jueves, 22 de abril de 2010

Acciones que marcan el desarrollo de un municipio que hoy en día se encuentra en manos de una administración dinámica

El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto Valfre Cetz Cen inauguró el cuarto torneo estatal de Cachiboll del Adulto mayor

Este miércoles por la tarde en el domo de la colonia Cecilio chi ante autoridades del sistema DIF del estado y de diferentes municipios, el munícipe Valfre Cetz Cen inauguro, el cuarto torneo estatal de cachiboll de adultos mayores con sede en esta cabecera municipal donde se conto con la participación de los nueve municipios del estado, este torneo se desarrollara en una jornada de tres días culminando el próximo viernes.

En este evento en representación personal de la primera trabajadora social del estado Sra. Narcedalia Martín de Gonzales estuvo la licenciada Lizbeth Gamboa Song directora general del sistema DIF estatal quien expuso los motivos del evento.

Al momento de su intervención en mandatario Valfre Cetz Cen expreso; que el motivo que los reunió es muy importante y de enorme satisfacción, porque se tiene la oportunidad de convivir con 120 abuelitos deportistas de todo el estado, que con su ánimo que nos dan muestras de sus ganas de vivir, porque viven con dignidad el paso del tiempo.

El munícipe les deseo lo mejor en su estancia en este municipio en sus tres días de competencia, reconociendo la presencia de las diferentes autoridades que asistieron a este evento les dijo; sinceramente espero se sientan a gusto y como complemento de su estancia en este municipio, ojala se den el tiempo de visitar nuestra ciudad y los sitios que lo distinguen, eso solo es un poco, de lo que podemos ofrecerles, como agradecimiento por su presencia, por su edad, que a pesar de su caminar lento, sin embargo están aquí y eso los mantiene en ritmo de continuar viviendo emocionados, por sus hijos, nietos y a veces entre sus bisnietos dando muestras y testimonios vivos de su entrega diaria por salir adelante, esa entrega que se convierte en fuente inagotable de energía, como hoy somos testigos, al presenciar este evento.

El gobernante carrilloportense felicito a los veteranos deportistas, por esa gran perseverancia al seguir haciendo deporte para mantenerse saludables y compartir con sus semejantes.

Cetz Cen culmino agradeciendo lo que hacen por carrillo puerto, tanto el gobernador del estado Félix Arturo González Canto como la presidenta del sistema DIF estatal la Sra. Narcedalia Martin de González.

A los abuelitos Valfre Cetz Cen les dijo; son huéspedes distinguidos espero sinceramente que mientras permanezcan en carrillo puerto podamos regalarles un recuerdo más a su gran libro de experiencias.

El encargado de dar la bienvenida a las delegaciones participantes fue el director del DIF municipal doctor David Mas Canul, después de la inauguración, las autoridades estatales y municipales realizaron el saque inicial en el juego inaugural, entre los sextetos de el municipio de Othon Pompeyo Blanco y el equipo anfitrión de Felipe carrillo puerto, que emocionantemente gano el equipo de la capital del estado.

Este evento de cachiboll varonil y femenil fue organizado por el DIF estatal en coordinación con el DIF municipal y la asociación de cachiboll del estado afiliada a la federación de esta disciplina.

Se informo que los mejores jugadores y jugadoras serán considerados para integrar la selección de Quintana Roo que próximamente participara en el torneo nacional a celebrarse en el estado de Veracruz.

El este evento de inauguración se conto con la participación del coro del DIF estatal, que deleito a los presentes con las melodías suéñame quintana Roo y María Bonita, canción que le compusiera Agustín Lara a la doña María Félix, de igual forma se conto con la participación de la orquesta polifacética que puso a bailar a los presentes con rítmicas jaranas.

En este magno evento se conto con las representantes de ABUELITA 2009 de los diferentes municipios, este programa cívico cultural de inauguración lo cerró la participación del club de abuelitos llamado de “club de experiencias” con el bailable del estado de Michoacán “los viejitos”