lunes, 16 de junio de 2014

QUINTANA ROO BUSCARÁ ABRIR PUERTAS COMERCIALES EN BELICE PARA PRODUCTOS LOCALES: EL GOBERNADOR

* En coordinación con ProMéxico, Organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, el Estado busca posicionar la marca “Hecho en Quintana Roo”, señala el jefe del Ejecutivo

* Anuncia una misión empresarial en Belmopán y Belice City que se realizará del 17 al 20 de junio próximos


* El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, explica que las ciudades de Belmopán y Belice City serán los escenarios en donde tendrán lugar los encuentros empresariales
Roberto Borge Angulo, Jefe del Ejecutivo del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de junio.—
El gobierno de Quintana Roo, con el apoyo de ProMéxico, realizará una misión empresarial a Belice del 17 al 20 de junio próximos, a fin de buscar nuevos nichos de mercado y posicionar los  productos con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, así como otros artículos y servicios, dando nuevas expectativas a la planta empresarial de la entidad, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

—ProMéxico es el Organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional —dijo Borge—. Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, vamos a abrir para Quintana Roo puertas comerciales con Centroamérica, aprovechando la conectividad aérea que tiene el Estado.

Para tal efecto, el jefe del Ejecutivo ordenó a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) preparar una agenda que incluya reuniones con las organizaciones empresariales beliceñas, en las que, incluso, él podría asistir como principal interesado.

Borge Angulo subrayó que México ha firmado acuerdos comerciales en tres continentes, posesionándose como una puerta de acceso a un mercado potencial de millones de consumidores.
—En este encuentro empresarial vamos a reunirnos con autoridades de Belmopán y Belice City, con quienes ya tenemos los primeros contactos —agregó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, explicó que las ciudades de Belmopan y Belice City serán los escenarios en donde tendrán lugar los encuentros empresariales, entrevistas de negocios e identificación de potenciales clientes para exportar productos y servicios mexicanos, previamente seleccionados por la Embajada de México en ese país.

Entre los productos quintanarroenses que cuentan con el distintivo “Hecho en Quintana Roo” se encuentran el chile, en todas sus modalidades de salsas; miel, software, tabaco, jarabes, jabón, mariscos  procesados y enlatados, alimentos orgánicos, bebidas refrescantes, chicle natural, mermeladas, paquetes de servicios turísticos, muebles, artesanías, decoraciones, ropa, joyas y materiales de construcción, entre otros.

Díaz Carvajal explicó que esta expectativa de ampliación de mercados con la marca “Hecho en Quintana Roo” no interfiere con las mercancías ofertadas en la zona libre de Belice, ya que son distintos, toda vez que los primeros cuentan con el plus de originalidad.

Precisó que con estas medidas se cumplen las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, en el sentido de incentivar la competitividad del sector empresarial local, pero también es “la puerta que se abre para trabajar en nichos de mercados regionales con miras a Centro y Sudamérica”.

El Diputado Local José Ángel Chacón Arcos invitado de honor en el XLVIII aniversario de la fundación del Ejido Nuevo Israel


En un ambiente de alegría, armonía, paz y fraternidad, el Diputado Local José Ángel Chacón Arcos fue recibido por cientos de creyentes en la ceremonia de acción de gracias con motivo del XLVIII Aniversario de la fundación del Ejido de Nuevo Israel, Municipio de Felipe Carrillo Puerto, misma que fue organizada por autoridades ejidales y municipales de la comunidad, en conjunto con la Congregación Evangélica Cristiana.


A la ceremonia se dieron lugar nutrido número de creyentes de congregaciones evangélicas de diversas comunidades como lo son: Emiliano Zapata, Nueva Loria, Ignacio Manuel Altamirano, Nuevo Plan, Plan de la Noria, Naranjal Poniente, Presidente Juárez, Santa María Poniente, Chan Santa Cruz, Ramonal y Chunhuhub.

El legislador al uso de la voz, en lengua maya, agradeció al comisariado ejidal: Rafael Puc Uitzil, subdelegado: Marcos Ay Medina, Honorio May del consejo de vigilancia y al pastor anfitrión  de la Iglesia de Dios de la Profecía” Artemio Yovera Guzmán, la invitación a compartir esta trascendental ceremonia para la comunidad y reconoció la importancia de estas actividades en una sociedad donde los valores morales van en decadencia toda vez que fomentan en el seno familiar la sana convivencia, el amor al prójimo y a Dios.

Por su parte el comisariado ejidal; Rafael Puc y el  pastor Asencio Ramírez, Que viene realizando Campañas Evangélicas por diversos estados dentro y fuera de la república, agradecieron al diputado Chacon Arcos su apoyo y asistencia en este evento, reconociéndolo como un político cercano a su gente, que no se olvida de ella, augurándole así un buen futuro.

Ceremonia de la colocación de la piedra fundamental del Edificio de la Resp:.Log:.simb:. H:. AKONI OLOFIN; Numero 15, primera sede masónico-ecuménica de la República Mexicana.



El vm. De la RLSH AKONI OLOFIN No. 15, Mar García Méndez; nuestro VH. PAUL CARRILLO DE CÁCERES, Presidente Municipal del Mpio de Benito Juárez; Quintana Roo el M:.R:.G:.M;_José Trinidad Alcocer Bravo,IL:.Y POD:.H:.JORGE ALBERTO RODRIGUEZ CARRLLO SUB DELEGADO PROVINCIAL PARA LOS VALL::Y CAMP:.DE QUINTANA ROO, El edificio AKONI OLOFIN albergará logias simbólicas en la planta baja; y en la planta alta albergará logias captulares de perfección.
Simbolismo y filosofismo trabajando juntos y en armonía!! Masonería Operativa!!!

REFORMA POLÍTICA ABRE EXTRAORDINARIO


·      Se realizará un periodo extraordinario de sesiones los días 18 y 19 de este mes para desahogar 4 reformas.

·      Se tratarán principalmente ajustes a la Reforma Electoral, y la derogación del haber de retiro a magistrados del TEPJF.

·      La modernización emprendida por el presidente Enrique Peña Nieta cuenta con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo.


Chetumal, Quintana Roo a 15 de Junio de 201.- El Diputado Federal Raymundo King de la Rosa informó que se llevará a cabo un periodo extraordinario de sesioneseste jueves y viernes para desahogar, entre otros, ajustes a la reforma electoral, paracastigar el uso indebido de recursos públicos durante los comicios y garantizar que los votos emitidos a favor de coaliciones electorales se distribuyan de manera igualitaria, lo que deberá reflejarse la asignación de candidatos plurinominales.


De igual forma, los diputados discutirán y votarán el dictamen de la Comisión de Gobernación para derogar el haber de retiro de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que abría la puerta al cobro de una pensión millonaria y vitalicia a esos funcionarios.


Raymundo King de la Rosa detalló que se pretende modificar el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal para facultar a la Asamblea Legislativa a realizar las adecuaciones necesarias en materia de reforma electoral.


El vice-coordinador de los diputados federales priistas informó también que continuarán con la discusión de las reformas secundarias en materia energética, que podrían aprobarse en un nuevo periodo extraordinario, a realizarse los primeros días de julio.


"El trabajo legislativo no admite dilaciones ni pretextos y hay voluntad y determinación de apurar las reformas que urgen para retomar la senda del crecimiento económico sostenido" afirmó Raymundo King de la Rosa.


Por último,  el legislador quintanarroense afirmó que la fracción parlamentaria del PRI seguirán impulsando la modernización del estado mexicano emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual cuenta con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angul

El bienestar de la familia, objetivo primordial de Mauricio Góngora


  • ·         En las nuevas instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, se atienden todas las denuncias ciudadanas, brindando ayuda a través de áreas como asesoría jurídica, ayuda psicológica y trabajo social

  • ·         “El amor y el cariño que tenemos con nuestras familias se ve reflejado en este espacio que ya es una realidad y que será un motor de integración y valores para todos los solidarenses”, declaró Cinthya Osorio de Góngora, presidenta del Sistema DIF Sollidaridad.

  • ·         Cada una de las diferentes áreas cuenta personal calificado, con espacios iluminados, mobiliario y materiales adecuados para brindar la mejor atención y comodidad a la ciudadanía.
Playa del Carmen a 15 de junio de 2014.- Las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia que recientemente fue inaugurada por la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, son el resultado de la colaboración de los tres órdenes de gobierno. Una construcción de más de 1 mil 184 metros cuadrados con una inversión de 17 millones 952 mil pesos que beneficiará a más de 185 mil habitantes.

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, cumple con un compromiso más en beneficio de los solidarenses, al terminar un proyecto que atenderá a las familias en espacios más adecuados, con mejores servicios y brindará un tratamiento especial a quienes requieran atención personalizada.

“El objetivo primordial para que una sociedad funcione y sus miembros puedan desarrollarse sanamente, es el bienestar de la familia. La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia ofrece servicios integrales para brindar a los solidarenses mejores oportunidades, calidad de vida adecuada y protección”, sostuvo el presidente municipal de Solidaridad al referirse a la reciente obra que da más de 400 empleos.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Solidaridad, cuenta con tres edificios para atender casos como menores infractores, comparecencia y dormitorios, así como áreas verdes, áreas de juegos, cancha de usos múltiples, oficinas, lavandería, cocina, consultorio médico, barda perimetral, guarniciones y banquetas, estacionamiento, alumbrado exterior y cancelería.

Cabe destacar que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, tiene como principal objetivo dar respuesta a las demandas de la población vulnerable, que no cuenta con acceso a la justicia en materia familiar, proporcionando orientación social y asistencia jurídica al menor en estado de vulnerabilidad, así como a familias de escasos recursos, todo ello con la finalidad de garantizar el respeto a sus derechos, instrumentando y promoviendo programas preventivos que contribuyan a la integración y protección familiar, que es uno de los compromisos y prioridades del presidente municipal de Solidaridad, por ello trabaja desde le prevención al formar para las niñas, niños y jóvenes, espacios de esparcimiento social, deportivo y cultural con el objetivo de que practiquen actividades que los guíe hacia una vida más sana.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora indicó que trabajadores sociales, abogados, psicólogos y gente que tiene como misión el fortalecimiento, la integración y la protección de las familias solidarenses se ofrece un servicio completo, personalizado e integral a todos los ciudadanos, “cada caso será atendido en un lugar donde las familias se pueden sentir atendidas en confianza, pues aquí se atenderá cada caso y se dará seguimiento hasta ser resuelto”, dijo.

En entrevista con Yara Faride Briceño Chablé, directora del Sistema DIF municipal, reconoció la intensa labor del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante y su esposa la primera trabajadora social, por ser un logro dentro de esta administración, un logro que tiene establecido como objetivo principal el fortalecer a las familias y mostrar y recuperar en cada una de ellas valores que procuran e integran a las familias.

En cada una de sus diferentes áreas se cuenta con un espacio iluminado, con mobiliario y materiales adecuados para brindar la mejor atención a la ciudadanía, “las posibilidades de comodidad y bienestar se ha convertido en realidad para niñas,  niños, jóvenes y adultos. El amor y el cariño que tenemos con nuestras familias se ve reflejado en este espacio que será un motor de integración y valores para todos los ciudadanos solidarenses”, declaró Cinthya Osorio de Góngora, presidenta del Sistema DIF Solidaridad. 

La instancia cuenta con personal calificado en sus diferentes áreas, son siete abogados, 4 psicólogos y 4 trabajadoras sociales, además de personal para la asistencia de los menores que se encargan de su cuidadnos como una nutrióloga que procura una alimentación correcta y balanceada en los alimentos,, así como doctores y seguridad las 24 horas.

La Procuraduría del Menor y la Familia salvaguarda la integridad de la familia y realiza acciones de prevención, promoción de valores e integración para proteger la identidad legar de cada individuo y sus garantías individuales.

“Este logro va más allá de una edificación, este proyecto es el esfuerzo y dedicación a las familias de Solidaridad, es nuestro deber cuidar, atender y proteger a nuestras niñas y niños porque son el futuro de nuestro país, si educamos con amor nuestro futuro será más próspero, pues la familia es lo más importante”, afirmó Mauricio Góngora Escalante al destacar su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía.