viernes, 18 de julio de 2014

LISTA LA ELECTRIFICACIÓN DEL ARCO BICENTENARIO: ROBERTO BORGE

* El Gobernador señala que esos trabajos benefician a 800 mil habitantes y refrenda su compromiso de seguir cumpliendo a los quintanarroenses con obras de infraestructura básica para fortalecer el eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016

* El jefe del Ejecutivo destaca que con esta obra se cumple el compromiso de garantizar seguridad a la población y a los turistas


* El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, explica que la obra consistió en la construcción de una red en media tensión con 26 mil 101 metros de cable conductor, instalación de 194 postes de concreto y colocación de 394 postes tronco-cónicos con un brazo
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de julio.—
Con una inversión de 38 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, se concluyó la red de energía eléctrica y alumbrado público del Arco Bicentenario de esta ciudad, obra que beneficiará a 800 mil habitantes, reveló el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo destacó que el presupuesto para esa obra forma parte de los 97.7 millones de pesos correspondientes a 2013, gestionados de manera directa por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para la ejecución de proyectos de desarrollo urbano.

—Con este tipo de obras y acciones consolidamos el proyecto que nos fijamos hace tres años, cuando inició mi administración —dijo—.  Seguiremos  cumpliendo a los quintanarroenses con más obras de infraestructura básica para fortalecer las estrategias plasmadas en el Eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Asimismo, señaló que continuará gestionando recursos para solucionar las demandas de la población de la Zona Metropolitana, que abarca parte del municipio Benito Juárez y Zona Continental de Isla Mujeres, con proyectos y programas de desarrollo urbano y servicios básicos.

Roberto Borge subrayó que con la instalación de alumbrado público en el Arco Bicentenario también se cumple el compromiso de garantizar seguridad a la población y turistas, además de mejorar el entorno urbano.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, explicó que la obra, que abarca de la diagonal de la avenida Tulum al entronque con la Avenida Portillo, en la salida rumbo a Valladolid, consta de la construcción de una red en media tensión con 26 mil 101 metros de cable conductor, instalación de 194 postes de concreto y colocación de 394 postes tronco-cónicos con un brazo.

El funcionario anunció que la obra será inaugurada en fecha próxima y subrayó que su conclusión se deriva del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

Preservacion de la cultura Maya, Josè Angel Chacòn Arcos, Diputado de la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo

Con la presencia del el Diputado Jose Angel Chacon Arcos, Presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena, y la Diputada Arlet Molgora Glover, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XIV Legislatura local, se realizo en coordinación con delegaciones municipales, con el objetivo de fortalecer la preservación de la Cultura Maya a través del gusto y paladar de alimentos completamente orgánicos, un concurso y muestra gastronómica de recetas tradicionales  Mayas en las  comunidades de Dzoyola, Filomeno Mata, Betania e X Yatil.

En las comunidades de Dzoyola y Filomeno Mata la muestra gastronómica fue enfocada a los dulces tradicionales mayas, mientras que en las localidades de Betania e X Yatil se degustaron platillos fuertes típicos de la región, durante las exposiciones se pudo resaltar la variedad infinita de matices y sabores de los platillos creativamente preparados con ancestrales recetas mayas, donde  para su elaboracion fueron utilizados ingredientes regionales conseguidos por los habitantes de las distintas comunidades en sus milpas propias o en sus siembras de tras patio, el conocido Petpach.

Así los asistentes pudieron degustar su paladar con los platillos, servidos en la tradicional Jícara por mujeres portadoras de hermosos Hipiles, realizados con recetas que los habitantes han venido heredando de generación en generación por sus ancestros. Cabiendo destacar así la importancia de estos eventos para la preservación de una memoria historico/cultural como es la gastronomía tradicional.

Agenda 2015, trabajo conjunto del PRI


Chetumal.- El PRI es un partido comprometido con el pueblo y para el pueblo, con gobiernos responsables genera beneficios y para ello diseña su estrategia “Agenda 15” para triunfar en el proceso electoral federal, coincidieron en señalar el delegado del CEN, Ulises Ruiz Ortiz y el dirigente estatal Diputado Pedro Flota Alcocer.
 
En la presentación del Programa “Agenda 15” que se aplicará en la zona sur de la entidad, en especial en el Distrito 03 local, que encabeza el regidor priista, Israel Hernández Radilla, mismo que fue presentado ante líderes naturales y comisariados ejidales de los municipios de Othón p. Blanco y Bacalar.

El PRI es un partido que se gana la confianza ciudadana con trabajo, que se gana la credibilidad de la gente siendo agentes transformadores, a través de gobiernos exitosos y comprometidos como el que encabeza a nivel federal, el presidente Enrique Peña Nieto y en la entidad, el gobernador Roberto Borge Angulo, afirmó Ulises Ruiz Ortiz

El diputado y presidente del PRI, Pero Flota Alcocer hizo un reconocimiento al coordinador del programa “Agenda 15” y a todos los integrantes de la estructura de activismo por mantener el contacto con la ciudadanía y convertir al PRI en un “agente” gestor ante las distintas instancias de gobierno para lograr más beneficios sociales.

Los compromisos que se adquiere en campañas, hoy se traduce en acciones de gobierno que transforman a México y a diferencia de los demás partidos, el PRI trabaja para las zonas rurales y urbanas. “Porque si no fuera así no tendría caso pertenecer a este y agradece el esfuerzo a todos los que están trabajando en estos proyectos”, afirmó Pedro Flota Alcocer.

Seguidamente el regidor priista, Israel Hernández Radilla explicó que el PROGRAMA AGENDA 15   es un programa de apoyo social para la población más vulnerable, dirigido a madres solteras, mujeres emprendedoras, jóvenes en pobreza, así como también se trabaja con comunidades rurales y urbanas.

En su oportunidad la diputada Arlet Molgora agradeció a los priistas reunidos su respado a este novedoso programa y en especial al primer priista del estado, Roberto Borge Angulo, con quien seguirán sumando esfuerzos para continuar con este y más apoyos en beneficio de la población.

Mauricio Góngora pone en marcha operativo de verano 2014


·         16 guardavidas de la coordinación de Protección Civil municipal, 35 elementos en 5 unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y otros cuerpos de emergencia, garantizarán la seguridad y tranquilidad en estas vacaciones.

·         
Mauricio Góngora garantiza a las familias solidarenses y visitantes una ciudad segura, tranquila, atractiva y limpia

Playa del Carmen a 17 de julio de 2014.-
 El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, dio el banderazo de inicio al Operativo Vacacional de Verano 2014 en el que participan de forma coordinada los tres órdenes de gobierno con el objetivo de mantener la seguridad y tranquilidad de los solidarenses y más de un millón de vacacionistas nacionales e internacionales que visitarán las playas y centros recreativos de la Riviera maya del 17 de Julio al 17 de Agosto. 

“Nos adherimos con auténtica vocación de servicio a los programas y acciones del presidente de la república Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, para otorgarle a la comunidad, espacios confiables y personal capacitado que les proporcione unas vacaciones seguras y confortables”, apuntó el edil Mauricio Góngora al destacar que la seguridad es uno de los pilares donde descansa la fortaleza y el prestigio de Solidaridad, por lo que a través del operativo se continúa ratificando la categoría de municipio ejemplar. 

Góngora Escalante afirmó que el municipio trabaja en coordinación con el estado y la federación para redoblar esfuerzos y garantizar plena tranquilidad y que el turismo se lleve la mejor experiencia de la Riviera Maya, por ello dicho operativo cuenta con la coordinación de 16 guardavidas de la coordinación de Protección Civil municipal, 35 elementos en 5 unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, además de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Capitanía de Puerto, Subcentro C4, dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Turismo municipal, ZOFEMAT, Servicios Públicos municipales, dirección de Salud municipal, Cruz Roja, dirección de Fiscalización, sistema (DIF) Solidaridad y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Con estas acciones la administración del presidente Mauricio Góngora da certeza a la ciudadanía para que goce de una temporada excepcional como destino de calidad y así sentirse seguros en la zona de playas, sabiendo que detrás de la belleza natural del lugar, cuenta con un sistema de emergencia profesional y con todo el equipo necesario para minimizar los riesgos. 

“Tenemos un estrecha coordinación con los municipios colindantes y hemos reforzado los cuerpos de seguridad con más equipo, y se ha realizado la contratación  de nuevo personal, en zona de playas tenemos elementos capacitados que brindarán seguridad a los bañistas, mientras tanto en la zona urbana y turística la policía está alerta de cualquier situación que se pueda presentar” señaló el alcalde municipal.

Con la garantía de una ciudad segura, tranquila, atractiva y limpia, el presidente municipal Mauricio Góngora agradeció la disposición de las personas e instituciones participantes en este operativo para que la gente que ya empezó a disfrutar de este periodo de esparcimiento, tenga asegurada su integridad física y la de sus posesiones.