lunes, 10 de noviembre de 2014

SATISFACTORIO QUE EL INEGI CONFIRME QUE LOS QUINTANARROENSES PERCIBEN DESARROLLO, TRABAJO, INVERSIÓN Y BIENESTAR EN EL ESTADO: ROBERTO BORGE

* El Gobernador destaca un estudio que retomó Consulta Mitofsky, según el cual Quintana Roo es el segundo Estado del país donde menor porcetaje de los habitantes percibe a la pobreza como un problema de la entidad

* Esa percepción es resultado del intenso trabajo que se desarrolla para atraer inversiones generadoras de empleo y de los esfuerzos para fortalecer a la industria turística, llevar a la población servicios públicos que mejoren su calidad de vida y de las facilidades para acceder a una vivienda, entre otras cosas, afirma el jefe del Ejecutivo


* También resalta el esfuerzo que en el día a día ponen empresarios y   trabajadores, que aportan su trabajo para generar riqueza, bienestar y tener un mejor Estado, que sigue siendo tierra de oportunidades, con un nivel de vida y de satisfactores básicos por encima de otras entidades
Roberto Borge Angulo, Jefe del Ejecutivo de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de noviembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo se dijo hoy satisfecho de que Quintana Roo, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), retomado por la encuestadora Consulta Mitofsky, sea el segundo Estado del país donde menor porcetaje de los habitantes percibe a la pobreza como un problema de la entidad.

El jefe del Ejecutivo consideró que esa percepción es resultado del intenso trabajo que se desarrolla para atraer inversiones que generen empleos; de los esfuerzos para fortalecer a la industria turística, eje de la economía del Estado; de la labor para llevar a la población servicios públicos que mejoren su calidad de vida, como alumbrado público, y de las facilidades para acceder a una vivienda, entre otras cosas.

—Eso es producto del esfuerzo que en el día a día ponen los empresarios,  trabajadores, campesinos, pescadores, deportistas y todos los hombres y mujeres que aportan su trabajo para generar riqueza, bienestar y tener un mejor Estado —manifestó—. Gracias, a ellos, Quintana Roo sigue siendo tierra de oportunidades, con un nivel de vida y de satisfactores básicos por encima de otros Estados.

En el estudio, Quintana Roo aparece sólo por debajo de Nuevo León y supera a  Tlaxcala, Baja California Sur y el Distrito Federal, los cinco estados que encabezan la lista.

—Trabajamos para atraer a todo el Estado inversiones generadoras de empleo y bienestar familiar —señaló Roberto Borge—. Hemos inaugurado hoteles en el norte y sur del Estado y hace apenas unos días anuncié la apertura de una tienda "Home Depot" en Chetumal, tercera en la entidad, en la cual esa firma invirtió 210 millones de pesos y empleará a 300 quintanarroenses del Sur.

Luego de recordar que en los últimos años la capital del Estado atrajo franquicias como las de Sanborns, Soriana, Wal Mart y Home Depot, destacó que en la capital del Estado, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se realiza el remozamiento integral  de la histórica y emblemática avenida De los Héroes, en la que se invertirán 110 millones de pesos con el propósito de reactivar la actividad comercial y dotar a Chetumal con un renovado atractivo turístico.

—Obras similares se ejecutan en Cozumel y Cancún, las cuales beneficiarán directamente a la población local, a quienes desarrollan actividades económicas en la zona centro de ambas ciudades y, en general, al sector turístico —indicó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que, al mismo tiempo, se realizarán otras, como la construcción del Auditorio del Bienesta, en Cancún, los Museos de la Bahía y del Faro, ambos en Chetumal, donde también se construirá la Unidad Deportiva "Chactemal", con inversión de 220 millones de pesos, en la que se agruparán de manera integral distintas disciplinas, pues tendrá campos de fútbol soccer y americano, básquetbol, béisbol, pista de atletismo, fútbol siete, gimnasio al aire libre y domo triple de usos múltiples.

—El deporte ha recibido especial atención porque nos ayuda a tener una sociedad saludable y brinda a los niños y jóvenes una importante opción para su recreación, que los aleja de conductas antisociales
—destacó—. Por eso construirmos 86 domos deportivos en el Estado, principalmente en comunidades rurales, y ya anuncié cinco más para Cancún.

Roberto Borge explicó que con el mismo propósito se equiparán 29 gimnasios al aire libre en parques y colonias de Cancún, en los que se invierten 17.3 millones de pesos.

—Con la misma intensidad trabajamos en el sector educativo, con la construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas y la entrega de becas a niños y jóvenes para que nadie abandone los estudios por cuestiones económicas —prosiguió—. Lo mismo ocurre en el sector salud, con la construcción, remozamiento y dotación de equipos y medicamentos a hospitales, centros de salud, dispensarios, etc.

—Todo eso genera entre la población no sólo percepción, sino también la seguridad de que aquí hay trabajo, inversión, empleo, obra pública orientada al mejoramiento de la calidad de vida y, finalmente, bienestar para las familias —concluyó.

PRESUPUESTO PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO


·      Se concluirá en tiempo y forma con el tramite de aprobación del presupuesto federal para 2015. 

·      
Combate de la pobreza, educación y salud: prioridades del Grupo Parlamentario del PRI. 

·      
Se fomentará el empleo, el crecimiento y la competitividad del país, en un entorno de solidez de las finanzas públicas. 


Raymundo King de la Rosa, Diputado Federal de Quintana Roo
Chetumal, Quintana Roo a 9 de Noviembre de 2014.- El Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, informó que esta misma semana se concluirá con el trámite de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejerciciofiscal del año 2015.


El integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, reveló que este mismo martes pudiera aprobarse el Dictamen correspondiente para que, a mas tardar el jueves, se discuta en el pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.


La Constitución Federal establece como limite el 15 de noviembre para la aprobación del presupuesto, sin embargo, es muy probable que antes de esta fecha se concluya con los trabajos correspondientes, cumpliendo así con el mandato constitucional en tiempo y forma.” comentó Raymundo King de la Rosa.


El también vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, manifestó que con este presupuesto se apoyará con firmeza la economía de las familias, especialmente en las zonas de mayor pobreza, al mismo tiempo que se fomentará el empleo, el crecimiento y la competitividad del país, priorizando el fortalecimiento de los servicios públicos de educación y salud.


Nuestro compromiso es que el presupuesto 2015 responda con sensibilidad y eficacia a las demandas sociales y a los principales retos de la nación, en un entorno de solidez de las finanzas públicas, contribuyendo así a la estabilidad macroeconómica y a consolidar la recuperación del crecimiento y el empleo” concluyó Raymundo King de la Rosa.

Fortalecer el desarrollo de hortalizas para autoconsumo: Dip. Arlet Mólgora



Morocoy-. La asociación “Mujeres Productoras del Campo” será apoyada y fortalecida, sobre todo en su programa de hortalizas, que permiten el autoconsumo y  apuntala su economía familiar, señaló la diputada quintanarroense y coordinadora de activismo del PRI, en el Distrito 02 electoral federal, Arlet Mólgora Glover.

Solo trabajando en unidad y en equipo los priistas pueden cumplirle a la sociedad, por lo que las mujeres productoras de Morocoy, no solo han sido orientadas y asesoradas para participar en diversos programas de gobierno, sino también serán fortalecidas con diversos insumos que se gestionarán ante las autoridades correspondientes para obtener más recursos, afirmó la legisladora priista.

Precisó que el PRI se ha caracterizado como un partido gestor y cercano a la gente, por lo que en esa tesitura se buscará que las “Mujeres Productoras del Campo” reciban el apoyo que solicitaron, como: pollitos y gallinas ponedoras, alambres, cubetas, malla anticiclónica, malla-sombra, contenedores de agua y una aspersora.

En su calidad de coordinadora  de Activismo político, señaló que se realizarán las gestiones pertinentes ante el gobierno federal para apoyar las hortalizas en Morocoy, ya que lo principal es fortalecer la economía familiar y responder con hechos a la gente. No más discursos, solo respuestas a los compromisos, afirmó la diputada Arlet Mólgora.

En su reunión de evaluación y supervisión de la estructura priista, la diputada y coordinadora de activismo, precisó que en Morocoy el PRI está cumpliendo y lo hace de manera coordinada con el gobernador Roberto Borge y el presidente municipal, Eduardo Espinosa, con el apoyo del gobierno federal.

La diputada Arlet Mólgora señaló que los programas federales de apoyo y fortalecimiento al campo para el 2015 están listos para Quintana Roo y con el respaldo de los legisladores federales priistas, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto le responderá a las  “Mujeres Productoras del Campo” de Morocoy.

Clausura Mauricio Góngora la temporada 2014 de Protección y Conservación de Tortugas Marinas


  • De mayo a la fecha se contabilizaron 175 nidos, 12 mil 968 huevos y 6 mil 786 número de crías liberadas en los 11 kilómetros que comprende el área de conservación del muelle fiscal al hotel Iberostar.
  • Se realizaron 6 reuniones en este comité que permitieron apoyar, enlazar y vincular las actividades de protección, colaborando en la generación de acuerdos y acciones en beneficio del medio ambiente.

Playa del Carmen a 09 de noviembre del 2014.- El cuidado de las riquezas naturales de la Riviera Maya para seguir ofertando al mundo sus bellezas, así como promover la cultura ecológica de protección de las tortugas marinas, es un compromiso del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien este domingo clausuró de forma oficial la temporada 2014 del Programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas de Solidaridad.

Como parte de las acciones en conservación y sustentabilidad, en la administración de Mauricio Góngora se logró que dicho programa, de mayo del presente año que fue instalado a la fecha, obtuviera una extención del perímetro de conservación dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) a casi 11 kilómetros, distancia en la cual  se contabilizaron 175 nidos, 12 mil 968 huevos y 6 mil 786 número de crías liberadas.

"La participación de la ciudadanía en las acciones que implementamos en mi gobierno en materia del cuidado al medio ambiente y nuestros recursos naturales es lo que hace grandes los resultados que hoy vemos. Definitivamente este programa no hubiera logrado este éxito si no fuera por la participación de todos ustedes; esto que hacemos es una enseñanza para las y los niños y seguramente estamos generando una mayor conciencia para ellos, nuestras futuras generaciones", indicó el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante.

Así mismo, durante la clausura de la temporada y con la finalidad de difundir las acciones realizadas en el cuidado y protección de estos queloneos y sensibilizar a la población, se llevó a cabo una serie de actividades coo un concurso de arena para niños, adolescentes y adultos, así como se colocaron estands de educación e información sobre las tortugas marinas donde participaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protecccion al Ambiente (PROFEPA), Flora, Fauna y Cultura de México A.C.. el Centro Ecológico Akuma y el Hotel Mayan Palace.

La temporada de arribo, anidación y eclosión que da inicio en el mes de mayo protege cuatro especies, blanca, caguama, carey y laúd; y se realizan actividades como recorridos nocturnos en playas, establecimiento de un corral de protección o vivero de anidación, la reubicación de nnnidadas en riesgo de ser inundadas, la protección de nidadas en el sitio, prtección de hembras anidadoras, el traslado de huevos y su trasplante al vivero o corral de incubación, revisión y liberación de crías al mar, y actividades de educación ambiental y difusión con grupos limitados que no exceda de 10 visitantes en las playas ubicadas en el predio federal frente del municipio de Solidaridad.

El director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, indicó que de forma coordinada, el Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas 2014, está integrado por los tres órdenes de gobierno, Profepa, Semarnat, Secretaria de Marina, Protección Civil, Seguridad Pública y Medio Ambiente, así como asociaciones civiles del cuidado del medio ambiente y empresarios que apoyan y participan en el programa de protección y conservación. 

"Se han realizado seis reuniones mensuales en este comité que permite apoyar, enlazar y vincular las actividades de protección colaborando en la generación de acuerdos y acciones acordes con los objetivos de este programa, ahora bien para la culminación de este programa realizamos un concursos de figuras de arena con el tema Tortugas Marinas", sostuvo el funcionario.

Por su parte, Liane Aké Canto, directora de Medio Ambiente, señaló que el trabajar con diversas asociaciones, con la ciudadanía y los hoteles, ha generado el interés y la suma de esfuerzos de otros organismos para colaborar y seguir transmitiendo la cultura de la preservación, así como el conocimiento sobre las especies que llegan a la Riviera Maya.