miércoles, 16 de octubre de 2013

VIDEOS DE POLITICOS CHUSCOS


INAUGURA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL “26° CANCÚN TRAVEL MART MÉXICO SUMMIT”

*Señala que en esta edición del encuentro turístico más importante del Caribe Mexicano participan 168 delegados de  agencias turísticas de 20 países, cuya meta es concretar más de 3 mil 500 citas de negocios

*Lo acompañan en el evento José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación Turística de la Sectur, en representación del presidente Enrique Peña Nieto; Paul Carrillo de Cáceres, Mauricio Góngora Escalante y Fredy Marrufo Martín, presidentes municipales de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel; Juan Carlos González Hernández, titular de la Sedetur y Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún


*El jefe del Ejecutivo del Estado hace un reconocimiento al Presidente de la República por continuar apoyando los lineamientos de la Conago, contenidos en 15 puntos del catálogo para la excelencia turística de México


*José Salvador Sánchez Estrada reconoce, a nombre del Gobierno de la República, al Gobernador por ser promotor de gran relevancia para el turismo nacional

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de octubre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, en compañía de José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), en representación del presidente Enrique Peña Nieto, inauguró hoy la XXVI edición del Cancún Travel Mart México Summit, el encuentro turístico más importante del Caribe Mexicano, que concluirá mañana con la participación de 168 delegados de  agencias turísticas de 20 países y cuya meta es concretar más de 3 mil 500 citas de negocios.

Acompañado también por Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo en el Estado (Sedetur); y Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), el jefe del Ejecutivo destacó que este año, el Cancún Travel superará los logros del 2012.

—A esta edición asisten representantes de 20 países, como Estados Unidos y Canadá, de América Central, Sudamérica, Europa y Asia —apuntó.

En presencia de Mauricio Góngora Escalante y Fredy Marrufo Martín, presidentes municipales de Solidaridad y Cozumel, respectivamente, el Gobernador dijo que en 2013 su administración incrementó la promoción turística de los destinos del Estado por medio de los Fideicomisos y de la estrategia nacional de la Sectur.

En ese marco, Roberto Borge formuló un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, por continuar apoyando los lineamiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores  (Conago), mediante la Comisión de Turismo, contenidos en los 15 puntos del catálogo para la excelencia turística de México, como la profesionalización para elegir la categoría de Pueblos Mágicos y el Programa Nacional de Infraestructura Turística, entre otros.

Recordó que hace más de un mes se acordó con el Presidente de la República la estrategia para invertir cerca de 26 mil millones de pesos mediante los Estados en tres programas emergentes que permitirán el crecimiento económico del país.

—El turismo es parte fundamental en los temas de infraestructura carretera, aeroportuaria, desarrollo de puertos y, sobre todo, en la infraestructura propia de los centros integralmente planeados —añadió.

En el tema de la política migratoria y relaciones exteriores, el Gobierno Federal ha brindado todo su respaldo para eliminar el visado a los brasileños, mercado de gran relevancia y alto poder adquisitivo para los destinos de la entidad, expresó.

Al finalizar su intervención, subrayó que Quintana Roo tiene un nuevo reto: garantizar paz, estabilidad social, crecimiento económico, el desarrollo de sus 10 municipios y la generación de una importante derrama económica de la mano con el sector turístico, en beneficio de toda la ciudadanía.

A su vez, Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación Turística de la Sectur, hizo amplio reconocimiento a nombre del Gobierno de la República al gobernador Roberto Borge por ser promotor de gran relevancia para el turismo nacional.

—El turismo ayudará a México a presentarse ante el mundo con mucha fuerza, con sus atractivos naturales, culturales y recursos humanos—manifestó—. Esta actividad tiene impacto directo en la economía de la nación, razón por la cual está considerada en la meta nacional México Próspero.

A su vez, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, afirmó que su política de turismo será transversal, ya que trabajará en conjunto con el gobierno de Roberto Borge, quien ha impulsado a Cancún y a Quintana Roo como destino turístico número uno de América Latina, que en 2012 recibió a más de 17 millones de visitantes, cifra que se superará en el presente año.

En tanto, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la AHC, al dar la bienvenida a los participantes, indicó que en los próximos años Cancún y el resto de los destinos turísticos de México se ubicarán de nueva cuenta entre los diez mejores polos vacacionales del mundo, gracias al trabajo en conjunto de los órganos gubernamentales y el sector privado.

—Prueba de eso, es que Cancún se perfila en 2013 para superar los números del 2008, nuestro mejor año turístico —expresó.

Al evento, realizado en el Cancún Center, asistieron Eligio Serna Nájera, director ejecutivo de Operación Comercial del Consejo de Promoción Turística de México; Jesús Almaguer Salazar, director de Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún; Gabriel Chavarría Andrade, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo en Quintana Roo; diputados locales y regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, entre otras personas.

La administración que encabeza Juan Manuel Parra López fortalece las actividades deportivas, todo listo para iniciar el sofbol y beisbol en la liga municipal




José María Morelos.- Todo se encuentra  listo para arrancar con las ligas municipales de softbol y beisbol, y otras disciplinas para seguir promoviendo el deporte entre los jóvenes de todo el Municipio de José María Morelos.-

El director de Deportes José Manuel Beytia Cardeña,  informó que  por instrucciones del presidente municipal Juan Manuel Parra López es un compromiso de seguir fortaleciendo todas las actividades deportivas, en este caso ya iniciaron con el futbol rápido y sigue futbol soccer nocturno y la liga campesina de béisbol, además de básquetbol categoría libre. 

“Tuvimos un partido amistoso de béisbol entre los equipos de Esperanza y José María Morelos para promocionar la liga y ya tuvimos platicas con seis capitanes quienes están muy entusiasmados y esta liga se dividirá en dos zonas, una se ubicara en Dziuché y la otra aquí en la cabecera municipal, esa es por el lado de beisbol que deberá arrancar la próxima semana a más tardar y esta misma semana arranca ya formalmente la liga de softbol en la que se inscribieron nueve equipos, y arrancamos gracias al presidente municipal, Juan Manuel Parra López de activar los deportes en beneficio de los morelenses”, expresó.

Beytia Cardeña señaló que dentro de los coordinadores que hay para basquetbol se encuentran el profesor, Álvaro Muños y Henry Angulo, quienes darán inicio la próxima semana a esta liga y todos los equipos serán infantil, femenil y varonil, sobre toda para que la niñez tenga la capacitación de competir con otros municipios del estado e incluso a nivel estatal y nacional ya que desde hace tres años no habido ligas y es el proyecto que estamos echando andar.

“Entonces por instrucciones del presidente municipal Juan Manuel Parra López, que es la de trabajar todos los ámbitos deportivos tanto ligas infantiles de primarias y secundarias y también tenemos el proyecto de incluir la tercera fuerza que donde participan los jóvenes de bachilleres, y ya estamos coordinando la primera y segunda fuerza, esto es solo de futbol soccer, pero se activaran otros deportes”.- Expreso.

Beytia Cardeña dijo que todos los campos que existen en el municipio para practicar deporte están siendo rehabilitados y ese es otra de las preocupaciones del edil Parra López de poner en óptimas condiciones los lugares donde se llevaran a cabo los torneos y ligas de municipales de los deportes que se practicaran.

Otras de las disciplinas que se les dará total apoyo durante la Administración 2013-2016 serán a las Luchas Asociadas, Atletismo, y Levantamiento de Pesas en donde los profesores cubanos asignados por la Cojudeq como entrenadores de estos deportes han hecho una excelente labor y se dará continuidad a estas disciplinas.

Destaca Mauricio Góngora, importancia del Cancún Travel Mart México Summit

Playa del Carmen 15 de Octubre.- “Nuestro objetivo es proyectar a Playa del Carmen como un destino turístico imprescindible  para cualquier visitante en el estado”, expresó Mauricio Góngora Escalante presidente municipal de Solidaridad al acompañar al Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo y los demás presidentes municipales del norte de Quintana Roo, a inaugurar la edición 26 del Cancún Travel Mart México Summit.

El evento se celebra del
14 al 16 de Octubre, en la ciudad de Cancún y se calcula que participarán 162 representantes de agencias turísticas de un total de 20 países y se concretarán más de 3 mil 500 citas de negocios.

Solidaridad cuenta con un alcalde muy comprometido en fortalecer el destino turístico, a la vez que se toman medidas de conservación de las bellezas naturales que se ofrecen al mundo, por ello siempre está interesado en seguir proyectando al municipio como un destino turístico líder de clase mundial, a la vez que se promueve la protección del medio ambiente y las bellezas naturales, base y sustento de la prosperidad de Solidaridad.

“La meta es posicionar nuestra oferta turística como la más variada, segura y limpia”, señaló el edil Solidarense. Enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con los gobiernos municipales de la región para impulsar el turismo en beneficio de los ciudadanos.

A dicho evento asisten destacados tour operadores y compradores de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil, Rusia, República Dominicana y Uruguay, toda vez que el Travel Mart Cancún también servirá para garantizar el éxito del próximo Tianguis Turístico de México, que se llevará a cabo en mayo de 2014 en Quintana Roo.

Góngora Escalante señaló que este tipo de eventos representan un escaparate para ampliar la oferta de servicios en el municipio, que traigan mejores oportunidades para los hoteleros y los habitantes, ya que Playa del Carmen como destino turístico, también ofrece las mejores cadenas hoteleras del mundo, una rica y variada gastronomía, cultura, sol y playa, turismo médico y deportivo.

Apuntó que representa una oportunidad de proyección del municipio como destino turístico, por ello es importante respaldar este importante evento que se ha consolidado como una muestra para que mayoristas y tour operadores de diversos países conozcan personalmente todo lo que Quintana Roo oferta al turismo ya que será el escaparate de negocios turísticos del Caribe Mexicano.

CENTROS COMUNITARIOS, UNA PRIORIDAD DEL DIF SOLIDARIDAD

Playa del Carmen, Quintana Roo a 15 de octubre.- Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, visitó a los beneficiarios del Centro Comunitario ubicado en la colonia 28 de Julio a cargo de la coordinadora Laura Elena Casilla Moreno, espacio en el que se imparten más de 15 talleres entre educativos, culturales, de salud y recreativos de 7 de la mañana a las 20 horas.

En el recorrido de las instalaciones, la presidenta del DIF Solidaridad convivió con los pequeños de la ludoteca, saludó a las amas de casa que toman las clases de tejido y bordado, arte en popotillo, danza, costura y urdido de hamaca. En el salón del taller de comida saludable las alumnas prepararon una exhibición de varios platillos vegetarianos y bebidas naturales que probó la señora Cinthya Osorio.

Por último, enfatizó que los centros comunitarios a cargo del DIF Solidaridad son parte fundamental dentro del plan de trabajo social para la presente administración, pues estos  son espacios importantes que fomentan la integración familiar.   

Todo el peso de la ley a perredistas violentos: Pedro Flota


Felipe Carrillo Puerto.- Todo el peso de la ley a quienes saquearon Cancún y orquestaron los actos violentos ocurridos en el Palacio Municipal de Benito Juárez, exigió Pedro Flota Alcocer, Dirigente Estatal del PRI, quien afirmó que su partido respalda total y absolutamente al edil Paul Carrillo de Cáceres y al Gobernador Roberto Borge Angulo.

En su estancia en Felipe Carrillo Puerto, en la ceremonia del CLXIII del aniversario de la fundación de Chan Santa Cruz, afirmó que el PRI no permitirá que perredistas sin escrúpulos, carentes de toda moral y ética política, mediante actos violentos pretendan distraer y chantajear a la autoridad, con el único fin de detener las investigaciones que sobre corrupción, malversación de fondos públicos y uso indebido de la función pública pesan ya sobre Julián Ricalde Magaña y ex funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Acompañado del Presidente de la Gran Comisión del H. Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, del Presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo y del diputado José Luis Chacón Arcos; Pedro Flota exigió que la autoridad ministerial investigue hasta las últimas consecuencias a los perredistas corruptos que saquearon al municipio de Benito Juárez y se les finque responsabilidad por el quebranto financiero que provocaron en cinco años y medio de nefastos gobiernos municipales encabezados por el PRD.

Asimismo solicitó respetuosamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, le aplique la todo el peso de la ley a Julio César Lara Martínez, Dirigente Estatal del PRD y a quienes estén involucrados – Sergio Flores, Antonio Meckler y presuntamente Julián Ricalde Magaña- por la autoría intelectual y material de los hechos violentos ocurridos el pasado 14 de octubre en el Palacio Municipal de Benito Juárez, en su intento por desestabilizar el gobierno que preside Paul Carrillo de Cáceres.

Asimismo indicó que el PRI exige respeto al movimiento magisterial a fin de evitar que sea utilizado con fines partidistas, tal y como ocurrió el pasado 14 de octubre en donde los maestros se dejaron llevar por la violencia que caracteriza a los perredistas, Julio César Lara Martínez y Sergio Flores, para quienes exigió todo el peso de la ley y que sean llamados a cuentas.

Pedro Flota señaló que el PRI seguirá atendiendo a la ciudadanía a través de sus 10 gobiernos municipales y respaldará las decisiones que tome el ejecutivo del estado, Roberto Borge Angulo para conservar la gobernabilidad, tranquilidad social, imagen turística intacta y la seguridad de los quintanarroenses.

Familia de niño Morelense agradece a Mariana Zorrilla de Borge por brindarle una valiosa ayuda



José María Morelos.- Un caso que conmovió a muchos morelenses es lo que vivió el niño Angel Alejandro Sánchez Canul oriundo de la cabecera de tan solo 12 años, este pequeño tuvo que someterse a una operación de corazón en  Houston Texas, por lo que la ciudadanía se solidarizó con él y su familia  para que la operación sea un éxito.-

El día 25 de agosto del presente año viajo junto con su madre la señora Felicitas Canul, hacia los Estados Unidos, donde fueron recibidos y atendidos días previos a la operación, ya que tubo que someterse a chequeos y terapias.-

 Angel Alejandro  padece una doble lesión aórtica, cuando tenía diez años, fue sometido a una cirugía para prolongarle la esperanza vida, ahora su estado de salud se complico por lo que de nuevo por lo que tuvo que someterse otro tratamiento,  esa operación es única y con grandes sacrificios su madre logró tomar las terapias para ganarse esta operación en los Estados Unidos, al borde de las lágrimas la señora Felicitas agradeció a la sociedad Morelense, al DIF estatal en especial ala señora Mariana  Zorrilla de Borge  que le tendió la mano para que se concretara el viaje al vecino país y pudieran operar a su hijo.

El día de hoy Angelito se encuentra de vuelta en casa ya goza de salud y vida que es lo mas importante, la madre agradece a todos los buenos ciudadanos por su apoyo en el momento que se necesito, le brindaron la  mano ya que por si sola su familia no podría haber reunido  lo que se requería que era poco mas de 500 mil pesos

Doña Felicitas Canul comentó  acerca de la operación de su hijo y toda esta experiencia que tuvieron en el vecino país del norte,  “Mi hijo fue sometido a la sala quirúrgica a las 7 de la mañana, la operación duró  poco mas de 5 horas,  pero angelito reacciono hasta a las 5 de la tarde, eran horas desesperantes pues los doctores dijeron que todo salio bien, pero hasta no verlo despierto no podía estar tranquila, gracias a todos por sus oraciones ya que ayudaron mucho, valió la pena viajar tan lejos pues hoy mi niño ya esta mas estable y si dios quiere lo tendré por mucho tiempo con buena salud.-” Expreso.

Comento que después de la operación viene otra serie de tratamientos y chequeos constantes “Angelito no podrá regresar a la escuela por 4 meses y los mas seguro es que pierda el ciclo escolar, tiene reposo absoluto, solo puede ingerir comidas blandas y bañarse una ves por semana a trapo húmedo ya que tiene grapas en el pecho y estas se puede oxidar, pero vamos hacer todo lo que se requiera para pronto vuelva a jugar y hacer todo lo que un niño de su edad desea hacer.-” Señalo.

Doña Felicitas agradeció a todas aquellas personas que la ayudaron para que la operación sea un éxito, especialmente a la señora Mariana Zorrilla de Borge esposa del gobernador del estado, ya que en todo momento brindó  apoyo para el traslado de su hijo,  “La verdad sin ustedes no podría haber sido operado mi niño y recibir las terapias en Mérida y Chetumal pero sobre todo nunca hubiese podido a Houston pero gracias a ustedes, a todos, a los del programa Kontacto 50 y al Diario de Quintana Roo.