lunes, 20 de abril de 2015

ZONA CAÑERA, LA REGIÓN AGRÍCOLA MÁS IMPORTANTE DE QUINTANA ROO REQUIERE INCENTIVOS, MORCILLO


·         Cultivos alternos y proyectos de mujeres emprendedoras, otros apoyos a obtener
·        
“Seré diputado federal independiente, no empleado de gobierno”, dijo enfático el candidato
·         Regresaré a dar resultados a todas las comunidades, aseguró


Chetumal, 20 de abril. La ribera del Río Hondo representa la región agrícola más emblemática de Quintana Roo, en la que unas 30 mil hectáreas se cultivan anualmente, pero sus productores han encontrado en el incremento a los costos de producción y la comercialización del azúcar sus principales obstáculos, por eso mi obligación como legislador será coadyuvar con sus esfuerzos para beneficio de las miles de familias de esta zona del sur, aseveró hoy el candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo.

El candidato independiente recorrió hoy comunidades de La Unión, Revolución, Calderón, San Francisco Botes, Cocoyol, Cacao y Pucté, y comentó a sus habitantes que como legislador ha planteado en su plataforma política que logrará apoyos diversos para el campo, entre los que se encuentra duplicar el presupuesto que actualmente se asigna para Quintana Roo en el rubro agropecuario.

Ruiz Morcillo reconoció además que en esta zona existen también cultivos alternos a la caña de azúcar que comienzan a desarrollarse, y grupos de mujeres organizadas que siempre se han esforzado para sacar adelante a sus familias, por ello es que además de los recursos, es necesario la adecuación de los programas de apoyo al campo, para que respondan a las dinámicas productivas del sureste mexicano, y de Quintana Roo en específico.

Los habitantes de la región comentaron que es común que se afirme que se atiende esta zona, que llevan programas para cambiar basura por alimentos y que incluso hay quienes encabezan organizaciones de productores y dicen hablar en nombre de todos los habitantes de la ribera, pero lo cierto es que los campesinos de esta zona no están conformes con la realidad que viven, menos aun porque las reformas nacionales han representado un encarecimiento de los artículos domésticos y de insumos de producción, y eso es algo que los supuestos líderes no declaran
 
 
Por ello reconocieron el proyecto independiente de Andrés Ruiz Morcillo, porque el acercamiento con los ciudadanos ha sido y seguirá siendo directo, sin intermediarios, “porque las dificultades económicas las viven directamente las familias, los campesinos. Nosotros tenemos un compromiso con la gente, con nadie más. Seré un diputado federal, no un empleado de gobierno”, dijo enfático.

En este que fue el primer recorrido por la ribera del Río Hondo, el candidato independiente recordó que otro de sus compromisos será recorrer todas las comunidades del distrito por lo menos dos veces por año, para regresar con los resultados de su gestión y para recoger nuevas demandas, pues reiteró que la enorme ventaja de las candidaturas independientes es poder trabajar en beneficio de la sociedad, “que la política vuelva a servir a la gente y no a los partidos”, concluyó.
    

No hay comentarios: