miércoles, 13 de mayo de 2015

Para reactivar la economía en el Sur de la entidad, es necesario reducir impuestos y establecer incentivos para impulsar a las pequeñas y medianas empresas: Morales Beiza





Un salario mínimo emergente de 250 pesos no es una locura, es una imperante necesidad que buscará establecer el Partido del Trabajo desde el Congreso de la Unión

* Mauricio en la preferencia del electorado

BACALAR, QUINTANA ROO.- El desarrollo social y económico del país es cuestión de distribuir adecuadamente el gasto público y para reactivar la economía en el Sur de la entidad, es necesario reducir impuestos y establecer incentivos para impulsar a las pequeñas y medianas empresas que son las más afectadas con la Reforma Fiscal y sobre todo por el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16 por ciento que aprobaron los legisladores priistas, panistas y perredistas, y que ha puesto a los comerciantes quintanarroenses en franca desventaja con sus homólogos del vecino país de Belice, así lo consideró Mauricio Morales Beiza.

Así lo explicó el candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, a su paso por las comunidades del décimo municipio: Buena Fe, San Fernando, Nuevo Jerusalén, Blanca Flor y Caanlumil, en donde además planteó su compromiso de establecer desde el Congreso de la Unión un salario mínimo emergente de 250 pesos ya que los 67 pesos vigentes apenas y sirven para medio cubrir el desayuno de una familia de cinco miembros.

El abanderado petista, quien ya lleva cubierto el 70 por ciento de toda la geografía del Distrito 02 con su actividad proselitista hizo hincapié que las cosas en México van de mal en peor y que de no reactivarse la economía apoyando realmente al campo, impulsando fuentes de empleo a través de las pequeñas y medianas empresas y complementar todo esto con el aumento al salario a 250 pesos, el país iría directo además de una crisis económica a una crisis alimentaria, por lo que insistió en que hay que votar el 7 de junio por candidatos que realmente representen los intereses del pueblo y esos son precisamente los del PT.
        

YA ES HORA DE METER ORDEN EN LA POLÍTICA, EN LAS LEYES Y EN LA ECONOMÍA, DE NUESTRO ESTADO Y DE NUESTRO MUNICIPIO




·        

Domingo Flota Castillo pretende renovar la manera de hacer las cosas en materia de legislación, seré un diputado para servir no para servirme del pueblo.


En una gira realizada por Pedro Moreno, Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos y Dos Aguadas del municipio de José María Morelos el candidato del PRD realizó una intensa jornada con evento públicos en las que asistieron muchos de los que ya están seguros que Domingo Flota es la mejor opción para ocupar la diputación del distrito 2 y otros más que ya se están convenciendo y sumándose a su campaña.


“Me preocupa la soberanía alimentaria porque un País que no produce sus propios alimentos dependerá de las importaciones de granos y semillas y eso genera escasez y carestía de la materia prima para la elaboración de los productos” dijo a los presentes al externarles su preocupación y la urgente necesidad de legislar a favor del campo.

Domingo Flota explicó que siente profunda preocupación  porque no le dan la importancia a los problemas del campo.

“Y digo que no le dan importancia porque vemos a Arquitectos, a Contadores, abogados o de otras profesiones, menos a agrónomos diseñando y ejecutando las políticas públicas del campo. Es como poner a un agrónomo a cargo de la NASA.” Subrayó.

Dijo que ya es tiempo de que se cambie el orden de las cosas y que es  tiempo de fortalecer la democracia representativa con la verdadera participación de la gente, donde se le pregunte a la gente y participen en el diseño y evaluación de las políticas públicas.

FICHA TÉCNICA INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN QUINTANA ROO 12 DE MAYO


INFORMACIÓN ACORDE A LOS DATOS EMITIDOS POR EL COMITÉ ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES / CENTRO ESTATAL DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES DE QUINTANA ROO/ 12 DE MAYO



EN TOTAL SE HAN EXTINGUIDO 51 INCENDIOS, AFECTANDO 3417.72 HAS. DE ARBUSTOS Y 12 HAS. DE PASTOS, 30 HAS DE ARBOLADO ADULTO, CON UN TOTAL DE 3459.72 HAS.


ESFUERZOS DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO EN COORDINACIÓN CON COMBATIENTES FORESTALES LOGRAN HOY LIQUIDAR LOS INCENDIOS DENOMINADOS “EL COLIBRÍ CAMPECHANO”  UBICADO EN BENITO JUÁREZ Y EL “ALAMOS” EN TULUM.

EN EL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS HAY DOS INCIDENTES ACTIVOS, EN BENITO JUÁREZ DOS, EN SOLIDARIDAD UNO, EN BACALAR UNO Y EN JOSÉ MARÍA MORELOS UNO.

INCIDENTES ACTIVOS EN EL COMPLEJO NORTE
EN LÁZARO CÁRDENAS
**«CHACTE» AL NOR OESTE DE FRANCISCO MAY
AFECTA 70 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 85% Y LIQUIDACIÓN DEL 65%
INFORMACIÓN AL CIERRE DE ESTE REPORTE

**«LOS TIMBALES»
AFECTA 80 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
70 % DE CONTROL Y 40 % DE LIQUIDACIÓN
INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.



EN BENITO JUÁREZ
**«TORRE EOLICA»
AFECTA 7 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 70% Y 50% DE LIQUIDACIÓN- INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.

**«EL COLIBRÍ CAMPECHANO» (LIQUIDADO)
AFECTA 11 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 100% Y 100% DE LIQUIDACIÓN- INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.

**«SAN ARTURO» CARRETERA FEDERAL MERIDA-CANCUN KM. 272
AFECTA 8 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 30% Y 15% DE LIQUIDACIÓN- INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE

EN SOLIDARIDAD
**«EL CAIDO» 18 KM AL NOR OESTE DE XPUHA
AFECTA 15 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
5 % DE CONTROL Y 0 % DE LIQUIDACIÓN
INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.

EN TULUM
**«ALAMOS» CARRETERA TULUM-COBA KM 8 (LIQUIDADO)
AFECTA 3 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
100 % DE CONTROL Y 100 % DE LIQUIDACIÓN
INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.

** INCENDIOS FORESTALES ATENDIDOS POR EL EQUIPO ESTATAL DE MANEJO DE INCIDENTES

INCIDENTES ACTIVOS EN EL  SUR DEL ESTADO
EN BACALAR

«EL ESLABÓN PERDIDO»
AFECTA  50 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 20% Y 15% DE LIQUIDACIÓN - INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.

INCIDENTES ACTIVOS EN EL CENTRO DEL ESTADO
EN JOSÉ MARÍA MORELOS
«LA PEREJILA»
AFECTA 30 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 30%  Y 22% DE LIQUIDACIÓN-INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.

REPORTE INCENDIOS AL

Nacional 01 800 INCENDIO/01 800 46236346

Chetumal 01 (983) 83 349 42

Felipe Carrillo Puerto 01 (983) 26 71 240

Playa del Carmen 01 (984) 2 06 14 57

Cancún 01 (998) 2 06 82 36

EMITIDO POR EL COMITÉ ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES / CENTRO ESTATAL DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES DE QUINTANA ROO/069/12-05-15.

Con éxito inicia en Solidaridad Reunión Nacional de Protección Civil 2015

Ficha informativa
Lugar y fecha: Solidaridad a 12 de mayo de 2015.
Evento: Reunión Nacional de Protección Civil 2015 



  • El municipio de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante como anfitrión de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, dio inicio este martes en la Riviera Maya a la impartición de seis cursos de capacitación sobre temas de prevención en caso de emergencias con la participación de 320 representantes de Protección Civil de los 32 estados de la república y municipios.


  • El edil solidarense Mauricio Góngora, apuntó que esta reunión nacional siembra un precedente en el tema de Protección Civil en el estado y municipio, pues la importancia de los temas a tatar será trascendental para el destino y el país además que se contará con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, para hacer la apertura de la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015.


  • Guillermo Morales, coordinador de Protección en Solidaridad apuntó que este primer día se llevaron a cabo seis cursos de capacitación vinculados a las diversas  realidades de los estados en los temas de  Escenarios de Riesgo, Inestabilidad en la Veda, Refugios Temporales para Personas y Animales, Análisis de Peligro por Inundación, Sistema de Alerta, Temporada de Inundación en Localidades Pequeñas y Riesgo de Tsunami en México.


  • El funcionario municipal apuntó que conforme el desarrollo del evento se tiene programado el arribo de mil 200 personas de todo el país así como la destacada presencia de los 16 gobernadores de los estados costeros de la república, 15 secretarios de estado y 5 representantes de dependencias federales vinculadas al tema de protección civil.


  • Guillermo Morales afirmó que la importancia de contar con este evento en el municipio es de suma importancia, ya que se tocarán temas torales de prevención de desastres naturales, siendo que Quintana Roo es uno de los estados que más amenazas tiene al año de fenómenos hidrometeorológicos además de ser el único estado en recibir el impacto de cuatro huracanes categoría cuatro sin reportar ninguna pérdida humana.

MORCILLO HACE UN LLAMADO PÚBLICO PARA DEFENDER EL TRIUNFO DE LA GENTE EL 07 DE JUNIO


·         Llamó a los abogados que quieran sumarse al proyecto independiente, para defender el triunfo el 07 de junio.
·          
Esta no es la lucha de Morcillo, es la lucha de mucha gente que encuentra en esta candidatura independiente, un camino real, para poder cambiar las cosas, recalcó.
·         
 Reiteró que ha sido faccioso el uso de algunos medios privados y también oficiales, estos últimos que debieran estar al servicio de los quintanarroenses.

Andrés Ruiz Morcillo


Chetumal, 12 de mayo. Hago un llamado público a todos los abogados de la entidad, y particularmente los que viven en el sur del estado, para que nos ayuden a defender el triunfo que obtendremos el 07 de junio en las urnas; pues el gobierno del estado intentará arrebatarnos lo que ya logramos legítimamente con los ciudadanos, anunció hoy el candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 02 de Quintana Roo, Andrés Ruiz Morcillo.

En la habitual rueda de prensa, que cada martes realiza en la casa de campaña en la capital del estado, Ruiz Morcillo aseveró que los ataques sistemáticos lanzados desde el gobierno estatal a su candidatura no quedarán sólo a nivel de los medios de comunicación, pues resulta evidente que ya evaluaron que perderán la diputación en el Distrito 02 y ante ello seguramente intentarán robar el triunfo que se obtenga en las urnas, ante lo cual se requerirá de un “ejército de abogados que nos ayuden a defender el voto, por eso hago un llamado público a todos los abogados que se quieran sumar a nuestra causa, pues lo que se defenderá es el triunfo de la gente.”

A pregunta expresa de medios de comunicación con respecto a su antigua militancia en un partido político, Ruiz Morcillo aseveró que renunció a la misma desde diciembre de 2014, por lo que los señalamientos de expulsión no tienen la menor relevancia, pero que además el apoyo la gente se obtuvo justamente porque se anunció la renuncia a ese partido, pues en caso contrario nadie se hubiera acercado al proyecto independiente, dado el hartazgo que existe del gobierno estatal y el partido en el poder.

“Esta no es la lucha de Morcillo, es la lucha de mucha gente que encuentra en esta candidatura independiente, un camino real, para poder cambiar las cosas. Lo que hemos dicho es claro, se ha orquestado un ataque sistemático desde los medios de comunicación, pero nososotrs seguiremos cumpliendo con lo que la ley estipula y los límites que nos ha puesto el Instituto Nacional Electoral (INE).”

Reiteró que ha sido faccioso el uso de algunos medios privados y también oficiales, estos últimos que deben estar al servicio de los quintanarroenses y mostrar mayor imparcialidad, y específicamente desde algunos noticieros es que se han lanzado los ataques en su contra.

“Ese linchamiento público es un delito que un empleado público está cometiendo en contra de un candidato y será la autoridad electoral la que deba determinar la sanción, una vez que interpongamos la denuncia respectiva”, dijo en referencia a un noticiario de cobertura estatal, recalcando que lo que hacen es denostar y ofender, en lugar de dar noticias. “No estamos buscando reprimir la libertad de expresión, sino de cumplimiento irrestricto a la normatividad electoral.”

“Siguen además los ‘periodistas telépatas’ funcionando, como lo han señalado, pues la misma nota y foto la publican todos, por lo que estaremos solicitando al INE que todas esas publicaciones en medios escritos las tome en cuenta como gasto de publicidad.”

Finalmente, el candidato independiente cerró el encuentro con los periodistas presentes, haciendo un reconocimiento a quienes, aun con las presiones, han dado espacios para difusión del proyecto independiente, pues es muestra clara de que aun existe compromiso con hacer periodismo profesional, y comprometido con la verdad. No se arrepentirán porque obtendremos el triunfo y ustedes también son ciudadanos”, concluyó.

Promoción del voto, principal intención de Mauricio Morales Beiza en esta fase del proceso electoral


Propuestas del Partido del Trabaja motivan a los apáticos a participar en la jornada del 7 de junio


* Oficialistas apuestan al abstencionismo


CHETUMAL, Q. ROO.- Durante un recorrido realizado por las colonias de Polígonos, Nueva Italia y Jesús Martínez Ross, de la capital de la Estado, el candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza, aseguró que en esta segunda etapa del presente proceso electoral su principal discurso será la promoción del voto, ya que el partido oficialista le apuesta al abstencionismo.

En una caminata en la que jornaleros, automovilistas e incluso taxistas se acercaron al abanderado petista para saludarlo y solicitarle su propaganda, él los invitó a reflexionar sobre la importancia del voto, ya que con éste podrán ser partícipes del desarrollo o estancamiento del país, asimismo les expuso sus propuestas, todas ellas encaminadas a beneficiar al pueblo mexicano, como lo es echar atrás las reformas estructurales de Peña Nieto que no han hecho más que encarecer la vida y entregar las riquezas del país al extranjero.

Por lo que Morales Beiza en este Distrito 02 ha ido ganando las preferencias del electorado de cada uno de los rincones que ha visitado de los cuatro municipios que conforman esta demarcación electoral: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en donde seguirá recorriendo las calles de las principales ciudades realizando visitas domiciliarias y reuniones en las comunidades rurales, en una intensa e incansable campaña.