lunes, 12 de agosto de 2013

EL 9 DE SEPTIEMBRE RENDIRÉ EL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO: ROBERTO BORGE

* El Gobernador explica que la elaboración del documento que entregará a la XIII Legislatura tiene un gran avance

* En la misma fecha, el jefe del Ejecutivo dirigirá un mensaje a los quintanarroenses desde el Centro Internacional de Negocios


* Señala que Quintana Roo muestra avances en materia de educación, salud, turismo, infraestructura, asistencia social y desarrollo agropecuario, entre otros renglones


* Este es un Estado seguro, sigue siendo líder de turismo en México y América Latina, con una economía siempre pujante, pese a los altos índices de crecimiento demográfico, consecuencia de la migración, subraya
Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de agosto.—
El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó hoy que el próximo 9 de septiembre entregará su Segundo Informe de Gobierno a la XIII Legislatura del Congreso del Estado y, posteriormente, dirigirá un mensaje a los quintanarroenses desde el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad.

El jefe del Ejecutivo confirmó que el documento que contiene su Segundo Informe de Gobierno tiene un gran avance. En su elaboración participan todos los miembros del gabinete.

Roberto Borge explicó que primero entregará el Segundo Informe de Gobierno a la XIII Legislatura del Congreso del Estado y, posteriormente, en un evento público, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, presentará a los quintanarroenses un recuento de los avances alcanzados en el último año.

—En poco más de dos años de administración, Quintana Roo es un Estado seguro, sigue siendo líder de turismo en México y América Latina, con una economía siempre pujante, pese a los altos índices de crecimiento demográfico, consecuencia de la elevada migración —expuso.

—Sabemos que falta mucho por hacer, pero hay avances porque hemos trabajado guiados por los cuatro ejes de mi Plan de Gobierno: Solidario, Competitivo, Fuerte y Verde —comentó—. El II Informe plasmará los avances en materia de educación, salud, turismo, infraestructura, asistencia social y desarrollo agropecuario, entre otros renglones.

El Gobernador aclaró que “será un Informe austero, a pegado a las nuevas condiciones de nuestra economía, en el que se espera aproximadamente a dos mil invitados, principalmente quintanarroenses”.

Presidente en tu comunidad en Dzoyolá


Sebastián uc Yam, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.-“Ni la recta final del gobierno de la identidad maya y el compromiso ciudadano decaerá el trabajo emprendido desde el inicio, cumpliré con mis hermanos mayas, hasta el último minuto de mi administración”, así se expresó el Presidente Municipal, profesor Sebastián Uc Yam, en la comunidad maya de Dzoyolá, durante la jornada sabatina “Presidente en tu comunidad”.

Esta comunidad que ha sido beneficiada con obras de pavimentación y repavimentación de calles, salió la mañana del pasado sábado a dar muestras de apoyo y agradecimiento al edil carrilloportense, ya que a decir de los vecinos del lugar, ha sido uno de los pocos mandatarios municipales que les ha cumplido con hechos, además de que se mantuvo siempre cerca y en contacto directo con los habitantes.

Las muestras de agradecimiento son infinitas tanto de personas adultas como de niños, más aún cuando el presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, anunció que en breve se dará el banderazo de entrega formal de los más de 6 mil metros cuadrados de repavimentación de calles.

Aunado a estas muestras de agradecimiento, el edil carrilloportense, entrego diversos apoyos a madres y padres de familia, así como material deportivo a los jóvenes de la comunidad.

Al final de la jornada, el presidente municipal señaló que continuará con el programa sabatino “Presidente en tu comunidad” hasta el final de la administración.

VISITANTES Y BACALARENSES DISFRUTAN EVENTO MUSICAL TRAÍDO DESDE TABASCO



* Bailan a ritmo del tambor y la flauta

11 de agosto de 2013/Municipio de Bacalar.-
En lo que fue una agradable velada, gente de Bacalar así como visitantes tanto nacionales como  extranjeros, disfrutaron del evento musical de los tamborileros de “La vieja Guardia” y de la batucada del Instituto Superior de Comalcalco, Tabasco, evento organizado por el Concejo Municipal que preside Francisco Flota Medrano a trasvés de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

De esta manera, durante el transcurso de la noche la “Vieja Guardia”, integrada por jóvenes estudiantes y dirigida por el maestro Luis Enrique Flores, contagio de su ritmo a la gente presente con melodías como “Vamos a Tabasco”, “Comalcalco”, “El tigre”, “Popurrí tabasqueño”, todas éstas piezas emanadas de la flauta y el tambor.

Dicha batucada es la segunda batucada formada en el Estado de Tabasco, la cual fue fundada en marzo de 2003 en el municipio de Comalcalco y desde entonces se ha presentado en diversas partes de la República, dando a conocer la música más autóctona representativa de Tabasco y que a través de los años ha persistido.

Al finalizar la presentación, el director de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Montoya Martínez, agradeció a los integrantes por su presentación en  estos días a nombre del  presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, ya que se tuvo dos presentaciones el sábado y domingo. Durante esta presentación se contó con la presencia del regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte Javier Padilla Balam.