martes, 12 de julio de 2011

Domingo Flota Castillo visitó a 130 niños en curso de inducción, ciclo escolar 2011-2012


Domingo Flota Castillo en recorrido
 José María Morelos, Q.Roo.- Por décimo año consecutivo la escuela de verano, IDIMA abrió sus puertas para recibir cerca de 130 niños que tomaran el curso de inducción al ciclo al escolar 2011-2012, impartiendo las asignaturas de español y matemáticas en el nivel primaria y secundaria atendiendo a las necesidades educativas de la población como un servicio social por parte de docentes pertenecientes a la Iglesia Nacional Presbiteriana Divino Maestro.

En el primer día de cursos el alcalde, José Domingo Flota Castillo visitó a los pequeños en sus aulas en reconocimiento al esfuerzo que realizan los maestros y asistentes educativos que prestan estos servicios a la ciudadanía de manera desinteresada y sin fines de lucro.

El director de la escuela de verano, maestro Jorge Armando Ek Bolio detalló que acuden a estos cursos niños y niñas que desean adentrarse en los conocimientos para el próximo ciclo escolar o en su caso estudiantes con problemas de aprendizaje, este año se inscribieron al curso de inducción un poco más de 130 estudiantes.

En presencia de padres de familia y autoridades del municipio fue inaugurado el curso de verano por décimo año consecutivo, la escuela de verano IDIMA, señaló Ek Bolio, es financiada por la misma iglesia Presbiteriana para cumplir una función social en la comunidad morelense, explicó que los docente que imparte este curso cada año laboran sin percibir salario alguno.

Del día 11 al 22 de mes julio los estudiantes recibirán asesorías en las asignaturas de español, matemáticas, física y química en caso de los jóvenes de nivel secundaria quienes cuentan con asesores especialistas en la materia.

La plantilla docente esta integrada por maestros de profesión y universitarios que fungen con asesores educativos, bridamos además a los pequeños servicios de cafetería, enfermería y todo el material pedagógico para el desarrollo de este curso que ha ayudado en gran media a los niños para enfrentar el nuevo ciclo escolar, afirmó el director.

Asistieron al evento de inauguración el tesorero municipal, Samuel Sánchez Yah, el oficial mayor, Freddy Martino Balam Puc y el pastor de la iglesia, presbítero Ramón Campos Quintal.



Señala, en la Convención de Nacional de Seguridad, que mientras el presupuesto federal subió, los fondos para seguridad pública bajaron

* Borge Angulo también plantea la necesidad de que el Instituto Nacional de Migración y las fuerzas armadas fortalezcan su trabajo en la frontera sur, con filtros que frenen el tráfico ilegal de armas, drogas, explosivos y personas.

*Pide apoyo a la Secretaría de Defensa Nacional para tener destacamentos en zonas estratégicas, a fin de contener el desplazamiento de delincuentes provenientes de Centroamérica


El gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo

CHIHUAHA, Chih., 11 de julio.—El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo solicitó hoy, en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que el Gobierno Federal incremente los recursos al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP); fortalezca su presencia con las fuerzas armadas en la frontera sur para frenar el narcotráfico, tráfico de armas y personas y que responda a las necesidades de cada Estado.