miércoles, 1 de julio de 2015

QUINTANA ROO Y MÉXICO, LUGARES SEGUROS PARA EL TURISMO FRANCÉS: ROBERTO BORGE

*En su segundo día de actividades el gobernador quintanarroense participa en el corte del listón del pabellón de México en el Palacio de Congresos

*Roberto Borge saluda al presidente de Francia, François Hollande, quien agradece la visita de los integrantes de la Conago, a quienes les reitera el interés de fortalecer la unión bilateral

*El presidente francés visita el stand de México y corta el listón con los gobernadores; expresa al mandatario quintanarroense Roberto Borge ser fan de Cancún




PARÍS, Francia, 30 de junio.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, en su segundo día de actividades en esta ciudad, participó en el corte del listón del Pabellón de México en el Palacio de Congresos, sede del "Sexto Foro de las Comunidades de Acción Internacionales", entre autoridades de los gobiernos subregionales de Francia, en el que México es un invitado especial.



En el Foro, el jefe del Ejecutivo quintanarroense tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con diferentes autoridades locales de diversas áreas de gobierno de Francia, iniciando con el presidente François Hollande.

—Sostuvimos pláticas con autoridades francesas, entre ellas el presidente Hollande, a las que explicamos la política turística del presidente Enrique Peña Nieto para hacer de México un país turístico por excelencia —dijo—. También, hablamos de las bellezas y seguridad con las que cuenta Quintana Roo para los turistas.



—El presidente Hollande respondió que México es socio estratégico para Francia y me expresó que es fan de Cancún —refirió el Gobernador de Quintana Roo.



En este Foro, el presidente François Hollande, quien cortó con los gobernadores mexicanos el listón inaugural del Pabellón de México, agradeció la visita de los gobernadores y reiteró el interés de Francia por continuar fortaleciendo la unión bilateral entre ambos países, también resaltó la próxima visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a su país.

Asimismo, el Presidente francés destacó el intercambio comercial, cultural, educativo, de infraestructura, las bellezas naturales y polos turísticos con que cuenta México.

Posteriormente, el gobernador Roberto Borge Angulo, en compañía de la delegación de la Conago y alcaldes de la Conferencia Nacional de Municipios (Conam), participó en un encuentro con directivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), marco en el que se firmó una Declaración Política entre  ambas organizaciones.

En este encuentro, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, intercambió opiniones con el representante permanente de México ante la Unesco, el embajador Porfirio Thierry Muñoz Ledo, así como con la Sra. Nuria Sanz, Directora y Representante de la Oficina de la Unesco en México.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, expuso que uno de los principales ejes de su gobierno es la educación, la cultura y la protección del entorno y el uso de recursos naturales.

Por su parte, la titular de la Unesco resaltó la bellezas naturales que se tienen en Quintana Roo, en especial en Cozumel, pero sobre todo, enarboló el compromiso del Gobernador de Quintana Roo por mantener la historia maya en el Estado, lo que ha hecho de Quintana Roo el destino más visitado de México.

Estuvieron presentes los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González Zarur; Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México; Rubén Moreira Valdez, de Coahuila; y Graco Ramírez, de Morelos; así como la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña.

DIF Y SEMA SUMAN ESFUERZOS PARA FORMAR “GUARDIANES INFORMADOS”




Mediante un taller para la prevención de suicidios
También entregó constancias a los participantes del taller “Primeros respondientes en primeros auxilios”




Chetumal, Quintana Roo,  30 de junio de 2015.- 
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Mariana Zorrilla de Borge, en concordancia con la política que abandera el gobernador Roberto Borge Angulo para lograr el bienestar de los quintanarroenses, brinda una serie de cursos con el objetivo de prevenir las ocurrencias suicidas.


En este sentido la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, se unió al esfuerzo  del DIF  para que se impartiera el taller a su personal, explicó el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.


Durante 5 días la psicóloga Angélica Frutos formó a través de teoría y práctica a “Guardianes informados”  para detectar y apoyar en una crisis de riesgo suicida.  Dejó en claro que pensar en el suicidio, planearlo o peor aún, conseguirlo no es normal, se trata de un intento desesperado de pedir ayuda, de encontrar una solución para lo que se le está presentando a la persona. Recordó que siempre se debe hacer caso a alguien que se va a suicidar o que ya lo intentó, la persona necesita ayuda de su familia, de sus amigos, de sus compañeros de escuela o trabajo y de un profesional de la salud mental.


Los participantes recibieron sus constancias del taller “Salvando Vidas” de manos del director General del DIF, Jesús Rodríguez Herrera y de Muñoz Berzunza titular de la SEMA.  Los Guardianes Informados tomaron protesta en señal de su compromiso para apoyar a Salvar Vidas que detecten estén en una situación de crisis depresiva.


En este mismo marco el funcionario de ecología también entregó constancias a los participantes del taller “Primeros respondientes en primeros auxilios” que brindó la Oficialía Mayor al personal de la SEMA.

Mayor vigilancia y seguridad, afirman vecinos de Nicte Ha


  • ·         El presidente Mauricio Góngora reduce los índices delictivos en un 35 por ciento y accidentes automovilísticos en un 40 por ciento.

  • ·         Habitantes de la colonia Nicte Ha reafirman su confianza al gobierno de Mauricio Góngora, el cual ha dado resultados con un municipio más seguro.



Playa del Carmen a 30 de junio de 2015.-
Al contar los solidarenses con un municipio más aseguro, a través de políticas públicas en materia de seguridad implementadas por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, han disminuido los índices delictivos en un 35 por ciento y los accidentes automovilísticos en un 40 por ciento; habitantes dijeron sentirse seguros, pues existe mayor confianza en la policía y cuerpos de emergencia.

El presidente municipal Mauricio Góngora implementa diversas líneas de acción dirigidas a proporcionar mayor seguridad a los habitantes y visitantes del municipio mediante el impulso de estrategias dirigidas a la profesionalización, capacitación, humanización y equipamiento de los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

“Tenemos una colonia más segura, las calles están bien iluminadas por la noche, aparte en la caseta de policía del parque siempre hay un policía, desde que Mauricio Góngora es presidente municipal la colonia ha cambiado para bien de todos”, apuntó el señor Ignacio Novelo habitante de la colonia Nicte-Ha.



Por su parte la señora Daniela Jiménez vecina de la colonia Nicte-Ha señaló, “en la colonia los servicios públicos están muy activos y la seguridad es mayor, aquí pasan diario dos policías, generalmente caminando o en motos, y la patrulla pasa seguido, tengo más confianza de que mi hijo salga a jugar al parque, el presidente si nos cumplió porque la seguridad es de lo que más solicitábamos aquí”.

De la misma forma Luis Abraham Polanco destacó, “el presidente Mauricio Góngora siempre está muy atento de lo que lo que hemos necesitado aquí en la colonia, por la casa ya tenemos calles con pavimento y alumbrado público, además el domo del parque que era una necesidad que teníamos, ahora es un espacio que incluso siempre tiene vigilancia”.

Con el apoyo decidido del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, el presidente municipal Mauricio Góngora está comprometido con la seguridad de los ciudadanos y los visitantes a través de trabajo en diversas líneas de acción para mantener la cercanía con la sociedad siempre de la mano del ciudadano, escuchando y atendiendo sus necesidades.