domingo, 3 de julio de 2016

MANTIENE QUINTANA ROO EL LIDERAZGO NACIONAL EN EMPRESAS CERTIFICADAS CON EL DISTINTIVO "H": EL GOBERNADOR

*En el Estado están vigentes 476 certificaciones de este tipo: 226 en Benito Juárez, 178 en Solidaridad, 48 en Tulum y 24 en Isla Mujeres, detalla Roberto Borge


*El jefe del Ejecutivo felicita a todas las empresas que se esfuerzan para alcanzar altos estándares de calidad y destaca su compromiso por brindar servicios de calidad al viajero


*El secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade, indica que en Quintana Roo están vigentes, además, 21 certificaciones “Sello de Calidad Punto Limpio" y 15 distintivos “M”







CANCÚN, Quintana Roo, 2 de julio.— Quintana Roo se mantiene como líder nacional en establecimientos de alimentos y bebidas que han recibido el Distintivo "H", que otorgan las secretarías federales de Turismo (Sectur) y de Salud (SSA), a las empresas que cumplen estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004 , informó el gobernador Roberto Borge Angulo.


El jefe del Ejecutivo detalló que en el Estado están vigentes 476 certificaciones de ese tipo, 226 se ubican en Benito Juárez, 178 en Solidaridad, 48 en Tulum y 24 en Isla Mujeres, lo que habla de que en Quintana Roo la seguridad alimentaria está garantizada para los millones de turistas que visitan cada año los diferentes destinos turísticos del Estado.





—Felicito a todas esas empresas que se esfuerzan para alcanzar altos estándares de calidad y ser certificadas con es Distintivo "H" —subrayó—. Nuestros destinos turísticos son los preferidos por vacacionistas de diversas partes del mundo, por su belleza natural y riqueza cultural, pero también por la calidad del servicio.

Roberto Borge abundó en la importancia del compromiso de los prestadores de servicios turísticos por brindar calidad al viajero, lo que sumado a las bellezas naturales del Estado y al trabajo coordinado con la administración del presidente Enrique Peña Nieto, hace de éste un destino turístico de calidad mundial.




En este sentido, el Gobernador recordó que apenas el mes pasado se entregaron 140 distintivos “H”, “M” y “Sello de Calidad Punto Limpio”.

—Es fundamental fomentar la cultura de la capacitación y de la certificación para la formación, actualización y mejoramiento del recurso humano para tener prestadores de servicios turísticos con el nivel de competencia laboral que el sector requiere —destacó.

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, explicó que del periodo que comprende de enero a mayo de 2016, Quintana Roo cuenta, además, con 21 certificaciones vigentes “Sello de Calidad Punto Limpio" y 15 Distintivos “M”, aunado a las 476 Certificaciones “H”.

El funcionario explicó que el Distintivo "M", conocido también como Programa de Calidad Moderniza, es un sistema para el mejoramiento de la calidad, por medio del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad.

En tanto que el “Sello de Calidad Punto Limpio" tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades, finalizó.

Rafa Castro refuerza programas de seguridad en el municipio



·       Instruye el presidente municipal Rafa Castro reforzar la seguridad con caminatas pedestres y recorridos en patrullas y motopatrullas en los fraccionamientos y colonias del municipio para atender directamente a los ciudadanos.





Playa del Carmen a 02 de julio de 2016.-Para garantizar la seguridad de los solidarenses y visitantes, el presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, instruyó el reforzamiento del programa “policía cerca de ti” a través del cual se realizan operativos policiales preventivos en calles, parques, colonias y fraccionamientos del municipio.

“La seguridad ciudadana es prioridad de mi gobierno, la confianza hacia la corporación es clave para consolidar una policía moderna, honesta y cercana a la sociedad, por ello trabajamos en conjunto para lograrlo”, afirmó el presidente municipal Rafa Castro.





La dirección de Seguridad Pública y Tránsito a través de la dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito a cargo del comandante Gabriel Ornelas, trabaja en diversos programas implementados por la actual administración municipal, uno de ellos es “policía cerca de ti”, mismo que contempla varias líneas de acción.


El funcionario policíaco señaló que por instrucción del edil Rafa Castro se reforzaron las caminatas pedestres y los constantes recorridos en patrullas y motopatrullas que elementos policíacos y directivos de la dirección general realizan en los fraccionamientos y colonias del municipio para atender directamente a los ciudadanos, pues esto logrará que los solidarenses se relacionen más con ellos, a la vez que los policías podrán recibir y atender al momento peticiones y sugerencias.





De la misma forma se realiza la repartición de volantes con información preventiva afuera de bancos los días de pago, esto los realizan los mismos elementos de seguridad pública quienes a la vez que están pendientes del movimiento de estos lugares, además de orientar a solidarenses y turistas para evitar fraudes o engaños.


Asimismo se realizan pláticas preventivas en escuelas primarias de todo el municipio, donde personal capacitado en temas de prevención realizan pláticas salón por salón para llevar a los alumnos el mensaje de confianza que se debe tener con las autoridades, además de explicarles medidas de seguridad que deben llevar en su hogar, calle y escuelas.

A nivel secundaria se realizan visitas dos días por semana a los planteles escolares para platicar con los directores y verificar el orden dentro de las escuelas, lo cual ha tenido una excelente aceptación por los padres de familia.

A través de estas acciones, el presidente municipal Rafael Castro promueve la confianza de la población, la interacción personal, atención eficiente, oportuna, honesta y apegada a derecho con la policía; a su vez, mediante otras direcciones del Ayuntamiento fortalece el tejido social con la construcción y remodelación de parques, domos deportivos y opciones recreativas para toda la familia, ya que de esta forma se logra la prevención del delito y la paz social en Solidaridad.

CONSEJERO ELECTORAL, ABONA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y A LA MÁXIMA PUBLICIDAD QUE DEBE PREVALECER EN TODA INSTITUCIÓN




Chetumal.- El Consejero Electoral del IEQROO, Sergio Avilés Demeneghi, se deslinda de la nota periodística que lleva como encabezado “Califican de ilegal reasignación de diputados plurinominales”, publicada por el medio de comunicación Luces del Siglo, en atención de que en ningún momento concedió entrevista o posicionamiento
alguno sobre el tema; refiere que respetuoso del importante papel que juegan los medios de comunicación en el devenir diario del Estado, en todo momento se ha conducido con responsabilidad en sus declaraciones, abonando siempre a la libertad de expresión y la máxima publicidad que debe prevalecer en toda Institución.

De igual forma menciona, que siempre ha concedido entrevistas y declaraciones en el ámbito electoral a diversos medios de comunicación; sin embargo, dijo, no tener el gusto de conocer a la periodista Elena Priego, a quien se le acredita la supuesta entrevista que me realizó.



El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión,
en Sesión Ordinaria del Consejo General realizada el 30 de junio, en el punto de asuntos generales, reiteró deslindarse en todo momento de las declaraciones vertidas en la referida nota.

También manifestó que mediante la vía conducente realizará la solicitud de réplica al medio de comunicación aludido, con la finalidad de que se lleven a cabo las aclaraciones pertinentes.

Comentó que el día de hoy se enteró que en diversos medios de comunicación se publicó la nota periodística referida, donde le dan contestación a la supuesta entrevista realizada a su persona, en la cual desmienten dicha información, declarada supuestamente por él.

Mencionó que no es de su interés confrontar dichas manifestaciones aludidas a su persona y vertidas por terceras personas, en razón de no haber otorgado entrevista alguna que dio origen a esta información controvertida.