domingo, 5 de abril de 2015

Gobierno de Solidaridad ofrece espacios dignos para la práctica de deportes urbanos


  • ·         Alrededor de 200 jóvenes practican patinaje en la pista de Skate del Sistema DIF Solidaridad.
  • ·         Los usuarios del Skate Park no sólo provienen del municipio de Solidaridad sino también de Benito Juárez, Cozumel y Tulum.
Playa del Carmen, 01 de abril de 2015.- Brindar  herramientas y espacios públicos para la sana convivencia de los jóvenes es parte  fundamental de los ejes de trabajo del Gobierno que encabeza el presidente muninicipal Mauricio Góngora Escalante, por ello a través del Sistema DIF Solidaridad, que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, se han implementado acciones preventivas y de atención con el propósito de concientizarlos sobre los riesgos psicosociales.

Por ello  una de las principales obras que se generaron durante la presente administración ha sido la creación del “Skate Park”, diseñada con las características  necesarias para la práctica de este deporte urbano.

Ricardo Bautista Solís, responsable del programa Preverp-Chimalli, destacó que actualmente el padrón de jóvenes Skate del municipio de Solidaridad es de alrededor de 200 jóvenes,  recibiendo en la pista skate  la visita de 20 deportistas diariamente, los cuales no sólo provienen del municipio de Solidaridad sino también de Benito Juárez, Cozumel y Tulum. 

Explicó que al contar con estas instalaciones dentro del DIF Solidaridad, se tiene mayor cercanía con los jóvenes  ofreciéndoles la práctica de este deporte urbano, donde día a día se observa la sana convivencia entre ellos y mayor participación en las actividades que el Sistema DIF Solidaridad realiza para contribuir en la formación de conductas saludables en los jóvenes, ofreciendo espacios dignos para el desarrollo de sus actividades.

Cabe mencionar que  la administración municipal que encabeza Mauricio Góngora Escalante, ha instruido ofrecer las diversas opciones para que los jóvenes que gustan de deportes urbanos  se desenvuelvan en espacios seguros.

En este sentido se trabaja de manera constante en diferentes proyectos sociales, que además de la inclusión social, buscan el pleno desarrollo de habilidades y talento de los jóvenes del municipio de Solidaridad.