sábado, 19 de octubre de 2013

Juan Manuel Herrera, un diputado diferente que atiende y cumple a su gente


Juan Manuel Herrera Diputado del III Distrito con sede en Bacalar, Quintana Roo

Como era de esperarse la llegada de los diputados locales de la XIV Legislatura del Congreso del estado de Quintana Roo han mostrado distintas normas en lo que respeta al contacto ciudadano y sobre la atención de quienes requieren algún tipo de ayuda, gestión, canalización y asesorías, en su mayoría las puertas de los cubículos se encuentran cerradas y lógicamente no se atiende a personas de los diferentes distritos en donde pertenecen.

Cosa contraria sucede con el diputado Juan Manuel Herrera quien ha demostrado respeto cumpliendo con el compromiso de atender de manera personal a habitantes del III Distrito e incluso de otras comunidades y sin faltar de atender a muchas mujeres que se dicen ser lidercillas y quienes radican en Chetumal y pasan el mayor tiempo de la semana recorriendo todos los cubículos mendingando y exigiendo recursos económicos.

La puerta de la oficina del Legislador se encuentra abierta desde el primer día de su llegada, tiene a personas capacitadas y con la misión de atender cada una de las demandas para posteriormente darle respuestas favorables, es el desfile de decenas de personas que cotidianamente recurren por motivos distintos mayormente de las comunidades de Bacalar y de la propia cabecera.

Juan Manuel Herrera se ha caracterizado por ser una persona, sencilla, humilde, respetuosa pero sobre todo honesto, sin dejar de mencionar la capacidad y conocimiento para cumplir las promesas de campaña, es un hombre que se ha formado y forjado en el campo y por lo tanto conoce muy de cerca las necesidades de sus paisanos y es por eso da soluciones de manera inmediata, porque hoy se tiene a un diputado local diferente que cumple su palabra y siempre permanece cerca de su gente.

La crisis que impera en Quintana Roo, un espeluznante trastorno social




 El estado de Quintana Roo se encuentra sumamente hundido y contagiado por esa lepra llamada “Crisis Económica”, existen muchos comentarios u opiniones sobre en qué consiste este fenómeno que ha causado un trastorno social, descontento y grandes manifestaciones en contra de las acciones tomadas por el propio mandatario estatal en turno en donde hasta el momento se han despedido más de 1200 empleados de una lista total de 1600, un 10% de la nomina gubernamental que según cifras concretas eran de 16 mil burócratas.

Uno de los más fuertes comentarios se trata supuestamente de minimizar los gastos de las diferentes secretarías, pero sobre todo de evitar la fuga de recursos económicos en el pago de salarios a empleados eventuales y de confianza, ¿Pero qué significa esto?, simplemente el despido masivo de cientos de trabajadores el cual ha causado descontento y repudio por estos hechos, en la capital Quintanarroense que es Chetumal, no existen fabricas o empresas que puedan otorgar algún empleo a estas personas, casi un 70% depende de los tres niveles de gobierno.

Otro de los comentarios que se escuchan en las calles, iglesias, mercados, colonias populares y sobre todo en las comunidades donde reina la pobreza y miseria, se menciona que las autoridades en turno quieren recuperar las grandes cantidades de millones de pesos que se han llevado algunos mandatarios anteriores y que hoy gozan de sus buenas fortunas y otros más aún sin pena alguna pegados en la ubre de gobierno, pero lo importante y sobresaliente de estas charlas se basa directamente en la afirmación, que para que permanezcan con cargos importantes o como flamantes funcionarios, “Hay que ser prepotentes, ladrones y corruptos”. ¿Será verdad?

Pero, ¿Cuál será el verdadero destino de estas personas hoy desempleadas?, sin duda alguna muchas familias viven momentos indeseados, con deudas, gastos en colegiaturas, casas, autos y prestamos y ¿De qué manera podrán solucionar este grave problema? Es muy difícil y la impotencia se apodera de esta gente afectada, se espera que en breve manifiesten sus informidades con marchas queriendo encontrar un eco en sus demandas.

Los comentarios preocupantes se basan en la mención  que se puede desatar una enorme ola de robos, se incrementará la delincuencia, los suicidios estarían al orden del día, muchos hijos de familias abandonarían las escuelas, el hambre será sin duda alguna la epidemia o enfermedad que cause un desastre total y lleven a todos los afectados a tomar decisiones que puedan provocar enfrentamientos en contra de los tres niveles de gobierno, será un caos en donde se vivirá una realidad espeluznante y como siempre de los casos, los jodidos más jodidos y todos aquellos que han saqueado o robado las arcas del pueblo les vale madre lo que suceda con esa gente desempleada que en breve se morirán de hambre.

CLAUSURA MARIANA ZORRILLA DE BORGE CURSO DE INDUCCIÓN A PRESIDENTAS Y DIRECTORES DE LOS DIF MUNICIPALES

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de octubre.— La presidenta del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, clausuró el Curso de Inducción para la Asistencia de Programas que ofrece esa institución.

Señaló que el DIF Estatal brinda las herramientas para aplicar la asistencia adecuada en los DIF municipales, logrando unificar sus acciones en beneficio de las personas que más lo necesitan.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge agradeció la participación de las presidentas y directores de los DIF municipales, a quienes entregó reconocimientos y reiteró su compromiso de trabajar en conjunto por el bien de las familias quintanarroenses.

Refrendó, a nombre de su esposo, el gobernador Roberto Borge, el apoyo del Estado para sacar adelante los programas de asistencia social del DIF.

Asimismo, agradeció a los DIF municipales por unirse al proyecto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien junto con su esposa, Sra. Angélica Rivera de Peña, presidenta del DIF Nacional, y el gobernador Roberto Borge Angulo, trabajan para que los programas salud, educación, alimentación de los niños, jóvenes, adultos y personas mayores lleguen a las comunidades vulnerables.

La Presidenta del DIF expuso que junto con los DIF municipales inician una nueva etapa y de ideas, acciones y estrategias para organizar el camino emprendedor en la construcción de grandes proyectos y obras, con visión y metas claras.

También agradeció la participación del psicólogo José María Velázquez Giles, quien impartió la conferencia "Herramientas de Motivación y trabajo en equipo", así como a José de Jesús López Dorantes, por dictar la conferencia "Una familia con principios".

Puntualizó que esta nueva etapa que comienzan los DIF municipales son el principio de una labor plena y llena de éxitos y satisfacciones.

REFORMA HACENDARIA POR MAYOR PRESUPUESTO A QUINTANA ROO.

·      El gobernador Roberto Borge Angulo ha iniciado una gestión firme por mayor presupuesto para Quintana Roo.

·      El IVA homologado no se permitió discusión en lo particular.

·      La Reforma Hacendaria de Enrique Peña Nieto traerá crecimiento económico y justicia social.

Raymundo King de la Rosa, Diputado Federal
México, Distrito Federal a 18 de Octubre de 2013.- De acuerdo con el Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, la Reforma Hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, constituye un gran avance en materia tributaria, generando una nueva y más justa relación fiscal entre el Estado y los contribuyentes, por lo que, junto con las demás Reformas Estructurales aprobadas en la LXII Legislatura, permitirán a nuestro país lograr un crecimiento económico con justicia social.

En tal orden de ideas, el legislador quintanarroense afirmó que con los ajustes realizados a la Ley de Coordinación Fiscal, aumentarán significativamente las trasferencias federales a estados y municipios, lo cual, aunado a las gestiones emprendidas por el gobernador Roberto Borge Angulo, se logrará un presupuesto histórico para Quintana Roo.

Raymundo King de la Rosa, señaló que el paquete fiscal aprobado esta madrugada por la Cámara de Diputados, elimina graves distorsiones de nuestro actual sistema tributario, estableciendo gravámenes a la especulación bursátil, la explotación minera, así como un nuevo sistema progresivo para contribuyentes de mayores ingresos y la supresión del Régimen de Consolidación Fiscal.

Lamentablemente, la discusión mediática se ha centrado tan solo en algunos aspectos de la Reforma Hacendaria, cuando la realidad de las cosas es que lapropuesta impone aumentos en las cargas fiscales de aquellos que cuentan con mayores recursos, mantiene la de los grupos intermedios, e incrementa la transferencia del Estado a los que menos tienen.” aseguró el Diputado Federal priísta.

De igual forma, Raymundo King de la Rosa destacó que como parte del proceso legislativo, se eliminaron del proyecto original cuestiones tales como gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los intereses hipotecarios, la renta y venta de casas habitación, las colegiaturas escolares y los espectáculos públicos, derogando además el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) así como el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Con respecto al tema de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la franjas y regiones fronterizas, el parlamentario quintanarroense refirió que el pleno de la Cámara no admitió las propuestas que se hicieron para su eliminación del dictamen, por lo que al momento de la votación de las reservas no se sometió por separado a la consideración de los Diputados, en virtud de lo cual, se optó por votar a favor de los artículos reservados, ya que se tenía coincidencia con la mayoría de las modificaciones propuestas.

Coincidimos en lo general con todas las propuestas incluidas en la reforma a la Ley del IVA, pero sostenemos nuestro disenso en lo particular con la homologación del IVA en la frontera, tal como se expresó en los trabajos de la Comisión de Hacienda” afirmó Raymundo King de la Rosa.

Por último, el parlamentario lamentó la posición francamente electorera de la derecha que, en su momento, planteó mayores cargas impositivas a los contribuyentes, sin proponer mecanismos de redistribución del ingreso, y que ahora pretenda engañar a la población, presentándose cínicamente como defensora de la economía popular.

Ciudadanos reconocen labor de Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, Quintana Roo

Playa del Carmen a 18 de Octubre.-A una semana que Mauricio Góngora Escalante presidente municipal de solidaridad, iniciara con el programa “Iluminemos Solidaridad”, con trabajos de reencarpetamiento y bacheo y cumpliera con el compromiso de restablecer el servicio de recoja de basura, ciudadanos de este municipio aseguran que ha mejorado la imagen urbana y ahora las colonias son más seguras.

Vecinos de las diversas colonias de solidaridad, como Tumben Chilan, agradecen la inmediatez con la que el gobierno de Mauricio Góngora ha restablecido los servicios públicos básicos.

“Es claro que existe mayor acercamiento con la gente, hay interés porque la gente viva mejor y eso se refleja con los recorridos, pero 
sobre todo con los compromisos que se cumplen”. Manifestó don Carlos Moisés Concejo vecino de esta colonia, al referirse al trabajo que realiza el alcalde.

Guadalupe Hernández dueña de una tienda de abarrotes en la colina referida, manifestó que “gracias a que Mauricio se tomó la molestia de venir a caminar nuestra colonia, constató las condiciones del alumbrado y ahora ya tenemos luz, nuestras calles son más seguras principalmente porque vivimos cerca del monte”, apuntó

En la colonia El Petén, los vecinos manifestaron la importancia de tener sus calles limpias, gracias a que el presidente municipal cumplió su compromiso de restablecer la recoja de basura, el camión pasa casi a diario y los desperdicios no se acumulan.

Así mismo agradecen al presidente municipal, por el rápido accionar de su gobierno y restablecer los servicios básicos como el alumbrado público y recoja de basura.

Maury Quiam vecino de dicha colonia, refirió que las expectativas que se tienen sobre la administración que encabeza Mauricio Góngora, se redoblaron para los siguientes años, “los vecinos esperamos que estos logros sean el comienzo de una transformación total de la ciudad”, manifestó.

En la colonia Zazil-ha el sentir es el mismo, los vecinos señalan que se está dando prioridad a la ciudadanía, “existe mayor acercamiento con nosotros y eso se agradece, ya que los beneficios no se enfocan solamente en realizar obras, sino llegan hasta donde están los problemas reales y la necesidad de la gente”, dijo don José Gómez habitante de la mencionad