lunes, 4 de enero de 2016

La humildad palabra desconocida en algunos funcionarios


Quién no es humilde siempre será un enfermo




Sin duda alguna este es un verdadero mensaje para todos y todas aquellas personas que anhelan, sueñan, desean, ambicionan y quieren participar en la contienda electoral que se encuentra ya en puerta para la Gubernatura, Diputaciones Locales y Presidentes Municipales en el estado de Quintana Roo, México..



Muchas de las veces la enfermedad política y económica se apoderan la algunas mentes débiles el cual los convierte en personas que solo buscan lograr u obtener sus intereses propios.

PRESIDE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE LA CEREMONIA DEL XCII ANIVERSARIO LUCTUOSO DE FELIPE CARRILLO PUERTO

*La política tiene que ser una de las actividades humanas más nobles, con hombres y mujeres que entiendan el servicio público como una oportunidad para entregarse en cuerpo y alma a un ideal de justicia, equidad y desarrollo, destaca el jefe del Ejecutivo

*Afirma que con ejemplos como los de Carrillo Puerto se construye en Quintana Roo una sociedad igualitaria, no con falsos discursos, no con quienes creen que por derecho divino merecen una posición

*Creo en la determinación del presidente Enrique Peña Nieto, en las decisiones del gobernador Roberto Borge y en la fuerza de la democracia para alcanzar y guiar el destino del pueblo, señala el alcalde Gabriel Carballo

*Ponciano Martín Esquivel, integrante de la organización Unidos por el Desarrollo Integral de la Zona Maya, afirma que Roberto Borge ha sido un capitán que ha llevado nave y barco a puerto seguro





FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 3 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, presidió hoy la ceremonia del XCII Aniversario Luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, en la Casa de la Cultura, donde se dieron cita generales, dignatarios mayas y sacerdotes de centros ceremoniales de la Zona Maya.]




—Hoy recordamos a Felipe Carrillo Puerto en el aniversario de su muerte injusta y violenta, la vida y obra de un personaje importante para nuestra región, pero también para la evolución del México postrevolucionario —dijo—. Felipe Carrillo Puerto reveló desde su juventud ser uno de esos factores que hacen que la actividad política se ennoblezca, se convierta en la gran aliada de la gente, del  derecho a esperar lo mejor de cada uno de sus representantes en cualquier cargo de elección popular.



El jefe del Ejecutivo señaló que el México de hoy transcurre en otro tiempo, pero lucha aún por superar retos sociales importantes por mantener vigentes los ideales de Felipe Carrillo Puerto, desde la visión del líder nacional de nuestros días, el presidente Enrique Peña Nieto, reformador, progresista político con visión de Estado y de futuro.



—La política, vista así, engrandece a quien la practica, a quien hace del servicio público una plataforma para lanzarse a trabajar por su tierra y por su gente —señaló —. Así es la política que queremos y practicamos en Quintana Roo, con sentido de bienestar social, sabedores de que somos una parte muy importante de la federación, y que nuestro Estado y su accionar cotidiano son piezas necesarias para la buena marcha de la nación.



En este marco, el Gobernador precisó que la política tiene que ser una de las  actividades humanas más nobles, entendiéndola como herramienta fundamental del progreso, del bienestar, de la justicia social, pero para que lo sea necesita contar en sus filas con hombres de verdadera convicción y con mujeres de valor que entiendan el servicio público como una oportunidad para dar, para entregarse en cuerpo y alma a un ideal de progreso, de justicia, no que entiendan la política como una obsesión y como una canonjía de realeza.

—Que se entreguen en cuerpo y alma a un ideal de equidad, de desarrollo, de promover esta noble tierra, no basándose en discursos falsos ni en la diatriba, sino en los ideales más nobles que nos da este noble pueblo de Quintana Roo, que es el de desarrollar acciones que miren al futuro con visión de estado —dijo.

Destacó que, “con ejemplos como los de Carrillo Puerto vamos a seguir construyendo un Quintana Roo con una sociedad igualitaria, no con los falsos discursos, no con los falsos mesiánicos, no con quienes creen que por derecho divino merecen una posición; Quintana Roo es mucho más grande que ellos, Quintana Roo es una entidad donde se prioriza la justicia y que crece y se desarrolla  con la base sólida de la alianza pueblo y gobierno”.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, agradeció la presencia del Gobernador, a quien formuló un reconocimiento por la disciplina administrativa aplicada en su gobierno, su sensibilidad social y la grandeza de su espíritu cuando selecciona sus amigos de la Zona Maya.

Hizo un llamado a defender con carácter a los gobiernos y a defender sus decisiones. “Creo en la determinación del presidente Enrique Peña Nieto, en las decisiones del gobernador Roberto Borge y en la fuerza de la democracia para alcanzar y guiar el destino del pueblo y de tomar las mejores decisiones en beneficio de Felipe Carrillo Puerto”.

Luego de una breve reseña de la historia de Felipe Carrillo Puerto, Ponciano Martín Esquivel, integrante de la organización Unidos por el Desarrollo Integral de la Zona Maya, afirmó que “Roberto Borge Angulo ha sido un capitán que ha llevado nave y barco a puerto seguro, un gobernante que ha desafiado turbulentas tempestades y que hoy se encuentra con nosotros conmemorando el aniversario del fallecimiento de Felipe Carrillo Puerto”.

En la ceremonia se rindieron honores a la Bandera, entonaron los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo, colocaron ofrendas florales y se montó una guardia de honor en el monumento a Felipe Carrillo Puerto.

En el evento también estuvieron Juan García Escamilla, magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Juan Carlos Huchín Serralta, presidente de la Comisión para el Desarrollo Indígena de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno; José Luis Toledo Medina, diputado federal; David Balam Chan, presidente municipal de Tulum; Raymundo King de la Rosa, presidente del PRI estatal, y Alfaro Yam Canul, presidente de la organización Unidos por el Desarrollo Integral de la Zona Maya; entre otros invitados.

CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE FELIPE CARRILLO PUERTO



·    





Concurrida ceremonia para conmemorar el 92 aniversario luctuoso de Don Felipe Carrillo Puerto, se llevó a cabo la mañana de este domingo al pié de su monumento ubicado en los alrededores de la casa de la cultura de esta ciudad, en donde el Goberndor del Estado, Roberto Borge Angulo encabezó el homenaje cívico.




La presencia de funcionarios federales, estatales y municipales fue notoria, ademas de personalidades de la clase política del estado y de esta ciudad, dignatarios mayas, quienes que se dieron cita para conmemorar y
recordar las acciones que en vida realizara el llamado  “Apóstol de la raza”, quien fue recordado a 92 años de su asesinato.



El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, anfitrión del acto cívico, dijo en su mensaje, que estar en la tribuna dirigiendo un mensaje en una ceremonia que generalmente reune a amigos, políticos y gente que quiere al municipio de Felipe Carrillo Puerto, es motivo de satisfacción y orgullo.





Señaló, que los carrilloportenses, motivados por la vida y obra de Don Felipe Carrillo Puerto e indignados por su muerte, rinden tributo a un lider que simboliza el idealismo de un pueblo que exige la igualdad para todos.

Agregó, que todos los años, en esta fecha, se escuchará una voz potente, que narre y proteste su muerte ocurrida 92 años atrás, la que avivó mentes y despertó ideales; y así será por siempre en cada ser que conozca la trascendencia de su vida, misma que seguirá siendo inspiración de conciencias de quienes procuran la justicia social y la democracia.





Destacó que hablar de Felipe Carrillo Puerto y escuchar la razón que lo impulsó a mantener el movimiento de resistencia para frenar todo tipo de arbitrariedades, debe servir de aliento para conservar la pasión que defienda e impida otro despojo de los abusadores.

El Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, al hacer uso de la palabra, dijo, que en la historia de México; particularmente en el pueblo maya, han existido hombres y mujeres de valor, que marcaron pautas y sentaron bases para lograr sociedades mas justas.

“Hoy recordamos a Felipe Carrillo Puerto en el aniversario de su muerte injusta y violenta, la vida y obra de un personaje sumamente importante para la peninsula de Yucatán, para los mayas; pero tambien para la evolución del México Posrevolucionario, en una etapa de la vida nacional incluida por las ideas de este notable hijo de la patria mexicana”, dijo

Al termino de las intervenciones, autoridades e invitados especiales depositaron sendas ofrendas florales y montaron guardia de honor en memoria del ilustre personaje Don Felipe Carrillo Puerto.

Tambien estuvieron en el presidium el diputado Federal, José Luis Toledo Medina, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Juan García Escamilla, al diputado local, Juan Carlos Huchín Serralta, el Presidente Municipal de Tulum, David Balam Chan y el Presidente de la Organización “Carrilloportenses Unidos”, Alfaro Yam Canul.

Entregará Abuxapqui medalla al Mérito Deportivo “Efraín Aguilar Marrufo”





Chetumal, Quintana Roo, 3 de enero.- En sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui entregará el 22 de enero la medalla al Mérito Deportivo “Efraín Aguilar Marrufo” al atleta que resulte electo en la sesión del Consejo de Adjudicación que se celebrará en un par de semanas.

El edil capitalino destacó que el deporte es una pieza fundamental que ha dado a máximos exponentes a nivel nacional e internacional y como cada año, con la entrega de la medalla al Mérito Deportivo, se busca incentivar la participación y el reconocimiento de aquellos y aquellas que a través de cualquier disciplina deportiva han dado orgullo a su tierra.

“No podemos dejar de reconocer al deporte en el municipio de Othón P. Blanco, que ha sido un pilar y un importante motivo de trabajo para encauzar las actividades de los jóvenes, para que se involucren en cosas positivas y sanas; el municipio es un semillero de talentos y hay muchos jóvenes destacados que con sus logros enaltecen a Othón P. Blanco y Quintana Roo” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.


Inscripciones abiertas


Quienes aspiren a recibir esta distinción, tiene hasta el 10 de enero del presente año para inscribir sus candidaturas en las oficinas de la Dirección de Deportes Municipal ubicadas las instalaciones del Ayuntamiento en Chapultepec con Juárez en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El ganador será electo por el Consejo de Adjudicación que está integrado por el Presidente Municipal o en su caso, el Secretario General del Ayuntamiento, los regidores y regidoras de las Comisiones de Educación, Cultura y Deportes, los directores de Deportes y Juventud, un representante de asociación deportiva, un deportista y dos representantes de los medios de comunicación.

En la edición 2013, la distinción se otorgó a las deportistas Teresita de Jesús Sulu Cruz y a Diana Cristell Pérez Pérez. En 2014 a Javier López Quintero.