sábado, 19 de julio de 2014

FORTALECE EL GOBERNADOR LOS PROGRAMAS SOCIALES EN LA ZONA SUR CON LA ENTREGA DE DOS CAMIONETAS

* Roberto Borge destaca que con Reciclando Basura por Alimentos y Brigadas del Bienestar se da atención inmediata al rezago social y a las familias en situación de vulnerabilidad

* El jefe del Ejecutivo reitera que, derivado de su éxito, Reciclando Basura por Alimentos se ha replicado en varios estados


* Israel Hernández Radilla, coordinador de voluntarios de los dos programas sociales en la zona sur, señala que los vehículos apoyarán el traslado de personal y equipo durante las jornadas

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de julio.—
El gobernador Roberto Borge Angulo entregó dos camionetas de cuatro toneladas para apoyar los trabajos de los programas sociales Reciclando Basura por Alimentos y Brigadas del Bienestar, que se desarrollan en las colonias de las ciudades y comunidades rurales de todo el Estado.

—Son dos de los programas sociales que implementamos para la atención inmediata del rezago social y de las familias en situación de vulnerabilidad —indicó—. Su éxito ha sido tal que otros Estados los adoptaron, como es el caso de Reciclando Basura por Alimentos, que se ha replicado en Chiapas, Yucatán, Coahuila, Veracruz, Jalisco y Baja California Sur.

Uno de los vehículos, destinado al programa Reciclando Basura por Alimentos, partió de inmediato a Dziuché, municipio de José María Morelos, donde se desarrolló una jornada de ese programa social.

El jefe del Ejecutivo explicó que Reciclando Basura por Alimentos fortalece la protección del medio ambiente, el cuidado de la salud y apoya la economía de las familias, que intercambian materiales sólidos reciclables por productos de la canasta básica en el Mercado del Bienestar.

—Este programa social motiva a las personas a limpiar de cacharros patios y calles, evitando así la proliferación del mosco transmisor del dengue; alienta la participación social en el cuidado del medio ambiente y contribuye a elevar la calidad alimentaria de las familias —destacó.

En cuanto a Brigadas del Bienestar, Roberto Borge resaltó que su trabajo consiste en el rescate de espacios públicos y embellecimiento del entorno comunitario en los 10 municipios del Estado.

—Esas brigadas realizan un gran trabajo, que permite recuperar, para el disfrute de las familias, espacios públicos, como los parques y canchas deportivas —prosiguió—. También han rehabilitado escuelas, camellones, edificios públicos y hospitales, entre otros.

Por su parte, Israel Hernández Radilla, coordinador de voluntarios de los dos programas sociales en la zona sur, informó que una de las dos camionetas que recibió del Gobernador será utilizada para Brigadas del Bienestar y la otra para Reciclando Basura por Alimentos, que hoy mismo fue enviada a Dziuché.

—Esos vehículos nos permitirán trasladar al personal de apoyo de los programas y el equipo que se utiliza durante las jornadas en los municipios del sur de Quintana Roo —explicó—. Agradecemos la confianza del Gobernador hacia los trabajadores, a quienes felicitó por su labor diaria.

Por otro lado, Hernández Radilla detalló que de enero a la fecha Reciclando Basura por Alimentos ha beneficiado a la población del sur del Estado con 37 mil 839 acciones en 107 jornadas.

—En Othón P. Blanco realizamos 50 jornadas, 25 en la zona rural y 25 en Chetumal; en Bacalar, 15, 2 en la zona urbana y 13 en la rural; en Felipe Carrillo Puerto, 23 jornadas, 8 urbanas y 15 rurales y en José María Morelos, 19 jornadas, 13 rurales y 6 urbanas —detalló.

DIF Solidaridad equipa a personal de playa inclusiva


·         El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, a través del Sistema DIF Solidaridad, presidido por la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, brinda espacios de sano esparcimiento para personas con discapacidad.

Playa del Carmen a 17 de julio de 2014.-
La Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, entregó uniformes al personal que labora en la playa inclusiva con la finalidad de que estén identificados durante este periodo vacacional. 

Así mismo, la primera trabajadora social  anunció que se realizarán trabajos de mantenimiento para que se brinde un mejor servicio a los usuarios que presenten alguna discapacidad, pues se trabaja a favor de un municipio incluyente. 

La playa inclusiva se ubica frente al parque Fundadores, es un espacio público que cuenta con rampas de accesibilidad, sillas de ruedas, camastros acuáticos, andaderas acuáticas, módulos de servicio, señalización, servicio de toallas, regaderas y chalecos salvavidas.

El Gobierno municipal encabezado por Mauricio Góngora Escalante, a través del Sistema DIF Solidaridad, presidido por la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, brinda espacios de sano esparcimiento para las personas con discapacidad, así como más accesos de libre tránsito para que se puedan desplazar en los sitios públicos.  

Durante estas vacaciones, el personal de esta playa inclusiva ofrece servicios gratuitos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a domingo. 

QUINTANA ROO CON DIRIGENCIA CEN MOVIMIENTO CNOP.MX


·      Recibe Raymundo King de la Rosa nombramiento como dirigente nacional de Movimiento CNOP.mx
·      El nombramiento es un reconocimiento del priísimo nacional al liderazgo político del gobernador Roberto Borge Angulo.
·      El PRI trabaja no para ser agencia política del gobierno, si no el agente político de la sociedad.


México, Distrito Federal a 18 de Julio de 2014.-  El Diputado FederalRaymundo King de la Rosa, fue nombrado dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento CNOP.MX, con el objetivo de integrar y difundir la plataforma política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del presidenteEnrique Peña Nieto.


Este nombramiento es un reconocimiento del partido al liderazgo político del gobernador Roberto Borge Angulo, quien gracias a su trabajo se ha posicionado como uno de los principales activos del priísmo a nivel nacional.” afirmó el legislador quintanarroense.


De acuerdo con Raymundo King de la Rosa, la reconstitución del sector popular es uno de los mensajes que el partido quiere dar a la sociedad, de la nueva imagen y visión que tiene el partido con un liderazgo sensible y valiente, en el que se pueden sintetizar los valores de la cultura política y tradición histórica del partido.


En la conferencia de prensa participaron también Arturo Ugalde Meneses, Sylvana Beltrones Sánchez y  Odracir Barquera Saláis, miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento CNOP.MX que preside la senadora Cristina Díaz Salazar.

Conmemoran CXLII Aniversario Luctuoso de Benito Juárez


Playa del Carmen a 18 de julio de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, e integrantes de agrupaciones masónicas, llevaron a cabo el acto cívico, en la plaza cívica 28 de Julio y posteriormente en el busto del Lic. Benito Juárez García con motivo de conmemorar su CXLII aniversario luctuoso con la colocación de una ofrenda floral y la dedicación de un minuto de silencio.

Durante el evento en memoria del Benemérito de las Américas, el orador oficial Gilberto Aragón Flores lo recordó como uno de los más grandes estadistas que ha tenido México, en un acto en el que se pidió honrar su memoria y defender su legado.

Señaló que a CXLII años de la muerte de Benito Juárez, un 18 de julio de 1872, es difícil definir y encontrar las palabras exactas para describir su legado a la Patria, pero fueron muchas las acciones que hizo a favor de los desprotegidos como la demolición de la élite y todos sus privilegios, la creación de una República democrática, creación de Estado de Derecho para una sociedad más equitativa, que hasta el día de hoy desde los gobierno federal, estatal y municipal, se procura.

Van por fortalecimiento del Programa Estratégico de Manejo de Incidentes en la región Sureste


 
·         Se reúne el Grupo Técnico Operativo del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales en las instalaciones de SEMA.
·         Se da por concluida la Temporada de Incendios en el estado de Quintana Roo.

El día de hoy, en las instalaciones de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, se llevó a cabo la reunión de trabajo con el Grupo Técnico Operativo del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales, con el objetivo de tratar el tema de coordinación interinstitucional y el fortalecimiento del Programa Estratégico de Manejo de Incidentes en la región Sureste. En dicho comité participan representantes de instituciones entre los que se encuentran, el Gerente Estatal de la CONAFOR, Rafael León Negrete, el Secretario de Ecología y Medio Ambiente del estado de Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza, el Jefe del Centro Regional de Manejo del Fuego Sureste (CRMFS), Pánfilo Fernández Flores, y el Coordinador Técnico de PRONATURA Península de Yucatán, Efraín Acosta Lugo.

Durante la apertura de la junta de trabajo, el Gerente Estatal de la CONAFOR, Rafael León Negrete, aprovechó el momento para anunciar ante los presentes la clausura de la Temporada de Incendios Forestales 2014 y agradeció el trabajo y la coordinación interinstitucional para lograr la temporada con menos incidentes en el estado. De igual forma, el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza hizo hincapié en el buen trabajo de todas las instancias de gobierno en la prevención de incendios forestales esta temporada.

Por su parte el Coordinador Técnico de PRONATURA Península de Yucatán, realizó la presentación del Programa de Atención Regional (PAR), Península de Yucatán, en el que destacó la coordinación interinstitucional que existe entre las autoridades de los tres niveles de gobierno de las entidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fernández Flores, Jefe del Centro Regional de Manejo del Fuego Sureste, expuso la información del Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales 2014 y sus estrategias; que incluye la creación de los 6 Centros Regionales de Manejo del Fuego; la  coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la CONAFOR  y los gobiernos de los estados; el marco normativo; la operación de los Centros Estatales de Control de Incendios Forestales; integración y operación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes y el guion para la formulación del Programa Estratégico de Manejo del Fuego en la Región Sureste.

En este marco se entregaron reconocimientos por capacitación especializada al Equipo Estatal de Manejo de Incidentes.

De igual forma, antes de dar por concluida la reunión, se hizo entrega de reconocimientos a los integrantes del Equipo de Quintana Roo, que participaron en el Curso de preparación de Equipos Estatales de Manejo de Incidentes, realizado en la ciudad de San Francisco Campeche en el mes de marzo pasado.

PRI Impulsa el Desarrollo de la Mujer en Encuentro Ideológico del MT




Chetumal.- El PRI ha demostrado que en los hechos le cumple a las mujeres, que son su esencia y fuerza electoral y procura, mediante el apoyo a las reformas estructurales que el desarrollo de la mujer sea hoy una realidad, afirmó el secretario de Organización Electoral, Manuel Díaz Carvajal.

Explicó que debe
haber respeto por la mujer y que esto comienza desde casa, por lo que las mujeres priistas son ejemplo de desarrollo intelectual y profesional, lo que motiva al partido para que mediante diversos programas, leyes y reformas, el género femenino encuentre la aceptación en la sociedad, en su familia y en la actividad política.

“El PRI se preocupa y ocupa para que la mujer sea bien remunerada y que se le dé la oportunidad para desarrollarse en lo que ella quiera y aspire como persona”, afirmó el Secretario de Organización Electoral.

Por su parte el líder del MT en la entidad, Carlos Castilla Sánchez ratificó la importancia de
 la mujer en el partido y destacó cómo estas están levantando la voz en participar y cambiar lo que está sucediendo en Othón P Blanco, en Quintana Roo y en México.

Hoy la mujer mexicana, la mujer priista ocupa ya un espacio en esta sociedad que se ha ganado mediante su incansable lucha por lograr la paridad y la equidad de género, y de cómo pueden cambiar el modo de pensar que se tiene a veces de la mujer en la política.

En la sesión de preguntas y respuestas se hizo el compromiso por parte del MT para seguir trabajando para apoyar a la mujer priista en sus diferentes necesidades y reconociendo su labor y desempeño en el partido.