martes, 6 de diciembre de 2016

EN DUBÁI FÉLIX GONZÁLEZ CANTO, VIAJES DE PLACER Y NEGOCIOS PROPIOS






** Félix González Canto Ex Gobernador de Quintana Roo cínicamente posa en la imagen en DUBÁI, en esta ocasión de Viajes de Placer y sin duda alguna de negocios, esta vida de magnate es gracias al erario público que en su administración robó y el gobierno federal simplemente ignora estos actos vergonzosos, quizás también haya recibido parte del botín.



** En breve sin duda también observaremos al otro magnate hijo putativo de Félix González Canto quien rápidamente aprendió a tomar lo ajeno y a robarle al pueblo de Quintana Roo, su nombre Roberto Borge Angulo quien gobernó después de González Canto y que hoy ambos gozan de la libertad, pero también disfrutan sus vidas en viajes de placer y viviendo con grandes lujos.

Más y mejores espacios de expresión juvenil

 


• Da inicio el casting para seleccionar a los próximos integrantes de la Red Nacional de Programas Poder Joven Radio y TV en Quintana Roo
 

• El objetivo es crear espacios de expresión y oportunidades para la juventud




Cancún.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), a través de la Dirección de Atención a la Juventud inició el casting para seleccionar a los próximos integrantes de la Red Nacional de Programas Poder Joven Radio y TV en Quintana Roo, para que los jóvenes tengan más y mejores espacios de expresión juvenil.




El Director, Fernando Méndez, celebró la participación de los jóvenes, quienes transmitirán de viva voz las inquietudes de la juventud quintanarroense. Además, hizo un llamado a quienes no resulten seleccionados a no desanimarse y seguir expresando desde otros espacios la voz de la juventud.




Más de 300 jóvenes se inscribieron a través de la convocatoria digital y se espera que en cada sede municipal aumente el número de participantes; el proceso de selección consiste en evaluar la voz, lectura, improvisación y cultura general, entre otros aspectos.


La idea principal es guiar a una generación diferente de Poder Joven Radio, donde los jóvenes locutores puedan consolidarse como comunicadores y puedan difundir las transformaciones que ofrece el Gobierno de Quintana Roo para darle más y mejores oportunidades a las y los jóvenes. Además de que deberán fomentar la labor social entre ellos y en beneficio de la sociedad.


Cancún fue la primera ciudad en la que se lleva a cabo la dinámica, teniendo buena respuesta y participación de la juventud. Los municipios próximos ser sede del casting son: Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Chetumal. Para más información y seguimiento del casting, visita la fanpage Juventud Quintana Roo.


Crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental y respeto a la biodiversidad son prioridad en Quintana Roo: Carlos Joaquín



** GOBIERNO


*Acompaña el Gobernador Carlos Joaquín al Presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración oficial de la COP13 y a la presentación del Decreto de Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano



*“En Quintana Roo se consolidará una política pública de ordenamiento ecológico, que aplique con firmeza el marco legal y reglamentario para proteger su biodiversidad”, asegura Carlos Joaquín





Cancún.- “En mi administración tenemos muy claro que el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección al medio ambiente no son objetivos opuestos, sino metas complementarias y sinérgicas; nos encontramos en un momento oportuno para cambiar de rumbo las políticas en materia ambiental con acciones como la concientización e información para que se genere más y mejores oportunidades para la gente “, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín durante la inauguración de la COP 13 que llevó a cabo el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en esta ciudad.



“Estamos desarrollando políticas públicas junto con los gobiernos y la sociedad desde una perspectiva sustentable con el medio ambiente para elaborar programas que conserven y protejan la flora y la fauna en un entorno de sustentabilidad con criterios de equilibrio ecológico y desarrollo responsable”, enfatizó ante la presencia de Ibrahim Thiaw, director ejecutivo adjunto del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente y Rafael Pacchiano Aláman, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y presidente de la COP 13.



Ante representantes de más de 190 países que se reunieron en Cancún para negociar acuerdos y compromisos que den impulso a la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, Carlos Joaquín enfatizó que “impulsará en Quintaba Roo una economía verde, el turismo ecológico y promoverá la construcción de infraestructura amigable con el medio ambiente y las certificaciones de calidad ambiental en este sector tan importante para el desarrollo de la entidad”.



Asimismo, se congratuló que Cancún sea la sede de este trascendental encuentro de talla mundial no sólo por su importante infraestructura capaz de albergar eventos de talla mundial, su conectividad aérea estratégica y la vocación turística de los quintanarroenses, sino debido a que Quintana Roo tiene una de las riquezas naturales más diversas, abundantes y apreciadas de México y el mundo.


“Quintana Roo forma parte del corredor natural Sian Ka’an Calakmul, segundo macizo forestal más consolidado en América Latina y nuestro sistema arrecifal, que desde hoy forma parte de la reserva natural de la Biosfera del Caribe Mexicano y el segundo más extenso después del Australiano”, dijo.


Destacó que en el estado se observa cerca de la mitad de las aves de México, es hogar de especies como el jaguar y a las playas arriban el 50 por ciento de las variedades de tortugas marinas que habitan en el mundo, la reserva de Sian Ka’an es patrimonio natural de la humanidad, declarada por la Unesco y la reserva de la biosfera del tiburón ballena, es uno de los mejores sitios para el avistamiento del pez más grande del planeta.


“Estamos orgullosos de nuestro mar, playas, selvas, cenotes y ríos subterráneos, paraíso con el que cuenta nuestro estado a lo largo de su territorio, sabemos que vivimos de esas maravillas y habremos de cuidarlas por lo que seremos estrictos en la aplicación de la regulación; en Quintana Roo se consolidará una política pública de ordenamiento ecológico que aplique con firmeza el marco legal y reglamentario para proteger su biodiversidad”, aseguró.


Antes, el Gobernador participó con el presidente Peña Nieto en la presentación del Decreto de Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, que declara 5 millones 750 mil hectáreas como área natural protegida del Mar Caribe, ubicadas frente a las costas del estado, lo que permitirá actividades turísticas sin dañar el medio ambiente y en algunas zonas actividades pesqueras en menor escala, como en Isla Mujeres y en Punta Allen.


En este marco, anunció la creación de un gabinete turístico a nivel estatal que entrará en funciones en enero y estará conformado por diferentes dependencias que buscarán detonar el ordenamiento territorial, ecológico; de economía, de seguridad y de transporte.


“En este gabinete participarán dependencias vinculadas al medio ambiente como Desarrollo Urbano, la Secretaría de Finanzas y Planeación, Seguridad Pública, Turismo y trabajaremos de la mano con los expertos, investigadores y especialistas del medio ambiente y organizaciones de la sociedad civil para alcanzar el equilibrio de las actividades turísticas y la conservación del medio ambiente”.


En el evento celebrado en el hotel Moon Palace, en donde el Gobernador agradeció el compromiso de los países por la voluntad de sumar esfuerzos en un momento decisivo en la agenda del cambio climático, biodiversidad y crecimiento económico verde e incluyente, asistió José Sarukhán, coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad; Braulio Díaz, secretario ejecutivo del Convenio sobre Diversidad Biológica; Enrique de la Madrid, secretario de Turismo; Claudia Ruíz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores; Almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina; José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua; los secretarios estatales de Turismo, Marisol Vanegas y Medio Ambiente, Alfredo Arellano, entre otros.