domingo, 2 de marzo de 2014

Una historia que hizo llorar al mundo


Sorprendente asistencia de familias en el Carnaval Kantunilkin 2014



Luciano Simá Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, la primera dama Romalda Ruiz de Simá y regidores, testigos de honor en la coronación de los Soberanos del Carnaval Kantunilkin 2014

Multitudinaria y sorprendente asistencia de un gran número de familias se hicieron presentes para encontrarse con la diversión, algarabía, chiflidos, aplausos y gritos, festejando y disfrutando al máximo el carnaval Kantunilkin 2014.

Así como también ovacionar la presencia del presidente municipal Luciano Simá Cab y su distinguida esposa Señora Romalda Ruiz de Simá, la primera autoridad fue el encargado de coronar a los soberanos de esta fiesta carnavalesca Yomaire y Ofelio   para después gozar de esta excelente celebración.

En este extraordinario evento estuvieron presentes parte del gabinete municipal y sin faltar la asistencia de regidores quienes manifestaron el agrado al presidente municipal Luciano Simá Cab, indicando que hoy se trabaja para las familias de Lázaro Cárdenas y que hoy como cada año se realizan estas actividades para la sociedad en general.

Noche de gala y de alegría en el Carnaval Kantunilkin 2014, Luciano Simá Cab



El ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo se transforma en una maravillosa noche de gala, en un espectáculo único en donde asistieron familias enteras de la cabecera y de muchas comunidades de la zona rural para presenciar y ser testigos de las actividades múltiples que se desarrollan en el Carnaval Kantunilkin 2014.

Para este magno evento estuvo presente Luciano Simá Cab, presidente municipal de dicho ayuntamiento acompañado de su gentil  esposa, señora Romalda Ruiz de Simá, en su momento la primera autoridad realizó la coronación oficial de los soberanos Yomaire y Ofelio.

Las familias presentes presenciaron  el esperado momento y a su vez demostraron su alegría  con aplausos, gritos y porras, motivo por el cual el presidente municipal indicó que la misión de estas actividades son y serán siempre la unión de todas las personas, pero sobre todo la demostración que en los trabajos carnavalescos se van fortaleciendo con la participación de niños, jóvenes, señores, señoras y adultos mayores. Esa es la visión señaló Simá Cab

CON IMPORTANTES ACUERDOS CULMINA LA PARTICIPACIÓN DE QUINTANA ROO EN LA ANATO 2014: ROBERTO BORGE

*El jefe del Ejecutivo quintanarroense inicia pláticas con la aerolínea Viva Colombia para tener una frecuencia semanal entre  Medellín y Cancún

*Señala que siguiendo la línea de trabajo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se trabajó en el fortalecimiento de todos los destinos del país y Quintana Roo


*Destaca la exitosa presentación del Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014” en la feria de turismo colombiana

BOGOTÁ, Colombia, 1 de marzo.—
El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, finalizó su participación en la XXXIII edición de la Vitrina Turística ANATO 2014, con importantes acuerdos en beneficio de México y Quintana Roo.

—En estos días de trabajo hemos logrado importantes acuerdos, fortalecimos y conseguimos más frecuencias en la conectividad con las aerolíneas COPA y Avianca, además de mantener las frecuencias existentes con Centro y Sudamérica —dijo—. Fortalecimos la presencia de México y los destinos de Quintana Roo como los lugares más seguros para el turismo.

El jefe del Ejecutivo refirió que en esta Vitrina Turística se iniciaron pláticas con directivos de la aerolínea Viva Colombia para que próximamente se tenga una frecuencia semanal entre Medellín y Cancún.

Señaló que siguiendo la política turística implementada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en coordinación con Rodolfo López Negrete, titular del Consejo de Promoción Turística de México, quien asistió en representación de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, se trabajó en el fortalecimiento de todos los destinos del país y Quintana Roo.

El gobernador Roberto Borge Angulo destacó el importante intercambio de estrategias con autoridades colombianas de turismo sobre temas como el turismo de cruceros y destinos de calidad, como son los casos de Cozumel y Mahahual en Quintana Roo, para atraer más visitantes.

Por último, el gobernador de Quintana Roo dijo que la ANATO también sirvió para presentar exitosamente el Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014”  a todos los países participantes, entre los que destacan tour operadores, agencias de viajes, líneas áreas y hombres de negocios de Venezuela, Ecuador, España, Estados Unidos, Canadá, y otras naciones que por primera vez participaron en esta feria turística como son  Ucrania, Bielorrusia, Noruega y Finlandia, que hoy se convierten en nichos de mercados para los destinos turísticos de Quintana Roo.

ASISTE MARIANA ZORRILLA DE BORGE AL BAILE MIXTO DE CARNAVAL DE BENITO JUÁREZ

* Lo recabado en el evento, será destinado a los programas de asistencia social del municipio de Benito Juárez

CANCÚN, Quintana Roo a 1 de marzo .-
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge coronó a la Reina del Baile de Carnaval Mixto 2014 de Benito Juárez, Macarena Primera. Lo recabado del evento será destinado a los programas de asistencia social de este municipio.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones de esta ciudad a donde asistieron 600 personas, que disfrutaron de la actuación de las comparsas, que hicieron honor a las mujeres más importantes de la historia.

El primer número del programa lo presentaron las integrantes de la comparsa de la presidenta del DIF Benito Juárez, Luciana Da Via de Carrillo con su presentación “Las Diosas Griegas”.

Seguidamente  la Reina del carnaval 2014, presentó una remembranza de varios artistas y música de los 80´s y 90´s.

En esta celebración se realizaron concursos de disfraces en dos categorías grupal e individual, resultando ganadores del primera categoría  “Las Charleston” y en la individual con el disfraz de Frida Kahlo, Karime Álvarez.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, dio la bienvenida y agradeció a los presentes su participación en las acciones de asistencia social, ya que “con su donativo beneficiarán a las familias de escasos recursos de Benito Juárez”.

Agregó, que el fomentar la participación de  los benitojuarenses en estas fiestas carnestolendas, son un valor y tradición familiar, que hace de Quintana Roo un estado sólido.

Antes la presidenta del DIF de Benito Juárez, Luciana Da Via de Carrillo, dijo que este evento se realizó gracias a la participación de los benitojuarenses que con su donativo ayudarán a los diferentes programas de la institución.

Asimismo, agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge por estar presente y ser testigo de la colaboración que tienen las y los voluntarios de apoyar a las personas de escasos recursos del municipio.

Por último, la Sra. Zorrilla de Borge acompañada de la Presidenta del DIF de Benito Juárez dio a conocer el nombre de la Reyna del Carnaval del próximo año 2015, Iraní Millar.

En el evento se contó con la presencia del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres y de las presidentas de los DIF municipales de; Tulum, Eva Poot de Balam y de solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora.

Belice presente en el carnaval al “Estilo Chetumal”.



Chetumal, Quintana Roo, 1 de Marzo.- Por tercer día consecutivo, miles de familias chetumaleñas se concentraron en la avenida Álvaro Obregón para disfrutar del derrotero del carnaval al “Estilo Chetumal”, donde llamo la atención la participación del vecino país de Belice.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, acompañado por el Secretario General Jorge Aguilar Cheluja y el Presidente del Comité de la Feria, Billy Jean Peña Sosa, observaron el paso del derrotero en las gradas que se instalaron a lo largo de la avenida Álvaro Obregón.

Para sorpresa de los chetumaleños, este sábado el derrotero lo encabezo una comparsa de Belice  y la  banda de música de Corozal, quienes fueron recibidos por una ola de aplausos en la capital del Estado.

De acuerdo a reportes oficiales de la Policía Municipal Preventiva, este día se concentraron poco más 19 mil personas a lo largo del derrotero y en la explanada de la bandera.

“Cada día tenemos más presencia de familias en el carnaval y lo disfrutan en un ambiente tranquilo y seguro, para garantizar la seguridad se ha desplegado un operativo con más de 150 elementos, en los primeros días hemos menos de diez detenciones de personas que durante la madrugada se ponen impertinentes” señaló Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía Municipal Preventiva.

En la explanada de la bandera, miles de familias bailaron al ritmo de la tradicional Steel Band de Belice, además, disfrutaron del concurso de comparsas en la categoría libre y del grupo musical local Stravaganza

Hoy domingo, el plato fuerte del carnaval será la presentación del artista beliceño Lova Boy en la explanada de la bandera, además del grupo de reggeaton “Zona RK” y un show travesti y stripper.

Trabajo conjunto sociedad y gobierno fortalece la prevención del delito: Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 1 de Marzo de 2014.- El fortalecimiento del trabajo conjunto y el apoyo entre los ciudadanos organizados a través de sus diferentes cámaras, instancias y corporaciones para mantener programas preventivos, son las líneas de acción que sigue el gobierno del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, para promover en coordinación con las autoridades locales, políticas públicas más eficaces en materia de prevención del delito y de fomento a la cultura de la legalidad.

Para el gobierno de Mauricio Góngora la cooperación interinstitucional entre municipio, estado,   federación, instituciones académicas y organizaciones sociales es una estrategia fundamental para fomentar la prevención social del delito.

Por ello desde el inicio su administración, el edil solidarense se comprometió a trabajar de forma coordinada con agremiados de las diferentes cámaras, y asociaciones de este polo turístico en cuanto a medidas de prevención en su desarrollo cotidiano, así como capacitar, difundir, divulgar para prevenir delitos, fomentar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia, con el fin de lograr que los turistas y la ciudadanía en general se sientan seguros en su casa, trabajo y bienes.

 En este sentido, el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal Rodolfo del Ángel Campos, resaltó que en seguimiento de las instrucciones del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, han  sostenido reuniones productivas de trabajo de planeación con representantes de dichos sectores, para dar cumplimiento a las líneas de acción establecidas con programas encaminados a proporcionar un entorno seguro a la población y a garantizar el Estado de Derecho a través de una estructura que trabaje bajo premisas como el profesionalismo, la imparcialidad y la justicia

 Destacó el  apoyo del primer mandatario municipal de establecer mecanismos y métodos efectivos en temas de seguridad pública, bajo el marco de referencia de la cultura de prevención del delito como el elemento clave en los cimientos del sistema de seguridad pública, por ello los programas que fomenten la cultura preventiva son condición indispensable para aspirar a un mejor control de los niveles y manifestaciones de inseguridad.
 Así como fortalecer el conocimiento y el respeto a los derechos humanos entre los funcionarios públicos del área de seguridad pública y poner énfasis en la protección de los derechos de las víctimas del delito. 

 El jefe policiaco subrayó que  en coordinación con las autoridades Federales, Directores Generales de Policía de los Municipios colindantes de Benito Juárez y Tulum, asistió a una reunión de trabajo por invitación del encargado de las fuerzas Federales Héctor González Valdepeña, donde el punto más importante es ver las estrategias y métodos de seguridad para los Quintanarroenses.