martes, 19 de septiembre de 2017

Pronóstico Meteorológico General 19 de Septiembre del 2017


No. Aviso: 
523

Ciudad de México
 a 19 de Septiembre del 2017.

Emisión: 06:00h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:


POTENCIAL DE TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES A INTENSAS EN EL SUR DE AMBOS LITORALES


** Nota: el viernes 22 de septiembre a las 15:02 horas local, será el equinoccio de otoño.


Para hoy, la onda tropical No. 34 sobre estados del sur y oriente de México y un canal de baja presión en el interior del país, favorecerán el siguiente potencial de tormentas:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de septiembre de 2017:


Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas y Veracruz.


Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Guerrero, Tabasco y Puebla.


Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato y Querétaro.


Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas para hoy 19 de septiembre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas matutinas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.


** NOTA:
Durante el resto del mes continuarán cambios en el patrón de circulación, por lo cual, salvo en casos esporádicos, se reducirán las zonas con temperaturas superiores a 40°C, manteniéndose la ampliación de las zonas con temperaturas menores a 5°C.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 19 de septiembre:

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Vientos sostenidos de 25 a 40 km/h: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en la región. Actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C y en el Estado de México una máxima de 22 a 24°C y una mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente frío en horas de la mañana y caluroso por la tarde, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 80% de potencial de tormentas vespertinas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 25 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima. Ambiente frío a fresco en horas matutinas y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero. Ambiente cálido en horas vespertinas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente frío a fresco en horas matutinas sobre regiones de montaña y caluroso por la tarde, con vientos del sur y sureste de 20 a 35 km/h en Tamaulipas y del norte con igual intensidad en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Durango; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; y lluvias dispersas en San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente frío en horas matutinas y caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; e intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Valladolid, Yuc., 30.4; Nuevo Casas Grandes, Chih., 28.0; Los Petenes, Camp., 25.8; Cancún, Q. Roo., 25.0; Alvarado, Ver., 22.1; San Ángel (Á. Obregón), Cd. de Méx., 20.8; Cerro de Oro, Oax., 17.5; Huixtla, Chis., 17.1; Colotlán, Jal., 16.0; Culiacán Sin., 14.0; Durango, Dgo., 13.0; Chilpancingo, Gro., 12.0; Los Herrera, N.L., 11.3; Chilpancingo, Gro., 11.0; Aguascalientes, Ags., 6.0 y Rancho San Juan (Atizapán de Zaragoza), Edo. de Méx., 5.1.


Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 40.1; Piedras Negras, Coah., 40.0; Soto la Marina, Tamps., 38.6; Río Verde, S.L.P., 38.5; Ciudad Constitución, B.C.S., 38.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanacevit, Dgo., 2.0; San Juan de las Huertas, Méx., 3.0; Paso Carretas, Pue., 5.0; Alamitos, Ags. y La Perla y Loma Grande, Ver.; 6.0; Peñitas, Chih., San Luis de la Paz, Gto., Ayutla y San Antonio Cuajimoloyas, Oax., 7.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.5


.

ESCUCHA Y ATIENDE CRISTINA TORRES A VECINOS DE MISIÓN DEL CARMEN



La Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, atendió a los vecinos del fraccionamiento Misión del Carmen durante el programa ¡Que hable Solidaridad!, quienes le agradecieron por los apoyos brindados a esta colonia, tales como la limpieza del parque, la construcción de la palapas en el kinder y el paso peatonal del mismo, entre otros. 

Por su parte, la Munícipe los exhortó a continuar trabajando unidos para lograr mejorar las condiciones del municipio, por lo que se comprometió que, a través de Participación Ciudadana, reforzará las reuniones de los Comités Vecinales para mantener el contacto directo con los solidarenses.

En tanto, por parte de artesanos y artistas locales los vecinos agradecieron por el impulso que se le ha dado a este sector así como por el registro de la marca Hecho en Playa del Carmen y Hecho en Puerto Aventuras, que darán mayor proyección a sus productos a nivel nacional e internacional. 

Otra de las peticiones ciudadanas fue la vigilancia, por lo que, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Cristina Torres se comprometió a que los elementos responsables de la zona firmen una bitácora diariamente. 

“Playa del Carmen no es un lugar de violencia este es un lugar de creación y de unión. Los invito a todos a ser los ojos y los oídos del gobierno y replicar este ejercicio de comunicación; acérquense al Módulo de Atención Ciudadana y denuncien ante las autoridades correspondientes cualquier delito”, exhortó.

Con una inversión por 840 MDD se desarrollará AMIKOO, el parque temático más importante de Latinoamérica



*  Grupo IUSA generará 9 mil empleos directos, y 36 mil indirectos para Quintana Roo


*  Será una inversión 100% mexicana desarrollada con talento nacional


Ciudad de México.- Este lunes en la Residencia Oficial de los Pinos, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, atestiguó con el Presidente Enrique Peña Nieto, el anuncio de inversión privada superior a 840 millones de dólares, que entre 2018 y 2020, generará 9 mil empleos directos, y 36 mil indirectos, para el Estado. AMIKOO, contempla además del parque temático que por sus dimensiones y atracciones será el más importante de América Latina, amenidades, un hotel con 1,200 habitaciones y un centro de convenciones.

El Gobernador de Quintana Roo, destacó la importancia de mantener la confianza de los inversionistas nacionales para el desarrollo de proyectos de esta magnitud, que permiten al estado mantener su potencial turístico, como el destino de mayor captación de visitantes extranjeros y nacionales; así como conservar la mayor captación de divisas generadas por el sector turístico.

Carlos Joaquín destacó: -“La creación de 9,000 empleos directos y alrededor de 36,000 indirectos mejor pagados que permitirán disminuir las grandes desigualdades que hoy vive Quintana Roo, y generará más y mejores oportunidades de empleo y desarrollo para las familias quintanarroenses”.

El Presidente Peña Nieto afirmó que el desarrollo de proyectos como AMIKOO, ha permitido a México alcanzar cifras récord en ingresos por divisas del sector turístico, al lograr en 2016, más de 19,500 MDD.

AMIKOO será el primer parque desarrollado por talento e inversión 100% mexicanos, siendo respetuoso con el medio ambiente, preservando 85 de las 120 hectáreas que contempla el proyecto.
El centro de entretenimiento incluye entre otros, un museo de arqueología y antropología Maya, una sala de antropología subacuática, y salones multimedia; una playa artificial con alberca de olas, y un simulador de expedición científica submarina.

El desarrollo de nuevos parques temáticos en la región permite consolidar a Quintana Roo como un destino rico en opciones de entretenimiento, protegiendo el medio ambiente, y mostrando los encantos culturales y gastronómicos.