sábado, 29 de abril de 2017

Gaby Rejón de Joaquín inaugura la “Feria Mágica del Niño



* DIF Quintana Roo realiza acciones para fomentar la integración familiar


*Del 28 al 30 se ofrecerán espectáculos gratuitos por el Día del Niño en la explanada de la bandera


Chetumal.- Para que la infancia tenga más y mejores oportunidades de recreación y con el firme propósito de promover la integración familiar, la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín cortó el listón inaugural de la “Feria Mágica del Niño”, con la que del 28 al 30 de abril el Gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín, celebrará a los reyes del hogar.

En el evento realizado en la explanada de la bandera, la señora Gaby Rejón de Joaquín estuvo acompañada por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Faustina Canul de Torres; el empresario, Emiliano Torres; así como del oficial mayor y el subdirector general operativo del DIF Estatal, Mario Cerón y Juan Carlos Rodríguez Ortiz, respectivamente.

Luego del corte del listón inaugural la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo y las autoridades que la acompañaban realizaron un recorrido por las instalaciones de la “Feria Mágica del Niño”, para posteriormente hacer entrega de regalos.

La Feria Mágica del Niño tiene como principal objetivo el entretenimiento de los infantes durante tres días de fiesta, en donde podrán disfrutar de juegos infantiles, regalos golosinas y un espectáculo con acróbatas, bailarines, música, magia y muchas sorpresas más, con lo cual pudieron entretenerse gratuitamente este viernes cientos de niños con sus padres.
Es así que el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Quintana Roo realiza acciones a favor de la infancia para que tengan más y mejores oportunidades de desarrollo en la vida, tomando en cuenta el respeto de sus derechos a contar con educación, esparcimiento, salud, seguridad y bienestar, entre otros.

* Cabe mencionar que el sábado y domingo la feria será a las 6 de la tarde y las funciones de circo a las 7 y 8:30 de la noche.

En Quintana Roo el turismo genera más y mejores oportunidades para la gente: Carlos Joaquín


*El Gobernador de Quintana Roo participa en la Segunda Reunión Nacional de los Festejos del Centenario de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo


*A esta reunión nacional asisten 225 cámaras de comercio del país y que tienen presencia en 600 ciudades y representan alrededor de 700 mil empresas del comercio organizado

Mérida.- “En Quintana Roo el turismo genera más y mejores oportunidades para la gente y disminuye la desigualdad; es un motor de desarrollo económico y social, una auténtica industria transformadora de más empleos mejor pagados”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín durante la Segunda Reunión Nacional de los Festejos del Centenario de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) que se realiza en Mérida.

“Nuestro turismo, productos y bellezas naturales nos ayudan a desarrollar mejores condiciones de vida para la gente y contribuyen notablemente a transformar un Quintana Roo mejor”, reiteró el Gobernador Carlos Joaquín en este evento en la que también asisten los gobernadores de Tabasco, Campeche y el estado anfitrión.

A la reunión nacional de los festejos del centenario de la Concanaco-Servytur asisten dirigentes de 225 cámaras de comercio del país, que tienen presencia en 600 ciudades y representan alrededor de 700 mil empresas del comercio organizado. En este foro se presentan una serie de ponencias que impartirán funcionarios federales de primer nivel. Entre los invitados se encuentran los secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Turismo, José Antonio Meade Kuribreña y Enrique de la Madrid Cordero, respectivamente.
El Gobernador de Quintana Roo dijo que todos juntos “estamos conscientes del valor que para nuestro estado representa el turismo en el desarrollo económico y social. Es fuente generadora de divisas y de empleo y contribuye de forma sostenida y equilibrada al crecimiento de nuestra comunidad”.
Enfatizó que para disminuir la desigualdad es prioridad para su gobierno que la derrama económica que genera el turismo se ramifique por todo el estado, ampliando la actual oferta al turismo ecológico y de aventuras tan propicio para desarrollarse en la parte sur de Quintana Roo. “Siendo un sector al que se atribuye uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo, el turismo es también para miles de quintanarroenses, la valiosa fuente de su sustento y es por eso que debemos de cuidarlo, protegerlo y promoverlo”, aseguró.
En relación con la actividad turística, el señor Hipólito Jiménez, vecinos de Chetumal, comentó que es una actividad importante “que permite que podamos llevar la comida a nuestros hogares”. Dijo que ahora se ve que aquí en el sur “esta demanda ha venido creciendo por la promoción que realiza el gobierno del estado y los mismos empresarios, lo que antes no se hacía por esta parte de Quintana Roo. Le han puesto muchas ganas para promover Bacalar, Chetumal, Costa Maya que han crecido en ocupación a últimas fechas”.
La trabajadora María Isabel Silva Álvarez, dijo que el turismo es muy importante aquí en el sur del Estado ya que es el puente para Centroamérica, lo que además trae recursos y se atiende la la necesidad de más empleo. “Aquí llega gente de Belice, Europa y de Estados Unidos y eso es bueno por que visitan nuestras bellezas naturales y además generan derrama económica.

Participa niñez en simulacro de Protección Civil Estatal






      El Gobierno de Carlos Joaquín busca promover la cultura de la prevención de incidentes entre la niñez


      Se contó con la participación de 400 niños y 100 adultos de Estancias Infantiles del DIF Quintana Roo

* El simulacro contó con la participación de 400 niños y 100 adultos de Estancias Infantiles del DIF Quintana Roo.



Chetumal.- Aplica la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega, el programa “Día del Niño Seguro en el Cine”, que busca promover la cultura de la prevención de incidentes, al participar los reyes del hogar en simulacro realizado en un cinema de esta ciudad.


“Quintana Roo tiene que trabajar en reforzar más la cultura de la prevención, son indicaciones que nos ha dado el Gobernador Carlos Joaquín, quien nos pide que realicemos un trabajo incansable en fomentar la prevención de accidentes con los niños, quienes están más expuestos a sufrir un percance” indicó Martínez Ortega.


Este programa es fomentado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, que a través de la Coeproc y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que Preside Gabriela Rejón de Joaquín, busca fomentar la cultura de prevención desde la niñez ya que ellos son muy observadores ante los riesgos que se puedan suscitar.


Escuelas particulares, público en general y niños de las Estancias Infantiles a cargo del DIF Quintana Roo, fueron convocados por esta institución a una función de matiné de cine, mientras que el cinema invitó las palomitas y refrescos a los participantes en este simulacro, en el que se contó con alrededor de 400 niños y 100 adultos.


Martínez Ortega manifestó que este tipo de ejercicios permite evaluar el Programa Interno de Protección Civil de Cinemex, además podemos detectar que errores hay y corregirlos. Destacó la participación entusiasta de los niños, ya que mostraron un excelente desempeño, al conducirse con calma, seguir las indicaciones de los brigadistas, docentes y trabajadores de la empresa organizadora.

Alfredo de la Cruz Fuentes Cal firme en sus compromisos




El Regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco Alfredo de la Cruz Fuentes Cal presente en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2017