miércoles, 7 de marzo de 2012

Luciano Sima Cab escuchando y otorgando apoyos a familias de Kantunilkin

Diputado Luciano Sima Cab cumpliendo a su gente
EL DIPUTADO LUCIANO SIMA ASISTIO AL JARDIN DE NIÑOS KANTUNILKIN EN EL MUNICIPIO DE LAZARO CARDENAS Q. ROO A LA CELEBRACION DEL ANIVERSARIO 25 DE SU FUNDACION INICIANDO CON LOS HONORES AL LABARIO PATRIO Y EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS DE VARIAS GENERACIONES.

 El Legislador donando material deportivo
ENTRE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES DEALIZADAS, DESTACO LA PARTICIPACION ACTIVA DE TODOS LOS PADRES DE FAMILIA, ASI COMO LA DEL DIP. LUCIANO SIMA CAB, PRESIDENTE DE LA COMISION DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA, AL DONAR MATERIAL DEPORTIVO PARA LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LOS NIÑOS DEL PLANTES

HASTA EL 9 DE MARZO PUEDES VOTAR POR BACALAR EN WWW.SECTUR.GOB.MX Y HACER QUE GANE EL GALARDÓN PUEBLOS MÁGICOS

HASTA EL 9 DE MARZO PUEDES VOTAR POR BACALAR EN WWW.SECTUR.GOB.MX Y HACER QUE GANE EL GALARDÓN PUEBLOS MÁGICOS


*Van por la consolidación de turismo europeo

Alemania y Austria en Bacalar Quintana Roo
6 de Marzo de 2012/Municipio de Bacalar.-El Concejo Municipal, a través de su Dirección de Turismo brindará todas las facilidades a tour-operadoras internacionales para consolidar el turismo europeo, en esta ocasión provenientes de Alemania y de Austria, aseguró la directora de dicha área en Bacalar, Karla Ramírez Vega, luego de un tour que realizaron visitantes germanos por El Fuerte de San Felipe y parte de la ciudad.

En ese sentido, la funcionaria municipal explicó que “la intención de este recorrido es ampliar el mercado europeo a través de la Agencia de Viajes Mayorista Thomas Cook que opera a nivel mundial en diferentes destinos de cada uno de los continentes, ellos están operando desde noviembre por primera vez en el sur de Quintana Roo, con una estrategia definida por el Fideicomiso de la Gran Costa Maya y el Parque Uch Ben Kah, de la comunidad de Pedro A. Santos, a partir de entonces hemos recibido grupos de alemanes y austriacos mes con mes”.

La entrevistada agregó que “la Thomas Cook está buscando mercados inexplorables, dado que ya no buscan el mercado convencional y nosotros somos una parte de Quintana Roo aún por descubrir en cuanto a hotelería, el ecoturismo y el turismo histórico, con la naturaleza, nosotros tenemos una estrategia de promoción turística sustentadas con el Fideicomiso de la Costa Maya por la cuestión de los recursos; nosotros por nuestra parte nos promocionamos en todos los sitios Web de promoción turística de Gobierno y así ampliamos la promoción”.

Por su parte, Michael Schaechtele, representante de Thomas Kook, manifestó que “nosotros venimos de Alemania y de Australia, desde noviembre estamos trabajando en este concepto nuevo que incluye Bacalar y damos muchas gracias por su apoyo y por su información de esta hermosa ciudad”.

Por lo que, aseguró, “para principios de abril vendrá otro grupo y otro a fínales del mismo mes; lo que más nos gusta de Bacalar son los colores de la laguna, el agua dulce, estuvimos en el Parque Uch Ben Kah, donde tuvimos la oportunidad de nadar, fue un momento muy precioso, todos ustedes son muy amables, nosotros como guías tratamos de explicar y dar la información amplia de cada lugar que visitamos, la verdad es que nos vamos agradados por sus grandes atractivos naturales, muy bello”.

Por el Galardón

Ramírez Vega aprovechó la entrevista para explicar que “el Comité de Pueblos Mágicos no maneja ningún recurso, esto se maneja por parte de la Federación y en su momento se canaliza al Gobierno del Estado, en caso de que haya recursos, éstos se aplicarán por medio del Ayuntamiento, el Comité no está en esa circunstancia, por lo tanto los recursos de Pueblos Mágicos son manejados y guiados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur)”.

Respecto a la Cuarta Etapa de Pueblos Mágicos, que consiste en el mejoramiento de imagen de la entrada norte a Bacalar, la directora de Turismo indicó que “se debió entregar en febrero pasado, pero por circunstancias relativas a la constructora se ha venido atrasando, pero esperamos que antes de del período vacacional esté la obra concluida”.

Por último la funcionaria invitó a la ciudadanía a que voten a favor de Bacalar para que gane el Galardón Pueblos Mágicos en la página es www.sectur.gob.mx, ya que de conseguir el triunfo se haría acreedor a un monto de 10 millones de pesos para su infraestructura turística, fecha límite 9 de marzo.



MAS APOYO AL SECTOR DEL CAMPO, ANUNCIA LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE TULUM, EDITH MENDOZA PINO

*Se construirán 3 invernaderos hidropónicos en la comunidad de Yaxche de 2 mil 554 metros cuadrados cada uno.


Inicio de programa de construcción de invernaderos
Tulum, Quintana Roo, 6 de Marzo del 2012.- Con una inversión de más de 6 millones 500 mil pesos, el día de hoy se dio el banderazo por parte de la Presidenta Municipal, Edith Mendoza Pino para la construcción de 3 invernaderos más en la comunidad de Yaxche y 3 invernaderos en la comunidad de Sahcabmucuy.

Durante el evento que encabezó la alcaldesa en la comunidad de Yaxche, indicó que la inversión que realiza el municipio será apoyada por la SAGARPA y la SEDARI, a través de la dirección de Fomento Agropecuario. Asimismo indicó que gracias a estas inversiones que se realizan en apoyo al campo en estas comunidades más de 32 familias se verán beneficiadas con la producción de chile habanero.

Cabe mencionar que tan solo en los 3 invernaderos de Yaxche, se espera una producción de 60 mil kgs de chile habanero por año y su valor anual será de 1 millón 200 mil pesos.

Edil Edith Mendoza Pino
Por su parte, Martin Rodríguez, quien asistió en representación del titular de la SEDARI, Gabriel Mendicuti, recalcó el apoyo incondicional del Gobernador Roberto Borge hacia el campo y manifestó que trabajaran de manera coordinada con el municipio para lograr que estos invernaderos sean productivos para la comunidad.

En su intervención, la alcaldesa Edith Mendoza Pino, agradeció a la SAGARPA y a la SEDARI por su apoyo, ahí extendió su respaldo incondicional para el crecimiento del sector agrícola en el noveno municipio, hecho que impulsará la economía de la zona maya y permitirá a sus habitantes adquirir el sustento familiar y por ende un mejor nivel de vida. Apuntó que es visionario invertir en el campo, sobre todo si se trata del chile habanero, producto que caracteriza a la península yucateca a nivel mundial, puesto que el clima y suelo es propicio para su siembra.

Jesus Chan, delegado de la comunidad, agradeció a la edil tulumnense cu compromiso por el campo y exhorto a los productores a trabajar arduamente para lograr resultados positivos.


Presidente Municipal y Regidores de la comuna supervisan avance de obras en la ciudad

Supervisa Sebastián Uc Yam trabajos en F. C. P.
Acompañado por el cuerpo de regidores y síndico municipal, el Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, realizó la mañana de este martes, un recorrido a la zona de obras de apertura de calles y pavimentación que se llevan a cabo en las colonias Emiliano Zapata y Leona Vicario de esta ciudad, para constatar los avances de este proyecto que al momento presenta un gran avance.

La primera escala fue en la obra que se realiza en la calle 83 por calle 50 de la colonia Leona Vicario, en donde el edil carrilloportense y el grupo de concejales caminaron sobre la arteria que se abre en la dirección mencionada y que vendrá a beneficiar a un buen número de habitantes de la colonia.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al lugar marcado como calle 93 por 54 y 56 de la colonia Emiliano Zapata I, en donde se lleva la apertura de esa vía que por mucho tiempo fue reclamada por los habitantes de la zona; en ese lugar, la comitiva constató de primera mano los trabajos que se realizan y el avance que se tiene en esta importante obra de desarrollo para la cabecera municipal.

En algún momento de la gira, el Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam reiteró su compromiso con la ciudadanía y dijo que estas obras de apertura y pavimentación de calles que están actualmente en proceso, se concluirán en un breve tiempo, ya que tomando en cuenta con los procesos que se avecinan, las obras se tienen que concluir en los tiempos programados.

Agregó, que la administración que encabeza está comprometida con la ciudadanía carrilloportense, es por ello que se han dado a la tarea de inyectar recursos a la urbanización y mejorar las condiciones de vida de la población, ya que el desarrollo de la zona maya es un proyecto y una ruta que se han trazado.

De la misma manera, el Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam y el grupo de concejales, realizaron una caminata sobre las calles 40, 42, 61 y 61ª de la Colonia Lázaro Cárdenas y Rafael E. Melgar, en donde se tiene programado que para este 2012 sean contempladas las calles mencionadas en los programas de apertura y pavimentación.

Para prevención de delitos en colonias populares, Mayor vigilancia y podado de árboles

Chetumal, Q. Roo, 6 de marzo de 2012.- En respuesta a demandas de vecinos de colonias populares por robos y asaltos en diversos puntos de la ciudad, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco destacó una brigada de Servicios Públicos Municipales para el mantenimiento de árboles de los camellones y banquetas de avenidas por donde transitan estudiantes y demás transeúntes, entre ellas las colonias López Mateos, Del Bosque y Benito Juárez, donde las ramas impedían el paso del alumbrado público, en tanto se destacará una mayor vigilancia policiaca en zonas consideradas más conflictivas.

Brigadas de trabajo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Inauguran Campo de Futbol y torneo inter-aulas, estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel Saban, utilizan por primera vez su campo deportivo.

Acciones deportivas en Sabán
No solo estrenaron director sino también un campo de futbol y próximamente canchas de básquet y vóleibol, “el Colegio de Bachilleres plantel Sabán también forma parte de la transformación educativa que esta generando el ayuntamiento en todos los rincones de la geografía municipal”; estudiantes, docentes y padres de familia reconocieron las acciones del presidente José Domingo Flota Castillo en favor de la educación y el deporte.

El recién instalado director del plantel Saban, Benjamín Castro Ayala dijo que por vez primera se realizará un torneo y actividades deportivas en el nuevo campo de futbol que apenas se mando a desmontar y dejar en óptimas condiciones para el uso exclusivo de la institución, recordó que tal espacio fue limpiado y nivelado gracias al interés de las autoridades municipales en promover el deporte entre la juventud.

“Con la participación de maestros y alumnos ha sido posible la consolidación de este proyecto al que se han venido a sumar las autoridades municipales y hoy el Colegio de Bachilleres de esta comunidad esta utilizando por primera vez este campo deportivo” afirmó el director del plantel.

El tesorero municipal, Samuel Sánchez Yah, inauguró a nombre del munícipe, José Domingo Flota Castillo el torneo inter-aulas de Futbol donde estarán participando toda la comunidad escolar en su rama varonil y femenil al tiempo que reiteró el compromiso que tiene el gobierno municipal con la educación por lo que adelantó que están en proyecto la construcción de una cancha de basquetbol y vóleibol en la escuela.

En este contexto, Sánchez Yah también dijo que en fechas pasadas el ayuntamiento adquirió equipo para banda de guerra que fueron donados a los planteles de José María Morelos, Candelaria y aquí en Sabán por lo que en breve la comuna tiene planeado organizar un concurso de bandas de guerra entre estos tres colegios del municipio, invitó a los jóvenes a prepararse para este evento.

“Lo que esta ocurriendo en el municipio ha sido una transformación educativa propiciada por el gobierno que encabeza el edil José Domingo Flota Castillo que ha buscado y gestionado a favor de la educación y el deporte”, concluyó Sánchez Yah luego de tomar la protesta a los alumnos competidores y dar la patada inaugural del torneo.