lunes, 9 de enero de 2012

EL MUNICIPIO DE BACALAR ES UN TODO Y EN ÉL ESTÁN CONSTITUIDAS TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS Y TODOS LOS LÍDERES DE OPINIÓN: FLOTA MEDRANO

*Rinde protesta la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Balacar



Salvador Pérez Hernández
Enero de 2012/Municipio de Bacalar.-En un nutrido evento político el Comité Directivo Municipal de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Bacalar, con Salvador Pérez Hernández al frente, rindió la protesta de Ley ante la dirigencia estatal del tricolor representada en su secretaria general, Maritza Medina Díaz y ante el presidente del Concejo de Bacalar, Francisco Flota Medrano, quien en su intervención destacó que esta demarcación es plural, pero es su instituto político el único que toma en cuenta a todos los sectores sociales.

Tras rendir protesta, Pérez Hernández destacó que su objetivo es “respetar y hacer respetar los principios de la vida democrática al interior del PRI, como son la tolerancia, la participación, la justicia, la legalidad, y esto se pretende hacer mediante una crítica analítica reflexiva y propositiva”.

Señalando, agregó, “y proponiendo soluciones a los errores y al mismo tiempo reconociendo los aciertos de nuestro militantes de nuestro partido y de nuestros gobernantes emanados del mismo; en este sentido, quiero hacer mención de un gobernante que a nueve meses de haber asumido el cargo, ha mejorado sustancialmente las condiciones y calidad de vida de nuestros hermanos bacalarenses, Francisco Flota Medrano”.

Así mismo, indicó “quiero reconocer el empuje, la fortaleza y el dinamismo que ha impulsado a este PRI renovado, cambiando el viejo paradigma dando espacio a la juventud y a la experiencia, a mi líder partidista Raymundo King de la Rosa”.

“Es un honor para todos nosotros contar en estos momentos con la presencia de Abraham Martínez Ross, diputado constituyente por Bacalar, figura fundamental en la historia política de Quintana Roo, para quien pido un merecido aplauso”.

En su discurso, el nuevo líder hizo hincapié en “ya basta cacicazgos por lo que los invito a poner un alto a los ‘cachorros’ del partido; es pues mi compromiso como dirigente de la Corriente Crítica del PRI en el municipio de Bacalar, ser garante de hacer cumplir los principios rectores, plan de acción, código de ética y estatutos en el Partido Revolucionario Institucional con la finalidad de contar con un solo PRI, unido y fortalecido, que garantice un triunfo contundente para nuestro candidato Enrique Peña Nieto”.

Por su parte, Flota Medrano destacó que “en este evento que realiza el PRI se completa la estructura de nuestro partido, un evento más y una acción más que no solo hace nuestro partido, lo hacen todas las fuerzas políticas, pero el tricolor lo hace considerando a toda la gente, a los jóvenes, a las mujeres, a la gente de las comunidades y también a la gente de Bacalar, porque el municipio de Bacalar es un todo en donde están constituidas las diferentes fuerzas y opiniones”.

A este evento asistieron la secretaria general estatal del PRI, Maritza Medina Díaz; el dirigente municipal del tricolor, Jorge Calderón Franco; el dirigente estatal de la Corriente Crítica, Israel Vázquez Lozano; líderes de comunidades; regidores y síndico, así como líderes rurales.



ANTE LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE FRANCISCO FLOTA MEDRANO, EJIDO BACALAR FESTEJA LOS REYES MAGOS

*Ejidatarios de Bacalar de fiesta con el Presidente Municipal Francisco Flota Medrano



En el tradicional corte de la rosca de reyes
8 de Enero de 2012/Municipio de Bacalar.-Con un magno evento, organizado por el presidente del Comisariado Ejidal de Bacalar, Víctor Coyok Cimá, que incluyó un show de los payasos Chory y Guitarrín, la actuación especial de la intérprete musical capitalina Norma Jiménez, una comilona que consistió en pavo en escabeche oriental y mixiotes de res, así como la tradicional partida de rosca de reyes, regalos y piñatas, los ejidatarios celebraron el Día de Reyes y este inicio de año.

Al respecto, Coyok Cimá señaló que “esta fiesta es una muestra de la unidad y de la rendición de cuentas claras que hay al interior del Ejido Bacalar, porque es un gremio que ha sabido desarrollarse en las últimas administraciones con honestidad y trabajo en beneficio de nuestros ejidatarios y con toda la voluntad de colaborar con el desarrollo de nuestro municipio y lo acabamos de consolidar con la donación de los terrenos para la Universidad Politécnica y para la Ciudad Deportiva”.

Tras las palabras de bienvenida y el deseo de parabienes para sus agremiados, el presidente del Comisariado Ejidal agradeció la presencia del presidente Francisco Flota Medrano; del dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Calderón Franco; el síndico Jorge Calderón Gómez; el regidor José Manuel de Atocha Castro Gómez; el diputado José Alfredo Contreras Méndez; el secretario general Margarito Buitrón Hernández, entre otras personalidades.

En su oportunidad, Flota Medrano reiteró que “en mí tienen un amigo y un aliado, porque si le va bien al municipio de Bacalar, también le irá bien al ejido Bacalar, porque el desarrollo es para todos, por eso hemos concretado una alianza estratégica por el bien de nuestro municipio, por lo que los invito a seguir trabajando de la mano para dejar un futuro promisorio a las nuevas generaciones”.




Trabajo permanente mientras el clima lo permita, Rebasó expectativas problemas de baches

Modernizando la ciudad de Chetumal
Chetumal, Q. Roo, 8 de enero de 2012.- El gobierno de Othón P. Blanco, que encabeza Carlos Mario Villanueva Tenorio ha bacheado desde el inicio de su gestión alrededor de 26 mil metros cuadrados de cinta asfáltica, sobre todo en las zonas más críticas de la ciudad, a efecto de evitar mayores daños en vehículos y agilizar el tránsito, informó el director general de Servicios Públicos Municipales, Jesús Martín Castillo García.

En este sentido, dijo que con el inicio del 2012 las brigadas encargadas de la recuperación de las principales vías de la ciudad y tras profundo análisis al inicio de la actual administración, iniciaron los trabajos de bacheo por la avenidas de mayor afluencia vehicular, como fuera el caso de las avenidas Centenario, Maxucac y Erick Paolo, entre otras, así como en la mayoría de las colonias populares.

Asimismo que existe en el Ayuntamiento un programa permanente de combate de este mal que perjudica a tanto a los vehículos como a transeúntes durante todo el año, y que al inicio se estimó en ocho mil metros cuadrados que se habían priorizado y sectorizado en las principales vialidades de la ciudad.

Sin embargo, a lo largo de casi nueve meses de trabajos se trabajó finalmente en alrededor de 26 mil metros cuadrados, generados principalmente en los meses de lluvia de julio a octubre por humedecerse la carpeta asfáltica y diluirse el periodo de vida del material para transformarse en bache

Más adelante, Castillo García destacó que las brigadas trabajan a diario y mientras el clima lo permita, ya que, lamentablemente, tanto baches como desfondes han crecido de manera significativa, sobre todo en la parte baja de la ciudad, aunque poco a poco se solventa el problema para evitar accidentes y daños a terceros, además de entorpecer el tránsito.

Por último, comentó que hace unos meses se coordinó con la SINTRA para que ésta repare calles de la avenida Insurgentes hacia el sur y centro de la ciudad, mientras que de esa avenida hacia el norte corresponde al Ayuntamiento que, con la unidad y compromiso con los othonenses, no se detiene, aunque pueden llamar al teléfono 072 para cualquier queja o señalamiento y tomar puntual nota para adoptar acciones, ya que, ante todo, está el servicio a la ciudadanía.





PRESIDENTE MUNICIPAL SEBASTIÁN UC YAM AYUDARA A CONSTRUIR UN CAMPITO DE FUTBOL RAPIDO EN ESCUELA SECUNDARIA TECNICA



Sebastián Uc Yam fortaleciendo el deporte
 El presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, la mañana del jueves realizó un recorrido en las instalaciones de la escuela secundaria técnica “José María Luis Mora” para constatar las condiciones en las que se encuentra y así canalizar el apoyo necesario, para construir o en su caso rehabilitar los espacios muy necesarios para la comunidad estudiantil.

El director de esta escuela secundaria, Roberto Kauil Buenfil, dirigió al munícipe y a un grupo de colaboradores que lo acompañaba por las inmediaciones y explicó las carencias con las que cuentan, solicitando el apoyo por parte del ayuntamiento para lograr los cambios que urgen en esta institución educativa.

En ese mismo sentido recalcó que se está llevando a cabo la realización de un campito de futbol rápido,pero se necesita maquinaria pesada para realizar el emparejado del terreno y escombro para terminar de rellenar un espacio que hizo falta.

El munícipe mostró mucho interés, toda vez que está preocupado por buscar más espacios deportivos para los jóvenes, por lo que el presidente municipal precisó que ayudará a esta escuela secundaria, en lo que sea necesario, señaló que esto es con el fin de que los jóvenes gocen de un espacio deportivo en su propia escuela.

El edil carrilloportense ratificó su apoyo incondicional a todo lo que tenga que ver con la educación y mencionó que es un hecho que bajará una retroexcavadora apenas concluya un trabajo que está realizando en la comunidad de Tuzik,para que nivele el terreno y en cuanto al material de escombro ya se cuenta con él y en breve se giraran las instrucciones para empezar a acarrearlo.