sábado, 22 de octubre de 2016

!NO ME ABANDONES SEÑOR!





¡Señor Dios! No me abandones, hoy me siento sola y muy triste en este mundo, mis hijos se han olvidado de mí, todos se han marchado y me tienen perdida en la soledad, hoy solo puedo charlar contigo mi Dios en donde te pido ilumines mi camino y me des fuerzas para poder vivir y si es posible para poder ayudar a mis hijos, no importa que se hayan alejado de mí y me tengan como un estorbo, como una vieja inservible, yo soy su madre y lucharé y velaré por ellos, porque los amo con todo mi corazón.




Mis lágrimas muestran el gran amor que tengo por ellos y la gran necesidad de escucharlos, de sentir sus abrazos y sus besos, te pido mi Dios que no los castigues por tratarme de esta manera cruel, te pido los protejas, los bendigas y le enseñes el verdadero camino, pero también te pido de todo corazón que nunca permitas que sus hijos los abandonen y que mis amados hijos jamás sientan lo que yo estoy sufriendo.



Autor: Roberto Geffroy Rebolledo

La asistencia social prioridad del DIF Municipal










Chetumal Quintana Roo, 21 Octubre 2016.- Este viernes, Por tercera semana consecutiva la presidenta honoraria del Sistema DIF Othón P. Blanco, Faustina Canul de Torres, entregó personalmente a domicilio un total de siete actas de nacimiento a niños recién nacidos en representación del presidente municipal Luis Torres.


De esta manera, el gobierno del cambio y cercano a la gente, cumple el compromiso con los othonenses de entregar las actas de nacimiento a domicilio y al mismo tiempo con el mandato constitucional de expedir de manera gratuita este documento.


La presidenta del DIF municipal señaló que dentro de la política que encabeza el presidente municipal la asistencia social tiene un alto sentido de prioridad, ya que da sustento a las acciones de la administración municipal de un gobierno cercano a la gente, que rinde cuentas y es transparente en sus acciones para lograr un municipio digno.


Informó que cada viernes el gobierno municipal entregará de manera gratuita la primera acta de nacimiento a los niños recién nacidos.



Paoly Perera cerca de la niñez






Hoy en la escuela de mi pequeña Elizabeth fue una experiencia única el haber ayudado en sus tareas y convivido con sus amiguitos. Compartir sus logros y ayudarla a superar sus retos día a día es lo que más me motiva y me da ese impulso todas las mañanas. Siempre hay que dejar un tiempo para lo más valioso que tenemos ¡la familia!

Habrá más y mejores empleos para la zona sur del estado: Carlos Joaquín


  • ”Como contador hoy puedo estar aquí y por supuesto entiendo y sé muy bien lo que ustedes representan para los negocios, para las empresas y para todo lo que viene en el desarrollo de Quintana Roo”.


  • Pondremos en marcha programas sociales, en coordinación con el Gobierno Federal y la banca privada, que permitan generar empleos mejor pagados desarrollo económico y crecimiento: Carlos Joaquín.





Chetumal.- Trabajamos en hacer un mejor Quintana Roo, más seguro, que se desarrolle económicamente, porque la zona sur es mi prioridad para lanzar ese plan de crecimiento y búsqueda de inversión, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín, al asistir a la ceremonia del 37 Aniversario del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo, Asociación Civil.





Hablando el lenguaje de los contadores, los números, el Gobernador Carlos Joaquín expresó a sus colegas la situación del estado: “40 patrullas y 500 elementos de policía para atender a un millón 500 mil habitantes; tres mil millones de pesos en endeudamiento a proveedores; 4 o 5 nóminas y un número incierto de empleados en el gobierno del estado; endeudamiento bancario de 22 mil y tantos millones de pesos con tasas que van hasta los 4 puntos arriba de TIE.





“Si nos quedamos como estamos, tendremos déficit de dos mil millones de pesos este año, sólo para pagar nómina, lo que representa no tratar de pavimentar las calles de Chetumal, no mejorar la imagen urbana de Bacalar, no mejorar la imagen urbana de Holbox, de Chiquilá, no trabajar en la inversión que se requiere para traer más inversiones a Cancún y la Riviera Maya. Eso no va a pasar, vamos a trabajar en lograr todos los proyectos” enfatizó el Ejecutivo Estatal.





Lo que está haciendo el gobierno, expuso el Gobernador Carlos Joaquín “en estos 25 días de función nos han visitado 6 secretarios de estado; estamos buscando ingresos adicionales; en breve estaremos lanzando el programa de salud para las comunidades Médico en tu Casa; el crédito a la palabra a las mujeres; proyectos de deporte y cultura con mejores unidades deportivas y actividades culturales; el esquema de seguridad con la federación y los municipios, 300 elementos de la policía federal emplazados en Cancún por los próximos tres meses, tendremos 200 elementos adicionales de la Gendarmería; programas de apoyo para los municipios.


Carlos Joaquín recibió de manos del presidente del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo A. C., Luis Alain Matos Argüelles, un reconocimiento, así como el nombramiento de Socio Honorario del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.


Acompañaron al Gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Planeación y Finanzas, Juan Vergara Fernández; el diputado de la XV Legislatura, Emilio Ramos Hernández; el presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, Joaquín Oliva Alamilla y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, entre otros invitados.



Buscan poner orden financiero en Quintana Roo





·        
Recibe Congreso del Estado, paquete de reformas en materia de disciplina financiera.







Chetumal, Quintana Roo.- El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, informó que la Decimoquinta Legislatura recibió la primera iniciativa del titular del Poder Ejecutivo, Carlos Joaquín González, que consiste en un paquete de reformas en materia de disciplina financiera, cuyo propósito es el de poner orden en las finanzas estatales.


           

Fue el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, quien acudió a la sede del Poder Legislativo a entregar estas reformas al Congreso, que tienen la finalidad de armonizar la legislación local con las reformas federales que entraron en vigor en abril de 2016.


           

Ramos Hernández, informó que el Congreso del Estado le dará prioridad a estas reformas, pues existe un plazo límite para llevar a cabo la armonización que es el 27 de octubre. Por lo que adelantó que el Pleno Legislativo sesionará el lunes para darle entrada a las iniciativas y turnarlas a la Comisión de Hacienda para su estudio, análisis, para de esta manera estar en condiciones de someter a consideración del Pleno el dictamen correspondiente el día martes.




El paquete de reformas en materia de disciplina financiera contiene: un decreto por el que se crea la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo y sus Municipios, iniciativas de reformas a la leyes de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público; de Coordinación Fiscal, del Órgano de Fiscalización Superior, de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Orgánica de la Administración Pública, así como reformas a la Constitución Política del Estado de Quintana Roo en materia administrativa.           
           

El secretario Juan Vergara Fernández, acompañado por el procurador fiscal, Jonas Ascencio Suárez, el subsecretario de ingresos Jaime Zetina, y la subsecretaria de crédito y finanzas Patricia Lima; precisó que lo que se está proponiendo es una reestructuración jurídica al marco normativo que permita al titular del Poder Ejecutivo, poder presentar su Plan de Austeridad, para la optimización correcta y puntual del gasto que ya se tiene identificado dentro de los presupuestos, la cual ascendería a los 600 millones de pesos.
           

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) aclaró que el paquete de reformas son reglas de orden que en su momento llevarán a mejores prácticas administrativas, financieras y sobre todo contables.
           

El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia, pidió a la ciudadanía que tenga confianza en la Decimoquinta Legislatura, cuyos integrantes están trabajando para restablecer el orden social, jurídico y financiero en la entidad.
           

El diputado José Esquivel Vargas, integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, reiteró la disposición de los legisladores para revisar las iniciativas presentadas, pues serán importantes para regularizar la vida económica de Quintana Roo.
           
Por su parte, el diputado Ramón Javier Padilla Balam del partido Nueva Alianza, dijo que las reformas darán certidumbre en cuanto a los recursos con que cuenta el estado, y una mejor administración de ellos.