miércoles, 20 de marzo de 2013

PRESENTAN EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE Y LA SECRETARIA DE TURISMO CLAUDIA RUIZ MASSIEU, A QUINTANA ROO COMO SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO 2014

*Destaca el Jefe del Ejecutivo que de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, quien ya definió el rumbo con la Política Nacional Turística, Quintana Roo y México tendrán crecimiento y estabilidad en materia turística con proyectos que cuiden el medio ambiente

*Confirma la titular de la Sectur que en los próximos días se conformará el Comité Organizador del Tianguis Turístico 2014


*El secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, señala que Quintana Roo camina con rumbo fijo, se mantendrá como el mejor destino turístico de México
Roberto Borge Angulo gobernador del estado de Quintana Roo

PUEBLA, Pue., 19 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a quien llamó “aliada incondicional de Quintana Roo”, presentó esta noche ante empresarios, turisteros, tour operadores, hoteleros y medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, a Cancún y la Riviera Maya como sedes del 39º Tianguis Turístico de México 2014, y tercero itinerante.

En el evento, realizado en el Centro Cultural Universitario, al que también asistió el gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas, Roberto Borge destacó que, de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, quien ya definió el rumbo con la Política Nacional Turística,  Quintana Roo y México tendrán crecimiento y estabilidad en materia turística con proyectos que cuiden el medio ambiente.

—Con la nueva Política Nacional Turística viene una nueva época para México y Quintana Roo —enfatizó—. Se ha entendido que el turismo es una importante fuente generadora de empleos y riqueza para los mexicanos, como lo confirma el hecho de que aporta el 9 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

A los tour operadores, hoteleros y en general a los empresarios del sector turístico, les agradeció su confianza para invertir, no sólo en Quintana Roo, sino en toda la República, porque con su apoyo contribuyen a encontrar el rumbo para crecer. En ese sentido, destacó el anuncio en el sentido de que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto invertirán 100 mil millones de pesos en proyectos que permitirán a México competir con otros países.

—Ya hay 1000 millones de turistas potenciales que viajan alrededor del mundo y buscan servicios de calidad, conectividad, calidad en el servicio y algo diferente a lo que tienen en su país —subrayó—. Seguimos preparándonos para darles eso y más.

Asimismo, explicó que Quintana Roo trabaja en la conformación del Tianguis Turístico 2014, al cual recibirá con casi 85 mil cuartos de hotel, 15 centros de hospedaje de categoría diamante, infraestructura que le permite ser líder con 16 por ciento de la oferta hotelera del país y 60 por ciento de la oferta de lujo en México.

A su vez, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, anunció que en los próximos días se conformará el Comité Organizador del Tianguis Turístico 2014 que se realizará en Quintana Roo, el cual supervisará personalmente junto con el gobernador Roberto Borge Angulo.

Auguró que el Tianguis de Quintana Roo será diferente y superará las expectativas. “Puebla es hoy el mejor Tianguis de la historia; pero el tianguis de 2014 será más importante porque también se celebrarán los 40 años de la Fonatur, en un destino cien por ciento Fonatur”, expresó.

Destacó que se siguen las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, de consolidar a México como un destino de clase mundial.

El secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, fue el encargado de hacer la presentación previa y dar la bienvenida a los tour operadores y empresarios del sector turístico, a quienes comentó que Quintana Roo camina con rumbo fijo y se mantendrá como el mejor destino turístico de México.

PRESENTAN PAN, PRD ESCRITO DE INTENCIÓN DE COALICIÓN ANTE EL IEQROO



Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) recibió el escrito de intención para la constitución de coalición de los partidos políticos Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) así como el calendario para la celebración de las asambleas de los mismos.

La recepción del documento estuvo a cargo del Consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manriquez Centeno; la Consejera electoral, Aída Isis González Gómez, y los Consejeros electorales Rafael Guzmán Acosta, Jorge Esquivel Avila, José Alberto Muñoz Escalante, y Francisco José Escoffie Romero.

El escrito fue presentado por Julio Cesar Lara Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática y Eduardo Martínez Arcila, presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional

En entrevista, el Consejero electoral Rafael Guzmán Acosta, presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo, señaló que una vez concluido el plazo para la recepción de escritos de intención para la constitución de coaliciones de aquellos partidos que dispongan coaligarse, se procederá a designar las Comisiones encargadas de verificar la celebración de las asambleas para la constitución de coaliciones, mismas que deberán realizarse en el periodo que va del 21 de marzo al 5 de abril.

Agregó que el 10 de abril es la fecha límite para que el Consejo General del Ieqroo resuelva acerca de las solicitudes de intención de coaliciones, tal y como lo establece el artículo 107 de la Ley Electoral de Quintana Roo.


EL TIANGUIS TURÍSTICO PUEBLA 2013 ES LA PLATAFORMA DE NEGOCIOS MÁS IMPORTANTE PARA LA INDUSTRIA DE VIAJES DE MÉXICO



* Bacalar presente en la “Ciudad de Ángeles”
Francisco Flota Medrano, presidente municipal de Bacalar presente en el Tianguis Turístico de Puebla
19 de marzo de 2013/Municipio de Bacalar.- Una pequeña pero muy representativa delegación de Bacalar, encabezada por el presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, está presente en el Tianguis Turístico de Puebla, el cual es una importante plataforma y escaparate para los destinos turísticos, sobre todo para Bacalar, así lo considero el primer edil, quien estuvo en la inauguración de este magno evento, acompañado de si distinguidas esposa, la señora Ileana Cervera de Flota.

Asimismo, se encuentra la propia directora de Turismo de Bacalar, Karla Ruby Ramírez Vega, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Nicanor Piña Ugalde, quienes de manera directa atienden y ofrecen todos los productos turísticos con los que Bacalar cuenta y brinda a sus visitantes, empresarios y operadoras de viajes, promocionando sus bellezas naturales, de las cuales se destaca la Laguna delos Siete Colores.
 
En ese sentido, el presidente Francisco Flota Medrano aseguró que “aprovecharemos la presencia de Bacalar en este  tianguis que estoy seguro que será muy provechosa y beneficiará al destino que es Bacalar con esta promoción directa que se le está dando en esta visita a Puebla, también estamos muy contentos porque el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que el próximo tianguis turístico tendrá como sede el Estado de Quintana Roo lo cual traerá grandes cambios al sector turístico”.

En su intervención durante la inauguración de este tianguis, la secretaria de Turismo (SECTUR), Claudia Ruiz Massieu explicó que “es un evento que reúne a empresas turísticas, importantes compradores, nacionales e internacionales, aerolíneas y hoteleros, durante 36 años consecutivos se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, se conocía como el Tianguis de Acapulco. En su 38 aniversario del Tianguis y segundo como itinerante la edición 2013 se presenta como la más exitosa de la historia, a este evento concurren 500 expositores y 600 compradores procedentes de 42 países”.

“La afluencia se refleja en la ocupación de tres mil 200 habitaciones y la búsqueda de hospedaje en localidades próximas como Cholula, Atlixco y Tlaxcala, porque se rebasó la estimación prevista, se operaron vuelos chárter procedentes de Nueva York, Chicago y Los Ángeles, y se operó un puente terrestre desde la capital del país”, señaló,  Ruiz Massieu confió en que mañana miércoles, cuando se den a conocer los resultados del Tianguis, se rebasará cualquier expectativa.

Por otra parte es importante recalcar que Quintana Roo será la sede del Tianguis Turístico 2014 en el cual se pretende rebasar las cifras obtenidas en el presente. Quintana Roo como principal destino turístico de México sin duda motivará una mayor participación. Bacalar Pueblo Mágico como parte del destino Grand Costa Maya tiene un espacio específico para atención de citas de negocios que en el primer día atendió a más de 15 tour-operadoras, revistas y canales de promoción.

Ayuntamiento conmemora el 75 aniversario de la expropiación petrolera



Felipe Carrillo Puerto.-Con un homenaje cívico llevado a cabo la mañana de este martes en las inmediaciones del parque principal Ignacio Zaragoza de esta ciudad, funcionarios de la comuna carrilloportense celebraron el 75 aniversario de la expropiación petrolera, decisión histórica impulsado y decretada por el presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río.

En la ceremonia se rindió homenaje a la bandera nacional, se cantaron los himnos a Quintana Roo y nacional mexicano, además se le dio lectura a un esbozo histórico del propósito de aquella acción gubernamental  que tuvo como objetivo defender la riqueza de la nación.

El orador oficial, Francisco Talles Chi, dijo en su discurso que la dictadura de Porfirio Díaz, entregó a compañías inglesas y norteamericanas el hidrocarburo nacional, además de mantener en las refinerías a trabajadores mexicanos en condiciones injustas y con salarios miserables.

Bajo esa premisa, agregó, que el general Cárdenas en su calidad de Presidente de la Republica, emitió el decreto de expropiación el 18 de marzo de 1938, estableciendo que el combustible regresaba a formar parte de la riqueza nacional.

El orador concluyó su intervención aduciendo, que con los antecedentes de esta hazaña histórica, la mejor manera de honrar esta fecha y la memoria del general Lázaro Cárdenas, será continuando en la lucha para preservar el petróleo como riqueza de los mexicanos e instrumento indispensable para el desarrollo nacional.