martes, 31 de mayo de 2016

Habitantes de la Colonia Adolfo López Mateos con Luis Torres Llanes




En su recorrido en busca del voto ciudadano la tarde noche de este lunes por la colonia Adolfo López Mateos, el candidato a la presidencia municipal de OPB por la alianza PAN-PRD Quintana Roo UNE " Una Nueva Esperanza", Luis Alfonso Torres Llanes recibió el afecto y el cariño de los habitantes de esta colonia, con quienes habló de manera directa y franca de lo que hay que hacer para el cambio en Quintana Roo y Othón P. Blanco.



Sin mucho preámbulo, los habitantes de esta colonia manifestaron su respaldo y apoyo al candidato a gobernador de Quintana Roo por esta alianza, Carlos Joaquín González y así como al propio aspirante a la presidencia municipal OPB,



Luis Torres Llanes pidió el voto para hacer realidad el cambio de un gobierno de oportunidades en la elección de este domingo para sacar del olvido y el abandono al sur de Quintana Roo.



En el recorrido estuvo acompañado por la candidata a diputada del distrito electoral XV, Mayuli Martínez Simón.

60% DE CONTROL Y 40% DE LIQUIDACIÓN EN INCENDIO FORESTAL “SAN ISIDRO”


Se localiza al Nor Oeste de Mahahual a 14 kilómetros en el municipio de Othón P. Blanco





Chetumal, Quintana Roo, 30 de mayo de 2016.-
Acorde a información emitida este 30 de mayo a las 21:00 horas  por el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes en base a datos del Centro Estatal de Control de Incendio Forestales, en el incendio forestal denominado San “Isidro” se tiene un control del 60 % y 40% de liquidación; hasta el momento ha afectado 230 hectáreas de vegetación arbustiva.

El incidente, que se localiza  al Nor Oeste de Mahahual a 14 kilómetros en el municipio de Othón P. Blanco, está siendo atendido por 30 elementos de la COANFOR, 10 elementos de la brigada comunitaria de Laguna Guerrero, 26 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 6 efectivos de la tripulación de un helicóptero MI 17-1722.




Los trabajos se realizan en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, el gobierno quintanarroense a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fuerza Aérea mexicana, el municipio de Othón P. Blanco y Protección Civil; en primera instancia.

Este 31 de mayo para el período operacional se tiene contemplado efectuar 1500 metros de brecha mecanizada con maquinaria D-8, la Brigada de Yaa’x Che realizará 800 metros de contra fuegos, la Brigada 201 de Felipe Carrillo Puerto se encargará de la vigilancia en la zona  de aplicación de contra fuegos.

También entrarán en combate 4 brigadas más del gobierno estatal (de las comunidades de Nuevo Jerusalén, Reforma, Blanca Flor y Margarita Maza), así mismo, se suma una sección más de 30 elementos de la SEDENA.

El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos desplegaron 31 efectivos castrenses, así como un  helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana para coadyuvar a la sofocación del incendio, mediante el traslado de personal, material y equipo; la aeronave se encuentra equipada con un helibalde que permite verter agua y químicos retardantes para controlar en el menor tiempo posible referido incendio.

Emilio Jiménez Ancona el amigo y hermano del pueblo apoyado y respaldado por muchas familias


Emilio Jiménez Ancona es reconocido por familias como el hermano del pueblo, asegurando que siempre ha estado cerca de su gente y como presidente municipal cumplirá su palabra de ayudar a los que menos tienen




 
“El candidato de los pobres”, así reconocieron a Emilio Jiménez Ancona en las comunidades de San Pedro y la Esperanza donde cientos de familias lo invitaron en sus viviendas para refrendarle su apoyo incondicional para ganar las elecciones del domingo próximo, con contundencia para que la oposición no tengan pretextos para impugnar.




El candidato de la alianza “Somos Quintana Roo”, recibió el respaldo de cientos de familias de ambas localidades donde se comprometió buscar los mecanismos para la comercialización de carbón vegetal, sin el temor de que sean hostigados por las autoridades.




Las comunidades de San Pedro y la Esperanza son reconocidos como productores de carbón vegetal, por ello, el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL se comprometió trabajar de la mano con ellos para que no tengan problemas al momento de comercializarlo y tener los permisos adecuados para su trabajo.




Cientos de familias le abrieron las puertas de sus domicilios para saludar al futuro presidente municipal quien, se encuentra en la recta final de su campaña política “en todo este tiempo he sentido el respaldo de la ciudadanía, haciendo amigos en todas las comunidades y estoy comprometido con todos ustedes para seguir visitándoles cuando seamos autoridades municipales”.




“Amigo candidato no es la primera ocasión que nos visitas en nuestros domicilios y ten por seguro que vamos a votar por ti en las elecciones de este domingo porque te conocemos y confiamos en tu honestidad y capacidad para sacar adelante a todas las comunidades del Municipio”, le señalaron los habitantes de las comunidades visitadas.




Solo algunas de las personas que se sumaron al proyecto político de Jiménez Ancona son David Noh Ake y María Inés Cauich Martin “hemos escuchado hablar de tu proyecto político, es la primera ocasión que vamos a votar y ten por seguro que nuestro voto será para ti porque confiamos en tu experiencia que tienes y porque sabemos que no nos vas a dejar solo”, señalaron los ciudadanos.




Jiménez Ancona fue reconocido, de igual forma como “el hijo del pueblo” por la cercanía que tiene con los habitantes desde que era diputado “ahora como candidato y, después, como presidente municipal, sabemos que no nos abandonaras por eso vamos a depositar nuestro voto de confianza para que ganes las elecciones en forma contundente”.