sábado, 2 de noviembre de 2013

ENCABEZARÁ EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE A LA DELEGACIÓN QUINTANARROENSE QUE ACUDIRÁ AL WORLD TRAVEL MARKET, EN LONDRES

* El próximo lunes el jefe del Ejecutivo acompañará a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a la inauguración del pabellón de México y los de Cancún y la Riviera Maya

* Señala que será el primer evento internacional en el que se tendrá la oportunidad de promover el Tianguis Turístico de México 2014, que se realizará en Cancún, Quintana Roo


* El Gobernador acudirá acompañado por Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo del Estado; Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC); y Darío Flota Alcocer, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, hoteleros y tour operadores
Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de noviembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezará la delegación quintanarroense que asistirá al World Travel Market (WTM), evento que se realizará del 4 al 7 del presente mes en el Reino Unido.

El jefe del Ejecutivo iniciará sus actividades el próximo lunes, cuando acompañará a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a la inauguración del pabellón de México. Posteriormente, hará lo propio con los pabellones de Cancún y la Riviera Maya.

—Esta feria, una de las más importantes del mundo, será el primer evento internacional en el que se tendrá la oportunidad de promover el Tianguis Turístico de México 2014, que se realizará en Cancún, Quintana Roo —dijo—. Vamos a romper todos los paradigmas de los Tianguis y haremos del de Quintana Roo, el mejor evento de todos los tiempos.

Asimismo, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge tiene previsto intercambiar impresiones con los participantes  respecto a las expectativas turísticas de Quintana Roo y México y como posicionar a todas las entidades del país para atraer más turismo, conforme al ejemplo de trabajo del presidente de México, Enrique Preña Nieto.

—Vamos a mostrar en Londres que las marcas Quintana Roo y México son destinos seguros para los visitantes —añadió—. Vamos a seguir promoviendo a México, a trabajar de la mano de los demás gobernadores para mostrarle al mundo que México es un destino seguro y con una variedad inmensa de lugares para visitar y disfrutar del sol, playa, naturaleza, deporte extremos y arqueología, entre otros.

El gobernador de Quintana Roo asistirá al WTM, que se realizará en el Centro de exhibiciones y convenciones ubicado en el municipio londinense de Newham, en el ExCel London, acompañado por Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo del Estado; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC); Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; y un vasto grupo de hoteleros y tour operadores.

Dio a conocer que en esta ocasión está programada la visita al WTM de 47,776 profesionales de la industria provenientes de más de 180 países. En el marco de Feria se presentarán eventos sobre tecnología, turismo responsable, aviación, cruceros, deportes, mercados locales, redes sociales, blogging y networking.

“CNOP Celebra a distinguidos priistas acaecidos”

Chetumal.- En el marco de las tradiciones culturales y nuestras raíces mayas el sector popular del PRI –CNOP- festejó a sus fieles difuntos – distinguidos priistas- que se adelantaron en el viaje eterno.

En este homenaje póstumo el líder estatal de la CNOP, Erick Paolo Martínez, afirmó que se les recordará como líderes con dinamismo, con gran institucionalidad y lealtad al PRI y sobre todo que porque en vida tenían el acercamiento permanente con las bases y el don de ayudar a los más desprotegidos.

Reunidos en el auditorio “Emiliano Zapata” de la sede estatal del PRI, Erick Paolo señaló que estos priistas, distinguidos integrantes de la CNOP en Quintana Roo, significaban presencia y fortaleza del PRI, por ello se les recuerda con cariño y gran afecto.

En el altar de Día de Muertos está depositado con el respeto y el tributo para los fieles difuntos, pero también se agradece y recuerda la confianza y el compromiso que le tuvieron en vida hacia el PRI.

Hoy recordamos a quienes en vida encontraron una gran motivación para trabajar, para mantener y fortalecer los lazos fraternales y la hermandad de la familia priista, se tiene que mantener unido y ser un equipo indivisible, señaló el líder de la CNOP.

Haya que preservar nuestras raíces que hoy representa, hablar de un Cnoptista es hablar de un priista comprometido, y hablar de aquellos que ya no se encuentran entre nosotros entonces quiere decir que siguen inmortales y nuestros pensamientos y corazones.

Por su parte Florentino Ruiz Estrada mencionó que es un día simbólico pero que en realidad representa una acción y que debe repercutirse en todas partes.

Cenopistas recordados: Juan de Dios Buenfil Durán, Victoria Chan Noh, Mina Monforte Chable, Gerardo Pérez Quintal, Celia Oliva, Olga Rodríguez, Nora Esther Arlondo, Isabel Ojeda de la Fuente, Isaura Lugo, Fernando Javier Tellez, Bertha Rodríguez, Margarita Meza, Beatriz Guerra y Francisco Saldivar.

Asistieron al evento las familias de los Cnoptistas y priistas acaecidos, Regidora Veronica Aguilando, Regidor Israel Radilla, Jorge Mezquita, Cnc Hilario Huerta, Francisco Ortega, Vicente Aguilar Ongay, lideres coordinadoras cnoptistas naturales, seccionales

Anuncia Mauricio Góngora 100 Millones de Pesos en obra social para Solidaridad

·         Inicia obra de pavimentación en la Colonia Ejidal y la rehabilitación del parque de la colonia Misión del Carmen
Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, Quintana Roo

Playa del Carmen a 01 de Noviembre de 2013.-
 Cien millones de pesos en obra pública social provenientes del gobierno federal y estatal, ejercerá el Ayuntamiento de Solidaridad en los primeros cien días de gobierno de la administración de Mauricio Góngora Escalante como presidente municipal, así se dio a conocer en el marco de la rehabilitación del parque de la colonia Misión del Carmen y el arranque de obra de la construcción de pavimento con concreto asfáltico de 5 cm en la colonia Ejidal.

Con el fin de reacondicionar las aéreas para la incursión del deporte, convivio, entretenimiento y sano esparcimiento para los niños, jóvenes y las familias solidaresnes, este viernes el presidente municipal de solidaridad Mauricio Góngora Escalante, acompañado por el delegado de la SEDATU en el estado, Cástulo Ramírez García y el Subsecretario de infraestructura de SINTRA, Ariel Messer Soureau en representación del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, colocó la primera piedra de la obra de rehabilitación del parque de la colonia Misión del Carmen en la cual se invertirá tres millones 43 mil 859 pesos, en beneficio de más de 5 mil familias que habitan en el área.

Posteriormente, el alcalde maniobró un tractor nivelador de terreno con el que  dio por iniciada la obra de construcción de pavimento con concreto asfaltico de 5 cm en la colonia Ejidal, con el objetivo de completar los tramos faltantes de pavimentación para agilizar el tráfico vehicular de la zona, evitar la acumulación de aguas en las vialidades debido a que se adecuaran pendientes en las mismas y se dotará de pozos de captación de drenaje pluvial, así como la mejora de imagen urbana de la colonia, en beneficio de los más de 840 vecinos de lugar.

“Estas obras representan el inicio de uno de muchos compromisos que hicimos con la ciudadanía, el de reactivar todos los espacios públicos. La importancia de una obra como esta tiene un significado especial puesto que se hace pensando en nuestros jóvenes. Hace apenas 30 días que iniciamos esta administración con mucho entusiasmo con mucha pasión desde el primer día y así serán todos los días con el fin de cumplir a los solidarenses”, apuntó el Edil.
De la misma forma, Góngora Escalante, anunció una inversión de 100 millones de pesos provenientes de los  gobiernos federal y estatal, gracias al apoyo del gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

De dichos recursos 65 millones servirán para la obras de repavimentación de las avenidas 34, prolongación Colosio y avenida 10 hasta su cruzamiento con la carretera federal, así como los trabajos de mejoramiento de imagen urbana, la terminación de obra de electrificación de la decima avenida, entre otras obras de alumbrado público y pavimentación.

Aunado a eso, el delegado de la SEDATU en el estado Cástulo Ramírez García, anunció la  inversión de 35 millones pesos por parte del gobierno federal y estatal dentro del programa denominado “Hábitat” para realizar 151 acciones sociales entre los que se destacan cursos de capacitación, talleres preventivos, deportivos y culturales, así como obras de alumbrado público, ciclo vías, guarniciones y banquetas en beneficio de los solidarenses.

“La transformación que el presidente de la república Enrique Peña Nieto lleva a cabo, llega a todos los espacios y hoy  lo vemos aquí en este municipio. El gobierno de la república también tiene un compromiso y esta transformado a México a favor de todos”, finalizó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.