jueves, 16 de mayo de 2013

Luciano Sima Cab convivió con profesores del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, por el motivo del día de maestro


El candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas Luciano Simá Cab festejó a todos los profesores en su día

Con motivo de celebrar el día del maestro, el candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, Luciano Sima Cab organizó un convivio en donde estuvieron presentes profesores quienes a su vez manifestaron su total apoyo y respaldo para que en estas próximas elecciones electorales salga victorioso y sea quien gobierne en los futuros tres años.

En este sentido los educadores fueron atendidos de manera personal por Luciano Sima Cab y en su momento recordaron sus días de enseñanzas formando mentes y ciudadanos respetados con profesionalismo y ética, así mismo reconoció la entrega de trabajo de todos los profesores y aseguró que en Lázaro Cárdenas la educación marcha de manera correcta atendiendo a niños y jóvenes, quienes serán las nuevas generaciones y el futuro de Quintana Roo.

Luciano Sima Cab dijo sentirse orgulloso de saber que tiene todo el apoyo de la sociedad en general, pero también reconoció que tiene el compromiso de mostrar su capacidad y fuerzas para transformar al municipio de Lázaro Cárdenas, indicó que hoy observa un ayuntamiento en crisis y sin desarrollo alguno y que uno de sus retos es resolver y atender las demandas y necesidades que existen.

Por último en candidato a la silla municipal de Lázaro Cárdenas Luciano Sima Cab agradeció a todos los presentes y en especial a todos los profesores quienes de manera directa eran los festejados, y para cerrar con broche de oro este magno evento invitó a cada uno de los asistentes a que participen en esta contienda electoral, recordando que la unión hace la fuerza y que sin duda alguna el triunfo favorecerá a todos y cada uno de los ciudadanos.

INICIA PROGRAMA DE ATENCIÓN A MENORES Y ADOLESCENTES EN RIESGO PSICOSOCIAL Y DE EMBARAZO



 * Arranca campaña “Decisiones con sentido”

Ciudad de Bacalar, 15 de mayo de 2013.- Con la finalidad de que los jóvenes tengan una orientación acerca de los riesgos que se presentan en la actualidad como los psicosociales y embarazos prematuros, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, en coordinación con el DIF Estatal y la Secretaría Estatal de Salud (SESA), iniciaron una campaña con el propósito de difundir y atender las necesidades que presentan los adolescentes bacalarenses.

En ese sentido presentaron atención a los jóvenes, con información y demostraciones así como sketch con el propósito de mostrar los riesgos que éstos podrían tener en consecuencia de una decisión no adecuada a su temprana edad.

Con el compromiso que se tiene hacia los jóvenes, el DIF ofrece a las mamás así como a los jóvenes información necesaria para reforzar los valores familiares y conocer la responsabilidad en la maternidad. Ya que el embarazo en la adolescencia se ha convertido en un problema de mayor imparto en México y en Quintana Roo que se encuentra posicionado entre los primeros estados del país con mayor índice de jóvenes que presentan embarazos a temprana edad por lo que se debe fomentar conciencia en los jóvenes del décimo municipio.

FESTEJA AYUNTAMIENTO DE FELIPE CARRILLO PUERTO A LAS MADRES



      
FELIPE CARRILLO PUERTO: Con un pequeño pero significativo convivio el Ayuntamiento carrilloportense festejó a las madres sindicalizadas, que dia a dia laboran en las diferentes áreas y departamentos que componen el organigrama de la comuna, en un evento realizado en las instalaciones del Sindicato Único al servicio del Ayuntamiento.
       
Con un desayuno y la tradicional rifa de regalos todo organizado por instrucciones del presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, en coordinación con los dirigentes de dicho sindicato, la mañana de este martes se llevó a cabo uno de los festejos más importantes en bien de las trabajadoras que son madres de familia las cuales desempeñan alguna función en el honorable Ayuntamiento.
       Encabezaron este festejo, el Secretario General Justino Dzul Cen, quien asistió en representación del presidente municipal, José Armando Reyes Hernández secretario general del SUTSAFCP, Agustín Velázquez, de igual manera dirigente,  Daniel Cepeda, secretario de administración.
       
El secretario general Reyes Hernández, recalcó que dicha celebración es para festejar a las personas que cumplen con dos labores importantes, primero la que desempeñan en su área de trabajo y segundo la que desempeñan dia a dia como madres de familia, por lo cual deben de ser reconocidas y tomadas en cuenta todos los días.
       
Por su parte Justino Dzul, secretario general de la comuna mencionó, que es grato festejar a las madres por la importante labor que desempeñan ya que en estos días se debe de tomar en cuenta el aspecto de equidad y género por lo que todos deberían de tener las mismas oportunidades y beneficios recalcando el apoyo y las felicitaciones por parte de esta administración.