Luego de que en los últimos dos años se reportó una baja sensible en la llegada de jóvenes estudiantes estadounidenses durante la temporada de spring break, las reservaciones para este año indican que habrá un alza de por lo menos 10 por ciento, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—De acuerdo con los reportes, en esta temporada de spring break, que comienza este fin de semana, se espera la llegada de aproximadamente 40 mil estudiantes, 10 por ciento más que en 2012, con estancias de cuatro a ocho días y un gasto promedio de mil dólares por persona, lo que significaría una derrama económica cercana a 40 millones de dólares —precisó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que este año la afluencia de jóvenes estudiantes durante el spring break será mayor que en 2012 porque el gobierno de Texas no ha emitido una alerta de viaje negativa para Cancún, además de que este año la situación es diferente porque la imagen de este destino turístico se ha fortalecido.

—Mi gobierno está empeñado en consolidar a Quintana Roo como multidestino en los mercados tradicionales e impulsarlo en los mercados emergentes, como el sudamericano, ruso, alemán, italiano, asiático —continuó—. Tenemos que fortalecer a la actividad que es el motor de la economía local y que día con día tiene mayor importancia en el ámbito nacional.

Por su parte, el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, comentó que la recuperación en la afluencia de turistas durante el spring break es consecuencia del intenso trabajo desarrollado por el Gobernador, quien oportunamente viajó a Texas para entrevistarse con las autoridades y pedirles objetividad en la elaboración de las alertas de viaje.

—Hoy la imagen de Quintana Roo está fortalecida, como lo demuestra la más reciente alerta de viaje del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que no hubo referencia alguna a la Península de Yucatán como zona insegura —destacó.

González Hernández añadió que, luego de la intensa promoción y de reforzar la imagen de Quintana Roo como destino seguro y trabajar por el mejoramiento continuo de los servicios y productos turísticos, en el primer cuatrimestre del año se esperan buenas ocupaciones, en beneficio de numerosas familias quintanarroenses, toda vez que alrededor del 70 por ciento de la población económicamente activa trabaja en la industria sin chimeneas.

El Legislador Luciano Sima Cab invitado de honor y encargado de realizar la inauguración

Diputado Luciano Sima Cab en el momento de la inauguración
EL DIPUTADO LOCAL  LUCIANO SIMA CAB REALIZO LA INAUGURACIÓN DE UN CURSO TALLER PARA LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS, PESQUERO Y TURÍSTICO DEL PUERTO DE CHIQUILA, ACOMPAÑADO DEL ING. OLEGARIO TAH BALAM, REPRESENTANTE DE NUESTRO GOBERNADOR ROBERTO BORGE A., LIC.MARIA E. RUIZ MOLINA, ISMAEL MOGUEL CANTO, FELICIANO POOT ÁLVAREZ Y JAVIER MARTÍNEZ CORREA. CURSOS ORGANIZADO POR EL MT   DEL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE BACALAR FRANCISCO FLOTA MEDRANO DESTACA LAS OBRAS REALIZADAS DEL DÉCIMO MUNICIPIO A DOS AÑOS DE SU CREACIÓN




* Darán mayor plus sector turístico
Francisco Flota Medrano anuncia las obras ejecutadas y las que aún están por realizarse

15 de febrero de 2013/Municipio de Bacalar.-
El presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, destacó las obras realizadas y las que está por realizar en su administración, así como del magno evento que tendrán por motivo del segundo aniversario del décimo municipio libre y soberano, a través de un programa de una radio difusora muy reconocida la mañana de este viernes.

Dicho programa se llevó a cabo en un restaurante reconocido frente al Parque Central del Pueblo Mágico, como testigo de las grandes obras realizadas y de las que aún están por realizarse en esta administración, según lo manifestó el  primer edil: “podemos destacar tantas cosas muy importantes de nuestro Bacalar, tenemos talentos en poesía como el maestro Ramón Iván Suárez Caamal, así como en la pintura y el baile  y nosotros como autoridades buscamos impulsar estas actividades que son muy importantes en nuestro municipio”.

Otros de los puntos muy importantes que destaco fue el parque arqueológico Ich Kabal de cual aseguró que será la cereza del pastel de Bacalar, así como también mencionó que otros de los puntos importantes que se estarán llevando a cabo en las comunidades rurales son los caminos a trabajaderos: “se está trabajando con el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para tomar en cuenta los caminos a trabajaderos ya que es un punto importante para que la gente tenga mejor acceso a sus cosechas, otro de las obras que están en proceso son los mecanizados”.

De esa misma manera mencionó que de las obras que están por concluir esta el Palacio Municipal y la Unidad Deportiva Serapio Flota Mass, por lo que reconoció que “Bacalar será parte de las obras que están por realizarse ya que tendremos pavimentación de calles en la parte de la costera y también estaremos buscando atractivos que deslumbren a nuestro Bacalar en la noche, como sabemos Bacalar de día es mágico pero esperamos tener más para Bacalar ya que somos parte del turismo que enriquece a nuestro Pueblo Mágico”.

Cabe mencionar que en esa entrevista destaco la presencia de los periodistas Jorge Acevedo; Javier Venegas y Eduardo Aguilar; así mismo del escritor Ramón Iván Suárez Caamal; del presidente del Comité bacalar Pueblo Mágico y de la directora de Turismo Karla Ramírez Vega.      

Toma posesión nuevo titular del consejo de la juventud y el deporte municipal



Rafael Arturo Flores Espinosa nuevo titular de deporte municipal en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.-El presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam dio formal posesión a Rafael Arturo Flores Espinosa, como nuevo titular del Consejo de la Juventud y el Deporte Municipal, en sustitución de José de Jesús Vizcaino Yang, quien presentó su dimisión al cargo para atender asuntos personales.

El breve acto, se llevó a cabo en las oficinas de la dependencia, ubicadas en las instalaciones del Dif Municipal y adonde se apersonaron trabajadores y colaboradores del gabinete municipal y de la dirección.

Al momento de hacer el cambio de estafeta, el presidente municipal, mencionó que la actividad en la administración no debe tener escalas y se debe continuar trabajando por el bien del municipio, por ello instó al nuevo titular a mantener un trabajo coordinado y adecuado para cumplir los compromisos que todavía se tienen con niños y jóvenes deportistas del municipio carrilloportense.

Por su parte, el nuevo titular del consejo, agradeció al mandatario municipal la confianza depositada en su persona y se comprometió a redoblar esfuerzos para que los compromisos hechos a los deportistas se cumplan en tiempo y forma.

Agregó, que en primera instancia se hará un balance de lo realizado por el director saliente y posteriormente platicará con el personal de la dirección para conformar un solo equipo de trabajo para que sean atendidas cada una de las encomiendas.

Inicia la jornada de mastografía en José María Morelos, Mildre Martha Ruiz de Flota, Presidenta del DIF municipal


Mildre Martha Ruiz de Flota, primera Dama del ayuntamiento de José María Morelos

José María Morelos, Q.Roo.-   Por iniciativa de la señora Mildre Martha Ruiz de Flota, presidenta del DIF municipal, se dará comienzo con una jornada de mastografía para detectar y prevenir el cáncer de mama en mujeres mayores de 50 años, la institución de asistencia social en coordinación con la secretaria de salud están invitando a todas las mujeres, en esta edad,  a que acudan oportunamente a la unidad de mastografía del hospital integral.

Durante este mes de febrero la jornada se realizará  los días martes 19 y miércoles 20 y se pretende atender a diez señoras por día, según dijo la coordinadora del asistencia médica del DIF, María Luisa Cauich Can; aparte mencionó que inicialmente se tiene programado traer hasta la cabecera municipal a mujeres de los poblados mas alejados, como Plan de la Noria, Venustiano Carranza, por mencionar algunos.

Remarco especialmente el interés de la señora Mildre Martha Ruiz de Flota, por realizar acciones de prevención que permitan detectar a temprana hora algún signo de cáncer de mama, principalmente en mujeres mayores de 50 años, que es el sector de la población más vulnerable.

Al respecto la enfermera María Luisa, detalló que ya tienen diseñado un programa en el que se plantean realizar esta jornada de consultas dos días por mes durante todo el año, de este modo abarcar en la medida posible un padrón de mujeres de las comunidades mas alejadas, aunque la invitación es abierta para toda la población en general.

Las consultas se estarán realizando en la unidad de mastografía del hospital integral con médicos especializados, pidió la  coordinadora de asistencia médica a todas las mujeres interesadas acudir a las instalaciones del DIF para solicitar su estudio, o directamente en el hospital integral, para de este modo prevenir el cáncer de mamá.