viernes, 25 de octubre de 2013

Federico Hernández Amador adorador del Dios Baco


Federico Hernández Amador

Federico Hernández Amador Pseudo líder de la Unión Campesina Democrática, bicho que ha explotado a un gran número de familias ocupándolas para hacer manifestaciones en contra del gobierno estatal y municipal, mientras este sujeto es quien recibe el dinero, las familias son quienes pasan horas de hambre y sed.

Hoy Federico Hernández Amador sin pena alguna es hoy regidor en la actual administración municipal de Othón P. Blanco. Las partículas fecales se han apoderado de su cerebro, se siente intocable e inmortal, pero sin madurez política y conocimiento alguno.

Su enfermedad de poder lo han llevado a encontrarlo en los Cassinos de la zona libre de Belice en donde pierde la noción al encontrarse vergonzosamente briago, perdido en el alcohol. ¿Para que nos puede servir un regidor como lo es Federico Hernández Amador? ¿Qué puede aportar para la sociedad?

Policiía Municipal de Chetumal, Quintana Roo, cometiendo abuso de autoridad






TOMA PROTESTA MARIANA ZORRILLA DE BORGE A LA PRESIDENTA Y DAMAS VOLUNTARIAS DEL DIF TULUM

* La toma de protesta de la Presidenta del DIF Cozumel se realizó en el Domo Deportivo Cancha Dos Aguadas

TULUM, Quintana Roo, 24 de octubre.— La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, tomó protesta a la nueva presidenta del DIF Tulum, Evangelina Poot Loria y a las damas voluntarias que integran su equipo de trabajo, en las instalaciones del Domo Deportivo Cancha Dos Aguas.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge,  señaló que el DIF Tulum encabezado por Evangelina Poot Loria cuenta con el apoyo y respaldo para trabajar en equipo creando más acciones, obras y programas a favor del bienestar de las familiar de Tulum.

Indicó que el presidente Enrique Peña Nieto, junto con su esposa, Sra. Angélica Rivera de Peña, han convocado a los Sistemas DIF para ser  los promotores de los derechos de las niñas y niños, por ello el gobernador Roberto Borge Angulo, junto al DIF Estatal y municipales, impulsan el programa "Caminando Juntos", en beneficio de los niños quintanarroense de nivel escolar.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge indico que con la toma de protesta del DIF Tulum también se realizan acciones como el inicio de la entrega de 500 pares de zapatos para los niños que cursan el preescolar y primaria en las comunidades de Tulum.

Indicó que con el programa "Caminando Juntos" se han entregado 30 mil pares de zapatos en los 10 municipios de Quintana Roo, con el objetivo de ofrecer la protección, salud e integridad física de las niñas y niños; con la entrega del calzado escolar se continúan dando grandes pasos hacia la construcción de un  mejor futuro.

Por su parte, la presidenta del DIF Tulum, Evangelina Poot Loria dijo que ser parte del DIF es rescatar los valores, la generosidad y el compromiso con nuestra vocación de servicio hacia la sociedad y los hemos asumido mi esposo el presidente municipal Santos David Balam Chan y yo desde el primer día de la actual administración.

Agradeció el apoyo de la presidenta del DIF Estatal Mariana Zorrilla de Borge y a su esposo el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo por estar siempre pendiente de los tulumneses que lo necesitan.

Precisó que en esta tarea se cuenta con el apoyo de las damas voluntarias, comprometidas con la sociedad, sensibles, con espíritu de servicio y vocación por el trabajo con el objetivo de auxiliar por el bienestar de las familias tulumnenses. 

El DIF estatal y municipal hacen entrega de becas académicas para beneficios de niños y niñas de 6 a 17 años



José María Morelos.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la  Familia,  entregó  recursos del programa nacional Trabajo Infantil (TI) a 16 niños y niñas que son beneficiarios de 6 a 17 años, con el fin de que estos menores de edad no abandonen sus estudios, de esta manera el DIF estatal y municipal con la suma de esfuerzos entregaron un total de 48 mil pesos  para dar cumplimiento a la entrega de becas académicas, según informo el director de la loable institución  Alejandro Hernández Pérez.

El funcionario dijo  que este es un programa de apoyo a niñas y niños trabajadores de escasos recursos que se le esta dando seguimiento, ya que es una prioridad de la señora Mercedes Huchin  de Parra, presidenta del DIF municipal, de apoyar estos menores que hacen un trabajo infantil con tal de sostenerse en sus estudios y contribuir con el gasto familiar.

Recordó  que los beneficiarios del programa  Trabajo Infantil reciben 3 mil pesos anuales como apoyo para la compra de útiles escolares, uniformes y calzados, con el fin de que el menor  no abandone sus estudios.

Hernández Pérez preciso que este un programa impulsado a nivel nacional por la presidenta DIF nacional que encabeza la señora Angélica Rivera de Peña, en el estado por la señora Mariana Zorrilla de Borge y en el municipio por la señora Mercedes Huchin de Parra.

 “ El recurso proviene del gobierno federal y se otorga cada año a los niños y niñas inscritos en el programa de Trabajo Infantil y cada año se suman mas beneficiarios para recibir el apoyo, lo importancia de este programa es disminuir los indicies de deserción en las escuelas de estudiantes menores de edad.” Mencionó

Por ultimo Hernández Pérez manifestó que el personal del DIF municipal dará seguimiento a la aplicación de este recurso, pues la señora Mercedes Huchin tiene  especial interés por estos menores, y junto con el alcalde Para López seguirán gestionando para que se amplíen estos apoyos.-

Movimiento Territorial se suma al apoyo de la Reforma Energética: Carlos Castilla

Carlos Castilla Coordinador Estatal del Movimiento Territorial
Chetumal.- Somos una generación que tiene muchas herramientas para hacer que México sea grande, prospero y competitivo; pero no es fácil porque ese objetivo demanda esfuerzo, la confianza y el compromiso de muchos mexicanos.

Estamos preparados para el debate, para defender la iniciativa ya que es una reforma que beneficiara al país para transformarlo y hacerlo crecer en lo que económico ya que generará fuentes de empleo, es tiempo de dar un cambio dentro del PRI escuchar y abrir todos los pensamientos que hay señaló el Coordinador Estatal del Movimiento Territorial Carlos Castilla.

El PRI respalda y apoya las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto, las cuales son de gran calado para el país y buscan su transformación hacia mejores niveles de bienestar social.
Es tiempo de continuar hacia el rumbo de la apertura democrática y de pensamiento al interior de nuestro instituto político que mucho le beneficiara a todo México y sobre todo a nuestro Quintana Roo esto lo viene realizando nuestro dirigente y primer líder en el estado Roberto Borge Angulo.

Hay que darle una verdadera importancia a la Reforma Energética ya que de entrada no afecta la propiedad de los recursos energéticos ni de la renta petrolera ya que estos seguirán siendo del Estado y de México  mencionó Efraín Taleno Cruz Director General de la Comisión de Energía.

La Comisión Federal de Electricidad  y PEMEX continuarán como organismos y solo con una transformación para el cambio histórico para nuestro país.

a)    El petróleo y los energéticos en general, son y seguirán siendo de los mexicanos

b)    La Reforma Energética se encargará de seguir aprovechando el Petróleo y explotándolo para el bien de esta y de las nuevas generaciones. 

c)    El proceso de cambiar las leyes para permitir la inversión es largo, sin embargo el RI está comprometido a sentar las bases para iniciar la transformación energética de México.

d)    Se garantiza el crecimiento económico del país para abatir la pobreza.

e)    México necesita urgentemente optimizar sus recursos, explotarlos con esquemas de sana competencia abrirse a la colaboración sin prenunciar al dominio sobre sus recursos de no hacerlo nos quedaremos en el pasado, se perderá la oportunidad de asumirnos como líderes económicos.

f)     Que de manera gradual bajará el precio del gas y energía eléctrica y se detendrá el alza de la gasolina.

Asistieron en representación del PRI Estatal Ing. Manuel Díaz Carvajal, la Secretaria de Organismo del Movimiento Territorial Aracely Villanueva Chan, el Asistente Sub académico Moises Iraeta Avila y el Ing. Luis Alberto Lizama.

Conmemora el ayuntamiento LXVIII Aniversario de la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas

Playa del Carmen a 24 de Octubre de 2013.- El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, comprometido con disminuir las brechas de desigualdad de género en los diferentes contextos sociales y fortalecer la vigilancia y el respeto de los derechos humanos, encabezó el acto cívico con motivo del LXVIII Aniversario de la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El evento conmemorativo se efectuó en la Plaza Cívica 28 de Julio, situada frente a Palacio de Gobierno, se rindieron honores a nuestro lábaro patrio y la presentación de autoridades, con la presencia de los trabajadores del H. Ayuntamiento.

Con esta acción se reafirma el compromiso del gobierno municipal que encabeza Mauricio Góngora, por llevar a cabo programas sociales en beneficio de las familias Solidaresnes, y por que se promuevan los derechos humanos enfocados a la igualdad de trato y oportunidades, equidad de género, inclusión de grupos que viven en situación vulnerable y especialmente derechos básicos como la educación.

La regidora Úrsula Cahuich Tamargo, fue la oradora oficial y a nombre del Ayuntamiento, reconoció la labor humanitaria de la ONU, en la que destacan los nuevos retos a nivel mundial como el combate ante el flagelo de las drogas, la hambruna, la pobreza y la violencia de género entre otros; retos que deben ser asumidos en esfuerzos coordinados por los diferentes ordenes de gobierno, en el que se contempla también el ámbito municipal.

De esta forma, en Solidaridad se conmemoró el aniversario de este organismo creado el 24 de octubre de 1945 al finalizar la segunda guerra mundial, con la misión de preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra y a mejorar las condiciones de vida en el mundo y las relaciones entre las naciones.

Juan Manuel Parra López presidente municipal del ayuntamiento de José María Morelos encabezó el Día del Médico


Juan Manuel Parra en su mensaje oficial para los médicos

José María Morelos, Q Roo.-- Al encabezar la celebración  del día del Médico en José María Morelos, el presidente municipal Juan Manuel Parra López  anunció  de que ya se esta gestionando con la SEDESOL y CDI para la construcción de un Hospital de Segundo Nivel para la cabecera municipal, así como personal medico y equipo especializado para evitar los traslados de pacientes a otras clínicas.

En el convivio con los galenos de la cabecera municipal y de comunidades, el edil afirmó que es el primer evento que asiste con el sector salud a 23 días de asumir el cargo de presidente municipal y les dijo a los doctores en su día que siempre durante su mandato contaran con su apoyo.

Parra López mencionó  que tiene conocimiento de que en el Hospital Integral de la cabecera municipal hay muchas carencias, y para ello ya  están preparando toda la documentación para plantear a la Secretaria de Salud todas esas necesidades que hay en este sector.

“Principalmente se tiene la necesidad de médicos especialistas, pero para que esto funcione se requiere del equipo necesario para que puedan cumplir con su trabajo y así evitar que los pacientes sean trasladados a otros hospitales,  generando así gastos de más a los familiares del enfermo y esto solo lo podemos evitar con servicio medico de especialidades” señaló  

El edil Reconoció que el municipio es cien por ciento campesino el Municipio ya requiere un servicio de primer nivel, “por ello nuestra gente no cuenta con suficiente recursos y ese sentido el ayuntamiento va a trabajar para que la gente no gaste de más en traslados.-“ aseguró .

Parra López dijo que se están haciendo las gestiones para que Hospital Integral cuente con dos ambulancias mas y y lo mas importante es  la construcción de un Hospital de segundo nivel, este para el 2014, ya se esta en platicas con la SEDESOL y la CDI.

En la Celebración  con los doctores por  el “Día del Medico” la directora de Salud municipal, doctora Nicte Ha Caamal Sosa, informó que el municipio de José María Morelos cuenta 24 médicos en el Hospital Integral, 18 en comunidades rurales y 7 privados que en total hacen 55 médicos, en este sentido se requiere de doctores especialistas, como radiología, pediatría, ginecología entre otras necesidades.

En este convivio los doctores del municipio fueron galardonados con reconocimientos por sus años de servicio a la comunidad y entre los que mas sobresalieron fueron; la doctora Dora Idalia Garza Ramírez con 33 años de servicio, Yolanda Sánchez  Góngora con 32, Luis Alfonso Tun Sandoval con 27 y  Tomas Sandoval Rabanales con 24.
Finalmente el H. Ayuntamiento ofreció a los festejados un refrigerio  donde convivieron y recordaron sus experiencias con el presidente municipal Juan Manuel Parra López.-