miércoles, 6 de agosto de 2014

EL GOBERNADOR Y LA SECRETARIA FEDERAL DE SALUD ENTREGAN VEHÍCULOS A LA SESA E INAUGURAN LA UNIDAD DE RESONANCIA MAGNÉTICA DE CHETUMAL Y EL HOSPITAL COMUNITARIO DE BACALAR

*Intensa gira del gobernador Roberto Borge Angulo y la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López para cumplir compromisos del presidente Enrique Peña Nieto

*El Gobernador asegura que seguirá trabajando en  optimizar los recursos para tener mejor cobertura en salud


*En este marco, la presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, recibe un reconocimiento de Protección Social en Salud, por su responsabilidad y compromiso con la niñez


*En respuesta inmediata a la solicitud hecha por el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, la Secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López anuncia que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco contará con una Unidad Móvil con Mastógrafo
Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de agosto.—
El gobernador Roberto Borge Angulo y la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, inauguraron la Unidad de Resonancia Magnética del Hospital General en esta ciudad, el Hospital Comunitario de Bacalar y entregaron vehículos, todo con una inversión  cercana a 120 millones de pesos.

La intensa gira de trabajo inició en la Explanada de la Bandera, donde el jefe del Ejecutivo y la Secretaria federal de Salud entregaron 12 vehículos para el fortalecimiento de los servicios médicos de la Secretaría estatal de Salud, así como "kits" para la prueba de desarrollo "Battelle" a personal médico de los municipios Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Bacalar y medallas al personal de las tres Jurisdicciones Sanitarias por su dedicación y vocación de servicio, en cumplimiento del compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con los quintanarroenses.

Asimismo, la Secretaria federal de Salud entregó a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, un reconocimiento de Protección Social en Salud, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por su responsabilidad y compromiso con la niñez.

Posteriormente, acompañados por el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, en el Hospital General de esta ciudad, inauguraron la Unidad de Resonancia Magnética, que requirió 68 millones 932 mil pesos, en beneficio de 600 mil quintanarroenses afiliados al Seguro Popular, entre otros.

—Con la entrega de la Unidad de Resonancia Magnética en Chetumal estamos cumpliendo el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de mejorar el servicio médico. Palabra cumplida —dijo.

Con esta Unidad, la ciudadanía de esta parte del Estado ya no tendrá que viajar a otras entidades  para realizarse estudios, "ya tienen la posibilidad de practicárselos en esta Unidad de Resonancia Magnética".

—El Presidente de la República y su Gobernador vamos a seguir trabajando para optimizar los recursos para tener mejor cobertura de salud —agregó.

Más tarde, en Bacalar, Roberto Borge y Mercedes Juan, acompañados por el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco y el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, develaron la placa alusiva e inaugural del Hospital Comunitario, que beneficiará a 12 mil habitantes de 57 comunidades.

El Gobernador señaló que en este hospital los gobiernos del Estado y Federal invirtieron cerca de 26 millones de pesos, "es un hospital con capacidad para 13 camas y 2 aislados, unidad de urgencias y atención de calidad".

—Mi meta como Gobernador es que la gente tenga los servicios a mano, que la gente ya no tenga que viajar a Campeche, a Mérida, o inclusive a Tabasco para atenderse en servicios de salud, porque la salud es un servicio básico que tiene que llegar a todas las familias de Quintana Roo —aseguró—.

Anunció que el próximo mes se estarán dando los primeros pasos del nuevo hospital general de Chetumal y la Torre de Especialidades Médicas con servicio de oncología.

—También estamos avanzando en tiempo y forma con el hospital de Cancún y el 20 de agosto próximo debemos culminar el hospital general de Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Benito Juárez —agregó.

Roberto Borge reconoció el trabajo del Presidente de la República y de la secretaria federal de Salud,
Mercedes Juan López, ya que sin su apoyo no pudiéramos tener la proyección de inversión de 1 mil 500 millones de pesos para el sector salud.

Por su parte, la Secretaria federal de Salud, reconoció el trabajo del Gobernador y su preocupación por brindar mejor servicio médico en todos los municipios del Estado, sobre todo, en el ramo obstétrico y en el combate al dengue.

En el marco de su gira de trabajo, la funcionaria federal anunció que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco contará con una Unidad Móvil con Mastógrafo, en respuesta inmediata a la solicitud  hecha por el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

A su vez, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, quien dio la bienvenida, reconoció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el gobernador Roberto Borge Angulo y la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López.

Al evento asistieron los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero respectivamente; Gabriel O´shea Cuevas, comisionado nacional de Protección Social en Salud; los diputados federales por Quintana Roo, Lizbeth Gamboa Song y Raymundo King de la Rosa;  Fabián Vallado Fernández, delegado federal de la Sedesol; Mariano Angulo Alamilla, delegado federal del programa Oportunidades; los diputados locales de la XIV Legislatura, Juan Manuel Herrera, Pedro Flota Alcocer, Cora Amalia Castilla Madrid y Arlet Mólgora Glóver, entre otros invitados.

En Salud, Q. Roo a la vanguardia con Roberto Borge: Diputada Arlet Mólgora


 Chetumal.-  En Quintana Roo se tienen avances sustantivos en materia de salud, los resultados de las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo hoy se convierten en servicios y se cumple la palabra empeñada, señaló la diputada priista, Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.
 
El Legislativo sin duda reconoce que en tres años de gestión del mandatario quintanarroense ha cumplido sus propuestas y compromisos en materia de salud, al ser testigos de la inauguración del Hospital Comunitario de Bacalar y de la novedosa Unidad de Resonancia Magnética en el Hospital General de Chetumal, que encabezaron la Secretaria de Salud Mercedes Juan López y el gobernador Roberto Borge Angulo.

 
Son dos obras emblemáticas con las cuales se cumple con necesidades y anhelos de los quintanarroenses que no tendrán – en el caso de la Unidad de Resonancia Magnética- que trasladarse a otras entidades y a clínicas privadas para obtener un servicio necesario, de calidad y con la más alta tecnología, lo que antes representaba gastos honerosos fuera del alcance de muchas familias.



 
La diputada de extracción priista, Arlet Mólgora precisó que como presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, ha iniciado recorridos por diversas colonias de la ciudad para coadyuvar en los esfuerzos de difusión con las autoridades de salud, a fin de que los ciudadanos tomen las medidas preventivas contra la
CHIKUNKUYA
, a fin de que no se extienda en la entidad.


 Arlet Mólgora dijo que entre más información tenga la ciudadanía de la CHIKUNKUYA, la cual no es mortal, aunque si causa serias molestias en la salud, mejores medidas preventivas se tomarán en beneficio de todos y precisamente con estas acciones del gobierno del estado, respaldadas por el Legislativo, se demuestra con hechos y resultados que hoy Quintana Roo está a la vanguardia en materia de salud.

Obras para un municipio de vanguardia: Mauricio Góngora



•          Señalan habitantes que Mauricio Góngora ha cumplido los compromisos adquiridos y brindado respuesta a las demandas de mejora urbana

Playa del Carmen a 5 de agosto de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, continúa dando resultados a los solidarenses al cumplir con los compromisos adquiridos en materia de rehabilitación y modernización de la infraestructura urbana de la ciudad, obras en las que se invierten más de 203 millones 919 mil 681 pesos.
“En la administración que encabezo estamos comprometidos en hacer de Solidaridad un municipio de vanguardia, a la altura de los ciudadanos, por ello continuamos invirtiendo en infraestructura, con más espacios para el esparcimiento y mejor movilidad”, apuntó Mauricio Góngora Escalante.

Entre las principales obras se destacan 4 mil 368 metros cuadrados de ciclo vías en las colonias Colosio, Ejidal y Playacar con una inversión de 8 millones 358 mil 783 pesos, para dar seguridad vial a quienes usan vehículos a pedal como medio de transporte.

Al respecto José Asunción quien acostumbra a trasladarse en bicicleta apuntó “esta ciclovía fue una solicitud que hicimos los vecinos porque aquí nuestros hijos transitan mucho en bicicleta y ahora lo pueden hacer lo de forma segura, son espacios que necesitaba esta ciudad porque cada vez son más carros y estas obras no podían dejarse para después”.

De igual forma se construyen 328 pozos de absorción y areneros para evitar inundaciones en temporada de lluvias, con una inversión de 8 millones 622 mil 400 pesos en las colonias Ejidal, Centro, Colosio y Uxuxubi en respuesta a la necesidad de los habitantes de la zona, ya que durante la temporada de lluvias se estancaba el agua.

En este sentido, Luis Ángel Balcázar habitante de la colonia ejidal destacó, “cuando Mauricio Góngora caminó estas calles durante su campaña le pedimos solución porque es difícil pasar en temporada de lluvias y ahora vemos que las obras ya se están llevando a cabo, eso habla de un presidente que en verdad nos está escuchando”.

Así mismo, Mauricio Góngora comprometido con brindar a las nuevas generaciones espacios de esparcimiento para la práctica del deporte se realizó la rehabilitación de los parques de la colonias Misión del Carmen, Guadalupana y el parque a la Madre con una inversión de 5 millones 106 mil 787 pesos.

Además que se realizó una inversión de 32 millones 71 mil 324 pesos para la edificación de 12 domos, e inició la obra de 15 más que concluirán este mismo año, con lo cual se llegará a 27 de 50 domos que se construirán en escuelas y parques.

Santiago Gamboa operador de taxi afirmó, “el edil Mauricio Góngora principalmente le ha dado seguimiento a las peticiones de los vecinos, y nos cumplió con la colocación de domos a donde trae actividades cada fin de semana para que los vecinos y especialmente nuestros hijos tengan donde pasar el rato sin alejarse de la colonia”.

La administración que preside Mauricio Góngora ha realizado obras de pavimentación de más de 223 mil 393 metros cuadrados de calles y avenidas, de las colonias Ejidal, Colosio, Forjadores, Bellavista, Ejido norte, Tigrillo, Campestre, Centro y Puerto Aventuras con una inversión de 87 millones 539 mil 874 pesos en beneficio de más de 30 mil habitantes para facilitar la movilidad vial y reducir los tiempos de traslados.

Controlado al 90% incendio “El Quemadal” en Cancún y en proceso de liquidación total.

 
·         Incendio ya lleva un 90% de control y un 75% de liquidación
·         Un total de 310 hectáreas afectadas

De acuerdo a información de las 9:00 am del de Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, de la Comisión Nacional Forestal, el incendio denominado “El Quemadal”, localizado en Cancún, municipio de Benito Juárez, se lleva ya un 90% de control del incidente y un 75% de liquidación, y se espera que en pocos días sea extinguido por completo.

Participan en el control del incidente 65 combatientes de la Comisión Nacional Forestal, en coordinación con 17 elementos de la SEDENA, así como 4 operadores de maquinaria y equipo de abasto de combustible. En el área logística participan 10 personas de la Comisión Nacional Forestal, 3 de Protección Civil municipal de Benito Juárez, y 3 de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado de Quintana Roo, quienes apoyan a los combatientes con alimento y agua potable.

En el trabajo de control y liquidación se realizan sobrevuelos continuos de la zona afectada, los cuales registran un control total en la zona Norte, Este y Oeste del incidente. La zona Sur continua en proceso de control con uso de maquinaria para brecha corta fuegos. Se prevé que hoy por la tarde se desmovilicen dichas maquinarias, siempre y cuando las condiciones sean favorables.

Al respecto, el Gerente Estatal de la CONAFOR, Rafael León Negrete asegura que con los trabajos realizados hasta el momento, y el apoyo de las distintas dependencias y corporaciones que se han coordinado en los trabajos de control, se espera que el incidente sea totalmente extinguido en los días siguientes, así como se insta a la población quintanarroense a prever y tener precaución durante los días de canícula para no provocar incendios dentro de la selva del estado.