miércoles, 22 de mayo de 2013

“Usaremos responsablemente los recursos, no vamos a contratar deudas” Eduardo Espinosa Abuxapqui"


Eduardo Espinosa Abuxapqui candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo, 21 de mayo de 2013.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, anticipó que de verse favorecido con el voto de la ciudadanía el próximo 7 de julio, no contratará préstamos para garantizar la operatividad de la administración municipal.

Detalló que una de las estrategias financieras que pondrá en marcha, será la integración de un fondo revolvente el cual se establecerá con alguna institución bancaria, dichos recurso estarán disponible para atender a la población en caso de alguna afectación natural.

“Vamos a tener un manejo eficiente de los recursos disponibles, no vamos a contratar deudas para hacer obra pública, solamente nos limitaremos a integrar un fondo revolvente que estará disponible para atender a la población si un fenómeno meteorológico llega afectar al municipio” explico Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El abanderado del PRI, señaló que los planes de austeridad que pondrá en marcha se reflejaran en el interior de la administración municipal y no en los servicios que recibirán los ciudadanos.

“Nuestro proyecto financiero contempla el pago oportuno de salarios y garantizar los servicios públicos a la ciudadanía, con imaginación y buscando fondos en otros niveles de gobierno vamos a concretar obras en la ciudad y poblaciones rurales”.

Este martes, Eduardo Espinosa Abuxapqui, participo en las fiestas del 72 aniversario del ejido de Laguna Om, como invitado especial bailo “la cabeza del cochino” y acompaño a los pobladores en la caminata por las principales calles de Nicolás Bravo y en la comida principal.

SOLIDARIDAD EN LA OLA DEL DESARROLLO Y DEL PROGRESO

Mauricio Góngora Escalante con el respaldo total de los habitantes de Solidaridad
"Estoy convencido que Solidaridad debe trabajar con la misma visión incluyente, echada para delante, que está marcando el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo para lograr que las fuerzas políticas unan esfuerzos para mejorar la calidad de vida de cada familia. Por eso voy a trabajar de la mano con el gobierno federal y estatal para que nuestro municipio aproveche la ola de desarrollo de México", señaló Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a presidente municipal de Solidaridad.

El fortalecimiento del tejido social y diversificar la economía para fomentar los empleos, son acciones que el candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad,  Mauricio Góngora Escalante, emprenderá cuando gobierne.
“La seguridad no implica tener un policía totalmente armado en cada esquina, sino fortalecer el tejido social, por medio de espacios recreativos, para que los niños y jóvenes tengan una ocupación adecuada”, indicó el candidato del partido tricolor.

En materia de economía, Mauricio Góngora, señaló que se debe fortalecer a la iniciativa privada y permitirles a los empresarios mejores oportunidades de crecimiento, para que se traduzcan en beneficios directos a los trabajadores y mayores oportunidades laborales.

“Podemos hablar de la diversidad económica y trabajar otros sectores, pero no podemos negar nuestra vocación turística, que tenemos que trabajar y fortalecer. Vamos a trabajar con los festivales y actividades que se realizan en fechas de alta ocupación y promover que se hagan en temporada baja. En esa medida seguiremos teniendo las mismas fuentes de empleo”, indicó el candidato.

Mauricio Góngora, en los primeros siete días de campaña, ha recorrido las calles de diversas colonias de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, en donde ha recogido las principales demandas. Por ello, sabe que si las atiende de manera inmediata, la calidad de vida de los habitantes de este municipio será mejor.

“Tenemos una semana recorriendo las colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen, a donde regresaré una vez más como autoridad, porque en cada puerta que nos abren hago un compromiso, así que estaré de vuelta con la respuesta a cada una de esas peticiones que me hacen”, señaló.

Mauricio Góngora Escalante, interesado en atender a todos los sectores, 
se reunió con los trabajadores de uno de los gremios más importantes de Solidaridad, como son los taxistas, mismos que le ratificaron su apoyo.

Más tarde, convivió con trabajadores de la industria de materiales pétreos, con quienes Mauricio Góngora, se comprometió a ser su aliado.

El abanderado priísta, que tiene como eje principal de su campaña y próximo gobierno el contacto directo con los solidarenses, la mañana y tarde de ayer, tocó a las puertas de las familias de las colonias Villas del Sol y La Guadalupana, en donde platicó y escuchó las necesidades de cada persona, lo que provoca en Mauricio Góngora, que crezca su compromiso con esta tierra.

Todas las voces serán escuchadas e incluidas en mi trabajo legislativo: Arlet

Calderitas, Othón P. Blanco.- En una intensa jornada ciudadana, de puerta en puerta en el poblado de Calderitas, Arlet Mólgora Glover, candidata a Diputada por el Primer Distrito, llevó sus propuestas legislativas hasta el hogar de los ciudadanos de su demarcación e incluyó a las mismas, las voces de los quintanarroenses que van integrándose a su proyecto político.

Arlet, quien es candidata del Partido Revolucionario Institucional, por la mañana de ese martes visitó a los vecinos de la colonia Nueva Reforma, a donde acudió a la invitación de los residentes de la calle Heriberto Frías y recibió de su parte muestras de apoyo, manifestó que trabajará  intensamente para procurar mayores oportunidades para las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores, así como para lograr que se consoliden los proyectos que contemplan la atención social de esa zona de la ciudad.

Por la tarde, acompañada de Irazú Sarabia May, candidata suplente al Primer Distrito y el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui,  Arlet, recorrió las calles de la comunidad de Calderitas, en un ambiente de fiesta y en medio del entusiasmo de sus simpatizantes que animaban la marcha a ritmo de la batucada.

Así, con esa alegría fue recibida en la casa de la familia de Carlos Estrella Córdova, quien dijo que el PRI, es la mejor opción en este momento: “Les vamos a dar la confianza porque creemos en ellos y en que van a dar lo mejor de sí para ayudarnos. Conozco a Arlet desde hace varios años, desde que trabajó en la Secretaría de Salud y es un gusto para mi familia y para mí, que haya venido a mi casa a saludarnos, confío  en ella y creo que va ha hacer un excelente trabajo”.

En tanto María Isidoro Hilario, quien acudió de la colonia Yucatán para sumarse a la caminata, en compañía de sus hijas y su nuera, afirmó que están apoyando a los candidatos,  porque ellos han trabajado muy bien, “Creemos que ellos podrán ayudar a que mejore nuestra comunidad” dijo y  explicó que la propuesta de Arlet, de abrir una casa de gestoría en Calderitas, vendrá a traer muchos beneficios para los habitantes esta región del sur del estado.

Electrificar 100% de las comunidades de Bacalar, compromiso de Chepe


VISITA LAS COMUNIDADES DE GUSTAVO DIAZ ORDAZ, EL PROGRESO, 18 DE MARZO, INTURBIDE Y MARGARITA MAZA

Gustavo Díaz Ordaz.- Lograr la electrificación del poblado de Gustavo Díaz Ordaz es un compromiso prioritario de la próxima administración municipal, afirmó el candidato del PRI a la presidencia, José Alfredo Contreras Méndez Chepe.

La meta es lograr que el 100% de las comunidades que integran el municipio de Bacalar cuenten con la electrificación, servicio público indispensable y que el gobierno municipal por ley debe otorgar.

En su visita a la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, la cual no cuenta con el servicio público de energía eléctrica, Chepe informó que ya desde ahora se han hecho los estudios y sobre todo la gestión de los recursos económicos para lograr la electrificación que debe quedar lista a principios del 2014.

En este mismo proyecto –dijo- están contempladas las comunidades de Valentín Gómez Farías y Monte Olivo, con lo que se lograría que el 100% de las comunidades – de un total de 56- cuenten con el servicio de energía eléctrica.

En la comunidad de Progreso, el comisariado ejidal Teodulo Aparicio informó que hay deficiencias serias en el servicio de energía eléctrica, así como un sistema de transporte colectivo, que les permita ir a otras comunidades cercanas sin que tengan la necesidad de contratar costosos fletes, ya que –agregó- la situación económica es dura para la mayoría de los habitantes.

El candidato a presidente municipal del PRI, Chepe, se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante la Secretaria de Salud a fin de que el Progreso pueda contar con una casa de salud digna, con medicamentos, doctor y el servicio las 24 horas, ya que la salud es una responsabilidad municipal que debe ser bien atendida.
PRINCIPALES DEMANDAS

Población Gustavo Díaz Ordaz.-La mayor demanda en la comunidad la pavimentación de calles y limpieza de las mismas, el sistema de riego, la mecanización de las parcelas, la construcción de un parque, lo cual será posible realizar con el apoyo de cada uno de ustedes este 7 de Julio les quiero dar una vida digna está en marcha estos proyectos es un compromiso que hago con ustedes y el cual les pienso cumplir vamos a trabajar en proyectos que beneficien a cada comunidad les daremos soluciones reales mencionó el candidato.

Población El Progreso.- Las demandas fueron una casa de salud, mecanización, sistemas de riego de igual manera se le solicitó su apoyo para concluir con la casa ejidal, la ampliación de energía eléctrica chepe como es conocido señalo que cada demanda y petición que hoy se lleva les dará pronta solución.

Población 18 de Marzo.- Implementar un sistema de transporte público entre las comunidades cercanas pero a bajo costo para el traslado de estudiantes a los módulos de secundaria y bachilleres, así como para la población en general; la construcción de una telesecundaria; ampliar la producción ganadera y contar con apoyos para mecanizar suelos y sembrar pasto a fin de alimentar el ato ganadero.