lunes, 20 de abril de 2015

Gobierno de Mauricio Góngora comprometido con el crecimiento sostenido y desarrollo equilibrado


  • ·         Ayuntamiento de Solidaridad signa convenio de vivienda con CANADEVI para brindar a los solidarenses viviendas de calidad a bajos costos.

  • ·         Más de 35 millones de ahorro en la adquisición de 7 mil viviendas para trabajadores representa signa de convenio.

Playa del Carmen a 20 de abril de 2014.- Con el firme compromiso del crecimiento sostenido y desarrollo equilibrado para Solidaridad, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, llevó a cavo la signa del convenio de colaboración con La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción De Vivienda (CANADEVI), en beneficio de la ciudadanía al reducir el costo de las viviendas.


Góngora Escalante explicó que con este convenio el Ayuntamiento le otorga a los desarrolladores mayores facilidades a fin de que los costos de las viviendas sean menores y no rebasen los 499 mil pesos.


“Con un 50 por ciento en la licencia de tala, la licencia de construcción extendida a dos años y de igual forma  la licencia de  régimen de condómino, se trae una disminución de los costos de la vivienda cercano al uno por ciento que en la suma de siete mil viviendas representa cerca del 35 millones de pesos de ahorro”, sostuvo el edil Mauricio Góngora.


Aseguró que en un municipio como Solidaridad que tiene un crecimiento exponencial, la creación de vivienda es un sector estratégico para el desarrollo integral y la calidad de vida de sus habitantes y este convenio atiende una demanda de los trabajadores de este municipio.


El convenio fue firmado el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y Javier Carlos Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Quintana Roo como una muestra clara de la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, y de la aplicación de las políticas públicas en materia de desarrollo urbano y vivienda, en las que participan los Municipios y el Gobierno Estatal, y que constituye el instrumento idóneo de diálogo y de organización con las cámaras para llevar a cabo acciones conjuntas en razón de un desarrollo sustentable y sostenido.


El estado de Quintana Roo cerró el 2014 con 22mil 865 viviendas, de la cuales Solidaridad aportó 7 mil 316 viviendas, que representó el 32 por ciento del total del cierre del estado. Al 12 de abril de 2015, según cifras del INFONAVIT, en el estado se han otorgado 3 mil 737 créditos para vivienda y la aportación de Solidaridad es de mil 391 créditos, lo que representa el 37 por ciento.


Así mismo aunque hay una desaceleración real de esta industria a nivel país, en los últimos años los créditos colocados para vivienda en Solidaridad representan poco más del 50% de los créditos para vivienda que se ejercen en el más grande de los municipios vecinos.


“En estas cifras se refleja el trabajo decidido en materia de vivienda del Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, que ha marcado una política de fomento a la construcción de desarrollo inmobiliarios para todos”, destacó el alcalde Mauricio Góngora.


Por su parte Javier Carlos Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda reconoció el interés del presidente municipal Mauricio Góngora por realizar acciones que contribuyan al desarrollo ordenado y sustentable del municipio facilitando a las empresas la tramitología a fin de incentivar a la inversión y por ende ofrecer viviendas de calidad a los solidarenses a costos accesibles.


RESPALDO DE LA GENTE MOTIVANTE PARA CONTINUAR CON MÁS ENTUSIASMO SU CAMPAÑA, JORGE REJÓN CHAN, CANDIDATO A DIPUTADO POR EL DISTRITO DOS DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES)




CHETUMAL, 20 de abril de 2015.- Dolor, cansancio, sufrimiento, desilusión y hartazgo de promesas falsas por parte de los “politiquillos” que ofenden a la gente de la ciudad y de las comunidades rurales ofreciéndoles migajas con el cual pretenden comprar su voto para nunca más volver, es lo que Jorge Rejón Chan, candidato a diputado federal por el distrito 02 del Partido Encuentro Social (PES), ha constatado de propia voz de los ciudadanos que al escuchar sus propuestas hacen un pacto de esperanza para hacer un cambio el próximo 7 de junio.

“Recorrer la Zona Maya, Bacalar, la capital del Estado y las comunidades rurales me hace creer más en las personas, que las necesidades que todos tenemos son prioritarias y diferentes pero que convergen en algo, nuestra gente está harta de las mentiras de esos politiquillos que llegan ofreciendo, dejando dádivas, migajas que ofenden a nuestro pueblo porque no es posible que sigan queriendo engañarlos con una despensa pidan el voto y los olviden”, expresó el candidato del PES.

Ya son dos semanas de recorrer Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, los cuatro municipios que componen el distrito 02 y de acuerdo con Jorge Rejón Chan, la respuesta de la población ha motivado que continúe con mayor entusiasmo su campaña. 

“Nosotros llegamos y ofrecemos proyectos reales y que ustedes mismos han propuesto, ofrecemos gestionar recursos cuando estemos en la Cámara de Diputados de la Nación donde se decide el futuro de cada persona, de cada niño en un hogar de nuestro bello Estado”, resaltó el candidato a diputado federal por el distrito 02.   

Explicó que la creación de un Hospital de tercer nivel y una torre de especialidades es un clamor de la propia ciudadanía que debe trasladarse a otras entidades de la república donde debe sufragar altos costos para salvar la vida de un familiar y en el peor de los casos, se quedan en sus hogares esperando un “milagro” porque no tienen el medio ni el recurso para llevarlos.  

Consideró grave la situación que viven las familias en el campo que además de carecer de servicios de primera necesidad como lo es la pavimentación de sus principales vías de acceso, drenaje, alumbrado público, servicio médico y otros, ven morir sus cultivos por la escases de agua ya que están sujetos a los temporales, por lo que prefieren arriesgar sus vidas cruzando la frontera a Estados Unidos en busca de oportunidades de empleo con el cual puedan sostener a sus familias.

Por tal razón ponen sus esperanzas en la mecanización del campo, la creación de una Central de Abastos y un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que genere fuentes de empleo y reactive la economía de las personas del campo, lo que es una de las prioridades de Rejón Chan en la cámara de diputados, la gestión de los recursos para este fin.  

“Me da mucho gusto que en esta segunda semana sigamos avanzando vamos muy bien seguramente vamos a estar mejor porque cuando los vemos a los ojos y nos devuelven esa mirada, nos retiramos de cada reunión haciendo un pacto que no hay que firmar con una pluma porque se firma con un apretón de mano y se escribe con el corazón de cada uno de ellos, insisto vamos muy bien y podemos estar mejor, yo ya decidí y tu cuando”, concluyó Jorge Rejón Chan, candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del Partido Encuentro Social.

ZONA CAÑERA, LA REGIÓN AGRÍCOLA MÁS IMPORTANTE DE QUINTANA ROO REQUIERE INCENTIVOS, MORCILLO


·         Cultivos alternos y proyectos de mujeres emprendedoras, otros apoyos a obtener
·        
“Seré diputado federal independiente, no empleado de gobierno”, dijo enfático el candidato
·         Regresaré a dar resultados a todas las comunidades, aseguró


Chetumal, 20 de abril. La ribera del Río Hondo representa la región agrícola más emblemática de Quintana Roo, en la que unas 30 mil hectáreas se cultivan anualmente, pero sus productores han encontrado en el incremento a los costos de producción y la comercialización del azúcar sus principales obstáculos, por eso mi obligación como legislador será coadyuvar con sus esfuerzos para beneficio de las miles de familias de esta zona del sur, aseveró hoy el candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo.

El candidato independiente recorrió hoy comunidades de La Unión, Revolución, Calderón, San Francisco Botes, Cocoyol, Cacao y Pucté, y comentó a sus habitantes que como legislador ha planteado en su plataforma política que logrará apoyos diversos para el campo, entre los que se encuentra duplicar el presupuesto que actualmente se asigna para Quintana Roo en el rubro agropecuario.

Ruiz Morcillo reconoció además que en esta zona existen también cultivos alternos a la caña de azúcar que comienzan a desarrollarse, y grupos de mujeres organizadas que siempre se han esforzado para sacar adelante a sus familias, por ello es que además de los recursos, es necesario la adecuación de los programas de apoyo al campo, para que respondan a las dinámicas productivas del sureste mexicano, y de Quintana Roo en específico.

Los habitantes de la región comentaron que es común que se afirme que se atiende esta zona, que llevan programas para cambiar basura por alimentos y que incluso hay quienes encabezan organizaciones de productores y dicen hablar en nombre de todos los habitantes de la ribera, pero lo cierto es que los campesinos de esta zona no están conformes con la realidad que viven, menos aun porque las reformas nacionales han representado un encarecimiento de los artículos domésticos y de insumos de producción, y eso es algo que los supuestos líderes no declaran
 
 
Por ello reconocieron el proyecto independiente de Andrés Ruiz Morcillo, porque el acercamiento con los ciudadanos ha sido y seguirá siendo directo, sin intermediarios, “porque las dificultades económicas las viven directamente las familias, los campesinos. Nosotros tenemos un compromiso con la gente, con nadie más. Seré un diputado federal, no un empleado de gobierno”, dijo enfático.

En este que fue el primer recorrido por la ribera del Río Hondo, el candidato independiente recordó que otro de sus compromisos será recorrer todas las comunidades del distrito por lo menos dos veces por año, para regresar con los resultados de su gestión y para recoger nuevas demandas, pues reiteró que la enorme ventaja de las candidaturas independientes es poder trabajar en beneficio de la sociedad, “que la política vuelva a servir a la gente y no a los partidos”, concluyó.
    

DOMINGO FLOTA CASTILLO NO ES UN HOMBRE DE PALABRAS DE PROMESAS SINO DE HECHOS; ASÍ RATIFICO SU APOYO A LOS GANADEROS DE JOSE MARIA MORELOS.




·         Conoce y ha vivido las necesidades que atraviesan los productores ganaderos por eso gestionará proyectos y recursos que aterricen a la asociación ganadera local afiliada a la unión ganadera regional de Quintana Roo.

Con sencillas palabras se dirigió al grupo ganadero reunidos en el local de la asociación ganadera local para expresarse su apoyo a este sector de llegar al congreso de la unión pues dijo que todos los sectores productivos tendrán parte de su gestión como representante de este distrito.


Domingo Flota Castillo saludó a los miembros de la asociación ganadera local pertenecientes a la unión regional y aseguró que tanto el campo como los ganaderos están contemplados dentro de sus propuestas de trabajo, sobre todo porque  sabe cómo es el trabajo de un ganadero y las dificultades que tiene que pasar.

En la reunión estuvo el presidente de la asociación ganadera, David Vega  Flota. El candidato del Partido de la Revolución Democrática se comprometió  a que estará siempre presente con los ganaderos para gestionar e impulsar este sector que ha detonado la economía local y regional en cuanto  a la producción.


“Domingo Flota es un hombre de hechos no de palabras de promesas,  no me gusta prometer lo que no voy a cumplir por eso en el momento haremos lo que nos corresponde para seguir impulsando el hato ganadero del sur de Quintana Roo” dijo el candidato del PRD.


Cabe mencionar que en el municipio presuntamente hay dos asociaciones ganaderas pero  este día visitó la asociación ganadera local que tiene más años de haberse fundado y que además es la única que pertenece a la unión ganadera regional.

¡Mauricio Morales Beiza es el bueno! Coincidieron los vecinos de colonias populares de Chetumal



Por una soberanía alimentaria y la reactivación económica del país, una de las propuestas que Mauricio Morales Beiza, candidato a diputado federal del Partido del Trabajo en el Distrito 02 dejó a los vecinos de las colonias Lagunitas, Los Monos, Guadalupe Victoria y Forjadores de esta ciudad capital


* Gestor permanente, firme compromiso


CHETUMAL. Q. ROO.- A su paso por las colonias Lagunitas y Los Monos, unas de las principales demandas de estos antiguos asentamientos populares es la falta de drenaje, la inseguridad y la falta de oportunidades de empleo, Mauricio Morales Beiza, candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT), se comprometió con los ciudadanos a ser un gestor permanente de las causas sociales desde el Congreso de la Unión.

Por lo que en dichas colonias, así como en la Guadalupe Victoria y Forjadores, los habitantes que escucharon atentos sus propuestas coincidieron que “¡Mauricio Morales Beiza es el bueno!” y manifestaron su confianza en el postulado petista a quien sin duda favorecerán con su voto el próximo 7 de junio.

Ya que a nivel legislativo pugnará por abrogar las contra-reformas que impuso el Presidente Enrique Peña Nieto y que fueron avaladas por los legisladores del PRI, PAN y PRD, institutos políticos que firmaron el fallido “Pacto por México” ya que lo púnico que ha originado es encarecer más la vida de los mexicanos y la entrega de las riquezas del país a monopolios empresariales nacionales y extranjeros, en una franca intención de privatizarlo todo.        

DOMINGO FLOTA CASTILLO EN CAMPAÑA EN LA CAPITAL DEL ESTADO



Soy del pueblo y trabajaré para el pueblo, Domingo Flota Castillo


Por Roberto Geffroy


El Candidato a Diputado Federal del Distrito 02 Domingo Flota Castillo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra realizando campaña en la avenida Benito Juárez con Insurgentes en compañía de su grupo de activistas el cual él llama el motor principal para ejercer este tipo de trabajos en donde cada persona muestra la entrega total.


En este sentido Flota Castillo de manera personal saluda a lo conductores automovilistas, ofrece sus propuestas y de manera abierta invita a todos a que este 07 de Junio salga a emitir sus votos, sin importar a qué partido, porque será así cuando exista en verdad una realidad y se elija al candidato que ellos consideren viable, con perfil político y que trabaje para el beneficio y desarrollo del pueblo.


Yo soy del pueblo y trabajaré para el pueblo, expresó Domingo Flota Castillo al entrevistarse con su acostumbrado saludo con los amigos que circulaban en las avenidas Juárez con Insurgentes, una de tantas  personas que llegaban para saludarlo dijo estar impresionada y admirada de poder observar la enorme y gran aceptación que tiene con la sociedad capitalina, (Chetumal), fijo que es increíble ver bajar de los autos a los conductores para saludarlo y lo más asombroso del momento es que ellos mismos mencionan que el voto será para el candidato del PRD.


El carisma, manera de comunicarse con la gente, la sencillez y humildad hace de Domingo Flota Castillo una persona distinta a los demás aspirantes dijo Hermelindo Hernández May, así mismo comento que este gran personaje tiene en su carrera política grandes logros el cual se ha observado cuando fue Diputado Local y después en dos ocasiones presidente municipal de José María Morelos, el pueblo se beneficio y se lograron las metas propuestas, los objetivos fueron siempre servir al pueblo y este fue el magnífico resultado.


Por su parte Diana María Solís Tuz  manifestó que la solución está en manos de Domingo Flota Castillo, porque con él las cosas se harán perfectamente en el congreso de la unión, al señalar que es una persona noble, con deseos de trabajar para su gente, con muchas disciplina, respeto, pero sobre todo honestidad, por eso de forma abierta invita a que este 07 de Junio voten por el candidato correcto, por el candidato que muchos han llamado el hermano del pueblo, por el candidato en donde existirá el cambio. Domingo Flota Castilla.