jueves, 28 de mayo de 2015

BACALAR, PUEBLO MAGICO, ESCENCIA Y BELLEZA DEL SUR DE QUINTANARRO NO PUEDE SEGUIR EL ABANDONO: DOMINGO FLOTA




·        
El candidato del partido de la revolución democrática del distrito II sigue recorriendo el sur del estado de Quintana Roo ante habitantes del municipio de bacalar reafirmó su compromiso de estar cerca de la gente
.


Domingo Flota le estará apostando para rescatar los espacios turísticos como el pueblo mágico de Bacalar pues desde el congreso gestionara mayores recursos para dar a conocer este destino como uno de los más importantes del sur del Estado.


Al regresar en sus visitas domiciliarias en este municipio el candidato del PRD saludos a los vecinos de las colonias populares donde enfatizó que no es posible que Bacalar teniendo un gran potencial turístico este en el abandono.


“Bacalar por su laguna y su don de gente, no podemos perder el título de pueblo mágico, que por descuido de sus autoridades hoy lucen con muchas carencias, Domingo Flota quiere apostarle al desarrollo y al aprovechamiento de los recursos con los que cuenta este municipio".


Los habitantes de este municipio han recibido de manera repetida la visita del candidato y han externado si apoyo a su candidatura, además de dar a conocer sus necesidades y la propuesta para que llegando al congreso puedan ser atendidas.

Ficha técnica- incendios forestales-27 de mayo-temporada 2015 Información acorde a los datos emitidos por el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales / Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo/ 27 de Mayo











En total se han extinguido 66 incendios, afectando 4217.72 has. de arbustos y 12 has. de pastos, 30 has. de arbolado adulto, con un total de 4259.72 has.


Ya quedaron liquidadas las conflagraciones denominadas Las Golondrinas en el municipio de Solidaridad y Sac Be en el municipio de Tulum

Se registran 5 incendios forestales activos



En Solidaridad (Liquidado)

«Las Golondrinas» camino a zonas de pozos lado derecho

Afecta 55 hectáreas de vegetación arbustiva

100 % de control y 100% de liquidación

Información al cierre de este reporte.



 En Benito Juárez

**«Las Balas de Plata» km 296 carretera  Cancún Mérida

Afecta 750 hectáreas de vegetación arbustiva

Cabe señalar que con la estrategia de contrafuegos nocturnos que se aplicaron anoche y la adecuada coordinación de la maquinaria pesada asignada para la apertura de brecha de contrafuego se logró la contención del perímetro afectado por el fuego, logrando también importantes avances en la liquidación. Aunado el uso de equipo aéreo para la aplicación de descargas de agua orientando la dirección de los tractores utilizados.  El resultado de estas acciones permite que hasta el momento se mantenga 100% de control y 80 % de liquidación



«El loro viajero» km 299 + 500 autopista Cancún-Mérida

Afecta 18 hectáreas de vegetación arbustiva

90 % de control y 65% de liquidación-inf. al cierre de este reporte.



«Cerezas» km 301 autopista Cancún –Mérida a 2 km hacia Av. Guayacán

Afecta 40 hectáreas de vegetación arbustiva

20 % de control y 10% de liquidación

Información al cierre de este reporte.



En Tulum (Liquidado)

«Sac Be» a la altura de Francisco a 21km. camino a carretera de terracería

Afecta 7 hectáreas de vegetación arbustiva

100 % de control y 100% de liquidación-Información al cierre de este reporte.



En Bacalar

«Mensura de Nuevo Tabasco»  Al Noroeste de Nuevo Tabasco

Afecta 32 hectáreas de vegetación arbustiva

50 % de control y 40% de liquidación

Información al cierre de este reporte.



En Isla Mujeres

«Burbujas»  Entrada a Francisco May

Afecta 40 hectáreas de vegetación arbustiva

15 % de control y 5% de liquidación

Información al cierre de este reporte



** Incendio forestal del complejo Balas de plata, atendido por el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).



Tome precauciones-reporte incendios a los teléfonos:


Nacional 01 800 Incendio/01 800 46236346


Chetumal 01 (983) 83 349 42


Felipe Carrillo Puerto 01 (983) 26 71 240


Playa Del Carmen 01 (984) 2 06 14 57


Cancún 01 (998) 2 06 82 36

Datos emitido por el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales / Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo/086/27-05-15.

Mauricio Góngora impulsa el comercio formal

Ficha informativa

Lugar y fecha: Solidaridad a 27 de mayo de 2015

Evento: Cercanía con comerciantes



  • Continúa el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, incentivando la inversión en el municipio como un aliado y facilitador de trámites a través de la ventanilla única. Actualmente en el municipio existen ocho mil 139 negocios prósperos que generan empleos y consolidan la economía local.
  • En este sentido, el presidente Mauricio Góngora visitó el restaurante L'Osteria Di Playa, La Fondita de Playa” en calle 8 esquina con avenida 20 donde el propietario Ricardo Valadez le agradeció por todo el apoyo y facilidades otorgadas para adquirir el permiso de uso de suelo y demás trámites para poner su negocio en regla.
  • Así mismo destacó el trabajo del edil Mauricio Góngora de quien dijo ha cumplido su compromiso desde el primer minuto de su administración de trabajar de la mano de los empresarios y emprendedores para que cada vez existan más comercios y con ello mayor oportunidad de empleo.
  • “El presidente tiene una accesibilidad increíble, me apoyó para poder concretar mi trámite, ya no son papeleos engorrosos, sólo es una ventanilla donde hacemos todo, la verdad estoy muy agradecido por poder tener mi negocio en regla porque eso me da certeza sobre mi patrimonio y sustento además que mis empleados cuentan con un trabajo seguro”, apuntó el señor Ricardo Valadez.
  • Actualmente en el municipio de Solidaridad según el censo de comercios municipal, existen ocho mil 139 negocios de diversos giros como restaurantes, papelerías, ciber café, venta de novedades, abarrotes, entre otros de los cuales 6 de cada 10 son negocios que brindan atención principalmente al público local.
  • Con esta estrategia implementada por el gobierno de Mauricio Góngora, se incentiva a los medianos y pequeños emprendedores para abrir un negocio, ya que con la ventanilla única se agiliza el proceso de trámites de apertura y licencia de funcionamiento de negocios en el que los resultados se entregan en 72 horas o menos, cuando los contribuyentes cumplen con todos los documentos en orden.

A UNA SEMANA DE CONCLUIR CAMPAÑA, ESTAMOS PREPARADOS PARA EL TRIUNFO INDEPENDIENTE: MORCILLO


·         Quedan 7 días de campaña, 7 oportunidades de acercarme a los quintanarroenses, dijo Ruiz Morcillo.
·         Como chetumaleño, como habitante del sur, reitero mi llamado a los trabajadores del gobierno estatal para que voten en completa libertad.
·        
Recuerden la angustia de sus familias con la “reingeniería”, el miedo de perder el sustento. Este es un gobierno que ya se va, es hora de lograr cambios para bien de todos, aseveró.

Chetumal, 27 de mayo. Durante esta campaña hemos caminado con los ciudadanos, conocido sus necesidades y sumado voluntades para consolidar el triunfo independiente en el sur de Quintana Roo, por eso en la semana que nos queda de campaña seguiremos recorriendo las calles con los ciudadanos libres de esta tierra, aseveró el candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo.

Ruiz Morcillo recorrió este día colonias de la capital del estado, como Nueva Reforma, Polígono II, Solidaridad y Proterritorio, en donde recibió muestras de apoyo en la recta final de la campaña, pues los habitantes de la capital aseveraron que su decisión de apoyarlo ha sido ya tomada, con la convicción de que encontrarán en el abanderado independiente a un diputado libre y no a una empleada de gobierno.

“Quedan siete días de campaña, siete oportunidades más de acercarme a los quintanarroenses y convencerlos de que el proyecto que hemos construido les permitirá vivir mejor, obtener más oportunidades de desarrollo y saber que serán atendidos de manera permanente, porque mi compromiso es con la gente, no con el gobierno o los partidos políticos”, dijo Andrés Ruiz Morcillo.

“Como chetumaleño, como habitante del sur, reitero mi llamado a los trabajadores del gobierno estatal para que voten en completa libertad, para que a la hora de emitir su voto recuerden la angustia con la que han vivido de que les apliquen otra ‘reingeniería’, con la preocupación de sus familias de perder el sustento. Eso no puede seguir así, por eso votarán por Morcillo, porque esta es una lucha que apenas comienza y este es un gobierno estatal que ya se va; es tiempo de generar cambios y votar independiente”, aseveró Ruiz Morcillo.

En las reuniones sostenidas el día de hoy, el abanderado independiente escuchó a hombres trabajadores, estudiantes, amas de casa, mujeres emprendedoras y ciudadanos en general que reconocieron la lamentable situación económica por la que atraviesa la capital del estado, por malos gobiernos y representantes que sólo trabajan para sus intereses y el de sus partidos.

Por ello es que Ruiz Morcillo aseveró por último que el hartazgo social que existe será bien canalizado a través del proyecto independiente este 07 de junio, por ello invitó a refrendar el triunfo en las urnas, pues sólo de esa manera se lograrán cambios locales y profundos, en beneficio de todos los quintanarroenses, concluyó.

* “Ejército petista listo para la jornada electoral” Mauricio Morales Beiza

Mauricio Morales Beiza
Estructura electoral del Partido del Trabajo en el Distrito 02 está al 100 por ciento, y vigilarán celosamente las urnas el próximo 7 de junio, en donde los mexicanos decidirán el rumbo del país: Mauricio Morales Beiza

El abanderado petista, al frente del “Ejército de la Ola Roja, continúa imparable recorriendo las principales ciudades y todos los pueblos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos
CHETUMAL, Q. ROO.- La estructura electoral del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02 está compuesta por mil 44 cuidadores y 72 representantes de casilla, ya está al 100 por ciento para garantizar una jornada limpia y transparente el próximo 7 de junio, así lo declaró el candidato a diputado federal de dicho instituto político, Mauricio Morales Beiza, a los representantes de importantes medios de comunicación de cobertura estatal.


De la misma manera, el abanderado petista, al frente del “Ejército de la Ola Roja, dijo que continúa imparable recorriendo las principales ciudades y todos los pueblos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, detallando que en las cabeceras se realizan intensas caminatas y por las tardes mítines en las comunidades, como lo fue el caso de esa jornada en la que por la mañana recorrieron las colonias Fidel Velázquez y Payo Obispo dela capital del Estado.

Y por la tarde Morales Beiza visitó las comunidades othonenses de Cocoyol, Pedro Joaquín Coldwell y Javier Rojo Gómez, en donde los habitantes recibieron con bastante interés y agrado sus compromisos de campaña, ya que todos ellos van encaminados en favorecer al pueblo mexicano y principalmente una vez en el Congreso de la Unión, los habitantes del Distrito 02 tendrán un verdadero representante popular en el Poder Legislativo.

El ya reconocido por los habitantes de esta demarcación electoral como el “Candidato del Pueblo” agregó que en estos últimos días de campaña continuará haciendo tan proselitismo como desde el primer día, con la misma fuerza y entusiasmo con el que comenzó, recorriendo los lugares que aún no visitado, emitiendo sus compromisos por todos los medios posibles y reforzando su posicionamiento con el pueblo del Sur de Quintana Roo.